ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 74

Tema: Recuerdos de los viejos tiempos

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820

    Recuerdos de los viejos tiempos

    Llevo unas semanas de emociones fuertes. Hoy, un matrimonio joven con dos hijos pequeños se ha llevado la "bambina". Es su primera caravana y les he visto felices, y ya cuando se iban con ella enganchada, a mi se me iba parte de mi vida campista. Porque me recordaban cuando compré mi primera caravana, una pequeña CATUSA que remolcaba con un Renault 5. Aquí termina mi recorrido caravanista y si acaso y en temporada baja, en acampadas de club, acudiré, como ya tengo hecho alguna otra vez, bien alquilando un "bungalow" bien una habitación, si tienen hotel.

    Son tantos los recuerdos y anécdotas, que, salvo prohibición del "webmaster", trataré de contar alguno que otro en este hilo.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    gonzalo dejate de pamplinas y traete para mi pueblo el licor de cafe y las pastas, que te estoy esperando hace ya tiempo y tengo ganas de verte, por el hotel no te preocupes que ya lo tienes pagado. un abrazo.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  3. #3
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Los recuerdos y anectodas quedaran contigo para siempre,ahora toca una una nueva etapa,nuevos recuerdos y anecdotas y siempre tendras lo sembrado a lo largo de tu etapa caravanista y por tanto campista......lo malo olvidado y lo bueno recordado

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de paquitu
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 10
    Mensajes
    734
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Llevo unas semanas de emociones fuertes. Hoy, un matrimonio joven con dos hijos pequeños se ha llevado la "bambina". Es su primera caravana y les he visto felices, y ya cuando se iban con ella enganchada, a mi se me iba parte de mi vida campista. Porque me recordaban cuando compré mi primera caravana, una pequeña CATUSA que remolcaba con un Renault 5. Aquí termina mi recorrido caravanista y si acaso y en temporada baja, en acampadas de club, acudiré, como ya tengo hecho alguna otra vez, bien alquilando un "bungalow" bien una habitación, si tienen hotel.

    Son tantos los recuerdos y anécdotas, que, salvo prohibición del "webmaster", trataré de contar alguno que otro en este hilo.
    Si ha sido tu deseo, enhorabuena y a seguir disfrutando del campismo en bungalow y lo que se te presente, lo principal es la actitud que por cierto tu la tienes envidiablemente positiva.
    Un abrazo

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    NAVAJAS

    Pues empezaré por las "navajas", que no son las de Albacete, sino los sabrosos bivalvos que se pescan en algunas playas de Galicia. Las anécdotas no llevan orden cronológico, sino que las iré contando tal cual las vaya recordando.

    Cuando el campin Paxariñas no existía, en aquellos pinares monté mi tienda familiar para pasar unos días en los que me había salido un contrato para hacer originales para postales. Me gustó tanto el emplazamiento que al año siguiente volvimos, pero acompañados de varias familias y de algunas más que se unieron al campamento, al ver nuestras tiendas. En el otro extremo de la playa de Montalvo era todo un paraje solitario. Un amigo, de Vigo, que era como yo aficionado a la pesca submarina, vino a pasar un fin de semana con nosotros, y me enseñó a localizar en la arena, cuando baja la marea, las señales por las que se detectan las navajas. Y me enseñó 3 sistemas para pillarlas, ya que están clavadas en forma vertical y a la menor señal de peligro se entierran y no hay manera de pillarlas.

    Primero hay que fijarse en una especie de agujeros muy leves, en forma de ojal, de los que salen unas "barbas" que son algas que tienen las navajas enganchadas.

    La primera era muy elemental y la menos eficiente: Localizado el "ojal" y la "barba" meter la mano por debajo tratando de evitar que la navaja se entierre más.

    La segunda consistía en comprar sal gorda, y cada uno de nosotros llevar una bolsita, en el momento en que el mar se retira y aparecen los "ojales", en cada uno se ponía un poco de sal, y a los pocos minutos las navajas aparecían en la superficie. Cogerlas como si fuesen espárragos. Este sistema tenía la ventaja de que la navaja se pillaba viva, para los mariscadores que las comercializaban.

    El tercer sistema era radical: Con una ballena de paraguas se modificaba un extremo haciéndole una pequeña flecha. Localizado el "ojal" se metía la ballena medio metro y, girando 90 grados a un lado, se tiraba y la navaja venía enganchada por las conchas. La diferencia con el sistema de la sal, era que se mataba al bivalvo. Como eran para el consumo inmediato, no tenía mayor importancia.

    Todos los días un poco antes de comer pillábamos un par de docenas, que con unas tazas de ribeiro, eran el aperitivo ideal.

    Como todo lo bueno, se acaba. Algunos sábados y domingos llegaban excursiones en autobuses, y aunque nosotros en esos días no "operábamos", alguien les explicaba lo de la sal y se tiraban en tromba cuando estaba la marea baja. Así que empezaron a merodear por allí los vigilantes del furtivismo y hubo que renunciar al sabroso aperitivo.

    Pero ahora que en esa zona hay tres o cuatro campins y decenas de chalés, a veces, paso por allí y trato de recordar lo bien que lo pasábamos con una tienda familiar y haciendo campin en plena naturaleza y libre.

    ¡Fueron tiempos!
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de dsanchezs
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    53
    Mensajes
    101
    Gracias por compartirlo. Ya estoy esperando la próxima.

  7. #7
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Gonzalo que tiempos aquellos que se podía hacer campisolibre..... lo de las navajas tambien lo hacia yo en Barra, y encima ya de aquella nos permitiamosel lujo de hacer nudismo, es que no bajaba `activamente nadie
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    las navajas las hemos cogido no hace mucho en portugal, en frente del camping costa nova en portugal
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  9. #9
    teresa locuaz Avatar de tervil
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 18
    Ubicación
    castilla la mancha
    Edad
    65
    Mensajes
    263
    Gonzalo muchas gracias por compartir ya soy una fiel seguidora tuya,me encantan tus historias,pues de algun modo y manera se parecen tambien a parte de las mias,yo tambien fui aficionada al motocros con mi marido hoy ex y ayer en esa epoca novios tuvimos con nuetra enduro muchos viajitos ,y despues con nuestros hijos acampabamos en pantanos y playas y por supuesto pasamos a caravana de eso hace tiempo pero lo vivido ahi queda. enhorabuena por tener tantas vivencias y gracias de nuevo por compartilas
    Aunque la VIDA no sea la fiesta que esperabasnunca dejes de bailar

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    OSTRAS

    Va de aperitivos... jejeje. En una zona de la Ría de Arousa cuyo nombre no viene al caso, pasamos un verano en el que por primera y única vez, estuvimos mi hijo y su esposa, mi hija y su esposo, los nietos, y nosotros, juntos, todos en tiendas de campaña. La zona tiene una playita de fondo de ría que está muy bien (o estaba porque ahora estará saturada) y delante de ella había un buen número de bateas. También, alquilaban patinetes, llamados asimismo "pedaletas" de esos que van dos personas dándole a los pedales... así que alquilábamos un par de ellos para llevar a los nietos. Poniéndote gafas de buceo te zambullías y podías ver las cuerdas de las bateas con los mejillones... y los nietos aprendían cómo se cultivaban y todo eso.

    En una de las zambullidas observé que algunas bateas no tenían el mismo aspecto que las cuerdas de los mejillones, me acerqué y comprobé que eran como unas cestitas de plástico llenas de algo así como piedras, todas de mayor a menor, como si fuese una enorme e interminable tarta de boda, pero del revés: abajo las tartas pequeñas y arriba las grandes... y como uno es curioso por naturaleza, cogí una "piedra" para ver de qué iba el asunto... y resultó ser una ostra. Una ostra cojonuda, que diría el Rey Emérito. Así que, un poco disimulando, pillé una docena... jejeje. Ya en la tienda y con un Albariño... ¡Placer de dioses!

    Lo que me chocó fue que, considerando que las bateas son un cultivo comercial, no hubiese exceso de vigilancia y aunque es cierto que siempre me "moví" con discreción, pareciese que a nadie le importase que me buscase el aperitivo diario. Esto lo acabé entendiendo más adelante, cuando se destapó la "Operación Nécora". El cultivo en las bateas se hacía y el producto se comercializaba... pero la realidad es que sólo era la tapadera del narcotráfico, y que unos campistas pudiesen llevarse una o dos docenas de ostras les importaba un pimiento.

    Nunca más hemos vuelto a aquel paraje y nunca más volvimos, mi esposa y yo, a acampar con nuestros hijos y sus respectivas parejas, y los nietos. Mi yerno, con apenas 33 años, fallecería un poco tiempo después víctima de un cáncer. ¡Qué lejos queda todo! Tras quedarse viuda mi hija, pasaron los años y me tocó a mi perder a mi pareja, y ahora es mi nuera la que ha perdido a mi hijo. Todo parece que pasa en un plis-plas y si lo miras bien no hay posibilidad de elección... Bueno, esto último sería filosofía del fatalismo.

    Supongo que a estas alturas eso de alquilar un patinete acuático y merodear por las bateas para afanar el aperitivo, ya no es ni siquiera imaginable. Pero aquel verano siempre lo recordaré y, de cuando en cuando, me acerco a Vigo, al barrio de La Piedra a tomarme unas ostras... o a Arcade... y es que a los viejos nos invade la nostalgia, así que cuando todavía hago alguna escapada me siento en una terraza y me hago a la idea de que estoy con Ella, o, ahora, con El. Y el sólo hecho de imaginarme que estoy con ellos me hace feliz. Aunque esté solo.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    voy a tener que ir a hacerte una visita gonzalo, te veo un poco bajo de moral, aun es pronto para asimilar la perdida de un hijo, dicen que el tiempo lo cura todo, no es verdad, lo suaviza un poquito nada mas.un abrazo
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Estar 5 minutos contigo (charlando y tomando unos chupitos de licor café), aunque sea imaginármelo, me conforta un montón.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Tenemos familia en Ibiza, así que cuando eramos pequeños pasábamos agradables veranos por allí, hará como 40 años .... jaja ... tenemos 52 ahora mismito.
    La familia tiene el chalet en Talamanca. Te metías en el agua, andabas unos metros y llegabas como a un campo de lechugas marinas. Con los pies y cuidado tanteabas y entre los dedos podías coger como pipas canailles ... que buenas !!! Ahora a lo mas ves un preservativo flotando y poco mas.
    Ni te cuento la de tellinas que cogíamos en la Playa de la Malvarrosa en Valencia en la mismita orilla ... con tomatito, cebolla y pebrella que buenas están. Ahora antes de llegar a la orilla lo mismo coges una insolación, pero otra cosa no se yo.

    Animoooooo Cocodrilo, arribaaaaa ... si en la foto pareces Cocodrilo Dundee, solo te falta el sombrero. Poco a poco a levantar cabeza y a seguir caminando.
    Olvidate de eso que dices que estas en la prorroga y cuando te recuperes un poco sal de nuevo a jugar el partido ... por cierto mañana tenemos uno de los que nos gustan a todos.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 16
    Mensajes
    360
    La nostalgia no solo invade a los mayores, con solo "43 años" y siendo el pequeño de una familia numerosa de las de antes, eramos 6 hermanos y otros tantos primos por cada tio, tambien me entra a mi al leer estas lineas y eso que mis recuerdos solo son de las peliculas de super ocho que conservan mis hermanos y primos mayores y proyectamos en las reuniones familiares. Esa epoca de playas semivirgenes con sus pinares en galicia creo que no se van a repetir.

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Ubicación
    Guadarrama
    Edad
    64
    Mensajes
    93
    Hace años, no sé cuántos, vi a Cocodrilo Feliz en el camping O Muiño. Me pareció un modelo de campista, caravana pequeña, dos confortables sillas que parecían sillones y una mesa. Les vi pasear por el camping hablando amigablemente con algunos campistas. Siento ahora no haberle saludado. Le sigo en el foro y suelo estar de acuerdo con sus opiniones. Un saludo y ánimo

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Llevo unas semanas de emociones fuertes. Hoy, un matrimonio joven con dos hijos pequeños se ha llevado la "bambina". Es su primera caravana y les he visto felices, y ya cuando se iban con ella enganchada, a mi se me iba parte de mi vida campista. Porque me recordaban cuando compré mi primera caravana, una pequeña CATUSA que remolcaba con un Renault 5. Aquí termina mi recorrido caravanista y si acaso y en temporada baja, en acampadas de club, acudiré, como ya tengo hecho alguna otra vez, bien alquilando un "bungalow" bien una habitación, si tienen hotel.

    Son tantos los recuerdos y anécdotas, que, salvo prohibición del "webmaster", trataré de contar alguno que otro en este hilo.
    Si ha sido tu deseo, enhorabuena y a seguir disfrutando del campismo en bungalow y lo que se te presente, lo principal es la actitud que por cierto tu la tienes envidiablemente positiva.
    Un abrazo
    Lo mismo que te dice Paquitu, disfruta de la vida día a día, se fuerte.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 08
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    26
    Llevo años en el foro, leyéndoos sin participar, y me he emociona profundamente leerte Cocodrilo, es un placer. Esta mañana intentaba explicarle a mi marido un poquito de tu historia y la emoción no me ha dejado hablar ...... espero que continúes escribiendo esos recuerdos tuyos. Gracias por estar y seguir adelante

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de tuna
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 08
    Mensajes
    3,743
    Cocodrilo, solo te conozco de leerte en el foro, me encanta este hilo, pues con tus recuerdos , nos haces recordar los nuestros.Ojala yo pueda tener tantos recuerdos como tu algun dia . Lo importante es poder contarlos

    Saludos , y quedamos pendientes de tus relatos
    La felicidad no es tener lo que quieres ,sino querer lo que tienes

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    para que veas gonzalo que somos muchos los que te admiramos, yo te conozco personalmente, pero si no fuese asi daria lo mismo, sigue con nosotros mucho tiempo que disfrutaremos contigo y con tus historias, un abrazo muy fuerte gonzalo.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  20. #20
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por mochila azul Ver mensaje
    Hace años, no sé cuántos, vi a Cocodrilo Feliz en el camping O Muiño. Me pareció un modelo de campista, caravana pequeña, dos confortables sillas que parecían sillones y una mesa. Les vi pasear por el camping hablando amigablemente con algunos campistas. Siento ahora no haberle saludado. Le sigo en el foro y suelo estar de acuerdo con sus opiniones. Un saludo y ánimo
    Mira yo conozco en persona a Gonzalo desde hace un par de años, solo digo una cosa no comparto todas sus opiniones, algunas si e otras non, pero se tengo que debatir con el que se agache y escuche, coñe que es muy alto y no pasa desapercibido. Ademas soy el culpable de que recuperase en cierta medida la parte feliz del cocodrilo..... Gonzalo que no te tenga que echar otra bronca y correrte a picotazos, no te me pongas triste que no te dejo, mira con la nieta guapa que tienes deberías estar de lo mas orgullosos, mírala y veras que algo bueno debes haber hecho en esta vida, vale.

    Por cierto, en el post anterior hablas de las ostras de batea, como curiosidad te digo que la investigación para desarrollar esa técnica la empezó en San Miguel de Cobres un primo mío, curiosidades de la vida mira me los has recordado
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •