ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mover ideal para Knaus 450 FU Sport

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967

    Mover ideal para Knaus 450 FU Sport

    Hola Knauseros, llevo tiempo con la idea de ponerle un mover a mi caravana, una Knaus Sport 450FU, no necesito el kit completo, solo lo que es el motor porque tengo una placa solar con su batería y todos los accesorios para ponerla, esto lo comento por si compartis ofertas si son el kit justo con los motores mejor.

    No me decido por el modelo, tampoco quiero que se quede muy pegado al suelo, que se quede lo más discreto posible, por esto agradecería para quien lo tenga puesto en este modelo que comparta su experiencia con el, los pros y los contras, si puede aportar alguna foto para ver como queda y de esta forma entre todos ver el modelo adecuado dentro de unas prestaciones buenas.
    Knaus

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Yo he estado mirando para montar a la mía, una Knaus 450 TF Blue Line. Me quedo por aquí, a ver que opinan los que ya tienen...

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Bienvenido al club de las dudas oskiitar, me temo que los que tienen algo montado están de vacaciones
    Knaus

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de 05kar
    Fecha de ingreso
    02 May, 12
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    26
    Hola. Recientemente he colocado un mover enduro 303 en una knaus 400lkk del 2008. La verdad que hice la misma consulta y no recibí ninguna ayuda por lo que creo que no hay muchos montados.
    El mayor inconveniente que he visto como bien dices es la altura al suelo. Si llevas mi mismo chasis te darás cuenta de que el mover no cabe debajo, por lo me menos este. Hay que adaptarlo. Yo me hice unas placas para rebajarlo 2,5 cm pero con 1,5 hubiera sido suficiente. Por lo demás es fácil instalarlo y va de maravilla. Sube buenas pendientes y metes la caravana en cualquier lado sin ningún esfuerzo. Para mi de 10.
    Lo he colocado detrás de la rueda ya que delante, como hace un cambio de alturas y grosores del chasis no lo vi viable. Ahora lo voy a tener que retrasar un poco ya que he metido otro tipo de ruedas y son más anchas
    Saludos

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    No me hago una idea de la altura que comentáis. Puedes hacerle una foto donde se pueda ver eso?

    Yo me he fijado en estos modelos

    -Truma Go 2 ~ 850€
    -Alko Ranger ~ 1.000€
    -E-Move Evolution ~ 1.100€

    El que me gusta mas por prestaciones y precio es el Alko. El Truma también esta bien, pero no se la calidad si es más baja que los demás. Los rodillos no parecen ser como el resto.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    No me hago una idea de la altura que comentáis. Puedes hacerle una foto donde se pueda ver eso?

    Yo me he fijado en estos modelos

    -Truma Go 2 ~ 850€
    -Alko Ranger ~ 1.000€
    -E-Move Evolution ~ 1.100€

    El que me gusta mas por prestaciones y precio es el Alko. El Truma también esta bien, pero no se la calidad si es más baja que los demás. Los rodillos no parecen ser como el resto.
    Si aparte de compartir cualquier tipo de experiencia no vienen mal unas fotos para ver como van quedando
    Knaus

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    Yo tengo el emov y un knaus 500 y de maravilla. Los hay mas rapidos pero cumple perfectamente su funcion

    En mi caso se encuentra instalada en la parte trasera. Y la verdad que problemas de espacio tampoco hay en mi caso. Al estar tan pegado al eje, es muy improbable que pegue contra nada.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Estoy leyendo hilos antiguos y nadie tiene problemas con ningún mover.
    Si acaso, hablan maravillas del Truma Go 2, que es un poco más rápido, suave y los rodillos patinan menos en la rueda al ser mas grande su superficie. Y como veo, es mas barato que los anteriores, pudiendo mover hasta 1.800kg.

    Yo creo que si me decido algún día, miraré este modelo a ver como queda.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de sa furgo
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139
    Hola, yo tengo instalado el Ranger de Al-ko, puse ese modelonpork me lo recomendo el dueño del concesionario, por el tema de hasta los 1800kg k puede mover... mi xaeavana es una knaus 580 y lo poco k lo he podido utilizar a ido genial.
    Un saludo.
    Toyota Rav 4 (146cv)+ burstner city 450 tk

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Muy buenas
    Yo tengo el truma Go2, en mi 450fu sport del 2011.
    Me va genial cuando lo uso, yo lo hice al contrario la compre con el mover y le puse la placa a la batería.
    Por altura sin problemas, y mira que me he metido por algunos sitios de esos que los vasos vuelan del armario jeje.
    En cuanto al funcionamiento muy bien, he usado cuñas y bien, el mayor problema son algunos bordillos, pero llevo unas pequeñas cuñas de madera para cuando hay ese problema.
    La centralita es grande, y el cargador, venia instalado encima del eje todo, en el arcon de la cama, a los pies.
    No tengo fotos, a mano, a ver si encuentro algo.
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Yo no tengo ese modelo, pero tengo una caravana vieja, intente poner el enduro y se me quedaba muy bajo, asi que monte un easy driver, mas caro, pero mas compacto y me deja una altura al suelo sin peligro, a mi el enduro se quedaba por debajo de las medidas minimas que decia el fabricante.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •