ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Caravana adria aviva 495 lx

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 18
    Mensajes
    1

    Caravana adria aviva 495 lx

    Hola a tod@s,
    Hace 2 años nos compramos este modelo de caravana y estamos muy descontentos.
    Quería compartirlos con vosotros por si alguien se había encontrado con alguno de ellos y podía ayudarnos a solucionarlos.
    La nevera cuando hace mucha calor no enfría y cuando baja la temperatura vuele a enfriar; nos entra agua por las claraboyas cuando llueve mucho y en invierno tiene muchísima condensación en toda la caravana sobretodo en la parte de las literas (al despertarnos el suelo esta humedo y el colchón de la litera de abajo mojado...) No se... Las compramos nueva para no tener este tipo de problemas durante años y ahora...
    Estamos en un camping de montaña todo el año muy a gusto pero nos estamos planteando cambiar a otro entorno porque nos da miedo que vayan saliendo mas desperfectos ya que la temperatura pasa de un extremo a otro.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Lo del frigorifico es normal en tu caravana y en todas, por cierto, no los fabrica Adria, busca en el foro la forma de hacer que un frigorifico de absorción enfrie mejor en verano.... lo de las claraboyas, hasta cierto punto tambien, las claraboyas tienen una ventilación permanente para evitar condensaciones, y si cae agua de lado o muy, muy fuerte, puede llegar a entrar por los aireadores... pero adivina, si, acertastes, Adria no fabrica las claraboyas.... y por último la condensación... en teoria, las caravanas tienen rejillas de ventilación en el suelo, la nevera y en las claraboyas, para evitar la condensación, pero si pones muy, muy alta la calefacción, ha veces no es suficiente y es necesario poner alguna ventana en posición ventilación para evitar la condensación, solo espero que no hayais cerrado ningun respiradero, rejilla o respiradores del suelo, o del techo, porque ademas de condensación, correis el peligro de quedaros sin oxigeno dentro... hay veces que es mejor no poner la caravana tan caliente y usar una manta.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Yo tengo la misma. Lo de la nevera es cierto pero como todas. Lo de las claraboyas nunca me ha pasado y he estado en invierno en camping bajo cero y no me ha pasado lo de las literas. Siento que hayas tenido mala suerte

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de Tomasmc
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 13
    Ubicación
    Viladecans (Barcelona)
    Edad
    51
    Mensajes
    157

    Caravana adria aviva 495 lx

    Lo de la claraboya nunca me ha pasado, lo de la nevera son todas, lo que si me he dado cuenta que en primavera y otoño los tornillos que dan al lavabo que aguantan la maneta trasera, literalmente baja agua de la condensación y no debe se bueno.
    Ssangyong Actión 140cv + Adria aviva 495 lx

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de Tomasmc
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 13
    Ubicación
    Viladecans (Barcelona)
    Edad
    51
    Mensajes
    157

    Caravana adria aviva 495 lx

    Yo tengo tres literas y el lateral es de una pieza con tres ventanas y perfecto
    Ssangyong Actión 140cv + Adria aviva 495 lx

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Breiko-Sr
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 16
    Ubicación
    Sant Andreu de Llavaneres
    Edad
    41
    Mensajes
    552
    Coincido con los compañeros, 0 problemas, ya lo siento. Cierto lo de los tornillos del baño.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    Lo de la condensación es normal cuando hay mucho contraste entre exterior e interior. Yo lo noto mucho en las gomas de la puerta por las mañanas, pero vaya, tampoco le doy mucha importancia. Y lo del frigo con estos calores, pues lo más normal del mundo si no le mejoras la salida del aire caliente al exterior.

    Un saludo
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  8. #8
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 17
    Mensajes
    32
    Yo también tengo la misma. Este año la estamos poniendo a prueba por Europa y sus montañas, de momento cero problemas y eso que jarrea. A la nevera le costo arrancar al salir pero ahora enfría las cervezas en un plis. Supongo que será normal. No obstante vigilaremos...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Yo tambien tengo la misma caravana, y no he tenido los problemas que comenta el creador del hilo,

    La condensación de los tornillos de la maneta trasera no lo he visto, quizás no me haya fijado, este próximo otoño me fijo,

    El único problema que he tenido, ha sido un desgaste prematuro de las zapatas de freno,

    Por cierto, el techo lo limpio de vez en cuando, y le meto agua a lo bestia con manguera, y no he visto entrada de agua por las claraboyas,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por elygarciacampos@hotmail.e Ver mensaje
    Hola a tod@s,
    Hace 2 años nos compramos este modelo de caravana y estamos muy descontentos.
    Quería compartirlos con vosotros por si alguien se había encontrado con alguno de ellos y podía ayudarnos a solucionarlos.
    La nevera cuando hace mucha calor no enfría y cuando baja la temperatura vuele a enfriar; nos entra agua por las claraboyas cuando llueve mucho y en invierno tiene muchísima condensación en toda la caravana sobretodo en la parte de las literas (al despertarnos el suelo esta humedo y el colchón de la litera de abajo mojado...) No se... Las compramos nueva para no tener este tipo de problemas durante años y ahora...
    Estamos en un camping de montaña todo el año muy a gusto pero nos estamos planteando cambiar a otro entorno porque nos da miedo que vayan saliendo mas desperfectos ya que la temperatura pasa de un extremo a otro.
    Gracias
    Ayer entré en una Aviva igual en el camping donde estamos, y la calidad me pareció más que correcta para ser la gama de acceso de Adria.

    Entiendo que una caravana nueva no debe dar problemas de ningún tipo, pero no pareces fallos graves o achacables al fabricante. Según las condiciones de uso pueden darse diversas eventualidades.

    Cada vez veo más caravanas nuevas que se compran para dejar fijas a la intemperie, a veces en condiciones atmosféricas extremas. Tenemos unos amigos que se han cargado una Sun Roller Princess en pocos años por "abandonarla" en una parcela al lado del mar.

    Creo que les hubiera dado mejor resultado un mobil-home.

  11. #11
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Buenas, nosotros tenemos la misma y hemos salido en invierno, hasta a 2 grados por la noche, pero no bajo cero.

    Os cuento lo que hacemos por si os puede ser de ayuda:

    No tenemos portón en la parte de las literas y así nos ahorramos condensación por entrada de aire frío, pues nunca cierran herméticamente.
    Además ponemos un recipiente de los quita humedades que se van rellenando con un granulado que se vuelve líquido.
    por las mañanas tengo mucha condensación en el plástico de la claraboya y lo seco con un trapo, luego por frío que haga ventilo y en abrir y cerrar también se va renovando el aire.

    Pero agua de momento no se nos ha colado, también es cierto que no ha diluviado nunca...

    la nevera como dicen en días de calor extremo este verano le costaba, una opción podría ser quitar el congelador extraible para aprovechar más el frío en el frigo.

    por último decir que es la gama barata y se nota , seguro que el modelo alpina aísla más el frío, pero también tiene otro precio.
    yo soy friolera y me cuesta ir descalza por la noche, al desayunar, ... sobretodo estar un rato quieta en pie al lado de las literas. Todo esto lo he solucionado con una especie de alfombra plastificada que venden a rollos, por metros al corte que se limpia fácilmente. En verano la quito pues es más fácil limpiar el suelo sin nada y no necesito aislarme.
    y como no tengo calefacción truma por tubos pongo un poco el convector cerca de los pies cuando me siento a desayunar dentro en invierno, en un momento se calienta el espacio.

    espero que algo os sirva para poder disfrutar más vuestra caravana!

    saludos

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Mensajes
    93
    Buenas, yo tengo la misma caravana comprada en 2015 modelo 2016 y como te han dicho ya la nevera en verano le cuesta, condensaciones depende un poco de las personas dentro y la temperatura que pongas la calefacción, nosotros la usamos en invierno y verano y hemos tenido temperaturas de 5 bajo cero asi como te lo cuento y algo de condensación sale, lo de las claraboyas me imagino que te entrará agua cuando las tengas abiertas y eso es normal por que cuando golpean las gotas en el techo salpican y entra agua para dentro o como te han dicho por la forma del viento, si te entra agua cerrando claraboyas eso ya es otro tema de sellacion. Nosotros encantados después de tres años usandola bastante.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •