ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Me llamo Monika y soy nueva en este mundillo

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 18
    Mensajes
    3

    Red face Me llamo Monika y soy nueva en este mundillo

    Hola, Me llamo Monika y soy nueva en el foro y en estemundillo, quería pedir opinión a ver si me podéis aconsejar,

    Nos gustaría comprar una caravana de segunda mano, ya decara al año que viene, pero para ir mirando poco a poco,

    Somos 4 en la familia, así que la idea sería una de 3ambientes con 2 literas, cama matrimonio fija y comedor, cocina y WC con ducha.

    No nos apetece sacar carnet de conducir nuevo, así que tieneque ser alguna que podamos llevar con el B, tenemos un Qashqai+2 de 130CV y hevisto en otros hilos que podemos llevar hasta 3500kg, asi que calculo que podríamosllevar hasta 1200kg de caravana

    Esto es lo que más o menos tenemos claro J, ahora llega elproblema, no entiendo nada de este mundo, ni de marcas y calidades…. Me podríarecomendar alguien que modelo y marca mirar con estas características?? Por irestrechando la búsqueda y saber por donde empezar, tampoco se como de vieja sepuede comprar la CV, es decir, a partir de que año de fabricación??

    Nuestra idea es viajar con la caravana, no para tenerla fijaen un camping

    Muchas gracias de antemano por la ayuda!!!



  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    454
    Hola Monika_L.....dentro de las caravanas aquí hacen alguna distinción en cuanto a ciudades....entre las mejores pueden estar las KNAUS ,HOBBY, FENDT,DEFTHLESS....un paso por debajo marcas como ADRIA,BURSTNER,STERCKEMAN,,etc
    Pero cualquier caravana que esté bien cuidada puede durar igual que cualquier otra..lo importante es que no tenga humedades y tenga los papeles en regla....
    Y lo del año de fabricación está claro que mejor cuanto más nueva,,más que nada por el tema de algún recambio en concreto ...un saludo y bienvenida
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Yo tengo ese coche aunque es el 2.0 dci y la caravana que llevo es una Adria Aviva 495 lx y cumple con lo que dices en todo

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenida al foro y suerte con la compra.

    Saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Bienvenida monika. Ponte cómoda,estas en tu casa.
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Hola Monika, bienvenida. Pues yo te recomiendo modelos de los fabricantes Sterckeman, Carelavair, Weinsberg o Adria que tienen modelos relativamente ligeros y no muy grandes en 3 ambientes. De segunda mano tienes también muy buenas oportunidades y bien equipadas. Todo depende de lo que busques.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 18
    Mensajes
    52
    Bienvenida Monika. Por si te sirve de informacion nosotros tambien somos 4 y llevamos una vieja roller de dos ambientes. La compramos asi por la misma opinion que vosotros en la base. Decirte que nosotros de normal solo la utilizamos para dormir, lo que es hacer vida lo hacemos en el avnce tanto en verano como en invierno. No lleva aire acondicionado ni calefaccion, eso si un buen avance de invierno.

  8. #8
    Member timid@ Avatar de waldo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 17
    Ubicación
    viana navarra
    Mensajes
    60
    desde Nvarra bienvenida Monika.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 18
    Mensajes
    3
    La Sun Roller que tal es de calidad?? He visto algunas de 3 ambientes

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Monika,lo que te dijo ximo es la pura realidad. Nosotros somos cuatro y llevo una tamaris jejejeje. La mayoría y más si solo viajarás en verano,es dormir dentro y el resto fuera. Diferente lo vería yo si solo fuera la pareja,pero con niños? Todo lo que puedas ensuciar fuera mejor
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Hola Monika, creo que no se entiende bien eso de que la quieres para viajar, nosotros somos 4, tenemos una Moncayo 370 de dos ambientes y en 9 días estuve en 4 campings, entro al camping, saco mesa, sillas y la inducción. Recorremos la zona con el coche y comer según coincida, al día siguiente o al otro enganchar y a otro camping.
    Si viajas así te apañas con una pequeña, si lo de viajar es sin entrar a camping necesitas 3 ambientes para comer dentro y tener espacio.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Carlos&Eva
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 13
    Mensajes
    578
    Hola, creo que deberias de informarte un poco sobre los pesos de los remolques... Podrás ir a 3500 kg brutos pero si no quieres sacar el carnet E te limitas a una caravana de 750kg máximo. Un saludo

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
    Grand Scenic 1.6 dci 130cv + Vimara 500 TKM

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Mi consejo

    Si es la primera caravana compra dos ambientes y no te gastes mucho... con el timepo veis si quereis dar el paso a tres ambientes. Nosotros tenemos una 3 ambientes pero yo ,no así mi mujer volvería a la de dos... cada uno te dará una formula diferente
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  14. #14
    antes jorge,s hablador Avatar de el maestro
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Edad
    45
    Mensajes
    3,441
    Bienvenida al foro. Mira la Caravelair 486. Es de 3 ambientes y es bastante ligera para remolcar. De segunda mano puedes encontrar alguna que esté bien. Un saludo.
    ....MIS DOS TESOROS

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259
    Bienvenida Monica...

    Que no te líen...puedes llevar la caravana que quieras con el B siempre y cuando las MMA de caravana+coche no superen los 3.500 kg...

    Permisos-remolques-decamping.info-1.jpg


    B U R S T N E R 535 TK


  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 18
    Mensajes
    3
    Muchas gracias Axarco, en este esquema queda muy claro el peso que se puede llevar con el B, como mi coche no pesa demasiado tengo margen para la caravana, porque he leído que las pone de 750KG luego ese peso no es real y puedes tener problemas si te la pesan, y como nuestra idea es movernos por Europa no me la quiero jugar y prefiero una de mas peso pero que sea real.
    Lo de 2 o 3 ambientes la verdad que nos habíamos hecho a la idea de 3 por comodidad porque si estas en algún sitio con mal tiempo puedes estar dentro sin tener que desmontar la cama, y tb puedes dejar puesto fijo un colchón mejor
    Muchas gracias a todos x los consejos!

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 18
    Mensajes
    4
    Entiendo que LA QUIERES RUTERA. Si la idea es moverla mucho, quizás con una dos ambientes te puedas apañar (Literas y un comedor que se haga cama de matrimonio) No es lo mismo llevar 1100 kilos detrás que llevar 1400kilos y mucho menos en cuanto a largura y anchura se refiere, maniobrar en campings etc. tampoco es lo mismo en cuanto a combustible. A mi personalmente me importa mucho mas la seguridad en carretera y la relación de pesos del conjunto. Cuanto mas pequeña menos pereza te dará trasportarla y más sensación de seguridad tendrás. El somier de la cama fija, el espacio añadido que te da una tres ambientes, el tamaño de la nevera, y el tamaño del toldo son las cuatro pesas que no consiguieron inclinar mi balanza hacia una tres ambientes

    Espero no haberte liado mas. Saludos y suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •