ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo tractor y rebaja de peso realizada para no sacar el B96

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 11
    Ubicación
    de Bilbao aibalaostia
    Mensajes
    369

    Nuevo tractor y rebaja de peso realizada para no sacar el B96

    Bueno al final despues de mirar mucho encontré la semana pasada un Audi A6 quattro 3.0 tdi con 233 cv del 2006 tiptronic. Revisado de arriba a abajo por un amigo que trabaja en Audi y cerrado el trato por 8000 euros. Creo que ha sido una compra bastante buena por el tipo de coche que es y la verdad es que es una gozada. Hoy he hecho la Transferencia pero antes de eso he ido a la ITV para no pagar 2 veces la modificacion del permiso de circulacion.

    En la ITV han mirado la ficha del audi a6 y han hecho la siguiente operacion:
    Tara + 5x75kg = 1765 + 375 =2140 kgs. Este es el peso minimo al que se puede rebajar.
    Como mi cv tiene la MMA de 1300 kgs, les he dicho que lo pongan en 2195 asi que lo han rebajado de 2345(mma original) a 2195 sencillamente pagando 22 euros por modificar la ficha y comprobando que el bastidor coincidiera con la ficha por lo que hay que llevar el coche. No me han pedido ningun papel del fabricante

    Una vez hecho esto he ido a Hacienda a pagar el impuesto de transmisiones (290 del ala por no hacer nada) y luego en Trafico 55 euros por la transferencia incluyendo la modificación de la mma en las casillas F1 y F2 (hay que hacerlo en las 2 ya que incialmente solo lo han modificado en la F2 pero se lo he dicho a la chica qie me atendia y me lo han vuelto a hacer en la F1 tambien). Si haces la transferencia antes de rebajar el peso tendrás que volver a Tráfico otra vez a cambiar el Permiso de Circulación y pagarás 23 euros aprox.

    Por si alguien le sirve, esta ha sido mi experiencia, bastante mas sencilla de lo que pensaba.
    Un saludo
    Audi A6 3.0 TDI Quattro + Knaus sport 500 QDK full + mi reina + mi princesa + mi principe ....

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de sanjosema
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 14
    Ubicación
    san jose de la rinconada (sevilla)
    Mensajes
    783
    Gracias por esplicar el tema para reducir el peso del vehículo tractor.

    Pd:cuantos kilómetros tiene el a6.
    Por precio lo veo muy bueno.
    vw passat 3bg 130cv repro 170cv + cv eifelland holiday 520 tkm

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Tienes el coche que yo tendría si mi empresa, en lugar de dejarme trabajar con mi coche, me condenase a trabajar con un Citroen o un Renault. (Que para 20.000 kms anuales va de maravilla)

    O el coche que yo tendría si la gente no fuese envidiosa y no pensase que tienes un Audi porque te estás forrando a su costa. Porque no fumando y bebiendo poco, un buen coche es el único "capricho" que me doy, dentro de mis posibilidades.

    Hasta que no cambien las cosas, para mí, los aros están proscritos. Así que me tendré que conformar con la marca que le da nombre al grupo. Ya le tengo echado el ojo al Passat Vaiant nuevo para cuando se me termine el contrato del Golf que tengo ahora.

    Al final es un carrazo con ingeniería de hace 12 años, al precio de un sandero que es un cochín con ingeniería de hace 20.

    Eso sí, lo de "caparlo" de peso no lo veo. Me habría sacado un B96 o un B+E, a sabiendas de que aún quedan un par de meses para el verano. Al final, ni coche ni caravana son eternas y dudo que tu próxima caravana vaya a ser más ligera.

    Un saludo y disfruta de ese cochazo.
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 11
    Ubicación
    de Bilbao aibalaostia
    Mensajes
    369
    el coche tiene 230.000 que para un v6 será minimo la mitad de su vida. Lo de caparlo de peso como solo me salia 22 euros lo he hecho porque para sacar el b96 siempre tendré tiempo pero sigo pensando que es un puto robo legalizado por los incompetentes de turno. Está claro que un coche que rondaba los 60.000 euros con todo lo que lleva no me lo puedo permitir, pero para un coche de segunda mano que es dificil verlo por menos de 10.000 euros en buen estado es una buena opción. Buscaba sobre todo seguridad y fiabilidad, aparte de que sus 233 cvs son una garantia para tirar de la cv (no creo que coja nunca nada mas grande que esto, creo que es la medida ideal para una familia de 4). Lo mejor es que trae la bola original de Audi, que girando una rosca que lleva en el maletero se despliega por debajo de manera automatica, y eso ya era un dineral que me iba a ahorrar lo cual me ha convencido mas. Este verano nos vendrá muy bien ya que queremos hacer la costa azul, norte de Italia, suiza y vuelta a Bilbao asi que tendrá que pasar por los Alpes.
    Lo de los Audi pues no lo sé, este es el primero que tengo y supongo que de todo hay en la viña del señor pero si alguien me califica por el coche que conduzco pues un favor que me hace para no perder un segundo con él. Son cochazos, no se si valen lo que se paga por ellos, pero nunca he oido a nadie quejarse de ellos
    Audi A6 3.0 TDI Quattro + Knaus sport 500 QDK full + mi reina + mi princesa + mi principe ....

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por uolas Ver mensaje
    el coche tiene 230.000 que para un v6 será minimo la mitad de su vida. Lo de caparlo de peso como solo me salia 22 euros lo he hecho porque para sacar el b96 siempre tendré tiempo pero sigo pensando que es un puto robo legalizado por los incompetentes de turno. Está claro que un coche que rondaba los 60.000 euros con todo lo que lleva no me lo puedo permitir, pero para un coche de segunda mano que es dificil verlo por menos de 10.000 euros en buen estado es una buena opción. Buscaba sobre todo seguridad y fiabilidad, aparte de que sus 233 cvs son una garantia para tirar de la cv (no creo que coja nunca nada mas grande que esto, creo que es la medida ideal para una familia de 4). Lo mejor es que trae la bola original de Audi, que girando una rosca que lleva en el maletero se despliega por debajo de manera automatica, y eso ya era un dineral que me iba a ahorrar lo cual me ha convencido mas. Este verano nos vendrá muy bien ya que queremos hacer la costa azul, norte de Italia, suiza y vuelta a Bilbao asi que tendrá que pasar por los Alpes.
    Lo de los Audi pues no lo sé, este es el primero que tengo y supongo que de todo hay en la viña del señor pero si alguien me califica por el coche que conduzco pues un favor que me hace para no perder un segundo con él. Son cochazos, no se si valen lo que se paga por ellos, pero nunca he oido a nadie quejarse de ellos

    Hombre, algunos si se quejan...mi padre por ejemplo. Pero vamos, ahora es momento de felicitarte y que disfrutes del coche.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por uolas Ver mensaje
    el coche tiene 230.000 que para un v6 será minimo la mitad de su vida. Lo de caparlo de peso como solo me salia 22 euros lo he hecho porque para sacar el b96 siempre tendré tiempo pero sigo pensando que es un puto robo legalizado por los incompetentes de turno. Está claro que un coche que rondaba los 60.000 euros con todo lo que lleva no me lo puedo permitir, pero para un coche de segunda mano que es dificil verlo por menos de 10.000 euros en buen estado es una buena opción. Buscaba sobre todo seguridad y fiabilidad, aparte de que sus 233 cvs son una garantia para tirar de la cv (no creo que coja nunca nada mas grande que esto, creo que es la medida ideal para una familia de 4). Lo mejor es que trae la bola original de Audi, que girando una rosca que lleva en el maletero se despliega por debajo de manera automatica, y eso ya era un dineral que me iba a ahorrar lo cual me ha convencido mas. Este verano nos vendrá muy bien ya que queremos hacer la costa azul, norte de Italia, suiza y vuelta a Bilbao asi que tendrá que pasar por los Alpes.
    Lo de los Audi pues no lo sé, este es el primero que tengo y supongo que de todo hay en la viña del señor pero si alguien me califica por el coche que conduzco pues un favor que me hace para no perder un segundo con él. Son cochazos, no se si valen lo que se paga por ellos, pero nunca he oido a nadie quejarse de ellos
    El problema se suscita cuando quienes opinan son clientes y la marcha de tu empresa depende de ellos.

    Aquí los aros aún levantan ampollas en ese sentido.

    Si a ello le sumamos que nuestra querida Diputación tiene a las empresas "capadas" y el límite de valor deducible para un coche lo instala en 25.000 euros (es decir, que un autónomo/empresario/trabajador que tiene un Audi A4 de 40.000 euros, que en Renting son 600 euros de cuota. Pues tiene que afectar a la empresa por valor de 25.000 euros y el resto palmarlo, y de las cuotas, sólo se deducirá y podrá contabilizar en términos de gasto de explotación como empresa 375 euros de esa cuota. Y el usuario en su cuenta particular de IRPF deberá incluir como retribución en especie en el devengo de sus emolumentos 225 euros de la demasía del valor, más la mitad de la cuota de 375 euros, por el simple hecho de disponer de un vehículo de empresa), tributando por ello en IRPF, y teniendo que añadirlo también a las bases de cotización de la Seguridad Social.

    Y Hacienda está inspeccionando mucho ese tema.

    Por otro lado, por el coche no te preocupes. Ese motor ha salido buenísimo. Algún turbo ha cascado, pero eso no deja de ser un componente externo. Y si el coche lleva todas las revisiones de Audi, es que el dueño tenía pasta y no ha escatimado en cuidados. La bola original escamoteable? un puntazo. ESP para remolques lo tienes incluido.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de r-rial
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 13
    Mensajes
    208
    Felicidades muy buen remolcador, eso si ten cuidado con el acelerador que se desboca con solo rozarlo.

    Un saludo.
    Knaus sudwind 550qk + Audi A6 3.0tdi quattro

  8. #8
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 11
    Ubicación
    de Bilbao aibalaostia
    Mensajes
    369
    Veo que tienes el mismo. Como sueles llevar la knaus, en modo automatico o semi? consumos? yo tengo la sport 500 qdk
    Gracias
    Audi A6 3.0 TDI Quattro + Knaus sport 500 QDK full + mi reina + mi princesa + mi principe ....

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de r-rial
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 13
    Mensajes
    208
    Lo llevo en modo sport (S) y con el tempomat, en alguna bajada bajo las marchas en manual cuando veo que el consumo instantáneo esta en 0 y la velocidad aumenta para que no active los frenos el solo. Del consumo depende mucho de lo que arrastres, la zona y la velocidad.

    Un saludo.
    Knaus sudwind 550qk + Audi A6 3.0tdi quattro

  10. #10
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Muchas felicidades por la compra...

    Yo he tenido un A6 hasta hace 3 meses era un 3,2 FSI tracción Quatro de 255 cv sencillamente brutal.

    Solo he tenido una pega con el y es que al ser bajo cuando pasabas un cambio de rasante de estos gordos o un guardia tumbao me hacia tope la suspensión y me daba inseguridad, con lo cual le puse el enganche al coche de mi mujer un Honda CRV y encantado.

    Pero ya digo el Audi te cansaras de él, yo lo he vendido con 210.000 km aproximadamente y todo muy bien.

    Únicamente revisa si se ha cambiado el liquido ATF del cambio y si no es asi, gastate 300€ y hazlo cambiar de inmediato, las cajas Tirptronic son muy duras pero como el liquido no se cambie cada 100.000 km se viene abajo y una averia en una caja Z es un pastizal.

    Saludos y disfrutalo.
    La Rodamón III en marcha hacia nuevos horizontes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •