ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 111

Tema: Ya no ayudamos en los camping.

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de BusDriver
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    debeis de ser vergonzosos............porque cuando yo llegaba al camping, desenganchaba la caravana y pedia ayuda para meterla en la parcela si yo no podia meterla con el coche, tan dificil es pedir ayuda? pero claro si sois vergonzosos u os da corte.........
    Y encima, a mi eso me pilla pero mucho...



    Enviado con Tapatalk
    SunRoller Tango 495 & Škoda Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4

  2. #22
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 17
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Andresdlp Ver mensaje
    Pues habeis tenido suerte, a mi de todas las veces que he salido solamente en dos o tres me han ofrecido ayuda y en una de ellas en portugal cuando iba con carrotienda y me estaba peleando con un bordillo y la arena de la parcela para meterlo, aparecio gente de no se donde y casi lo meten en volandas.
    Por contra otra vez en conil, cuando nos ibamos se nos metio la rueda de la caravana en un hoyo y no eramos capaces de sacarla a empujon, cuando miro veo al vecino de enfrente tumbado en su hamaca mirandonos pero no se molestó el tio en echar una mano, al llegar a casa ese día encargué el mover.
    Está visto que en esta vida lo mejor es tener medios para ser autónomo y no tener que depender de nadie.
    Si, eso no es espiritu campista, pero ya me gustaria a mi encontrarme en los campings con los foreros que siempre están dispuestos a ayudar y tienen las cervezas fresquitas para invitar...
    A nosotros nos paso algo parecido hace unos años en Soria, pero fue el día de entrada, cuando el chico se levanto y nos saludo, vimos que tenia MOVILIDAD REDUCIDA. (Ya teníamos mover pero había un pequeño escaloncito).

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por soao Ver mensaje
    Estoy viendo que ya no ayudamos a los demás cuando nos necesitan en los camping.
    Por ejemplo ya no vamos ayudar para colocar las caravanas ni para estirar un suelo
    Es una pena, pero que sepais que yo seguiré echando una mano.


    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
    Yo he aprendido a no meter las narices dende no me llaman, a menos que esté viendo un error muuuuu gordo, me callo que luego, en cima, se cabrean...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  4. #24
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 May, 11
    Mensajes
    79
    Lo cierto es que yo empece en este mundo dandome tortazos con mi CV, hemos aprendido a base de osti............ pero desde luego lo primero que aprendimos es un monton de campistas aparcando mi CV mientras otro nos ofrecia una cerveza fresquita.
    Esa leccion no la hemos olvidado, he ayudado, ayudo y seguire ayudando a todo el que lo necesite, y eso que yo tengo mover, pero cuando aparece alguien con el le preparo una buena cerveza a modo se bienvenida, con lo que animo poruq mientras nosotros sigamos este espiritud no acabara.

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Como ya comente en otro hilo,solo una vez me las vi negras y nadie me ayudó.
    Me da igual,yo no soy como ellos,soy mejor.
    Hace dos semanas llegó al camping una pareja con una tienda hinchable.De Navarra.
    Yo tumbado en la hamaca,mirando de reojo,pues parecia que lo tenian controlado.
    Hasta que(horror!!!!) escucho que estan clavando piquetas con algo de de chapa.Que sonido mas feo.
    Me levanto,busco el martillo olvidado por culpa de las piquetas atornillables y se lo ofrezco.Me dicen que se les ha olvidado,con cara de...
    Se pone a clavar piquetas y contemplo aun con mas terror todavia que son piquetas planas originales,las de la tienda.
    Entonces les pregunto si son novatos,que si,que es su primera vez.
    Saco la artilleria,piquetas atornillables y taladro,y en dos minutos apañao.
    Toman nota del tema en el movil.
    Ahora si,cuando os vayais,avisarme con antelacion,si no no os llevais la tienda.
    El Domingo por la mañana me llaman,para quitar las piquetas.
    Que si muchas gracias,que un placer,que a la siguiente no les pasa.....
    De cerveza nada,no tienian casi ni para ellos,en una nevera portatil.
    Pues eso,haz el bien y ....te quedas sin cervezas(broma)
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #26
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 May, 11
    Mensajes
    79
    Optimo donde has gestionado lo de las piquetas atornillable, los tornillos mas bestias que has pillado en la ferreteria o hay algo especifico

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    En Bricomart,pero por amazon venden un kit bastante bien de precio.
    Mira esto:
    https://www.webcampista.com/foro/sho...s-para-taladro
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    He ayudado, y me han ayudado...

    Algunos han sido más agradecidos que otros...pero pasa dentro y fuera del camping...

    Coincido el lo dicho respecto al mover en las caravanas...

    Ese gran invento ha derivado en menos ayudas a la hora de acampar...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola yo también soy una persona que me gusta ayudar, pero yo creo que eso no solo es en el camping sino una forma de ser, respecto al camping yo ayudo con la caravana a dar el empujón para meterla y cuadrarla, si ya estoy instalado y conozco bien el recorrido del sol aconsejo sobre como colocar por si interesa, etc. Lo que nunca suelo hacer es ayudar a montar avances o tiendas, pues eso ya forma parte de la infraestructura que cada uno quiera montar, y yo prácticamente no monto ninguna por aorrarme esos pasos, si en alguna ocasión e tenido que ayudar a alguien por no saber como se hace, esa persona ha salido aprendido pues yo me limito a dar instrucciones, pues tras toda una vida de campista se me suele dar bien todo el tema de montaje, tanto de tiendas como de avances, y cuando recojo alguno suele ocupar la mitad de tamaño que cuando se saco, pero lo dicho montar avances procuro no montar ni el mio, a no ser que sea por el norte que suele ser mas necesario.
    un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Yo siempre ayudo y a mi incluso con mover siempre me preguntan si necesito ayuda. De hecho en este último camping hasta el dueño del camping vino a ayudar

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  11. #31
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Al final sí que depende del camping. Si vas a uno "de montaña", es más fácil que te ayuden que si vas a uno de los tutiplén. Pero no es por el camping o los Campistas es por el tipo de gente que acude. Al camping tutiplén acude de todo, domingueros, gente que quiere probar lo del camping pero "en pensión completa", los que van a bungalow por que los apartamentos están pillados o creen que es más barato... y algún campista (con c minúscula, que los Campistas De Verdad no van a campings tutiplen)
    Mientras que en el de montaña, que no tiene ni piscina, ni bar, ni bungalows ni na' será razón o encontrar a un dominguero o alguien que lo busca todo. Y los Campistas saben lo que cuesta montar una tienda o mover una caravana, y ayudan.
    En general sí que ayudo, pero hay gente que a pesar de eso, luego ni te saluda... se te quitan las ganas
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #32
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Y no será que también depende un poco del camping? Lo de Jose Luis en la marina no sorprende en absoluto, y se me ocurren muchos camping en el que te ayudan aunque no lo necesites, sin ir más lejos del que acabo de volver, el balcón del tietar, pequeño pero con buenos vecinos que me han ayudado a entrar, a salir y a estar (acceso con caravana complicadillo).
    Un saludo

  13. #33
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    En eso estoy muy de acuerdo,en los campings de montaña se nota la diferencia de ambiente....es mas familiar,mas dispuesto a conocer y a que lo conozcan,mas participativo,en fin fin muy diferente a los de costa altamente masificados y a todos aquellos macrocamping en general bastante impersonales

  14. #34
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Puede que el camping y la gente que va a determinados campings tenga algo que ver. También es reflejo del día a día , cada vez más la gente va a su bola. Yo siempre ayudo y espero que alguien me ayude cuando me haga falta.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Yo me considero Campista porque llevo de camping la mayor parte de veces que he ido de vacaciones y voy de vez en cuando a los camping tutiplen. Depende de la gente no de los camping

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Baku
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    BARAKALDO
    Edad
    46
    Mensajes
    1,358
    Pues yo sigo ayudando siempre que puedo, y me encanta que queréis que os diga, hace un par de días llegó al camping una parejita con su primera caravana, el anterior dueño les había dejado de todo y en muy buen estado, el caso es que andaban dándole vueltas al avance para arriba y para abajo y nada, así que me acerque y les ofrecí mi ayuda, en 15 min estaba montado y nos dimos unas buenas charlas, ese día y hasta hoy que se han marchado........para mi es una de las esencias del camping, solo espero que no se pierda nunca, yo seguiré ayudando siempre para intentar que se mantenga.
    CHEVROLET CRUZE SW LTZ+ 2.0 163CV + KNAUS SUDWIND 395

    Mis reparaciones: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86150

  17. #37
    Member calladit@ Avatar de Trasgu Kaleyeru
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 18
    Mensajes
    41
    Hola,
    bendita ayuda, hoy mismo, montando la tienda a 36º por la tarde, clavando piquetas con mi maza de goma del chino y jurando en arameo porque el suelo estaba mas duro que el pan de antes de ayer...
    Como me vería un francés 3 parcelas mas allá que vino con una maza de las de verdad.
    El suelo seguía igual de duro pero pude apañar la sujección.
    Así que si se puede echsr una mano se echa, que es de agradecer.
    Saludos

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Al final sí que depende del camping. Si vas a uno "de montaña", es más fácil que te ayuden que si vas a uno de los tutiplén. Pero no es por el camping o los Campistas es por el tipo de gente que acude. Al camping tutiplén acude de todo, domingueros, gente que quiere probar lo del camping pero "en pensión completa", los que van a bungalow por que los apartamentos están pillados o creen que es más barato... y algún campista (con c minúscula, que los Campistas De Verdad no van a campings tutiplen)
    Mientras que en el de montaña, que no tiene ni piscina, ni bar, ni bungalows ni na' será razón o encontrar a un dominguero o alguien que lo busca todo. Y los Campistas saben lo que cuesta montar una tienda o mover una caravana, y ayudan.
    En general sí que ayudo, pero hay gente que a pesar de eso, luego ni te saluda... se te quitan las ganas
    Es decir que los que vamos a los camping de playa tipo resort en Verano somos domingueros ...

    El carnet de Campista con mayúsculas donde se saca ? Cuantos años tienes que llevar ? Cuantas acampadas al raso ? Y si no te has perdido en la montaña con macuto te lo quitan ?

    Esos tópicos...

    Las 8 veces que he ido este año y me han ayudado o he ayudado todas menos una en Manzanera Teruel han sido en costa.

    Si quieres ver un camping de amigos de toda la vida vete al Escorial zona fijos y pequeño no es.
    Las personas ayudan o no ayudan estén donde estén. El mismo que ayuda en un camping de costa a montar ayuda a cruzar un semáforo a una persona invidente o se levanta en el metro. Y el que no hace nada no lo hace en ningún sitio.

    Saludos

    P.d. lo que si noto cada vez más es individualismo y ser solitarios. Hace 20 años llegaban a un camping y a las 2 horas ya hablabas con los vecinos y te relacionadas. Ahora Hola y adiós y no siempre aunque esto es mas general en todo no en los camping
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  19. #39
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 17
    Mensajes
    23
    a quien no voy a ayudar más es a esa persona que lleva una 2Second, sudores y maldiciones de cinco personas para cerrar un cacho plástico con alambre, y no fuimos capaces de cerrarla
    después si hay que empujar una caravana con el freno puesto porque se le ha olvidado al dueño, pues lo hago (que lo he hecho y en chanclas) ... que hay que sujetarle el toldo al vecino que esta en la playa, pues también
    recuerdo una vez que llegamos al camping, paramos al lado de la parcela para meter la caravana, la pelea de siempre ..aqui... alli, la ventana, la lanza, el sol, ... y a esto que veo a cuatro personas cada una en una esquina de la caravana, con la mirada atenta a mi persona y dispuestos a mis órdenes, me entraron ganas de quitarle el mover y que la metieran.... pero no fui tan malo, amablemente los aparte y descubrieron "el mover"

  20. #40
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Yo siempre digo lo mismo, compré la caravana y metí 12 cervezas en la nevera (yo no suelo beber cerveza) para llevarlas siempre fresquitas y ofrecerlas a las personas que me ayudaran. Vendí la caravana años después y las 12 cervezas seguían en la nevera.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •