ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas burnster

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120

    Dudas burnster

    buenas a todos,

    es mi primer mensaje en el foro, y espero que no sea el ultimo!! jeje

    Pues bien estamos valorando comprarnos una caravana y hemos visto una Burstner, del 98, no se el modelo porque me lio con la ficha tecnica, pero mi pregunta es la siguiente: porque solo hay 100kg de diferencia entre la tara y el pma? que problemas me podria dar?

    os paso la ficha, y si quereis agregar algun comentario de dimensiones, etc pues os lo agradeceria. edit: (lleva placa roja)

    la voy a remolacar con un meriva B de 2012, 110cv turbo diesel.

    Disculpad pero al no ser mia, he dejado borrosos algunos datos.

    gracias!
    Nombre:  índice.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 101.3 KB

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    buenas a todos,

    es mi primer mensaje en el foro, y espero que no sea el ultimo!! jeje

    Pues bien estamos valorando comprarnos una caravana y hemos visto una Burstner, del 98, no se el modelo porque me lio con la ficha tecnica, pero mi pregunta es la siguiente: porque solo hay 100kg de diferencia entre la tara y el pma? que problemas me podria dar?

    os paso la ficha, y si quereis agregar algun comentario de dimensiones, etc pues os lo agradeceria. edit: (lleva placa roja)

    la voy a remolacar con un meriva B de 2012, 110cv turbo diesel.

    Disculpad pero al no ser mia, he dejado borrosos algunos datos.

    gracias!
    Nombre:  índice.jpg
Visitas: 97
Tamaño: 101.3 KB
    Hola y bienvenido! Pues eso pasa con muchas caravanas de esa época, dejaban escaso márgen entre la tara y la PMA. ¿Qué problemas puede darte?...difícil de responder porque depende de la suerte de cada uno y lo que vayas a meter dentro en cuanto a peso. Te puede parar la Guardia Civil y pesarte (es raro pero no imposible), te pueden pesar en una ITV y dártela como desfavorable hasta que no llegues al peso indicado (no tan raro, de hecho no sería la primera vez y parece que en algunas estaciones de ITv empiezan a hacerlo).

    Pero vamos, que no es una ficha técnica rara ni muchísimo menos, es la tónica general de las fichas técnicas de las caravanas un poco más antiguas. En cuanto al remolcador sin problemas.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  3. #3
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Mil gracias por tu respuesta, he leido de gente que ha peleado por que se cambie, pero no creo que merezca la pena, la caravana esta muy bien y tiene la itv pasada, seria cuestion de que el vendedor (profesional) se ponga en contacto con el antiguo propietario y preguntarle por la itv, si han pesado la caravana.

    Lo que me da miedo es que me paren, la teoria dice que entre unas cosas y otras llevaras mas de esos 875kg que marcan... y entonces la liamos si me paran, me da mucha pena porque la caravana esta muy bien conservada, por dentro impecable y por fuera con 2 tonterias tipo el faro trasero. (4500€)

    Creo que esperaré a ver si encuentro algo similar...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    Mil gracias por tu respuesta, he leido de gente que ha peleado por que se cambie, pero no creo que merezca la pena, la caravana esta muy bien y tiene la itv pasada, seria cuestion de que el vendedor (profesional) se ponga en contacto con el antiguo propietario y preguntarle por la itv, si han pesado la caravana.

    Lo que me da miedo es que me paren, la teoria dice que entre unas cosas y otras llevaras mas de esos 875kg que marcan... y entonces la liamos si me paran, me da mucha pena porque la caravana esta muy bien conservada, por dentro impecable y por fuera con 2 tonterias tipo el faro trasero. (4500€)

    Creo que esperaré a ver si encuentro algo similar...
    No esperes grandes diferencias en otras caravanas similares respecto al tema de los pesos, es lo común.

    A muchísimos caravanistas les pasa exactamente igual. Pararte en carretera es muy raro que ocurra, lo de la ITV ya es una lotería, todavía no se meten mucho con el tema, pero hay sitios que si. A mi en todos estos años jamás me han pesado ni en carretera ni en ITV.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    en el mismo sitio donde he visto esta, tambien hay una Caravelair con 850 de tara y 1100 de MMA, pero por lo que dices esto si que no es lo comun... (la Caravalair me gusta, pero oigo ruidos al caminar sobre ella y noto zonas mas blandas caminando...)

    Lo dicho, lo pensaré pues y veré un par mas que tengo ocasion de ver a ver que tal se comportan esas fichitas tecnicas jejej.

    gracias de nuevo!

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259
    Hola y bienvenido...

    990/1050 tiene en ficha técnica la mia...es una 535.

    Exigí al propietario que me la vendiera ocn la ITV pasada y así fué, sin mayor problema. También es verdad que desconozco si la pesaron aunque por lo leído ésta caravana pasa muy posiblemente de ese peso.

    Que te paren y te pesen es raro...Aún así, si lo hicieran, creo que lo importante es que el conjunto no sobrepase la PMA a la que te autoriza tu permiso de conducir (por ejemplo 3.500 kg para el B).

    Si te pesan en ITV y te pasas pués habrá que empezar a quitar cosas para ajustarse a lo que dice la ficha técnica...aunque al parecer no es algo generalizado en todas las ITV.

    En conclusión: no es nada raro lo que te pasa.


    B U R S T N E R 535 TK


  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Gracias!, la verdad que tu mensaje tranquiliza, en conjunto ni mucho menos se pasa de los 3500, para nada.

    Es verdad que si la itv no la pasa, se podrian ir quitando cosas, tu aun estas mas apurado que yo, jejeje.

    Igual sí me decido a comprarla, ya puestos a preguntar, que tal la veis? son 4500€:
    - No hay humedades a la vista, y el suelo es firme y sin ruidos al caminar.
    - nevera trivalente
    - calefacción
    - pequeño avance
    - cama matrimonio fija...

    os adjunto algunas fotos para valorarlo mejor, gracias a todos!

    Nombre:  índice.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 61.9 KBNombre:  índice2.jpg
Visitas: 86
Tamaño: 57.3 KBNombre:  índice4.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 49.4 KBNombre:  índice.3jpeg.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 43.1 KB

  8. #8
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Por cierto, viendo la ficha tecnica, este modelo cual es exactamente?

    Por cierto, en las ventanas de delante vi que algunas juntas estaban como con algo de silicona gris, reforzadas, alguien me puede aconsejar? que os parece por este precio? (esta muy bien conservada y a primera vista sin humedades)

    gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •