ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Golpe en toldo Fiamma 45s

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Mensajes
    1

    Golpe en toldo Fiamma 45s

    Buenas amigos,

    Hace unas semanas alquilé una autocaravana para las vacaciones para probar la experiencia con la familia. Todo muy bien salvo por un percance. Al intentar aparcar marcha atrás le di un golpe al toldo y rompí una de las piezas laterales (se hundió). El toldo abre y se despliega perfectamente pero con un ruido horrible (chirrido) consecuencia imagino del golpe (estarán rozando algunas piezas).

    Al entregar la autocaravana me dicen que el toldo hay que cambiarlo entero y me han descontado 600€ de la fianza.

    Me surgen varias dudas:

    - Estoy de acuerdo en pagar la reparación porque fue culpa mía pero veo excesivo el cambio completo del toldo. Además, Fiamma tiene un catálogo muy completo del despiece de sus toldos en https://www.fiamma.it/download/Spare...018_rel220.pdf con sus referencias y precios. ¿Alguien ha tenido un percance parecido?
    - Me han quitado la fianza pero no me han dado factura de reparación. Creo que si tengo que pagar el toldo por lo menos deberían darme un justificante de los trabajos de reparación hechos ¿no?. ¿Debería exigir factura de este gasto? Ignoro qué dice la legislación vigente.
    - ¿Sirve de algo poner una reclamación?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Hola hazardo,
    Pon éste hilo en el foro general, aquí no creo que te contesten mucho.
    En cuanto a tú "problema" lo que legalmente corresponde, no tengo idea, pero por opinar, creo que deberías hacer valer tus derechos en la parte que te toca. Pienso que sí tienes derecho a que te den factura del arreglo, incluso si lo cambian, a quedarte con el roto. Más que nada, no vaya a ser que se cojan los 600€ y no hagan nada con el toldo.

    Por otro lado, no sé que medidas tenía el toldo, pero si hay que cambiarlo, olvídate de los 600€ que sí valen eso y más.

    ¿reclamar? ¿Qué quieres reclamar? Al fin y al cabo lo has roto y habrá que pagarlo. Nuevo o reparado, que la reparación no va a salir mucho más barata porque la mano de obra te la van a cobrar. Sería simplemente por asegurar que no se produzca fraude.
    wipe your mind before entering

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por hazardco Ver mensaje
    Buenas amigos,

    Hace unas semanas alquilé una autocaravana para las vacaciones para probar la experiencia con la familia. Todo muy bien salvo por un percance. Al intentar aparcar marcha atrás le di un golpe al toldo y rompí una de las piezas laterales (se hundió). El toldo abre y se despliega perfectamente pero con un ruido horrible (chirrido) consecuencia imagino del golpe (estarán rozando algunas piezas).

    Al entregar la autocaravana me dicen que el toldo hay que cambiarlo entero y me han descontado 600€ de la fianza.

    Me surgen varias dudas:

    - Estoy de acuerdo en pagar la reparación porque fue culpa mía pero veo excesivo el cambio completo del toldo. Además, Fiamma tiene un catálogo muy completo del despiece de sus toldos en https://www.fiamma.it/download/Spare...018_rel220.pdf con sus referencias y precios. ¿Alguien ha tenido un percance parecido?
    - Me han quitado la fianza pero no me han dado factura de reparación. Creo que si tengo que pagar el toldo por lo menos deberían darme un justificante de los trabajos de reparación hechos ¿no?. ¿Debería exigir factura de este gasto? Ignoro qué dice la legislación vigente.
    - ¿Sirve de algo poner una reclamación?

    Muchas gracias.
    Por supuesto que debes exigir factura detallando los trabajos realizados. Con los chanchullos de las empresas de alquiler de todo tipo de vehículos con los desperfectos que a ti te descuentan pero que no arreglan, se podría escribir un libro.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Y por supuesto, la pieza cambiada te la quedas. Como dices, es bastante probable que se pueda reparar y si no, les vale para piezas.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Ni de lejos les dejo el toldo roto.
    Si lo pago me lo quedo.
    También puedes informarte del seguro que has firmado,no sea que hagan negocio triple.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •