ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda carga batería mover

  1. #1
    Member timid@ Avatar de Jose_number_8
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    53

    Duda carga batería mover

    Me acaban de entregar la caravana nueva y tal y explicándome el tema del mover me dice el del concesionario que en ruta conecte un fusible que tengo en el arcón delantero qye hace que cargue tanto la batería del propio mover como la batería del coche, y cuando no esté en ruta, desconecte ese fusible. Eso es así tal cual? Me refiero, carga también la batería del coche? O se la va “chupando”? Debo hacerlo así? Gracias de antemano
    Knaus Sport 500QDK 2018 + Nissan Qasqhai 2016

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de lokomotora
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 15
    Ubicación
    Soraluze (Guipuzkoa)
    Mensajes
    159
    La bateria de mi mover tiene un cargador independiente que enchufo a la red para cargarla.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Yo lo tengo igual y no se para que es... me interesa la explicacion...
    Un saludo

  4. #4
    Cas hablador Avatar de Binuk
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    1,893
    Cita Iniciado por Jose_number_8 Ver mensaje
    Me acaban de entregar la caravana nueva y tal y explicándome el tema del mover me dice el del concesionario que en ruta conecte un fusible que tengo en el arcón delantero qye hace que cargue tanto la batería del propio mover como la batería del coche, y cuando no esté en ruta, desconecte ese fusible. Eso es así tal cual? Me refiero, carga también la batería del coche? O se la va “chupando”? Debo hacerlo así? Gracias de antemano
    Tienes placa?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Jose_number_8
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por Binuk Ver mensaje
    Tienes placa?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    . Como placa? Me pillas un poco perdido.
    Knaus Sport 500QDK 2018 + Nissan Qasqhai 2016

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Es dificil contestarte a esa pregunta, ya que solo el que a hecho esa "ñapa" sabe lo que ha hecho, pero si dice que poniendo un fusible en la caravana, la bateria se cargará, es que ha conectado la bateria a la entrada del pin 9 ó del 10, con un fusible y a pelo y si ha hecho eso, pues puede que en 3 dias circulando cargues la bateria del movedor, pero como esté muy baja, nada más que conectes ese fusible, lo primero que hará, ademas de soltar un chispazo, sera cogerse todos los amperios que pueda de la batería del coche y ya si arranca el coche, empezaran o al menos los intentaran, a cargarse las dos baterias, que se abran igualado, ya que estan unidas en paralelo, y como no, tirando a tope del alternador.... pero como te digo, es solo suposiciones, porque eso no lo haria un profesional y segun lo cuentas parece una ñapa de un fontanero, metido a ingeniero aereoespacial..

  7. #7
    Cas hablador Avatar de Binuk
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    1,893
    Cita Iniciado por Jose_number_8 Ver mensaje
    . Como placa? Me pillas un poco perdido.
    Si tienes placa solar en el techo.. porque a parte de lo que te ha puesto el compañero, se me ha ocurrido pensar que te haya dicho eso porque lo tenga preparado para cargar mientras estás en carretera con la placa... también te digo que entiendo poco, y lo que tú has contado no lo había oído hasta ahora


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Member timid@ Avatar de Jose_number_8
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    53
    Sobre lo de la placa solar... no, no llevo. Y sobre lo que dice José Luis, si es así de q se una ñapa y al montarlo así podría también joder la del coche me parece “muy triste” que lo hiciera un profesional de esto, ya que se dedica a ello. Porque, otra opción, si no cargase de esta manera la batería del mover, algún consejo de cómo hacerlo?
    Knaus Sport 500QDK 2018 + Nissan Qasqhai 2016

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Separando las baterias con un rele y un diodo acorde, con cables de al menos 6 mm y con una instalación paralela a la que trae la caravana hasta el alternador del coche, asi como desconectadores por pulsación o conmutación, aunque se podría hacer en automático con el relé que te dije al principio, pero nunca viene mal un desconectador de emergencia, como no, con sus fusibles, pero no para usarlos de interruptor, si no de protección, pero con esto no es suficiente, además, o necesitarás alguna placa solar para ayudar al pobre alternador o en su defecto un cargador a 230v, que con una instalación a tres bandas con el relé y uno diodo separador para cuando no esté cargando, puedas cargar la batería cuando estés en camping o en el parking o en casa, solo conectando la caravana a 230v.

  10. #10
    Member calladit@ Avatar de Samu 14
    Fecha de ingreso
    17 May, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    44
    Que manera de comerse el coco, este señor tendría que haberte instalado un cargador automático que fuera generoso en la carga (Amperios ) y una batería acordé al consumo del mover........y nada más.
    Llevo instalados varios y te puedo asegurar que aunque seas de los que se mueven todos los días N, d bando que el cargador haga su trabajo en el tiempo en que estás instalado nunca llegarás a agotar la batería, pero eso sí respetando que los materiales que coloques y uses sean los correctos a tus necesidades y punto, hermano.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •