ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda con la nevera

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750

    Duda con la nevera

    Mi duda es...es aconsejable encender la nevera periódicamente durante los meses de invierno en los que no se usa la caravana???
    Lo digo por que como tengo la caravana en casa y siempre ando trasteando en ella,le doy y le quito la corriente bastante amenudo y no se si eso le va bien a la nevera...aveces la dejo enchufada un par de dias para que trabaje un poco....

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Mi duda es...es aconsejable encender la nevera periódicamente durante los meses de invierno en los que no se usa la caravana???
    Lo digo por que como tengo la caravana en casa y siempre ando trasteando en ella,le doy y le quito la corriente bastante amenudo y no se si eso le va bien a la nevera...aveces la dejo enchufada un par de dias para que trabaje un poco....

    yo si lo veo conveniente. además de dejarla abierta y no cerrada cuando no la uses.

    yo en las casas de la playas le pongo un trapo en las puertas para que no se cierren las neveras.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Mi duda es...es aconsejable encender la nevera periódicamente durante los meses de invierno en los que no se usa la caravana???
    Lo digo por que como tengo la caravana en casa y siempre ando trasteando en ella,le doy y le quito la corriente bastante amenudo y no se si eso le va bien a la nevera...aveces la dejo enchufada un par de dias para que trabaje un poco....
    Creo que si la nevera te sale buena no se te va a estropear por eso... La mía la compré de ocasión y llevaba 8 años parada, y se encendió sin problemas.

    Si sufres mucho déjala parada por el interruptor. Y como dice el compañero, la puerta abierta...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Yo la e ciendo a gas muy de vez en cuando, pero un ratin, solo para ver que funciona.
    Y la puerta tambien siempre abierta.

    honda civic + knaus 450FS

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Todo motor eléctrico, es conveniente cada 2-3 meses ponerlo en marcha durante 1h mas o menos. Esto se debe a que con el tiempo, en parado, se reduce su aislamiento. De ese modo, el frío y la humedad, se disipa con la temperatura generada del motor, manteniendo el aislamiento eléctrico del motor en buen estado por mas tiempo.
    Si ese aislamiento cae demasiado después de mucho tiempo sin funcionar, al intentar arrancarlo, puede cortocircuitarse y quemarse la bobina.

    Un saludo.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Todo motor eléctrico, es conveniente cada 2-3 meses ponerlo en marcha durante 1h mas o menos. Esto se debe a que con el tiempo, en parado, se reduce su aislamiento. De ese modo, el frío y la humedad, se disipa con la temperatura generada del motor, manteniendo el aislamiento eléctrico del motor en buen estado por mas tiempo.
    Si ese aislamiento cae demasiado después de mucho tiempo sin funcionar, al intentar arrancarlo, puede cortocircuitarse y quemarse la bobina.

    Un saludo.
    Pero la nevera de la caravana lleva un motor eléctrico normal??? Lo digo desde la ingnorancia,no tengo ni idea de cómofunciona este tipo de neveras...
    La mía funciona,Pero no enfría mucho,por eso compré también una pequeña de compresor de 220 voltios y la de la caravana la uso para cosas que no necesitan mucho frío...
    A la de la caravana le tengo anulado el sistema de gas,funciona sólo a corriente.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Ah pues! No habían sido yo en dejarla abierta,la he limpiado y cerrado,pues ahora mismo voy a ponerle un trapo para que se quede la puerta abierta
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  8. #8
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 16
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Moon13 Ver mensaje
    Ah pues! No habían sido yo en dejarla abierta,la he limpiado y cerrado,pues ahora mismo voy a ponerle un trapo para que se quede la puerta abierta
    La dometic tiene una posición para dejarla abierta

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Las neveras de las caravanas no llevan motor electrico, llevan resistencias por eso no veo necesario encenderlas, el dejarlas abiertas es mas que nada para evitar malos olores.
    Algunad caravanas si llevan neveras de compresor, las nuevas caravelair y sterkeman tienen modelos con compresor en vez de absorcion, pero el resto creo creo que no.

    honda civic + knaus 450FS

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por ZALO L Ver mensaje
    Las neveras de las caravanas no llevan motor electrico, llevan resistencias por eso no veo necesario encenderlas, el dejarlas abiertas es mas que nada para evitar malos olores.
    Algunad caravanas si llevan neveras de compresor, las nuevas caravelair y sterkeman tienen modelos con compresor en vez de absorcion, pero el resto creo creo que no.
    Ah pues ahora que lo mencionas, las trivalentes no se si llevan compresor. Soy novato en este mundillo. Hablaba en base a neveras convencionales.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Las trivalentes llevan resistencias, a 12v y a 220v, aparte del gas y tanto las resistencias como la llama producida por el gas tienen la funcion de calentar la "mezcla" con la que las neveras hacen si ciclo de funcionamiento.

    honda civic + knaus 450FS

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •