ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Fin de semana en los cañones del sil

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

    Fin de semana en los cañones del sil

    Aveces tenemos zonas impresionantes cerca de casa y no las conocemos,siempre estamos buscando sitios a lejanos ...
    Este finde hemos ido a una zona que se llama los cañones del Sil (orense),gargantas talladas en la roca por el rio a lo largo de millones de años y de una altura que da vértigo...pero eso es sólo uno de los atractivos de esta comarca orensana,ya que toda la zona es pura naturaleza ,con rutas de senderismo para todas las edades y forma fisica...en fin,que nos encantó todo,gastronomía incluida.
    En cuanto al camping...estuvimos en el "los cañones do sil" sencillo pero muy bonito,enclavado en lo alto de una montaña y con el río a sus pies con una caida en vertical de cientos de metros,unas vistas impresionantes...
    La única pega es la carretera,estrecha con muchas curvas y con un desnivel del 12% ,por lo que en algunos puntos tuve que meter primera,pero más que por la pendiente en sí,por las curvas continuas que no permiten coger velocidad para subir marchar,pero el 99% del tiempo subes en segunda a medio gas perfectamente...y sólo son los últimos 10 kms antes de llegar al camping,así que tampoco es algo muy preocupante...pero al ser mi primera experiencia por este tipo de carreteras con caravana impresionó un poco...
    Apesar de todo os recomiendo visitar la zona,no os defraudará...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    el camping tiene una pinta esquisita... gracias por el aporte!
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    La zona es espectacular. Desde el camping os invernadeiros de Allariz se tarda poco en llegar y así matas dos pájaros de un tiro. Ribeira sacra y Allariz.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Se queda para la próxima, en esta nos quedamos en la Marina lucense, Lugo y Santiago. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de BusDriver
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Aveces tenemos zonas impresionantes cerca de casa y no las conocemos,siempre estamos buscando sitios a lejanos ...
    Este finde hemos ido a una zona que se llama los cañones del Sil (orense),gargantas talladas en la roca por el rio a lo largo de millones de años y de una altura que da vértigo...pero eso es sólo uno de los atractivos de esta comarca orensana,ya que toda la zona es pura naturaleza ,con rutas de senderismo para todas las edades y forma fisica...en fin,que nos encantó todo,gastronomía incluida.
    En cuanto al camping...estuvimos en el "los cañones do sil" sencillo pero muy bonito,enclavado en lo alto de una montaña y con el río a sus pies con una caida en vertical de cientos de metros,unas vistas impresionantes...
    La única pega es la carretera,estrecha con muchas curvas y con un desnivel del 12% ,por lo que en algunos puntos tuve que meter primera,pero más que por la pendiente en sí,por las curvas continuas que no permiten coger velocidad para subir marchar,pero el 99% del tiempo subes en segunda a medio gas perfectamente...y sólo son los últimos 10 kms antes de llegar al camping,así que tampoco es algo muy preocupante...pero al ser mi primera experiencia por este tipo de carreteras con caravana impresionó un poco...
    Apesar de todo os recomiendo visitar la zona,no os defraudará...
    Gracias por el descubrimiento (al menos para mi).

    Si vuelvo por Galicia intentaré ir a verlo.

    Una cosa mas, ¿no hay fotos para acompañar la crónica?

    Lo dicho, gracias Juan.

    Enviado con Tapatalk
    SunRoller Tango 495 & Škoda Scout 2.0 TDI 184cv. DSG 4x4

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Un par de ellas para abrir boca.
    El resto que las ponga el autor del hilo

    IMG_20160819_162033.jpg

    IMG_20160819_181155.jpg
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Estuvimos hace una año por allí. Las vistas son espectaculares. El paseo en barco (hay que reservar) es impresionante, da otra perspectiva además de escuchar al guía toda la historia de los cañones. Sin duda es un paraíso muy especial.

    El camping no tuvimos la ocasión pero nos habían hablado muy bien de él.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Estuvimos 5 días hace unos años en ese camping y es una pasada la ubicación.

    Las vistas que tiene son las mejores dentro de un camping que vi nunca y por suerte he ido a sitios y camping muy llamativos en Europa

    El crucero en barca maravilloso
    La comida en la zona no se puede explicar...

    Vamos un paraíso sin explotar y cerca

    Saludos
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de Panda4x4
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 16
    Ubicación
    Bierzo
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    En cuanto al camping...estuvimos en el "los cañones do sil" sencillo pero muy bonito,enclavado en lo alto de una montaña y con el río a sus pies con una caida en vertical de cientos de metros,unas vistas impresionantes...
    La única pega es la carretera,estrecha con muchas curvas y con un desnivel del 12% ,por lo que en algunos puntos tuve que meter primera,pero más que por la pendiente en sí,por las curvas continuas que no permiten coger velocidad para subir marchar,pero el 99% del tiempo subes en segunda a medio gas perfectamente...y sólo son los últimos 10 kms antes de llegar al camping,así que tampoco es algo muy preocupante...pero al ser mi primera experiencia por este tipo de carreteras con caravana impresionó un poco...
    A ese camping le tengo ganas.
    Cuentanos mas...
    Cuanto se tarda de Ourense al camping??...aunque yo voy desde Ponferrada...queriamos tambien aprovechar Ourense y sus termas,etc...
    Quizas en septiembre...sabes cuando cierran?

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Yo estuve pero con ida y vuelta desde casa el mismo día, el camping estaba cerrado y parecía medio abandonado. No sé, igual estuvo algún tiempo cerrado, no recuerdo el més porque igual no había empezado temporada. La vistas espectaculares y cerca están los " Balcones de Madrid" desde los que " casi " se ve el km 0 de Sol.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820


    ¡¡¡Pero qué puñeteros sois...!!! Pasáis por delante de mi casa para ir al Cañón del Sil y no os paráis a saludarme...

    Hay dos posibilidades que ya quedan reflejadas: Una es ir directamente al campin del Cañón del Sil y la otra a Os Invernadoiros (Allariz) y desde allí visitar toda esa zona, así como las termas y Ourense.

    Desde Ourense al campin del Cañón se llega fácil (unos 20 kms) con la caravana enganchada se tarda un poco más porque son carreteras retorcidas pero impresionantes, para quienes no vivan en el Norte. En esa zona se corre uno de los tramos más famosos del Ralli de Ourense.

    Desde Allariz es todo más fácil porque se va sin caravana, y para llegar a Ourense (unos 15 minutos) se hace por la A-52.

    Los dos campin tienen mucho gancho por su ubicación y su entorno... el de Allariz es llano a orilla del río y el del Cañón con ligera pendiente "colgado" sobre el abismo del cañón del Sil.

    Hay dos monasterios en sus inmediaciones, uno casi en ruinas y otro con un parador nacional. Otro más (el de Rocas) escavado en una peña...

    Vale la pena, para quienes de los viajes pretenden aprender algo más que aquello de darse cremas solares y ver... bueno... !ahí lo dejo!



    [ATTACH=CONFIG]184333[/ATTACH
    ]

    Esta foto está tomada desde el mirador del campin.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  13. #13
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Yo hace muchos años,en concreto en 1997,en un circuito por Galicia (entonces no iba de camping) y que denominaron "Galicia Pórtico de la Gloria" visitamos la Ribeira Sacra con crucero por el cañon del rio Sil y es realmente espectacular,vistas impresionantes,tambien visitamos el Monasterio de San Estevo de Ribas,Castro Caldelas y su castillo, Monasterio de Santa Cristina,Monasterio de San Pedro de Rocas,tambien visitamos Ourense etc.......la verdad es que visitar el interior de Galicia con todos los ricones conocidos y por conocer es un autentico gozo para la vista,oido,olfato y como no para el estomago.
    Es para dedicarle muchas visitas detalladas y sin prisas......dejarse llevar por magnificos paisajes,por sus gentes,por esos pueblos muchas veces desconocidos pero que guardan muchas sorpresas,por su gastronomia,por sus vinos,en fin por tantas cosas......es desde luego un lugar magnifico de la geografia española para visitar y revisitar

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Aveces tenemos zonas impresionantes cerca de casa y no las conocemos,siempre estamos buscando sitios a lejanos ...
    Este finde hemos ido a una zona que se llama los cañones del Sil (orense),gargantas talladas en la roca por el rio a lo largo de millones de años y de una altura que da vértigo...pero eso es sólo uno de los atractivos de esta comarca orensana,ya que toda la zona es pura naturaleza ,con rutas de senderismo para todas las edades y forma fisica...en fin,que nos encantó todo,gastronomía incluida.
    En cuanto al camping...estuvimos en el "los cañones do sil" sencillo pero muy bonito,enclavado en lo alto de una montaña y con el río a sus pies con una caida en vertical de cientos de metros,unas vistas impresionantes...
    La única pega es la carretera,estrecha con muchas curvas y con un desnivel del 12% ,por lo que en algunos puntos tuve que meter primera,pero más que por la pendiente en sí,por las curvas continuas que no permiten coger velocidad para subir marchar,pero el 99% del tiempo subes en segunda a medio gas perfectamente...y sólo son los últimos 10 kms antes de llegar al camping,así que tampoco es algo muy preocupante...pero al ser mi primera experiencia por este tipo de carreteras con caravana impresionó un poco...
    Apesar de todo os recomiendo visitar la zona,no os defraudará...
    Te tienes que animar a visitar otro fin de semana, la zona de los cañones del Miño, que aunque no son tan impresionantes como los del Sil, tienen mucho encanto. Por esa zona hay mucho que ver y visitar, y bueno es acercarse a alguna de las bodegas que organizan visitas guiadas con cata, que merecen mucho la pena...

    Tengo la suerte de que mis suegros tienen casa allí y todos los años lo visito y descubro sitios nuevos que siempre me dejan un muy buen sabor de boca (y no todo por el vino, jeje).
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Ya que estamos en ello, os puede interesar:

    https://turismo.ribeirasacra.org/es/balcones-de-madrid
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por BusDriver Ver mensaje
    Gracias por el descubrimiento (al menos para mi).

    Si vuelvo por Galicia intentaré ir a verlo.

    Una cosa mas, ¿no hay fotos para acompañar la crónica?

    Lo dicho, gracias Juan.

    Enviado con Tapatalk
    Alguna si tengo...pero del camping pocas,aunque tengo la más importante...una desde un mirador privado del camping...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por xose Ver mensaje
    Yo estuve pero con ida y vuelta desde casa el mismo día, el camping estaba cerrado y parecía medio abandonado. No sé, igual estuvo algún tiempo cerrado, no recuerdo el més porque igual no había empezado temporada. La vistas espectaculares y cerca están los " Balcones de Madrid" desde los que " casi " se ve el km 0 de Sol.
    Sólo abren de junio a septiembre,semana Santa cerrado. Es de una pareja de Vigo y como no tienen empleados,Me dijeron que es mucho trabajo preparar el camping sólo para abrir cuatro días...

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

  20. #20
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Y con... Un rayo de sol uo-o-ooo…

    Jejejeje
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •