ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Mas de lo mismo.....

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Yo sinceramente lo que veo con todas estas noticias de verano relacionadas siempre con lo mismo es que son exageradas. La gente no campista tiene una obsesión extraña en cuanto ven cerca una caravana o autocaravana y se quejan absolutamente por todo. "Es que se cambian en la calle, es que orinan y defecan..." Claro....como si una caravana o autocaravana no tuviese espacio suficiente para cambiarse dentro o no tuviese W.C... por poner algún ejemplo.

    No dudo en que sea cierto algunas de las cosas que cuentan (incluso alguna foto que lo verifica) pero dudo muchísimo que ese sea el comportamiento general de un campista.

    Por cierto, también habría que analizar que el incremento exponencial de autocaravanas de alquiler potencia de alguna manera el incivismo en personas que ni siquiera conocen la regulación en materia de pernoctación o comportamiento en un área de autocaravanas. No digo que todos lo hagan, ni mucho menos, pero muchas personas es su primer contacto con el mundillo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Nos pongamos como nos pongamos, una auto aparcada en la via publica no molesta a nadie, dos tampoco, ni tres, ni cuatro..... estos problemas aparecen donde hay aglomeración de ellas y acaban molestando a los demás.... campistas, como moteros, cazadores, ect pues hay de todo y cuando se juntan muchos pues.....

    Cuando una auto aparca en mi pueblo hace lo que le da la "gana" y nadie se mete con ella, pero claro en mi pueblo para una al año.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    La culpa es de las empresas de alquiler que no les piden el certificado de espíritu campista.😎😎

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Ufff,... espiritu campista, en fin es lo que hay...

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    La culpa es de las empresas de alquiler que no les piden el certificado de espíritu campista.
    No hombre Volusia, no fastidies. Yo no he dicho eso. He dicho que mucha gente que empieza la aventura del camping lo hace a través del alquiler y muchos desconocen la normativa del lo que es correcto o no y el uso de las áreas. Nadie está hablando de espíritu campista.

    Y no es que lo diga porque si, es que lo veo todos los veranos en las áreas de servicio y oarkings de toda Europa, y casualmente un porcentaje elevado de esas conductas son usuarios de AC de alquiler.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    En todos los sectores por la conducta inapropiada de unos pocos lo pagamos todos. Los hay que "pasan de todo", con servirse ellos......el resto que cumpla las normas, lo mismo que tirar las colillas en la playa o comer pipas y dejar las cáscaras o taparlas con arena.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    La Ley del Barco Fondeado.

    Cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella.

    Arturo Pérez Reverte. 04/02/2006

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 16
    Mensajes
    123
    El problema no radica en si son autocaravanas, caravanas, furgonetas de alquiler o no. Si no que muchos son unos guarros y ya está.


    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    La Ley del Barco Fondeado.

    Cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella.

    Arturo Pérez Reverte. 04/02/2006
    que razón tienes. y eso se aplica a todo. vas a un centro comercial y aparcas en el punto más lejano de la tienda, justo donde no hay ningún otro coche y cuando vuelves tienes a dos aparcados en los sitios contiguos al tuyo, y además seguro que uno de ellos al abrir la puerta te ha dado un picotazo en la tuya.

    lo que pasa en esa zona de donosti es que hay una area de autocaravanas que se queda pequeña en verano. la gente se va a aparcar al lado porque es una zona universitaria y no hay problemas de aparcamiento, y un poco más arriba hay una zona de viviendas en la que también se aparcan
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Que gran ilustre Perez Reverte y su teoria del barco fondeado, con el concepto del borneo,para dar mas lustre a su teoria.
    El borneo es el circulo natural en el que un barco fondeado ( anclado fuera de un puerto ) girara sobre ese punto, por efecto del viento y la corriente.
    A lo que iba de su teoria de la proximidad de los demas en el fondeo.
    Es muy posible, casi seguro, que el primero que fondea en una cala o al abrigo de vientos, Conozca el fondo , tenedero (arena, roca, cieno, piedra ) y SEPA que es zona permitida porque No Hay Poseidoneas --->Alga protegida.
    Un buen sitio con fondo arenoso y sin algas.
    Asi quelos siguientes, si tambien lo saben, se pondran de vecinos.
    Todo esto lo digo porque se que es asi, porque se suele fondear con dos puntos e incluso tres.
    A barba de gato ( dos anclas en proa abiertas y otra amarra por popa, a alguna roca por ejemplo.
    Asi no hay borneo y se esta seguro.
    Tambien lo escribo por fastidiar al Arturito, que me cae mal desde que empece a leerle en Twitter, con sus desvarios etilicos, desde el bar de Lola.
    Que tio mas ''pesao''.
    Ayba!!
    Que esto no es un foro de nautica!
    Lo siento , me equivoque, no volvera a pasar.
    Un Cordial Saludo.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    No hombre Volusia, no fastidies. Yo no he dicho eso. He dicho que mucha gente que empieza la aventura del camping lo hace a través del alquiler y muchos desconocen la normativa del lo que es correcto o no y el uso de las áreas. Nadie está hablando de espíritu campista.

    Y no es que lo diga porque si, es que lo veo todos los veranos en las áreas de servicio y oarkings de toda Europa, y casualmente un porcentaje elevado de esas conductas son usuarios de AC de alquiler.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    A vale...pues que las empresas de alquiler les hagan un cursillo previo de la normativa...😎😎

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    A vale...pues que las empresas de alquiler les hagan un cursillo previo de la normativa...
    Pues no veo la razón de porque no hacerlo, al fin y al cabo están alquilando un vehículo vivienda autónomo que su utilización en determinados lugares implica tener un conocimiento de la normativa vigente. Explicar brevemente en que consiste no creo que sea un perjuicio para la empresa si pierde 10 minutos en ello y entrega un pequeño tríptico explicativo. Estoy seguro que habrá empresas que lo hacen.

    A ver si Cormoran dá su opinión sobre el tema.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo creo que el abuso es perjudicial, pero si esas autos se van a los campings, ya ni con reservas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    tenia que haber en españa 5 veces mas autos de las que hay ahora.........
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    españa no esta preparada aun para este tipo de turismo, y las cabezas "pensantes" mucho menos, que no saben ni lo que escriben, vamos que no tien ni puta idea...........
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Este mismo fin de semana he sido usuario de los aparcamientos que rodean la universidad en la zona de Berio. Paso no menos de 8 fines de semana al año en Donosti y aquello se ha vuelto imposible. Por cierto, por hablar de la rigurosidad del artículo, el área no tiene conexión eléctrica, ni la ha tenido nunca.

    El área, incluso en invierno, está siempre a tope por lo que, las ACs, suelen aparcar en el entorno. Principalmente en los aparcamientos que rodean la universidad y que suelen estar completamente vacíos de coches de vecinos y de usuarios de la universidad. En el primer caso porque no hay bloques de viviendas en 150 m a la redonda y, en el segundo, porque la universidad cierra los fines de semana y, si alguien de la universidad va, tienen parcelas reservadas y un aparcamiento gigante con barreras de uso exclusivo que está siempre vacío (los findes). Este:

    https://www.google.es/maps/@43.30770.../data=!3m1!1e3

    También de uso exclusivo (con barreras) que los findes está completamente vacío. Este domingo había 3 coches:

    https://www.google.es/maps/@43.30707.../data=!3m1!1e3

    Además tienen parkings subterráneos que, desde la misma calle, se ve que están desocupados.

    La universidad no creo que se queje pues no le afecta en nada. Es más, los terrenos donde se ubica el área son una cesión de la propia universidad.

    Los vecinos tampoco creo que se quejen. Nunca se ve un coche aparcado. Ni siquiera es un paso de gente más allá de algunos que paseen al perro. Si que alguno murmura aquello de: "estos al camping"

    Este fin de semana, calculo que estaríamos unas 100 ACs fuera del área. Había de todo. Mucha AC, mucha furgoneta y una caravana con el coche desenganchado. No me pareció que aquello fuera una acampada salvaje. Sí que había algunos, muy pocos, que sacaban un par de sillas fuera, otro que tenía atado al perro a la puerta de la furgo, alguno con la bici apoyada en la AC y . . . cosas así. No había tenderetes de ropa, músicas ni nada parecido y no vi a nadie vaciando aguas ni pottys. Eso se ve a 1 km por el rastro que deja.

    De todos modos parece que el gobierno del ayuntamiento lo consiente pues no está por la labor de echar a nadie y la oposición pide que se busquen zonas para dar solución al "problema" que creo que no es tal. Pienso que el comportamiento general de nuestro colectivo es de notable. Y lo de siempre, si alguien se pasa 2 pueblos . . . candela de la buena.

    Saludos.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Pues al parecer el problema viene desde el mismo año que se inauguró el área:

    Es insoportable; paso el verano amargada. Llevo 10 años llamando a la Policía

  19. #19
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    yo creo que el abuso es perjudicial, pero si esas autos se van a los campings, ya ni con reservas.
    Eso pasa en Andalucía... Los empresarios de Camping luchan con todas sus fuerzas contra la creación de áreas de Ac para que vayan todas a sus campings y resulta que ellos son incapaces de absorber ni la tercera parte de las que van por aquellas tierras... amén de que ni siquiera tienen sus instalaciones preparadas para estos vehículos. Surrealista.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  20. #20
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Pues al parecer el problema viene desde el mismo año que se inauguró el área:

    Es insoportable; paso el verano amargada. Llevo 10 años llamando a la Policía
    Si te fijas, el artículo es del mismo “periodista”, que también tiene otros felicitando a algún hostelero por lo bien que lo hace... sospechoso al menos.

    Habla de “cagar y mear” literalmente en las zonas verdes... Yo he estado allí un par de veces, en verano, y no lo he visto. Me da que este o exagera o manipula pero que vamos, en este mundo del Acismo de todo hay y algún caso puntual habrá. Eso si, si tengo Ac con Wc, no cago en la calle, aunque sea césped.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •