ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Intento de timo en la venta de mi caravana

  1. #1
    Member timid@ Avatar de Jmiranda
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 14
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    75

    Intento de timo en la venta de mi caravana

    Buenas a tod@s,

    Hace tiempo que no escribo, que no seguiros, pero dada la importancia del tema os informo para que no "piquéis".

    Hará unos días publique en los típicos portales de internet y en una conocida plataforma de compra venta de productos usados el anuncio de la venta de mi caravana. Se trata de una Fendt 490TKM de diciembre de 2002.

    Pues al poco tiempo recibí un correo de un tal Graham Kings utilizando una cuenta de correo de hotmail (GrahamKings@hotmail.com). Decir que ya el nombre (extranjero) me levantó sospechas.

    Me realizó, siempre por correo, unas breves preguntas sobre mi caravana ( precio, año y estado) y... tachán!!!! La quiere. Aquí es donde confirmo el timo. Me pide una cuenta Paypal para realizarme el ingreso del importe de la venta. Me suena el modus operandi...

    El siguiente paso que realizan es enviarte un justificante de paypal conforme han realizado el pago y además unos 1.500-2.000 euros más para el transporte. Te insta a que realices el ingreso de esos 1.500-2.000 euros en una cuenta bancaria de una compañía de transporte con la que él ya previamente ha hablado.

    Como el ingreso no es inmediato (suele tardar 3-4 dias en estar disponible) tu haces el ingreso de los 1.500 de tu bolsillo. Después ya sabemos el resto, la compañía de transporte no existe y has perdido 1.500 euros. Ellos anulan la transferencia y hasta luego.


    Tener muchos cuidado, el comprador delante, contrato de compra venta firmado por ambos y cheque bancario conformado por la entidad bancaria. Cambio de nombre en la Jefatura Provincial de Tráfico o en una gestoría.


    Afortudamente son pocos los timadores y muchos los campistas legales.

    Espero que os sirva de consejo tanto para vender como para comprar vuestros elementos de acampada.

    Saludos.
    Última edición por Jmiranda; 17/08/2018 a las 13:55 Razón: Error
    Nissan Pathfinder 2.5Dci 174cv + Fendt Saphir 490 TKM

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Bueno, solo comentarte que no son pocos los timadores, son muchos.

    Yo tengo anunciada la venta de un bici eléctrica, y es acojonante. Casi todos los dias me llega uno o varios correos como el que tu dices.

    Al principio me cabreaba, ahora juego un poco con ellos cuando me apetece,

    Y acabo contestando, que ya voy informando a la policía, o les doy recuerdos para su pu... madre, en fin...

    Es increíble la cantidad de gente que intenta este método.


    Suerte con la venta,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Yo cuando vendo algo...quiero ver un billete encima de otro y en ese instante se firma la venta...antiguo que es uno...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo cuando vendí el coche me llamaron 200 como esos...

    esos me divierten. y se les caza rápidop.. pero luego están los otros..

    - ohhh.. que caro.
    - quiero la caravana pero no tengo coche. (a mi me paso con una baca del coche)
    - te ofrezco el 10% de lo que pides.


    hay de todo en la vida...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Está bien el aviso porque aunque es ya muy común siempre hay alguien que pica y luego viene a preguntar qué hacer, yo hace tiempo que no vendo nada pero si me pasase eso estaría jugando con ellos al ratón y al gato un tiempecito........
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por marisalva07 Ver mensaje
    Está bien el aviso porque aunque es ya muy común siempre hay alguien que pica y luego viene a preguntar qué hacer, yo hace tiempo que no vendo nada pero si me pasase eso estaría jugando con ellos al ratón y al gato un tiempecito........
    Pues yo lo hacía pero ya me da mucha pereza porque no sirve para nada.

    en la venta de la Vito y las dos ultimas motos tuve casos varios y ya lo que hago por recomendación de un familiar que es Guardia Civil es reportar los correos de estafadores a delitos telematicos para que poco a poco vayan buscando donde pillar a estos malnacidos , aunque es complicado ...

    saludos
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  7. #7
    Member timid@ Avatar de Jmiranda
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 14
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    75
    Yo ya voy jugando con ellos, de hecho les he pedido un documento de indentidad para hacer el contrato de compra-venta. Veamos por donde salen
    seguramente ni contestaran.
    En fin, creo que siempre es bueno recordar estas cosas.
    Nissan Pathfinder 2.5Dci 174cv + Fendt Saphir 490 TKM

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Pues yo esperaba a que me manden la pasta y luego cierro la cuenta y me río yo de ellos...

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Yo desde que intente vender un coche y la gente ofrecía 1500€ menos de lo que daba la casa ya ni me molesto en vender nada x esas plataformas.
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Me estáis asustando.
    Allá por el 2005, vendí una bambina por internet, y, aparte de muchos correos infructuosos, al final la vendí sin ningún problema.
    Ahora quiero poner mi caravana a la venta, y pensaba hacerlo también por internet, pero me lo estoy replanteando.
    De momento hasta octubre no tengo problema, pues la estoy usando.
    Gracias por el advertimiento,

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Me estáis asustando.
    Allá por el 2005, vendí una bambina por internet, y, aparte de muchos correos infructuosos, al final la vendí sin ningún problema.
    Ahora quiero poner mi caravana a la venta, y pensaba hacerlo también por internet, pero me lo estoy replanteando.
    De momento hasta octubre no tengo problema, pues la estoy usando.
    Gracias por el advertimiento,
    Asustarse tampoco.

    Simplemente tener precaución con los timos mas habituales ( correos pidiendo la documentacion escaneada que luego usan para timar a compradores con ventas falsas usando fotos y documentacion )que toda la info esta en google.

    Y por supuesto nada de pagos a nadie que no sean en persona " como toda la vida "

    Vendiendo en internet que te timen es complicado . comprando ya es otro tema aunque tambien se hace con seguridad si se hace bien.

    Yo compro y vendo muchísimo por internet y jamas he tenido timos.

    Saludos
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Me estáis asustando.
    Allá por el 2005, vendí una bambina por internet, y, aparte de muchos correos infructuosos, al final la vendí sin ningún problema.
    Ahora quiero poner mi caravana a la venta, y pensaba hacerlo también por internet, pero me lo estoy replanteando.
    De momento hasta octubre no tengo problema, pues la estoy usando.
    Gracias por el advertimiento,
    No te asustes, PayPal es un método de pago más,yo lo utilizo mucho y de cantidades a veces pequeñas ,otras grandes. Va todo unido,te das cuenta cuando es timo o cuando la persona es real...y que sepas que si te van a engañar,te engañarán igual,así que por tu parte trata de hacerlo todo lo más legal posible,si de la otra parte son legales,no les molestará
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Me estáis asustando.
    Allá por el 2005, vendí una bambina por internet, y, aparte de muchos correos infructuosos, al final la vendí sin ningún problema.
    Ahora quiero poner mi caravana a la venta, y pensaba hacerlo también por internet, pero me lo estoy replanteando.
    De momento hasta octubre no tengo problema, pues la estoy usando.
    Gracias por el advertimiento,
    Tan fácil como no dar nada sin dinero por delante.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Muchas gracias por vuestros consejos, Sergio, Moon y Maddmax.
    Si llega el momento y no lo veo claro, ya os consultaré.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •