ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Opinion cerramiento toldo - sistema fast clip fiamma

  1. #1
    Senior Member timid@ Avatar de huguico
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    118

    Opinion cerramiento toldo - sistema fast clip fiamma

    Buenas gente,
    Estoy pensando en comprar este sistema de cerramiento por rapidez, comodidad y ligereza.
    El caso es que no lo he visto montado y me gustaría saber opiniones y experiencia de los expertos.
    Un saludo y gracias.
    Ford S-Max Tdci 140cv + Sun Roller Jazz 490CP

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Ligero, ligero, no es, pero es práctico y queda bien amarrado en caso de viento y lluvia, comprobado.

    IMG_20180401_193514.jpg

    IMG_20180401_193458.jpg

    IMG_20180401_193439.jpg

    Estas fotos son montadas en un Thule, con sus adaptadores correspondientes, pero en un fiamma van exactamente igual.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  3. #3
    Senior Member timid@ Avatar de huguico
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    118
    Muchas gracias. Parece que queda muy bien. Y si además dices que aguanta bien agua y viento, pues estupendo.
    Ford S-Max Tdci 140cv + Sun Roller Jazz 490CP

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    A ver, no es un avance. Aguanta relativamente bien. Cómo puedes ver en las fotos tengo puesta la cincha anti tormentas, y aún así nos tuvimos que levantar a las 3 de la mañana a desmontarlo. Pero bueno, supongo que eso ya te lo imaginabas.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de sa furgo
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Ligero, ligero, no es, pero es práctico y queda bien amarrado en caso de viento y lluvia, comprobado.

    IMG_20180401_193514.jpg

    IMG_20180401_193458.jpg

    IMG_20180401_193439.jpg

    Estas fotos son montadas en un Thule, con sus adaptadores correspondientes, pero en un fiamma van exactamente igual.
    Hola, una pregu ta. Yo tengo el toldo thule 4900 y los acoples fianma igual q el k tienes tu , la duda k tengo es k al montar los acoples laterales, nose exactamente k funcion cumplen los tornillos ¿son para dar tension a la pieza o hay k perforar para k se queden fijos.?
    Gracias
    Toyota Rav 4 (146cv)+ burstner city 450 tk

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de sa furgo
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 11
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139
    Toyota Rav 4 (146cv)+ burstner city 450 tk

  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    Buenas, en nuestro decidimos no comprarlo pq ni es barato ni ligero, y el mayor problema era que en los laterales de la tela no tenemos esta especie de espuma que rellena el hueco. Entrábamos en primavera y no usaríamos el cerramiento como durante el invierno.
    En nuestra caravana los laterales nos caen justo en las ventanas y se colaba el frío por allí , de manera que no valía la pena la inversión para el fast Clip.
    En caso contrario lo vimos muy bien pues cierra perfecto y no se cuela el aire ni la lluvia por arriba como pasa con el que tenemos nosotros para el caravanstore.

  8. #8
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Hola,nosotros lo tenemos,y en una tormenta de las que se levantan en las zonas de Costa,con su correspondiente airazo,Nos lo desarmó el verano pasado,sacando los clips del toldo etc... incluso con zincha antiviento...

    Este verano en la misma zona,y con tormentas he visto alguno retorcido también.Nosotros no lo hemos llevado.Y cuando se levantan esas ráfagas de viento tan fuertes... Toldo recogido... Y a dormir tranquilos.

    En tiempo de frío,y con viento normal,hace su servicio,para meterte dentro con un calefactor .

    Otra pega que yo le encuentro es que a la hora de morder el toldo con los clips,una persona sola no es capaz de hacerlo,y que quede bien,cuesta mucho.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  9. #9
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por sa furgo Ver mensaje
    Hola, una pregu ta. Yo tengo el toldo thule 4900 y los acoples fianma igual q el k tienes tu , la duda k tengo es k al montar los acoples laterales, nose exactamente k funcion cumplen los tornillos ¿son para dar tension a la pieza o hay k perforar para k se queden fijos.?
    Gracias
    Si aflojas los tornillos,puedes desplazar la pieza gris a derecha o izquierda por el carril que está encajada,para que el clip encaje a la media exacta que necesitas.
    Una vez encuentras la posición exacta,los aprietas para que no se mueva,y tienes la medida para siempre.

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  10. #10
    Senior Member timid@ Avatar de huguico
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    118
    Entonces no se yo. Por los comentarios que veo no merece la pena.
    No se que alternativa buscar para poder cerrar el toldo.
    Lo que quiero es intentar poner el avance lo menos posible. Por bulto, peso, engorro.....
    Ford S-Max Tdci 140cv + Sun Roller Jazz 490CP

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    175
    Yo tengo el fiamma clip system. Creo que es el antiguo. Y estamos muy contentos.
    Lo puede montar una persona, es pillarle el truco. Con dos mejor y más rápido.
    Este verano nos ha llovido, y cuando ha sido muy intensa ha entrado un poco de agua por una esquina. Siempre le pongo la cincha y piquetas depende del viento.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Yo lo monto solo.
    Primero monto el lateral en la barra. Abro el toldo hasta tensarlo y lo abro un poco más para que se destense otra vez. Monto las barras laterales con el clip abierto y vuelvo a tensar el toldo, de esta manera casi se coloca solo en su sitio. Hay que ayudarle un poco en la parte de arriba y de abajo. Cierras los clips y listo.
    Es más fácil hacerlo que explicarlo.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por sa furgo Ver mensaje
    Hola, una pregu ta. Yo tengo el toldo thule 4900 y los acoples fianma igual q el k tienes tu , la duda k tengo es k al montar los acoples laterales, nose exactamente k funcion cumplen los tornillos ¿son para dar tension a la pieza o hay k perforar para k se queden fijos.?
    Gracias
    Yo los llevo tensados, aunque se siguen moviendo. Los tornillos que traen de origen no tienen medida suficiente para perforar la base del caset.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por Adria Aviva Ver mensaje
    Buenas, en nuestro decidimos no comprarlo pq ni es barato ni ligero, y el mayor problema era que en los laterales de la tela no tenemos esta especie de espuma que rellena el hueco. Entrábamos en primavera y no usaríamos el cerramiento como durante el invierno.
    En nuestra caravana los laterales nos caen justo en las ventanas y se colaba el frío por allí , de manera que no valía la pena la inversión para el fast Clip.
    En caso contrario lo vimos muy bien pues cierra perfecto y no se cuela el aire ni la lluvia por arriba como pasa con el que tenemos nosotros para el caravanstore.
    A mí también me pillaba una ventana en la across y las dos en la fendt.
    Ya sabemos que no es un avance, el aire se cuela, pero las espumas ajustan bastante.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  15. #15
    G. Scenic + Tango 495 LM calladit@ Avatar de unailiza
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 18
    Ubicación
    San Adrian (Navarra)
    Mensajes
    37
    Hola, nosotros tenemos un fianma con fast clip y estamos encantados. Como dice un compañero se cuela un poco de aire por los laterales, pero cumple sobradamente. Atándolo bien sin problema y mucho mejor que un avance de invierno.

  16. #16
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 17
    Mensajes
    111
    En nuestro caso la tela no tiene las espumas, por eso le avisaba al compañero!

    con espumas lo vi puesto y era una pasada, on el calefactor en invierno perfecto, en nuestro caso no.

    y lo del viento es cierto , pero creo que el problema no es el fastclip sino el toldo que no aguanta y por su ligereza se puede doblar.

    Uno ya intenta quedarse en casa si hace mal tiempo, pero en un momento seguirá el día.

    Este verano estuvimos cerca de Teruel en casa Fausto y el chico nos recomendó no dejar nada puesto por si las moscas, no aún con cinchas ni nada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •