ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 117

Tema: ¿Relación ideal entre peso y espacio en una caravana?

  1. #1
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97

    ¿Relación ideal entre peso y espacio en una caravana?

    ¡Hola a todos!
    Recientemente he estado preguntando por caravanas de menos de 750 kg, ya conocéis estos temas....
    Así que después de afrontar la dura realidad, estoy considerando darle una oportunidad a una matrícula roja.
    Sin entrar en debates de qué es rutero y que no lo es, la premisa inicial es viajar ligero para no lastrar al coche y para mí comodidad de movimiento sin entrar en movers.
    Por lo tanto, la pregunta es:
    ¿Cuál consideráis que puede ser la caravana con la relación ideal entre peso y espacio?

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198
    Creo que tarde o temprano muchos llegamos a este punto.
    En mi caso, y valorando también el tema de calidad, a día de hoy me iría a por una Caravelair 476 family o su hermana en Sterckeman. Creo que son de lo más ligero y compacto en tres ambientes sin tener que estar montando un tetris cada vez que te vas a dormir.
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 18
    Mensajes
    44
    Para mi gusto algo como la burstner 385 tk premio del 2013, es una 2 ambientes, ligera, no lastra, no excesivamente grande, de normal haces vida fuera de la caravana, así que puedes dejar la cama/comedor siempre hecha, pesa unos 770kg y puedes cargarla hasta 1000kg, no es ancha 2m12cm....y la mueve uno solo sin mover.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Buffff...

    La pregunta todavía es más difícil de responder a las anteriores, primero porque es subjetivo sobre cada punto de vista, segundo porque cada marca tiene sus peculiaridades respecto a los pesos y tercero porque depende del número de personas.

    Yo te respondo según mi experiencia. La primera caravana era una dos ambientes algo distinta ya que disponía de 2 comedores y 2 literas fijas, una 530 de TEC de 7 metros y 2'30 de ancho según ficha pesaba 1.100kgs (que eran más) y los niños eran pequeños. Nos permitía que ellos pudiesen estar durmiendo mientras nosotros podíamos desayunar o cenar en el comedor sin molestarles, pero no era práctica cuando se hicieron mayores, faltaba espacio interior y armarios para guardar cosas.


    La segunda fué una tres ambientes, una Dethleffs 560 de 8 metros×2'50 de ancho y 1600kgs El espacio interior era exageradamente bueno con un salón central que permitía dejarlo fijo, con 3 literas detrás para los niños y cama fija delantera. Ideal para cuando fueron más mayores, mucho espacio para poder moverse dentro y no tener que montar y desmontar nada, poder aprovecharla bien incluso en ruta. El problema viene cuando hay campings que no están debidamente preparados para estos tamaños.

    La tercera, una Fendt 465SFB, de dos ambientes, 7 metros y 2'30 de ancho y 1500kgs. Los niños que ya no lo son dejaron de venir, para movernos mi mujer y yo la consideramos el tamaño ideal para 2.

    Como vés, depende de las circunstacias del momento, del vehículo tractor que dispongas, si te dá pereza moverte con una caravana grande porque no las vés prácticas, si por el contrario las caravanas pequeñas te parecen demasiado asfixiantes. Para gustos y necesidades los colores.

    Yo soy partidario de los puntos intermedios, ni mucho ni poco, una caravana entre los 6 y 7 metros y sobre los 1200/1300kgs sería lo ideal, pero claro, tu pregunta solo habla de pesos y tamaños, no entramos en distribuciones ni en otras consideraciones que pueden afectar a esas cifras, por eso insisto que tu pregunta es dificilísima de responder.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Cita Iniciado por tinocapuchino Ver mensaje
    Para mi gusto algo como la burstner 385 tk premio del 2013, es una 2 ambientes, ligera, no lastra, no excesivamente grande, de normal haces vida fuera de la caravana, así que puedes dejar la cama/comedor siempre hecha, pesa unos 770kg y puedes cargarla hasta 1000kg, no es ancha 2m12cm....y la mueve uno solo sin mover.
    Esa es la idea que me ronda. Como mínimo veo la aviva 350 L, pero si la equipas te pasas de 750, tienes que poner erle matrícula roja y el espacio es más bien justo. Las camas de 120 las veo un pelín justas. Que menos que el "standard" de 1.35m, ¿No? En cuanto ambientes y demás pues vale de todo. Esta mañana he hablado con Orionastur me dijo una muy interesante:

    https://www.buerstner.com/es/caravanas/premio-plus/

    Lo malo es que el peso ya lo veo excesivo, en mi caso tengo como límite 1300 kg y aún así prefiero algo en torno a los 1000 kg pero toda idea es aceptada y apreciada.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    Esa es la idea que me ronda. Como mínimo veo la aviva 350 L, pero si la equipas te pasas de 750, tienes que poner erle matrícula roja y el espacio es más bien justo. Las camas de 120 las veo un pelín justas. Que menos que el "standard" de 1.35m, ¿No? En cuanto ambientes y demás pues vale de todo. Esta mañana he hablado con Orionastur me dijo una muy interesante:

    https://www.buerstner.com/es/caravanas/premio-plus/

    Lo malo es que el peso ya lo veo excesivo, en mi caso tengo como límite 1300 kg y aún así prefiero algo en torno a los 1000 kg pero toda idea es aceptada y apreciada.
    Si te gusta la Aviva puedes irte a la 400 DK, si valoras una nevera grande y literas, o la 400 PS, si prefieres salón y cama fija con somier (duermes bastante mejor)...

    http://www.lalbacaravaning.com/shop-...-move/?lang=es

    http://www.lalbacaravaning.com/shop-...-move/?lang=es

    De semejante precio y peso tienes la 442 PH.

    http://www.lalbacaravaning.com/shop-...-move/?lang=es

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Por ese peso tienes la 470 de Sterckman, es tres ambientes con lo cual no tienes que estar haciendo deshaciendo camas. para mí fue la ideal y es la que tengo con respecto a relación calidad precio.
    Saludos.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  8. #8
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por makomako Ver mensaje
    Por ese peso tienes la 470 de Sterckman, es tres ambientes con lo cual no tienes que estar haciendo deshaciendo camas. para mí fue la ideal y es la que tengo con respecto a relación calidad precio.
    Saludos.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    1000kg la sterckeman 470?
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cada uno, es cada uno... yo compre una 380 cuando eramos 3, luego fuimos 4 y seguimos con la 380, ahora ya mi hijo no viene con nosotros a ningún lado, por lo que volvemos a ser 3 y cualquier dia mi hija dice lo mismo, por lo que acabaríamos siendo 2 o incluso 1, me valio y me vale con una 380, y porque no había 330 con literas, si no, tendría una 330, para mi me sobra caravana, la vida la hago siempre fuera de ella.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Menos, la mía del 2010 de Tara 970 kg y amplíe la carga maxima si no me equivoco a 1100 kg.
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    1000kg la sterckeman 470?
    Un saludo
    Oscar
    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Es más ,es la más ligera del mercado en tres ambientes por eso me la compre.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Una 250.370.390.400 son caravanas que se llevan bien y no suelen pesar mucho entre dos se pueden mover bien, y si le pone mover mucho mejor, por calidad precio tienes steckerman, caravelair, adria y weinsberg, si sales de hay ya pasan a ser algo mas caras...

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 16
    Ubicación
    Guadarrama
    Edad
    64
    Mensajes
    93
    Yo tuve una hobby 440 y ahora una Adria 400. La llevo muchísimo mejor. Para mi mujer y para mí es más que suficiente, la distribución es una cama fija, abatible para guardar cosas debajo y al otro lado una mesa. La cocina, nevera y armario en el centro. Si la caravana es para viajar, siempre es recomendable una pequeña. Si se va con niños y no son pequeños siempre es mejor montarles una tienda, el enemigo es mejor que esté fuera

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por mochila azul Ver mensaje
    Yo tuve una hobby 440 y ahora una Adria 400. La llevo muchísimo mejor. Para mi mujer y para mí es más que suficiente, la distribución es una cama fija, abatible para guardar cosas debajo y al otro lado una mesa. La cocina, nevera y armario en el centro. Si la caravana es para viajar, siempre es recomendable una pequeña. Si se va con niños y no son pequeños siempre es mejor montarles una tienda, el enemigo es mejor que esté fuera
    A este ejemplo que pones me refería antes a que los puntos de vista son muy subjetivos a los usos que le dá cada uno.

    Yo por ejemplo pienso al revés, cuando hacía camping de invierno no iba a dejar a los chavales en una tienda fuera, y además, si lo que quiero es practicidad no me apetece nada montar cosas aparte. En invierno se hace mucha vida dentro y el espacio es importante para mi.

    En cuanto a lo del tamaño para rutear la mayoría de la gente piensa como tú, cuanto más pequeña mejor. Yo no opino lo mismo, las caravanas más grandes permiten unas ventajas en ruta (sobretodo con 3 chavales adolescentes) de parar y meterte dentro a dormir o cenar en 5 minutos, sin ningún trasto por medio y sin sentirse agobiado en su interior. Además, las caravanas grandes se pueden llevar igual de bien o igual de mal que una pequeña, no olvidemos que una caravana forma parte de un conjunto de tractor/remolque. Si el tractor es el adecuado ya puedes llevar una caravana de 9 metros de doble eje que irás igual o mejor que con una 330 o 350

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #16
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    "El enemigo es mejor que esté fuera"
    Me parto! Wahahaha!

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Reguera Ver mensaje
    "El enemigo es mejor que esté fuera"
    Me parto! Wahahaha!
    IMG-20180803-WA0010.jpg

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 16
    Ubicación
    Guadarrama
    Edad
    64
    Mensajes
    93
    Tienes razón en que cada uno tiene sus razones. Nosotros no hacemos camping de invierno y cuando mis hijas eran pequeñas y adolescentes teníamos la hobby, teníamos espacio para todos y hacíamos como vosotros. Ahora lo vivimos de otra forma, en dos palabras, una gozada

  19. #19
    Member timid@ Avatar de Reguera
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 18
    Mensajes
    97
    Esta tarde he visto una sterckeman 370 kids, al menos la cama era de 135, no pinta mal. Con todo lo que lleva sale 16.300€ con matriculación, algo más de lo que tenía previsto. Tendré que buscar algo más.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Además, las caravanas grandes se pueden llevar igual de bien o igual de mal que una pequeña, no olvidemos que una caravana forma parte de un conjunto de tractor/remolque. Si el tractor es el adecuado ya puedes llevar una caravana de 9 metros de doble eje que irás igual o mejor que con una 330 o 350

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Ahí es donde se nota que estás acostumbrado a llevar conjuntos grandotes... Yo me acojono sólo de pensar en la posibilidad de llevar una caravana de más de 4,5 metros, aunque tuviese un Audi como el tuyo.

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •