ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rueda tornillos volando

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de fugaz
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    3

    Rueda tornillos volando

    Buenas tardes
    Os expongo nuestra experiencia para saber si a alguien le ha sucedido lo mismo.
    Después de llevar preparando todo el año nuestras vacaciones en nuestra nueva knaus 500 con 10 meses y 1000 km para hacer una ruta por Andalucia nos hemos quedado tirados porque sorprendentemente se ha salido una rueda entera perdiendo los tornillos y dañándose donde se atornillan en el buje más el amortiguador y soporte también rotos al caer al suelo cuando la rueda salió despedida. Un buen susto y suerte de que íbamos despacio y en recta por una carretera que estábamos solos
    No quiero ni pensar que esto mismo pase en una autopista donde van detrás tuyo camiones
    Como estamos en agosto, en un pueblo de Jaén, ni recambios ni nada
    Nos hemos tenido que marchar a Barcelona, esperar a que le lleguen los recambios y cuando esté arreglada volver a hacer 800 km para buscarla
    El seguro con Arag sólo nos ha cubierto 300€ de grúa que eso es desde donde sucedió al siguiente pueblo. Si quiero que me la lleven a casa me piden 2085€ ( una vergüenza)
    Ahora toca pelear con el concesionario para haber que hacemos con la garantía

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por fugaz Ver mensaje
    Buenas tardes
    Os expongo nuestra experiencia para saber si a alguien le ha sucedido lo mismo.
    Después de llevar preparando todo el año nuestras vacaciones en nuestra nueva knaus 500 con 10 meses y 1000 km para hacer una ruta por Andalucia nos hemos quedado tirados porque sorprendentemente se ha salido una rueda entera perdiendo los tornillos y dañándose donde se atornillan en el buje más el amortiguador y soporte también rotos al caer al suelo cuando la rueda salió despedida. Un buen susto y suerte de que íbamos despacio y en recta por una carretera que estábamos solos
    No quiero ni pensar que esto mismo pase en una autopista donde van detrás tuyo camiones
    Como estamos en agosto, en un pueblo de Jaén, ni recambios ni nada
    Nos hemos tenido que marchar a Barcelona, esperar a que le lleguen los recambios y cuando esté arreglada volver a hacer 800 km para buscarla
    El seguro con Arag sólo nos ha cubierto 300€ de grúa que eso es desde donde sucedió al siguiente pueblo. Si quiero que me la lleven a casa me piden 2085€ ( una vergüenza)
    Ahora toca pelear con el concesionario para haber que hacemos con la garantía
    Siento mucho lo ocurrido, espero que la podais reparar rápido. ¿Los bajos de la caravana bien?

    Hace muchos años con mis padres nos pasó exactamente lo mismo, incorporación a la A7 y de repente un golpe tremendo y la rueda circulando en paralelo a nosotros, lo increíble es que se cruzó los 3 carriles y acabó apoyada en el guardarraíl central justo enfrente nuestro. El suelo de la caravana desde el buje a la pared trasera se desprendieron, repararon la caravana, y al salir 1 semana más tarde le dije a mi padre de mirar los tornillos de nuevo y.... oh sorpresa! De nuevo estaban muy flojos. Desde entonces, siempre llevo una llave en cruz y miro el apriete de los tornillos antes de salir, es obsesión, se me quedó grabado a fuego.

    Que tengais mucha suerte y la podais reparar en breve!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  3. #3
    Junior Member calladit@ Avatar de fugaz
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Reconforta saber que no es un caso aislado. Los bajos bien porque lleva mover y se ha llevado todo el golpe la barra de tubo que une los dos motores y el soporte del amortiguador pero al salirse la rueda rompió el paso de rueda y se ven los muebles desde el hueco.
    Espero que eso lo repare el concesionario

    Gracias de nuevo por vuestros ánimos

  4. #4
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Jodó, menos mal que no os ha pasado nada.
    Yo solo he sabido de casos de afloje expontaneo de una rueda cuando esta no es exactamente del tamaño del buje y de sus ataques.
    Que en teoría no tiene que ser este el problema al ser nueva la caravana.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de fugaz
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    3
    Cierto TAER
    Una cosa curiosa que me sucedió justo en el último trayecto antes de lo sucedido es que llegando a castril hay un puerto de montaña que al llegar al camping me di cuenta de que los tapones de plástico de los tornillos se habían derretido del calenton de los frenos pero no creo que tenga nada que ver. O si?

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por fugaz Ver mensaje
    Nos hemos tenido que marchar a Barcelona, esperar a que le lleguen los recambios y cuando esté arreglada volver a hacer 800 km para buscarla
    El seguro con Arag sólo nos ha cubierto 300€ de grúa que eso es desde donde sucedió al siguiente pueblo. Si quiero que me la lleven a casa me piden 2085€ ( una vergüenza)
    Ahora toca pelear con el concesionario para haber que hacemos con la garantía
    Ese es el miedo que me dan los seguros, menosmal que no me lo hice con Arag, al final todos tienen truco, yo pensaba que si te quedas tirado llegan dos gruas, una para el coche, otra para la caravana y un taxi para los viajeros, te llevan de vuelta a casa y los vehiculos al taller más cercano que tengas en tu casa, pero viendo lo visto tendré que consultar bien las condiciones con el seguro porque ya no me fio de nadie.
    Knaus

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •