ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: Se me han fundido los plásticos de las tuercas de las ruedas....Os ha pasado alguna vez?

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de fresddy
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Ubicación
    Cerca de Madrid!
    Mensajes
    18

    Unhappy Se me han fundido los plásticos de las tuercas de las ruedas....Os ha pasado alguna vez?

    Hola! aunque ya he realizado varias salidas con la caravana (cortas y largas) y con distintas temperaturas (fresco y calor) todavía me sigo considerando "novato aprendiendo"....

    Estoy de ruta por Suiza y en la parada de hoy me he dado cuenta de que se han derretido los plásticos que cubrían las tuercas de las ruedas!!
    He bajado por un puerto y quizás he tirado de más de los frenos, pero vamos, tampoco ha sido un tramo demasiado largo (unos 100km) y la temperatura no era exagerada (A las 10:30 unos 28ºC, alto para la zona/fecha pero entiendo que normal para los neumáticos)

    Los tapones han estado años rodando con la caravana y estaban como el primer día...por lo que ha sido como "de la noche a la mañana"...

    Como dato importante, cambié los neumáticos antes de salir, pero puse la misma medida y características (185R15C, 100/102).

    No se si puede esconderse algún problema grave detrás de este hecho, pero supongo que debe de existir algún motivo y me preocupa la próxima salida (2 días)

    ¿tenéis idea de lo que puede haberlo causado? ¿os ha pasado algo similar?

    Como siempre, gracias anticipadas por las respuestas....

    Adjunto fotos...
    WhatsApp Image 2018-08-03 at 05.57.29.jpgWhatsApp Image 2018-08-03 at 05.57.13.jpgWhatsApp Image 2018-08-03 at 05.56.51.jpg

    Mi caravana, una Knaus 500 FSK y cargada "normal", tampoco en exceso.... (como siempre!)
    Knaus Sudwind FSK 500 + Hyundai IX35

  2. #2
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Es normal...

    Bajando un puerto, va actuando mucho el freno de inercia, y provoca mucha temperatura en los tambores de freno, por tanto, se calienta mucho la llanta...

    Quita lo que queda, y no le vuelvas a poner tapones... Muy bonitos, pero poco resistentes...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    No hace mucho, una persona de este foro muy "puesta" en temas de caravanas, me dejó sorprendido diciéndome las temperaturas tan altas a las que se ponían unas llantas y un tambor en una caravana...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Ni eres el primero, ni seras el último... por ejemplo, allá por el 2009 -> https://www.webcampista.com/foro/sho...quemados-Knaus y ya en 2007, se vio alguna foto así


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    A mí me pasó en Navidad. También me preocupó, pues seguro que las condiciones climatológicas no tuvieron nada que ver. No ha vuelto a pasar más..
    Solo dudo del estado en que pueda estar el amortiguador del freno después de unos 40.000 km

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    No me extraña nada con estos calores, es muy fácil.

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  7. #7
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    Es por bajar puerto de montaña demasiado rápido y al entrar en curvas entra freno de inercia y se sobrecalienta,a nosotros también nos pasó en invierno bajando un señor puerto de muchísimas curvas posiblemente demasiado rápido.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Eso es un problema si ocurre en circulación por llano o subiendo, pero, como te dicen los compañeros, normal si ocurre despues de bajar un puerto.
    En las bajadas la caravana va empujando contra el coche y por tanto activando el freno de inercia, si es muy prolongada la temperatura se dispara. Eso pasaba mucho a los camiones bajando puertos llegando a quedar sin frenos por la alta temperatura, para eso las conocidas pistas de frendo
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Es normal...

    Bajando un puerto, va actuando mucho el freno de inercia, y provoca mucha temperatura en los tambores de freno, por tanto, se calienta mucho la llanta...

    Quita lo que queda, y no le vuelvas a poner tapones... Muy bonitos, pero poco resistentes...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Baja calidad para xxx temperatura....en la mia los quite......hoy por Andorra en la moto se derritian los webs.....pero eso no me los puedo quitar.....ahora en Foix de maravilla....mañana más webs a la planta.....que gozada.
    Saludos.

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Sería bueno que bajaras más lento las cuestas...
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Y si se va a transitar por una zona montañosa con muchos desniveles y se llevan, quitar los tapacubos temporalmente.

  12. #12
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Baja calidad para xxx temperatura....en la mia los quite......hoy por Andorra en la moto se derritian los webs.....pero eso no me los puedo quitar.....ahora en Foix de maravilla....mañana más webs a la planta.....que gozada.
    Saludos.
    Ponte hielo... Ahí...



    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Ponte hielo... Ahí...



    Enviado por burbujas de cerveza
    pero solo noo, con alcohol q refrigera mejor, no hace falta que sea un reserva.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Ponte hielo... Ahí...



    Enviado por burbujas de cerveza


    Jajaja

    Webs on the rocks....
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #15
    Junior Member calladit@ Avatar de fresddy
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 13
    Ubicación
    Cerca de Madrid!
    Mensajes
    18
    Gracias a todos por las respuestas! la verdad que me tranquiliza bastante.... Suelo ir rápido, pero precisamente en el puerto pise los frenos más de la cuenta para ir controlado, así que como bien decís, se calentaron demasiado...
    Note incluso que en los últimos tramos de curvas incluso el coche no frenaba tan bien como es habitual, así que supongo que también se llevaron lo suyo!
    A seguir la ruta!!

    Knaus Sudwind FSK 500 + Hyundai IX35

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Cita Iniciado por fresddy Ver mensaje


    He bajado por un puerto y quizás he tirado de más de los frenos, pero vamos, tampoco ha sido un tramo demasiado largo (unos 100km)
    Muy pequeño tampoco
    Ese es buenl para ir con la bicicleta jejeje...
    Supongo que serian 10km, ya te aclararon los compañeros las dudas.
    A mi me paso que subiendo un buen puerto el coche subio un poco la temperatura (nunca lo hiciera, pero era un puerto largo y a 39 grados) no llego a saltar la alarma ni mada, pero me desconecto el aire acondicionado hasta que bajo a su temperatura normal.

    honda civic + knaus 450FS

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por fresddy Ver mensaje
    Como dato importante, cambié los neumáticos antes de salir, pero puse la misma medida y características (185R15C, 100/102).

    WhatsApp Image 2018-08-03 at 05.56.51.jpg
    Pues la llanta parece que pone que es de 14 pulgadas...

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Parece que la causa está clara. De todos modos, cuando hagas un tramo de carretera "normal", no estaría de más que comprobarás la temperatura de las llantas. Una vez a mí me empezó a echar un humo de cuidado la rueda derecha de la CV. Fue que la cajera del rodamiento estaba cascada y se llegó a gripar el rodamiento. El susto fue de campeonato.
    Saludos.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Si los compañeros dicen que es normal, supongo que así será, pero si dices que acabas de cambiar los neumáticos, y en las fotos se ve que los tornillos son nuevos, no será que son más largos de lo normal y roza la punta en algún sitio?
    Por qué supongo que la cv ya habrá soportado tramos similares y con esas temperaturas, yo echaría un ojo por si acaso....

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  20. #20
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por fresddy Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas! la verdad que me tranquiliza bastante.... Suelo ir rápido, pero precisamente en el puerto pise los frenos más de la cuenta para ir controlado, así que como bien decís, se calentaron demasiado...
    Note incluso que en los últimos tramos de curvas incluso el coche no frenaba tan bien como es habitual, así que supongo que también se llevaron lo suyo!
    A seguir la ruta!!

    Hombre en estos casos lo menos aconsejable es ir rápido, dependiendo claro de lo que sea para tirar ir rápido, eso lo primero y perdona por empezar con una pequeña regañina, pero es mejor llegar mas tarde que no llegar o llegar en mal estado.

    en cuanto a lo de los tapones, solo una pregunta...¿para que sirven? si no sirven para nada....... es ya te lo dijeron......

    Muchbeer Rose mira a vosotros si que os a voy a montar y una, con las cosas de beber no se juega, ni en broma, a que os saco la tarjeta roja y me quedo con todo lo demás.... las llave de la moto incluida
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •