ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 15 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 294

Tema: Neumáticos con mas de 10 años

  1. #1
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 15
    Ubicación
    león
    Edad
    58
    Mensajes
    129

    Neumáticos con mas de 10 años

    Hola , tengo en el remolque los neumáticos que trajo cuando lo compre nuevo , como lo uso poco, los neumáticos están casi nuevos , la rueda de repuesto que nunca la puse , tiene 7,3 mm de profundidad , las que tiene puestas tienen 5,5 mm de profundidad , la fecha de fabricación es la semana 24 año 2002 , la semana pasada lo use 35 km vació y 35 km de vuelta cargado a tope 750 kl pesados en bascula , antes de hacer el viaje los mire bien que no estuvieran picados o con bultos .
    Mi pregunta es para los que han pasado por un reventon ,
    ¿en cuantos km recorridos les a reventado?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Malillos Ver mensaje
    Hola , tengo en el remolque los neumáticos que trajo cuando lo compre nuevo , como lo uso poco, los neumáticos están casi nuevos , la rueda de repuesto que nunca la puse , tiene 7,3 mm de profundidad , las que tiene puestas tienen 5,5 mm de profundidad , la fecha de fabricación es la semana 24 año 2002 , la semana pasada lo use 35 km vació y 35 km de vuelta cargado a tope 750 kl pesados en bascula , antes de hacer el viaje los mire bien que no estuvieran picados o con bultos .
    Mi pregunta es para los que han pasado por un reventon ,
    ¿en cuantos km recorridos les a reventado?
    No se trata de kms, sino de tiempo sin usar que acaba deteriorando la goma. Sino quieres un susto cámbialos cada 3/4 años aunque tengan 10.000kms

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Si se guarda en garaje duran bastante más pero aún así como lo uses cargado en cualquier momento qudas tirado
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  4. #4
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 15
    Ubicación
    león
    Edad
    58
    Mensajes
    129
    Cambiarlos cada 3/4 años como dices , me parece que es tirar el dinero y lo que es peor crear residuos a lo bestia .
    Desde que tengo el remolque le miro la presión de las ruedas cada mes o como mucho cada dos meses , el otro día al llegar cargado toque las ruedas del remolque y no estaban mas calientes que las del coche , yo creo que estaban mas frias

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Malillos Ver mensaje
    Cambiarlos cada 3/4 años como dices , me parece que es tirar el dinero y lo que es peor crear residuos a lo bestia .
    Desde que tengo el remolque le miro la presión de las ruedas cada mes o como mucho cada dos meses , el otro día al llegar cargado toque las ruedas del remolque y no estaban mas calientes que las del coche , yo creo que estaban mas frias
    Bueno, tú haz lo que consideres oportuno

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Bueno, tú haz lo que consideres oportuno

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Eso te pasa por aconsejar sin saber a quién aconsejas...

    Saludos, compañero...

    P.D.: A mí me hubiera ocurrido lo mismo
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Tal vez 3 ó 4 años sea un poco prematuro, pero 10 años me parecen muchos.

    Creo que el consenso por estos foros indica los 6 años como plazo de cambio de neumáticos, por tema de degradación, no por desgaste.

    Por lo que cuestan un par de neumáticos, en 6 años queda bien amortizado el evitar sustos...
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 15
    Ubicación
    león
    Edad
    58
    Mensajes
    129
    Tengo muy claro que hasta que no reviente alguna , vea que tienen algún bulto, o vea que se empiezan a picar no pienso cambiarlas , en treinta y pico años que llevo conduciendo nunca me reventó una rueda, pienso que también hay que mirar por el planeta y no crear tantos residuos y contaminación , Hace años en España por la tele refiriéndose a la electricidad decían ¨aunque usted pueda pagarla España no puede ¨ Hoy en Europa tendrían que decir lo mismo contra el consumismo ¨aunque usted pueda pagarlo el planeta no lo soportara ¨

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de diego977sil
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 17
    Ubicación
    Munich..... ¡pero no soy alemán! ;-)
    Edad
    46
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por Malillos Ver mensaje
    Hola , tengo en el remolque los neumáticos que trajo cuando lo compre nuevo , como lo uso poco, los neumáticos están casi nuevos , la rueda de repuesto que nunca la puse , tiene 7,3 mm de profundidad , las que tiene puestas tienen 5,5 mm de profundidad , la fecha de fabricación es la semana 24 año 2002 , la semana pasada lo use 35 km vació y 35 km de vuelta cargado a tope 750 kl pesados en bascula , antes de hacer el viaje los mire bien que no estuvieran picados o con bultos .
    Mi pregunta es para los que han pasado por un reventon ,
    ¿en cuantos km recorridos les a reventado?
    Preguntes cuántos kilómetros puede hacer, pero no creo que tengas un odómetro en el remolque.
    Como GlobetrotterXL ya te dijo, es un hecho de edad y cómo se usa y "almacenamiento" del neumático.
    No te gustan 3/4 años, entonces te digo 5.En cualquier caso, después de 16 años no me preguntaría cuánto tiempo pueden durar, ya habría pedido los neumáticos nuevos.

    Debería tomar fotos de lo que veo en el taller, solo porque la gente piensa "nunca me pasó, sigo un poco más" o "viajo solo aquí en el pueblo, ¿por qué poner nuevas piezas? ¡Las viejas nunca han tenido problemas!" o "Los mecánicos son ladrones y solo quieren cambiar piezas para ganar dinero".
    Correcto, porque no estamos interesados ​​en la seguridad en la carretera.

    Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
    No sueñes tu vida, vive tus sueños.

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 15
    Ubicación
    león
    Edad
    58
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Tal vez 3 ó 4 años sea un poco prematuro, pero 10 años me parecen muchos.

    Creo que el consenso por estos foros indica los 6 años como plazo de cambio de neumáticos, por tema de degradación, no por desgaste.

    Por lo que cuestan un par de neumáticos, en 6 años queda bien amortizado el evitar sustos...
    Ten por seguro que si fuera en un coche los cambiaría por seguridad como máximo a los 7 años

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 15
    Ubicación
    león
    Edad
    58
    Mensajes
    129
    Mi opinión es que cambiar los neumáticos antes de 7 años en coche y 20 años en remolque es contaminar y tirar el dinero , y si fuera peligroso lo obligarían por ley , es mas han reventado neumáticos según dicen algunos , nuevos con menos de dos años

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Definitivamente no entiendo absolutamente nada....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por Malillos Ver mensaje
    Ten por seguro que si fuera en un coche los cambiaría por seguridad como máximo a los 7 años
    Pues ten en cuenta que el remolque son sólo 2 ruedas las que soportan el peso del mismo.
    Siendo de 750kg, no tendrá freno de inercia, verdad?
    No sé lo que pesará el coche que lo remolca, pero si revienta una rueda puede ser más peligroso que si fuera la del coche...

    En fin, como siempre, aquí opinamos muchos y la decisión de la relación Economía-Ecología/Riesgo, la toma cada uno.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de matixmatix
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    167
    Desde luego es para flipar, si no te gusta lo que te aconsejan, coño! Pa que preguntas?
    16 años las ruedas puestas en el remolque y aun te parecen pocos?? Lo dicho, pa flipar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de diego977sil
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 17
    Ubicación
    Munich..... ¡pero no soy alemán! ;-)
    Edad
    46
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Definitivamente no entiendo absolutamente nada....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Te hago compañía y estoy fuera de eso.

    ¿Cervecita? ¡Es más interesante!

    Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk
    No sueñes tu vida, vive tus sueños.

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 15
    Ubicación
    león
    Edad
    58
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Pues ten en cuenta que el remolque son sólo 2 ruedas las que soportan el peso del mismo.
    Siendo de 750kg, no tendrá freno de inercia, verdad?
    No sé lo que pesará el coche que lo remolca, pero si revienta una rueda puede ser más peligroso que si fuera la del coche...

    En fin, como siempre, aquí opinamos muchos y la decisión de la relación Economía-Ecología/Riesgo, la toma cada uno.
    El remolque si es con freno de mano y de inercia y el coche es un hyundai trajet de 1806 kl de tara

  17. #17
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 15
    Ubicación
    león
    Edad
    58
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por matixmatix Ver mensaje
    Desde luego es para flipar, si no te gusta lo que te aconsejan, coño! Pa que preguntas?
    16 años las ruedas puestas en el remolque y aun te parecen pocos?? Lo dicho, pa flipar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Perdona si te molesta , pero aun no me han respondido a la pregunta , consejo creo que no pedí ninguno

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Malillos Ver mensaje
    Perdona si te molesta , pero aun no me han respondido a la pregunta , consejo creo que no pedí ninguno
    Pero es que a mi entender la respuesta que andas buscando por los datos que das, es con qué profundidad de dibujo revientan las ruedas y en una caravana hay más variables antes que los kilómetros recorridos, como puede ser el peso adecuado para ese neumático, mayor descuido con las presiones correctas, no suelen dormir en garajes cerrados y oscuros como las de los coches, etc, etc

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Y porque tienen que reventar por tener poco dibujo?? Puede reventar por estar cuarteadas, duras, la goma pasada, a parte de no agarrar y poderse ir a tomar viento en un curva llevandose al coche y reventar porque el neumático al calentarse la goma no se dilata al estar dura.. y peta, en un coche tuve unos neumáticos con cuatro años, los neumáticos tenian el.dibujo nuevo pero estaban duros, sin la flexibilidad de un neumático nuevo y en una noche de lluvia poco falto para saltar por una colina.... volante girado y el coche se fue recto a unos 40km/h, extrapola eso a una caravana.... ahora cada uno que haga lo que quiera, pero si te puedes asegurar una seguridad cambialas

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Venga, vamos a entrar al trapo....

    El que un neumático reviente o no no tiene nada que ver con la profundidad del dibujo.

    Un neumático está formado por la banda de rodadura, que es la capa exterior, y un compuesto de caucho, bandas textiles y de malla de acero que es lo que forma la parte interna del neumático.

    Pues bien, con el paso del tiempo los diferentes componentes que forman la parte interna tienden a disgregarse unos de otros (se separan) porque el caucho, que actúa como aglutinante pierde propiedades (se vuelve más duro). Al rodar el neumático se producen deformaciones que son absorbidas por la elasticidad del caucho, pero si éste está rígido pues las capas se disgregan unas de otras, el calentamiento interno del neumático aumenta y.... no hace falta seguir, ¿verdad?

    Pero es que además la banda de rodadura con el paso del tiempo se vuelve dura (se "cristaliza" que se decía antes) y deja de tener "grip", agarre sobre el asfalto con lo que en caso de frenada, por ejemplo, el neumático no agarra y el remolque tiende a "culear" con el peligro que ello conlleva... en asfalto mojado mejor ni hablamos...

    No quieres cambiar los neumáticos tras 16 años puestos.... muy bien, allá tú, pero piensa que si te revienta una rueda del remolque el daño que puedas ocasionar a ti y a los demás usuarios de la vía puede ser mucho mayor que el gasto de dos neumáticos.

    Y para terminar, aunque no es un método infalible, en los neumáticos de cierta edad suelen aparecer microgrietas entre los tacos del dibujo y los canales de evacuación de agua. Ese es uno de los signos que indican que se deben cambiar (pero los 16 años puestos son, a mi entender, razón más que suficiente para cambiarlos).

    Saludos.-

Página 1 de 15 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •