ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Pregunta sobre mover

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30

    Pregunta sobre mover

    Hola a tod@s!

    Acabo de comprar una nueva caravana. Es un bicho bastante pesado (Sun Roller 540 CPE). El caso es que estoy mirando de pillar un movedor. He visto el de Obelink y uno en factor ocio. La verdad es que por la diferencia que hay lo voy a pillar en factor ocio que me pilla cerca de casa. Por cierto vale la pena pagar 100€ más por uno automático?
    La pregunta es, creéis que es muy difícil su montaje? No dispongo de foso ni de taller donde llevarla, así que tendría que hacerlo todo tirado en el suelo. He visto varios vídeos y no lo veo excesivamente complicado, pero claro hasta que no te pones no ves lo que hay. Os ha dado muchos problemas de montaje? Creéis que vale la pena montarlo o llevarlo a que lo monten? Imagino que vale mucho que lo monten, por eso casi ni lo he planteado.

    Gracias!!!
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 11
    Mensajes
    274
    Hola. Si eres un poco manitas y con paciencia se monta bien. Yo instale el mío el año pasado sin foso y no llevo más de una mañana. Como bien dices, siguiendo los vídeos que hay en internet no tiene dificultad su instalación

    Saludos

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30
    Perfecto! Pues en cuanto vuelvan de vacaciones me lo compro y me lío con él.

    Gracias!!

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Como te dicen si eres un poco manitas sin problema, lo único es que necesitaras ayuda de otra persona unos 10 minutos para el momento de subirlo a su sitio, así uno lo sube y el otro lo fija por debajo. (Primero de un lado y luego del otro)

    Yo he tenido mover manual y automático y creo que si merece la pena la inversión, pero es una decisión muy personal.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  5. #5
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 16
    Mensajes
    123
    Tengo manual y no cuesta nada darle a la manivela. Un motor menos que puede fallar.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por BoRoU Ver mensaje
    Imagino que vale mucho que lo monten, por eso casi ni lo he planteado.
    Unos 200€. En unos sitios algo más y en otros algo menos, pero por ahí. El montaje es sencillo, y los habituados a hacerlo lo harán en poco más de una hora, pero sin experiencia en hacerlo tú al final te tirarás una mañanita o una tarde. Si merece la pena o no que te lo hagan, pues ya debes valorarlo tú.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de Pichón
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 16
    Ubicación
    Alberite (La Rioja)
    Mensajes
    337
    Hola, yo compré el Enduro y por 100€ mas lo pillé automático, pero eso es a gustos. La instalación es sencilla, si puedes encontrar quien te ayude mejor, en una tarde montado. Un saludo,
    Audi A4 Avant + Sterkeman Evoluton 490 PE

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por tt9999 Ver mensaje
    Tengo manual y no cuesta nada darle a la manivela. Un motor menos que puede fallar.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
    Para la aproximación automática llevan otros dos motores, por lo que si miramos esto serian dos motores mas que podrían fallar.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 16
    Mensajes
    123
    Eso mismo decía que cuanto menos motores menos fallos creo yo. De hecho donde lo instalamos ni nos planteo automático decía que la gran mayoría que ponían eran manuales.
    Pero igual donde guardas la caravana no tienes espacio suficiente para haceder a las manivelas y te conviene auto.
    Y si puedes mirate las nuevas baterías que están poniendo ahora de litio

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Yo estoy en la misma,no había caído yo en los motores,gracias a todos. Mi problema es que yo soy manitas en otras cosas...lo que más me acojj....na es meterme debajo de la caravana
    La vida en obras
    Citroen C4 Picasso + Fleurette Tamaris T37

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    En la across, llevaba el truma go2. Es súper práctico. Ya que, aunque es manual se conecta y desconecta con solo un movimiento con una palanca extensible, tipo llave de ruedas. No tienes que dar vueltas a la manivela.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  12. #12
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30
    Muchas gracias chicos! Me ha sido de gran ayuda. En cuanto vuelvan de vacaciones lo pillo y listo. Supongo que para acercar el mover a la rueda no hay que hacer mucha fuerza no? No será cómo levantar la caravana vamos.


    Gracias!!!

  13. #13
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 14
    Mensajes
    203
    No solo tendrías que dar unas 4-5 vueltas a la llave y listo no lo veo necesario el automatico

  14. #14
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 16
    Mensajes
    30
    Perfecto! Gracias!!!

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Yo lo monte sin foso, ahora si tube un problema , de haberlo sabido lo hubiese cogido automatico, me coincide el cable del freno con la barra que lleva para aproximar los rodillos, asi que tengo que hacerlo desde los 2 lados.

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    175
    A mí me lo montaron en factorocio. Y todo perfecto.
    Mi montaje fue un poco especial, por el chasis. Tubo que poner unas placas adicionales y recortar plástico.
    Compré el manual y lo monto en una mañana. Muy contentos.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  17. #17
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    Cita Iniciado por DBEM Ver mensaje
    Yo lo monte sin foso, ahora si tube un problema , de haberlo sabido lo hubiese cogido automatico, me coincide el cable del freno con la barra que lleva para aproximar los rodillos, asi que tengo que hacerlo desde los 2 lados.
    Y no has conseguido desviar 2 cm el cable?

    Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •