ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Material indispensable para viajar

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319

    Material indispensable para viajar

    Hola, pues eso mismo, estoy revisando todo lo que tengo y buscando aquello que puede hacerme falta para el viaje. Se que me van a faltar cosas, asi que cuando esté de viaje, apuntaré en el móvil cada cosa que necesite en ese momento para comprar en próximas ocasiones.

    Los calzos de nivelación, debería comprarlos verdad? Con uno es suficiente? En algunas tiendas los venden por parejas.
    Me he fijado en el fiamma, que viene con rampa niveladora y con posibilidad de comprar a mayores el calzo y una extensión. Salen las dos uds con todos los extras por 23€ en pplucaravan.
    He visto que muchos han comprado aquí y bien no?

    Bueno, pues ya tengo los liquidos del wc, la toma de enchufe EU macho a schuko hembra que me llegó ayer.
    También recibí el escalón doble de aluminio para la entrada.
    Llevo dos sillas y una mesa, que tenía guardado. La mesa es redonda y tiene un agujero en el medio para introducir una sombrilla de jardín que compramos junto con la camping gas de cartuchos en el corte inglés.

    Siento que me puede faltar algo indispensable... A ver si alguien puede decirme que mas llevar para comprar con tiempo.

    Gracias. Un saludo

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    Papel y boli y vas apuntando para la próxima, sobre la marcha.

    Un saludo y no sufras. Creo que todos hemos pasado por eso jeje.
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    los calzos son importante. este año los he usado en numerosas ocasiones.

    lo que me ha pasado que al ponerlos no puedo desenganchar el coche, por lo que tengo que poner dos cruzados para que la caravana no haga fuerza.


    algo así sería lo suyo para mi.

    F97901-037_FOTO2_240CHASIS_CALZOSCHOCK_LEVEL_GREY_IMG2 (1).jpg
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Hecha dinero que eso es indispensable, sin eso no vas a ningún lado.... jeje

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    los calzos son importante. este año los he usado en numerosas ocasiones.

    lo que me ha pasado que al ponerlos no puedo desenganchar el coche, por lo que tengo que poner dos cruzados para que la caravana no haga fuerza.


    algo así sería lo suyo para mi.

    F97901-037_FOTO2_240CHASIS_CALZOSCHOCK_LEVEL_GREY_IMG2 (1).jpg
    Utiliza el freno de mano..... sube la caravana al calzo marcha atrás, tiras del freno mano y avanza un poco el coche y solucionado

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Utiliza el freno de mano..... sube la caravana al calzo marcha atrás, tiras del freno mano y avanza un poco el coche y solucionado

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

    ok!! suena razonable!
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Pues indispensable, poco hay. Conveniente, poco, mucho o muchísimo, depende de cada cual. Cada uno es un mundo :-)

    Pero si tienes sillas y mesa, cacharros para hacer la comida, platos y vasos... ya tienes lo fundamental. A eso hay que añadirle una bombona de gas, si vais a usar la cocina de la caravana, o algún hornillo o similar independiente (recomendable placa de inducción).

    Supongo que todo eso ya está... así que a partir de ahí, todo un mundo de posibilidades se abren, que hacen felices a los vendedores de accesorios

    Por ejemplo...

    -Suelo. No es imprescindible, pero a veces viene bien. Hay quien lo pone incluso cuando no hace falta, con parcelas de césped impoluto, con lo que lo único que consigues es matar el césped, pero en fin... En algunos campings que tienen un asqueroso suelo de polvo blanco que lo mancha absolutamente todo, se hace casi imprescindible, aunque cuando lo recoges está casi para tirar... Qué asquito de suelos...

    -Cesta o similar para llevar y traer los cacharros de los fregaderos.

    -Herramientas básicas. Siempre hay algo que se estropea. Al menos un destornillador polivalente, como mínimo. Si llevas herramientas en el coche, te harán el apaño para casi todo, pero tener un destornillador pequeño en la caravana a mano siempre viene bien. Y tijeras, cinta aislante... cosillas así para salir del paso de cualquier pequeña avería.

    -Chanclas para el camping. Si vais a salir en invierno, unos crocs, aunque sean de los chinos, son más prácticos. En invierno, con calcetines, quedan muy elegantes.

    -Albornoz para ir y venir de las duchas con todo colgando debajo. Yo no lo uso, pero aquí hay fervientes defensores. Por algo será.

    -Alargadera (cable) independiente del cable principal que enchufas a la caravana. Para mí es imprescindible. Si el que tienes para conectar a la caravana tiene toma eléctrica en el mismo enchufe que conecta a la caravana (lo cual es muy habitual), podrás conectar ahí la alargadera y usarla para cocinar en el exterior con la placa o lo que quieras. Que sea apta para exteriores (lluvia y demás).

    -Manguera con conectores. No es ni mucho menos imprescindible, todo lo contrario. En 3 años creo que la habré usado 2 ó 3 veces. Pero si tienes toma de agua en la parcela (poco habitual), es más cómodo enchufar la manguera y llenar el depósito de la caravana con ella que andar llevando garrafas (un coñazo).

    -Embudo para llenar el depósito a garrafazos. Esto sí es imprescindible. Uno de esos flexibles que venden en las tiendas de coches sirve.

    -Pinzas para la ropa y algo que sirva de tendedero (hay muchas opciones), aunque sean un par de cuerdas. Aunque si no tienes árboles a mano, con las cuerdas harás poco...

    -Cervezas. Vino tampoco viene mal, pero no es sustituto de las cervezas, sólo complementario.

    -Un pequeño botiquín, o algunas cosillas básicas como alcohol, agua oxigenada, etc, para cuando te machaques un dedo poniendo piquetas.

    Y no se me ocurre más, dentro de lo más básico. A partir de ahí... imaginación
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Si pues me voy a pillar los calzos esos. Ahora la tienda online esta en mantenimiento, pero son como la foto de arriba en color amarillo.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    -Albornoz para ir y venir de las duchas con todo colgando debajo. Yo no lo uso, pero aquí hay fervientes defensores. Por algo será.
    La refrigeración es importante en verano. Pero sobretodo porque hay que llevar el gel, el shampoo, la esponja, recambio de ropa,etc y manejarlo, haciendo malabarismos, en duchas en las que, algunas veces, no cabe ni uno mismo. Con la prenda todo se simplifica, complementos en los bolsillos y paseo a la ducha con cuidado de no exhibir demasiado.
    wipe your mind before entering

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por alexbalo Ver mensaje
    La refrigeración es importante en verano. Pero sobretodo porque hay que llevar el gel, el shampoo, la esponja, recambio de ropa,etc y manejarlo, haciendo malabarismos, en duchas en las que, algunas veces, no cabe ni uno mismo. Con la prenda todo se simplifica, complementos en los bolsillos y paseo a la ducha con cuidado de no exhibir demasiado.

    bueno.. hay algunos que nos gusta exhibir un poquito.. hay que reconocerlo.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Pues indispensable, poco hay. Conveniente, poco, mucho o muchísimo, depende de cada cual. Cada uno es un mundo :-)

    Pero si tienes sillas y mesa, cacharros para hacer la comida, platos y vasos... ya tienes lo fundamental. A eso hay que añadirle una bombona de gas, si vais a usar la cocina de la caravana, o algún hornillo o similar independiente (recomendable placa de inducción).

    Supongo que todo eso ya está... así que a partir de ahí, todo un mundo de posibilidades se abren, que hacen felices a los vendedores de accesorios

    Por ejemplo...

    -Suelo. No es imprescindible, pero a veces viene bien. Hay quien lo pone incluso cuando no hace falta, con parcelas de césped impoluto, con lo que lo único que consigues es matar el césped, pero en fin... En algunos campings que tienen un asqueroso suelo de polvo blanco que lo mancha absolutamente todo, se hace casi imprescindible, aunque cuando lo recoges está casi para tirar... Qué asquito de suelos...

    -Cesta o similar para llevar y traer los cacharros de los fregaderos.

    -Herramientas básicas. Siempre hay algo que se estropea. Al menos un destornillador polivalente, como mínimo. Si llevas herramientas en el coche, te harán el apaño para casi todo, pero tener un destornillador pequeño en la caravana a mano siempre viene bien. Y tijeras, cinta aislante... cosillas así para salir del paso de cualquier pequeña avería.

    -Chanclas para el camping. Si vais a salir en invierno, unos crocs, aunque sean de los chinos, son más prácticos. En invierno, con calcetines, quedan muy elegantes.

    -Albornoz para ir y venir de las duchas con todo colgando debajo. Yo no lo uso, pero aquí hay fervientes defensores. Por algo será.

    -Alargadera (cable) independiente del cable principal que enchufas a la caravana. Para mí es imprescindible. Si el que tienes para conectar a la caravana tiene toma eléctrica en el mismo enchufe que conecta a la caravana (lo cual es muy habitual), podrás conectar ahí la alargadera y usarla para cocinar en el exterior con la placa o lo que quieras. Que sea apta para exteriores (lluvia y demás).

    -Manguera con conectores. No es ni mucho menos imprescindible, todo lo contrario. En 3 años creo que la habré usado 2 ó 3 veces. Pero si tienes toma de agua en la parcela (poco habitual), es más cómodo enchufar la manguera y llenar el depósito de la caravana con ella que andar llevando garrafas (un coñazo).

    -Embudo para llenar el depósito a garrafazos. Esto sí es imprescindible. Uno de esos flexibles que venden en las tiendas de coches sirve.

    -Pinzas para la ropa y algo que sirva de tendedero (hay muchas opciones), aunque sean un par de cuerdas. Aunque si no tienes árboles a mano, con las cuerdas harás poco...

    -Cervezas. Vino tampoco viene mal, pero no es sustituto de las cervezas, sólo complementario.

    -Un pequeño botiquín, o algunas cosillas básicas como alcohol, agua oxigenada, etc, para cuando te machaques un dedo poniendo piquetas.

    Y no se me ocurre más, dentro de lo más básico. A partir de ahí... imaginación
    La cocina no la voy a usar. La caravana tiene 16 años y no se cómo está la instalación de gas. Eso de cocinar dentro, además de manchar mucho, deja olores difíciles de quitar. Y la mujer es muy quisquillosa con los olores.

    Para ese cometido, compramos el hornillo de campingaz.


    El albornoz nunca lo había imaginado. Y creo que nunca he visto a nadie llevarlo si no es en un spa jejejeje. Lo tendré en cuenta pues realmente puede resultar muy cómodo ahora que tenemos caravana. Resulta engorroso tener que andar con la ropa de aquí para allá.

    Para llenar el agua de la caravana, podemos sacar el depósito por el exterior y este tiene ruedas para llenar y transportar fácilmente.
    Lo que si que he visto, es que no tengo depósito de aguas grises. Solo una tubería con un codo al final, directamente al suelo. Tendría que montar aquí una manguera para llevarla hacia algún desagüe??

    Del resto que comentas, ya tengo de todo, muchas cosas las fuimos adquiriendo a lo largo de los años de ir de acampada. En caravana somos novatos, pero no en campings.

    Las cervezas no pueden faltar. Habrá que invitar a muchos vecinos cuando se presten a echar una mano

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    El campingaz lo compre de oferta en el corte inglés por 18€ y me lleve los 3 botes cp250 que quedaban. Pero para 14 días, creo que voy a necesitar otros 4 más. Asi me salen las cuentas, a bote por cada dos días.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    yo este año compre estos https://www.amazon.es/ProPlus-341347...KQYJA31BA4PKRP y los he utilizado en alguna parcela en cuesta para desenganchar y que no se me vaya hacia abajo...

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    yo este año compre estos https://www.amazon.es/ProPlus-341347...KQYJA31BA4PKRP y los he utilizado en alguna parcela en cuesta para desenganchar y que no se me vaya hacia abajo...
    Estos no te sirven para nivelar no? Como haces si la caravana tiene desnivel?
    Creo que los mejores son los que tienen rampa para nivelar y cuña por detrás, para evitar que se mueva. Claro que las cuñas esas son más pequeñas que estás. No se de cuánta pendiente estamos hablando, jejejeje, pero veo mas prácticas las otras.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    El suelo de la parcela, de momento no voy a comprar nada. Primero quiero ver como montar el avance y ver las necesidades de los diferentes campings. Como bien dices en parcelas ajardinadas no es necesario poner nada.
    El año que viene quizás tenga oportunidad de pasar todo el verano en un camping y ahí sí que miraré algo.

    Alguno tiene toldo de carril además de llevar avance? Me he visto el caravanstore y me ha parecido increíblemente eficaz y rápido de montar. Con 440cmx230cm sale a 400€ aproximadamente. Desenrollar, sacar patas incorporadas en el tubo y poner los vientos. Para estancias cortas, es un acierto no?

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Como han dicho por aquí cada uno somos un mundo...
    En cuestión de utensilios de camping llevo lo normal,un par de tumbona que también hacen de sillas para comer,una mesa y un toldo con patas de aluminio,cosas de cocina y un ordenador para ver pelis,garrafas para agua limpia y grises,alargaderas electricas y poco más.
    Donde me explayo es en la herramienta...llevo un maletín con taladro a batería y una radial pequeña por si hubiese que cortar algo,también dos cajas de herramientas, una con todo tipo de herramientas de mano,llaves fijas y de tubo,martillos,destornilladores,una grapadora,un cutter,y muchas cosas más...otra caja de herramientas con material eléctrico,un soldador de estaño,un tester,una pistola de termopegamento,cables de colores,cinta aislante,fichas de conexiones ,etc.
    Una avería que me estropee la salida es mi mayor temor,así que llevo de todo...no es una neura rara mía,tiene su porqué...cuando tienes una caravana de 40 años,lo normal es que siempre surja alguna cosilla,y no quiero tener que decir esa frase tan fastidiosa cuando surja una reparación..."por que no habré traído esto o lo otro
    Nunca e tenido ningún fallo grave en las más o menos 15 salidas que llevo con esta caravana,pero si cosas quequeñas que reparar,bueno...en la ultima salida no surgio nada,alimejor ya fallo todo lo que tenía que fallar...pero me gusta ir preparado.
    Pero sobre todas las cosas...jamás dejes de llevar bridas plásticas de las medianas y cinta americana...ni te imaginas de la cantidad de apuros de los que te pueden sacar...son la Biblia del campista.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Si a habéis estado con tienda, poco más oenos, os hará falta lo mismo.
    Ya iréis apuntando lo que echáis de menos u apuntar también lo que no usáis para dejarlo en casa la próxima vez.
    El caravanstore es un buen toldo, fácil de montar y desmontar y con la ventaja, frente a los de caset, de la facilidad de limpiarlo.
    Imprescindible para llevar, ilusión y tranquilidad en la conducción. Las vacaciones empiezan en cuanto enganchas la caravana al coche.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Estos no te sirven para nivelar no? Como haces si la caravana tiene desnivel?
    Creo que los mejores son los que tienen rampa para nivelar y cuña por detrás, para evitar que se mueva. Claro que las cuñas esas son más pequeñas que estás. No se de cuánta pendiente estamos hablando, jejejeje, pero veo mas prácticas las otras.
    No.. para nivelar no... estas son para inmovilizar. para nivelar las otras.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    La cocina no la voy a usar. La caravana tiene 16 años y no se cómo está la instalación de gas. Eso de cocinar dentro, además de manchar mucho, deja olores difíciles de quitar. Y la mujer es muy quisquillosa con los olores.

    Para ese cometido, compramos el hornillo de campingaz.


    El albornoz nunca lo había imaginado. Y creo que nunca he visto a nadie llevarlo si no es en un spa jejejeje. Lo tendré en cuenta pues realmente puede resultar muy cómodo ahora que tenemos caravana. Resulta engorroso tener que andar con la ropa de aquí para allá.

    Para llenar el agua de la caravana, podemos sacar el depósito por el exterior y este tiene ruedas para llenar y transportar fácilmente.
    Lo que si que he visto, es que no tengo depósito de aguas grises. Solo una tubería con un codo al final, directamente al suelo. Tendría que montar aquí una manguera para llevarla hacia algún desagüe??

    Del resto que comentas, ya tengo de todo, muchas cosas las fuimos adquiriendo a lo largo de los años de ir de acampada. En caravana somos novatos, pero no en campings.

    Las cervezas no pueden faltar. Habrá que invitar a muchos vecinos cuando se presten a echar una mano
    Esa cocinilla está bien para apuros o pocos días, porque aunque es poco lo que cuesta y hay está el truco de su precio los cartuchos se gastan rápido y no son baratos si te estás un mes fuera gastas un montón también es verdad que depende de lo que cocines........., ya que pagas la luz del camping como si fuese caviar ruso hay que gastarla y una cocina eléctrica es lo suyo ya sea vitro, induccion o las de toda la vida,además en el exterior y con gas vas a necesitar un paravientos si no en muchas ocasiones se te apagara el fuego por el aire; Sobre el otro tema hay que diferenciar entre calzos y los niveladores que son dos cosas totalmente diferentes los calzos sirven para que las ruedas no rueden, acordaros que se ponen cuando pinchas una rueda para que el coche no se mueva de su sitio y no se caiga del gato y los niveladores son para subir la rueda en ellos y así nivelar la caravana
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Lo que si que he visto, es que no tengo depósito de aguas grises. Solo una tubería con un codo al final, directamente al suelo. Tendría que montar aquí una manguera para llevarla hacia algún desagüe??
    Creo que esto no te lo han respondido...necesitas un deposito de aguas grises. Yo llevo una pequeña manguera de lavadora por si la parcela tiene desague, pero muchas no tienes. Entonces pones el deposito y cuando esta lleno lo llevas a tirar. Dura varios dias. Yo tengo este:

    https://pedidos.activecaravan.es/epa...ucts/02428-01-
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •