ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Soy muy muy muy nuevo

  1. #1
    aitor tilla timid@ Avatar de Aitor Tilla
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 18
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    59

    Soy muy muy muy nuevo

    Hola a tod@s.
    Como expresó en el titulo soy muy muy muy nuevo en este de las caravanas, el chat etc. por lp que ando mas perdio que un perro en un desfile, quizas porque ya tiene uno su edad.
    Bueno quiero presentarme:
    Me llamo Antonio y soy de Córdoba capital.
    Hace unos dias se nos ocurrió a mi mujer y a mi comprarnos una caravelair antares 486 family nueva, jamas he tenido enganchao nada detras de mi coche, en la actualidad una Kia carnival.
    Estoy deseando estrenarla y solo se que para empezar lo primero que tengo que hacer es engancharla.
    Espero no molestar a nadie y si me podeis ayudar en algo os lo agradecería.

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Hola, no te preocupes, nosotros somos novatos también. Hace apenas 3 meses que compramos la nuestra y solo la hemos llevado a unos pocos sitios.

    Lo primero que te recomiendo, es que compruebes si llevas estabilizador, sino, yo miraría de montar uno. En carretera es muy importante.

    Otra cosa a valorar es si queréis avancé o toldo. Mi recomendación es tener ambos, un avancé completo de invierno/verano y un toldo de esos de carril, como el fiamma caravanstore. Así tienes para estacias cortas y estancias largas en campings. Pero eso ya tenéis que valorar el tipo de turismo váis a hacer.

    No se suele recomendar usar la ducha, por tema humedades y demás ni tampoco la cocina, por tema de olores, manchas, etc...

    Conduce despacio, abre bien en las curvas y mira por los espejos suplementarios. Recuerda, con remolque ligero (750kg) 90km/h max. Con remolque pesado (+750kg) 80km/h max. Lo importante es llegar.

    Hasta ahí, todo lo que se por ahora. Busca en el foro temas que os interesan o dudas que tengáis. Aquí se aprende un montón...

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas, no se si la suma de las MMA pasaran de los 3500 KGS. en cuyo caso te haria falta un carnet superior al B o si ya lo tendrás, por lo demas el conjunto está bien un poco grande para mi gusto pero...Para empezar solo tienes que enchufar la piña de la caravana en el coche subir la Jockey meter el cable de freno y con las patas subidas a correr. Supongo que llevará el estabilizador, no te vendría mal tener el mover instalado, esa caravana pesa lo suyo para empujarla solo dos. Pues nada felicidades y pregunta lo que quieras. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Gaspar Y Ana
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 10
    Ubicación
    En la tierra de las palmeras y el sol...
    Edad
    48
    Mensajes
    2,563
    Buenos días
    Imagino que abras comprobado ...no pasarte de peso maximo, con tu nuevo conjunto?
    O Alomejor tienes carnet.
    Las MMA de ambos sumadas,no pueden superar 3500 kg.
    Un saludo

    Enviado desde mi Energy Phone Max 2+ mediante Tapatalk
    Ahora con mi c-15..supercontento......Vive la vida,disfruta...que las cosas malas vienen solas..Un saludo desde Elche.

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 13
    Ubicación
    un lugar en La Mancha
    Mensajes
    104
    Bienvenido compañero, no te preocupes por nada; vas a alucinar
    Un saludo desde La Mancha
    Somos como esos viejos árboles


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de diegoog
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 07
    Ubicación
    irun
    Edad
    57
    Mensajes
    1,254
    hola y bienvenido desde IRUN. si nunca has llevado nada enganchado no te preocupes que a todos nos ha pasado eso la primera vez y hemos salido adelante. lo que yo creo es que como te han comentado un poco más arriba, entre la carnival y la caravana (yo tengo una carnaval + y tenia knaus de 1300kg) te vas a pasar de los 3500kg de MMA del conjunto y si no tienes el B+E te lo vas a tener que sacar.
    KIA CARNIVAL 2,9CRDI 144CV + nada que remolcar

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Si es verdad, me había olvidado de los pesos. Nosotros tenemos una Knaus 450 y pesa 900kg, 1.000 PMA + Toyota RAV4 2.100 de PMA me quedo en el margen.

    Desconozco el PMA de ese coche, aunque he leído que es bastante pesado. Imagino que la Caravelair ha de estar en torno a los 1.100 de PMA.

    Revisa bien este tema.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de Panda4x4
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 16
    Ubicación
    Bierzo
    Mensajes
    375
    Bienvenido.

    Despacito y a disfrutar!!!!
    Panda4x4 + Niewiadow n126d


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Bienvenido Aitor desde Valencia. A disfrutar ese conjunto con salud y unas foticos que somos muy de creer si se ve jejejejejeje
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  10. #10
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Bienvenidos, eso si no se de que edad seréis, pero todos empezamos en algún momento, por lo tanto estuvimos despistados, mas que un pulpo en un garaje, así que no os preocupes, aqui nos gusta ayudar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 17
    Mensajes
    98
    Bienvenido desde Castellon y ten seguro que te arrepentiras ( de no tenerla antes ). Saludos y a disfrutar

  12. #12
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por espace 580 Ver mensaje
    Bienvenido desde Castellon y ten seguro que te arrepentiras ( de no tenerla antes ). Saludos y a disfrutar
    No hombre no después de enganchar por primera vez estarán enganchados, y no se podrán desenganchar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  14. #14
    aitor tilla timid@ Avatar de Aitor Tilla
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 18
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    59
    Gracias por vuestros comentarios y consejos.
    El estabilizador es lo primero que puse y ahora me toca conseguir la autorización b-96 pues supero los 3500 (exactamente el conjunto pesa 4100 k). Gracias de nuevo por vuestros comentarios

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 17
    Ubicación
    Provincia de Cadiz
    Mensajes
    22
    Bienvenido desde Cadiz
    Tu primer mensaje lo podia haber escrito yo hace 7 meses.
    Me saque el B+E en abril, el teórico tirado hacer solo los test y no son muchos, el practico creo que personalmente más fácil
    y sobre si en un futuro vas o orientas cambiar la burra ya no tendrás que estar limitado en la compra por los kg.
    Volvo Xc90 + Burstner 510tk

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 18
    Mensajes
    52
    Hola y bienvenido. Que disfruteis muchisimo. No te preocupes, con tiempo, experiencia y mas ganas. Todo te saldra adelante sin querer, ya lo verás.

  17. #17
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Bienvenido, pero he de advertirte que es norma de la casa que el que llega nuevo ponga alguna fotillo de su elemento de acampada, en tu caso caravana, para que las viejas del visillo de este foro tengan distracción.

  18. #18
    Member timid@ Avatar de Jose_number_8
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    53
    Bienvenido desde Valencia. Como te comentan, miraré bien el tema de pesos para no pasarte. Luego, sería conveniente también, aunque imagino que ya lo llevará, mires estabilizador, es importante. Otra cosa, imagino que lo sabrías, si no ya lo sabes, las maniobras hacia atrás se hacen al revés que con el coche solo, una ayuda para al principio podría ser... situando tus manos en la parte baja del volante( lo que serían las 6, gires el volante hacia donde quieras meter la caravana, es decir si poniendo ahí las manos giras el volante a izquierda, hacia ahí irá la caravana. Un saludo y a disfrutar mucho
    Knaus Sport 500QDK 2018 + Nissan Qasqhai 2016

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    773
    Bienvenido Aitor y familia

    Buen conjunto, yo también llevo Cárnival (cierto es que pesa, pero tira muy cómodo)

    Saludos desde Lorca
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

  20. #20
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    175
    Bienvenido, respeta la velocidad recomendada. Y como dicen por aquí, las vacaciones empiezan cuando enganchas.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •