ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda sobre como poner una instalacion de 12v

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    8

    Red face ayuda sobre como poner una instalacion de 12v

    hola , queria que me ayudarais pera hacer una instalacion de 12v en mi caravana ya q esta no tiene,como se hace y complementos que se precisan ,si hay q sacar el cable desde el enganche del coche o con una bateria aparte ,y como hacer para q no se descargue la bateria ,gracias, mi caravana es una master 415,tiene instalacion de 220v q va enchufado a tres bombillas una nevera y un enchufe .gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola, lo primero es que me extraña que la caravana no tenga instalación de 12V, a no ser que la hayan quitado por que la tuvieran instalada fija. Se necesitan los 12V para las luces de los pilotos de la caravana, funcionamiento de la nevera en circulación y bombillas interiores, estos 12 V le llegan a traves de la piña. Cerciorate y nos dices. Saludos

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Ufff. pues fácil, fácil, no va ha ser, y mucho menos a través de un foro....

    La instalación eléctrica de la caravana, aunque parezca fácil, no es tan fácil, y mucho menos si también hablas de poner una batería... y ya puestos, también estarás pensando en poner alguna placa solar para cargar la batería ¿verdad?....

    Para empezar, y olvidándonos de baterías, placas solares...una instalación eléctrica básica de una caravana es poco más o menos que esto:



    Por supuesto, la instalación de la piña que une el coche y la caravana...



    ....y como no, una centralita que maneje y distribuya los 230V ó 12V, en corriente continua o alterna, según se necesite, con sus respectivos equipos de conmutación para alimentar los aparatos en uno u otro caso, y como no, de protección, tanto como para los cortocircuitos, como para las derivaciones, tanto a 12v como a 230v.



    Como ves, no es nada fácil, y eso que todavía no nos hemos metido en baterías, cargadores y placas solares..... vas a tener que tener algo más que unas meras nociones de electricidad, yo no te aconsejo hacerlo si no entiendes un poco bastante de al menos electricidad.
    Última edición por Jose Luis; 30/01/2014 a las 13:52

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 14
    Ubicación
    plasencia
    Mensajes
    8
    no ,no tiene instalacion de 12v,cuando la compre no tenia,hay algunos cables x hay pero estan cortados,la piña va derecta a las luces de la caravana de posicion no se enciende nada dentro,ya veo q es un pokito lioso este tema,....gracias

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 18
    Mensajes
    6
    Buenas compañeros,


    Me compre una caravana en diciembre 17 y la estrene para semana santa y la puse al dia de cosas que faltaban.


    Despues de cambiar alguna luz y eso no me funcionaba las luces de freno,... La lleve a un sitio de caravanas y me lo areglaron para salir y poder usarla.

    Me anularon un cable porque hacia un falso contacto y como no se por donde pasa me hizo eso.

    Ahora voy a lo siguiente: me he propuesto cambiar la instalacion que hay pasando cables nuevos y tengo varias dudas que me gustaría resolver.

    La isntalacion de 12 voltio del coche se distribuye por los diferentes elementos o es necesario que tenga que ir a una bateria?

    La caravana la CC hay solo un automatico mejor poner del automatico al diferencial y luego la instalación.

    Muchas gracias

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Hola.
    Lo primero,saber que caravana es.
    Lo segundo,saber si lleva la piña de siete o de trece polos.
    A partir de esto,ya podemos orientarte un poco.
    Lo basico.
    La caravana debe de llevar las luces obligatorias de circulacion,que son los intermitentes,stop,posicion(en cruce,dos lineas) y poco mas.
    Si lleva antiniebla,pues debe de estar operativo,al igual que la marcha atras.

    Esta instalacion está discriminada de la interior.
    No tiene que llevar una bateria,eso es opcional.
    Y solo con piña de siete pines.
    Si lleva de trece,puede estar conectado el frigo y algun accesorio mas.
    Cuenta un poco lo que llevas en la cv y en el coche,si llevas centralita o va directo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 18
    Mensajes
    6
    La caravana es una MASTER 415

    Lleva una piña de 7 y tengo el adaptador a 13.
    oK lo de la bateria es secundario, sería necesario si coloca el tema de las placas solares no? y en el coche esta conectado creo que directo.
    La neveras tambien pueden ir conectada con la de 7 lo que hay un falso contacto y me lo anularon. Mí pregunta es sí encuentro la conexion, podria pasar directamente el cable de la nevera y conectarlo directamente?

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •