ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Compra de caravana

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74

    Compra de caravana

    Buenas tardes, volvemos en casa al tema caravaning. Hace 3 años vendimos nuestra Sterckeman 440 starlet porque no la usábamos y el otro día mi mujer pensó " compramos otra caravana? " mis ojos 😍.
    El tema, hemos visto 2 opciones, una Fendt Saphir 560 tk supernueva con mobel, aire , calefaccion o una Adria Aviva, la queriamos 3 ambientes y soy consciente de que tengo que sacar el B+ E . La Fendt la hemos apalabrado ya, pero la duda, mi Ford Smax 140 cv diesel aguantará tal mole? Perdonad el rollo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Aguantar aguantará. Pero yo compraría una tres ambientes más pequeña .
    las tienes desde 470.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Buenas tardes, volvemos en casa al tema caravaning. Hace 3 años vendimos nuestra Sterckeman 440 starlet porque no la usábamos y el otro día mi mujer pensó " compramos otra caravana? " mis ojos 😍.
    El tema, hemos visto 2 opciones, una Fendt Saphir 560 tk supernueva con mobel, aire , calefaccion o una Adria Aviva, la queriamos 3 ambientes y soy consciente de que tengo que sacar el B+ E . La Fendt la hemos apalabrado ya, pero la duda, mi Ford Smax 140 cv diesel aguantará tal mole? Perdonad el rollo.
    No pones el tamaño de la Aviva, pero suponiendo que sea una 495 hay 400kg. de diferencia... Si váis con el Ford la Adria la llevarás bien. La Fendt la irás llevando peor...

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de luzas
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 09
    Mensajes
    175
    Hola: He leído tu comentario y me has recordado mi biografia campista. Tengo 80 años y contando con la caravana que tengo ahora he tenido seis caravanas. El tema es siempre el mismo, tienes una cinco o seis años , te cansan y la vendes. Pero al pasar dos o tres años lo reconsideras, y te planteas que te has equivocado y te vuelves a comprar otra. Sabes lo que pasa , que si te gusta el camping, siempre lo llevaras dentro. Es como un veneno. Un cordial saludo.

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Me quito el sombrero, 80 años es todo un mundo lo que habrá recorrido y lo que le queda, por curiosidad, cual fué su primer caravana y su correspondiente tractor?

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de luzas
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 09
    Mensajes
    175
    Si, mi primera caravana fue una TUSET, (Como una que anda por el Foro, creo que se titula ROMARPAS, o algo parecido) y el coche tractor era un Renault 6, pero con motor modificado. Tengo muy gratos recuerdos y entonces no había autopistas. La España de aquellos años es otra historia. Un cordial saludo.

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Madre mia no se si voy a dormir hoy, todavia me puedo echar para atras y mirarme la Adria Aviva nueva la 445 creo que es. Será una locura esa caravana?

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de luzas
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 09
    Mensajes
    175
    Si me permites la sugerencia, yo te diría que calcules muy bien la fuerza del vehiculo con el que vas ha remolcar, porque desde casa todo se ve muy fácil, pero luego viene la carretera y es la que impone su ley., te lo digo por experiencia, Cuando la carretera se pone cuesta arriba la cosa se pone difícil. Un saludo

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Las fendt son muy pesadas. Mi saphir 470 andará por los 1300/1400kg en orden de marcha (cargada para salir)
    No es un peso real, es estimado hasta que la pese, pero no creo que me equivoque en mucho.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Madre mia no se si voy a dormir hoy, todavia me puedo echar para atras y mirarme la Adria Aviva nueva la 445 creo que es. Será una locura esa caravana?
    Si te refieres a la 442 será como ésta:

    http://www.lalbacaravaning.com/shop-...-move/?lang=es

    No es una caravana pesada para su tamaño, es perfectamente factible siempre que tu SMax tenga una MMR c/f razonable...

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    La fendt 560 cargada se te ira a cerca de los 1600-1700 kg. Si vais a hacer viajes cortos y estancias largas en camping es una opcion muy comoda, si vais a ser mas "ruteros", creo que seria mejor algo mas contenido, una Knaus 500 por ejemplo, o la Bustner Prmio Plus 440 TK
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por xgarbanzo Ver mensaje
    La fendt 560 cargada se te ira a cerca de los 1600-1700 kg. Si vais a hacer viajes cortos y estancias largas en camping es una opcion muy comoda, si vais a ser mas "ruteros", creo que seria mejor algo mas contenido, una Knaus 500 por ejemplo, o la Bustner Prmio Plus 440 TK
    ¿cargada?Y 1800kg también. De todas maneras para rutear irá igual esa 560 que la Burstner 440.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    A mi las Burnster 440 o 510 me siguen pareciendo la mejor solucion para ganar un ambiente y ser más 'ruteras' :-)

    Oscar, se nos ha quedado el tema enquistado...si yo creo que en parte tienes razon. A ver si el OP va a pensar que va a mover igual la 560 que una 440.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Creo que me voy a quedar con la Fendt, hemos mirado con los papeles de los dos coches que tenemos y curiosamente el Ford Smax es mejor tractor que el Skoda Scout que tambien está en casa, es que es una pasada la cantidad de detalles que tiene la cv. En fin, gracias por vuestras apreciaciones.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Buenas tardes, volvemos en casa al tema caravaning. Hace 3 años vendimos nuestra Sterckeman 440 starlet porque no la usábamos y el otro día mi mujer pensó " compramos otra caravana? " mis ojos .
    El tema, hemos visto 2 opciones, una Fendt Saphir 560 tk supernueva con mobel, aire , calefaccion o una Adria Aviva, la queriamos 3 ambientes y soy consciente de que tengo que sacar el B+ E . La Fendt la hemos apalabrado ya, pero la duda, mi Ford Smax 140 cv diesel aguantará tal mole? Perdonad el rollo.
    Por experiencia con una 560 de Dethleffs (también muy pesada) y tirando algunos años con un motor similar (C5 2.0 HDI de 140cv) no te aconsejo esa Fendt 560. En carretera vas más o menos bien, pero notas que falta motor en determinadas circunstancias. Además, en camping o lugares con rampas fuertes, maniobras muy cerradas o cosas por el estilo el embrague sufre más de la cuenta y si es bimasa ya ni te cuento.

    Tienes Fendt 3 ambientes más pequeñas y ligeras de 2'30 de ancho que reducen el peso bastante respecto a esa 560.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Por experiencia con una 560 de Dethleffs (también muy pesada) y tirando algunos años con un motor similar (C5 2.0 HDI de 140cv) no te aconsejo esa Fendt 560. En carretera vas más o menos bien, pero notas que falta motor en determinadas circunstancias. Además, en camping o lugares con rampas fuertes, maniobras muy cerradas o cosas por el estilo el embrague sufre más de la cuenta y si es bimasa ya ni te cuento.

    Tienes Fendt 3 ambientes más pequeñas y ligeras de 2'30 de ancho que reducen el peso bastante respecto a esa 560.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Yo también creo que vas a ir justo, especialmente de pesos. Yo tengo una más ligera y cambie la Smax que tenía para mejorar la relacion

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por OrionAstur Ver mensaje
    A mi las Burnster 440 o 510 me siguen pareciendo la mejor solucion para ganar un ambiente y ser más 'ruteras' :-)

    Oscar, se nos ha quedado el tema enquistado...si yo creo que en parte tienes razon. A ver si el OP va a pensar que va a mover igual la 560 que una 440.

    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Ahora en serio, mi opinión es que si tu smax tara unos 1700-1800kg y la caravana de vacío ya tara 1600-1700kg, es mucho para ese coche, independientemente de la potencia y de la MMR, sólo por pura física y sentido común.
    Yo creo que aunque ya no exista la ley de la prohibición de que el remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, es una referencia a tener en cuenta.Y en tu caso vas al límite.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  19. #19
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Buenos consejos dais, muchas gracias, estoy mirando algun Volvo Xc 90 que me gusta mucho y si puedo hago cambio con el Smax. Creo que es buen tractor.

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Ahora en serio, mi opinión es que si tu smax tara unos 1700-1800kg y la caravana de vacío ya tara 1600-1700kg, es mucho para ese coche, independientemente de la potencia y de la MMR, sólo por pura física y sentido común.
    Yo creo que aunque ya no exista la ley de la prohibición de que el remolque no puede superar la tara del vehiculo tractor, es una referencia a tener en cuenta.Y en tu caso vas al límite.
    Un saludo
    Oscar
    No es la tara, es el peso que llevará, cercano o incluso pasando la mma de la caravana, pero coincido que es mucho peso.
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •