ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Dormir en estaciones de servicio en Francia

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 18
    Mensajes
    2

    Dormir en estaciones de servicio en Francia

    Buenas! Tengo pensado realizar un viaje a Francia en dos semanas, mi intención es entrar por País Vasco y recoger el sur de Francia y luego subir a Ginebra.
    Mi pregunta es: ¿Es seguro dormir en estaciones de servicio o gasolinera? ¿Qué criterio debería tener para elegir sitio? Yo voy en coche sin autocaravana, ¿Me permitirán dormir?
    La razón es por la pasta, aunque no descarto pasar alguna noche en un camping. ¿Alguno habéis hecho un viaje parecido?
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Hola:

    pues si duermes en el coche, tampoco veo que problema vas a tener.

    Cierras la puerta y a sobar.

    Pero las estaciones de servicio o areas de descanso no son los sitios más agradables para dormir.

    Al menos en las autopistas paran camiones y te despertarán.

    Yo probaría dormir en sitios más alejados, pequeños pueblos y no creo que nadie te diga nada, excepto claro, a la hora de cagar y mear... que entonces sí que te podrán decir algo.

    Un saludo
    el menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    si puedes ponerte lo mas cerca a la estación de servicio mejor que mejor, he incluso le pediría permiso a que estuviese, puesto que a lo mejor te dice que no es lugar y tienes que irte a donde están los camiones.

  4. #4
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 16
    Mensajes
    123
    En todas las gasolineras que he dormido nunca he tenido ningún problema de hecho veras cantidad de gente como tu.
    Donde siempre he oído que no es aconsejable es en las áreas de descanso pero así todo he dormido y tampoco he tenido problema.


    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 18
    Mensajes
    2
    Lo has hecho en Francia? Escoges preferiblemente peajes? o vale la de cualquier pueblo

  6. #6
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 16
    Mensajes
    123
    Normalmente si el destino está lejos voy por autopistas y duermo o descanso en gasolineras algunas tienen hasta cadena de comida rápida abiertas las 24h

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Ubicación
    Sta Coloma de Cervelló (BCN)
    Mensajes
    252
    Iba yo a abrir un hilo al respecto. Paramos sobre las 3:30 de la madrugada en el área Terrasses de Provence en la A8 pasado Aix-en-Provence, area 24 horas con gran cafeteria abierta toda la noche. Debajo de farola, a la vista de todo el mundo. No habían más caravanas pero si coches con gente durmiendo dentro. En la zona de autos había bastantes autocaravanas, pero estaba oscuro y sin visibilidad desde la cafeteria. Decidimos plantarnos en zona iluminada y con visibilidad pero cometimos el error de ponernos los más alejados de la entrada de la cafeteria. Nos pusimos a dormir los 4 en el coche, lunas de atrás tintadas. Yo que soy de sueño muy ligero y bastante desconfiado iba mirando espejos cada 15 o 20 minutos. A estas que sobre las 5 miro por el espejo y veo un tío agazapado en la puerta trasera lado acompañante trasteando la puerta. Susto del 15, abrir la puerta, saltar las alarmas, gritar "hijosdeputaaaa" a todo pulmón y salir con la mejor cara de psicópata. Descubrí que tenia otro colega acechando a unos metros, nos dijimos de todo manteniendo la distancia de seguridad y se marcharon. A los 2 minutos los vi cruzando la autopista andando junto a un tercer amigote. Le conté al de la cafeteria y la respuesta fue "nos pasa cada noche". Primero van a por las autos y luego coches. Buscan cosas fáciles de abrir o directamente abiertas.

    Tengo conocidos que lo hacen cada año y nunca les ha pasado nada. Yo la primera vez que he conseguido convencer a la jefa para hacerlo nos hemos llevado el susto. Para mi, una y no más.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por Juanra_Z Ver mensaje
    Iba yo a abrir un hilo al respecto. Paramos sobre las 3:30 de la madrugada en el área Terrasses de Provence en la A8 pasado Aix-en-Provence, area 24 horas con gran cafeteria abierta toda la noche. Debajo de farola, a la vista de todo el mundo. No habían más caravanas pero si coches con gente durmiendo dentro. En la zona de autos había bastantes autocaravanas, pero estaba oscuro y sin visibilidad desde la cafeteria. Decidimos plantarnos en zona iluminada y con visibilidad pero cometimos el error de ponernos los más alejados de la entrada de la cafeteria. Nos pusimos a dormir los 4 en el coche, lunas de atrás tintadas. Yo que soy de sueño muy ligero y bastante desconfiado iba mirando espejos cada 15 o 20 minutos. A estas que sobre las 5 miro por el espejo y veo un tío agazapado en la puerta trasera lado acompañante trasteando la puerta. Susto del 15, abrir la puerta, saltar las alarmas, gritar "hijosdeputaaaa" a todo pulmón y salir con la mejor cara de psicópata. Descubrí que tenia otro colega acechando a unos metros, nos dijimos de todo manteniendo la distancia de seguridad y se marcharon. A los 2 minutos los vi cruzando la autopista andando junto a un tercer amigote. Le conté al de la cafeteria y la respuesta fue "nos pasa cada noche". Primero van a por las autos y luego coches. Buscan cosas fáciles de abrir o directamente abiertas.

    Tengo conocidos que lo hacen cada año y nunca les ha pasado nada. Yo la primera vez que he conseguido convencer a la jefa para hacerlo nos hemos llevado el susto. Para mi, una y no más.
    Nosotros ya hace mucho tiempo que paramos a dormir en una area de servicio, pero lo hicimos dentro de la caravana. El coche tenia su alarma.

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Cita Iniciado por robertofrndiaz Ver mensaje
    Buenas! Tengo pensado realizar un viaje a Francia en dos semanas, mi intención es entrar por País Vasco y recoger el sur de Francia y luego subir a Ginebra.
    Mi pregunta es: ¿Es seguro dormir en estaciones de servicio o gasolinera? ¿Qué criterio debería tener para elegir sitio? Yo voy en coche sin autocaravana, ¿Me permitirán dormir?
    La razón es por la pasta, aunque no descarto pasar alguna noche en un camping. ¿Alguno habéis hecho un viaje parecido?
    Un saludo

    Llevo muchos años haciéndolo y nunca me ha pasado nada. Voy mucho a Francia porque vivo cerca de la frontera. Durmiendo en "la calle" te ahorras mucha pasta en campings y en Francia lo puedes hacer sin problema.

    Y si algún día me pasa algo o por leer que alguien le ha pasado algo, no voy a dejar que el miedo me impida dormir en las estaciones de servicio o donde sea.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Yo como recomendación dormiría en un área de servicio (no área de descanso), en un lugar lo más cercano a la gasolinera y que esté iluminado. Te lo dice un camionero que pasa por Francia todas las semanas desde hace muchos años y estoy harto de ver chorizos que hacen el Agosto en vacaciones con los turistas. Si tomas precauciones no ha de pasar nada, pero como seas descuidado ya tienes el lío asegurado. Y por cierto, zonas como Marsella, Aix en Provence, la Ao entre Perpignan y Nîmes no son nada recomendables, aparte de lugares ya cercanos a grandes ciudades.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  11. #11
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 10
    Ubicación
    Sta Coloma de Cervelló (BCN)
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Yo como recomendación dormiría en un área de servicio (no área de descanso), en un lugar lo más cercano a la gasolinera y que esté iluminado. Te lo dice un camionero que pasa por Francia todas las semanas desde hace muchos años y estoy harto de ver chorizos que hacen el Agosto en vacaciones con los turistas. Si tomas precauciones no ha de pasar nada, pero como seas descuidado ya tienes el lío asegurado. Y por cierto, zonas como Marsella, Aix en Provence, la Ao entre Perpignan y Nîmes no son nada recomendables, aparte de lugares ya cercanos a grandes ciudades.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Suscribo completamente el comentario. En los foros, como en los whatsapps, la falta de contexto a veces no ayuda en la comunicación. Me pegué la infancia durmiendo las vacaciones en camper o en tienda haciendo acampada libre. Sustos varios, precaucion mucha y miedo nunca. Pero mi mujer es muy miedosa y no creo que repitamos experiencia.

    En mi caso la torpeza fue ponerme el mas alejado. Tambien es verdad que si me hubiera hecho el dormido seguramente no habria acabado pasando nada, pero las reacciones a veces no se pueden controlar. Ver al desgraciado ese manipulando la puerta tras la que dormia mi hijo me hizo saltar con todo.

    Saludos y a disfrutar.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de KM 0
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    xativa (valencia)
    Mensajes
    2,401
    nosotros tambien estuvimos meditanto el hacer noche en estaciones de servicio por ahorar unos euritos , pero despues de una jornada de kms y kms y mirando los precios busque camping en google maps y en la autopista A75 cerca de clermont ferrant encontramos un camping por 25 € 3 adultos y la ducha lo vale todo , eso si , era del tipo municipal pero tranquilo y sus parcelas amplias , pienso que ya que salia ah hacer un viaje de xxx euros bien valia 25 € y ducharse para quedarse como nuevo , es mi humilde opinion y vuelvo a decir que llegamos a plantearnos el hacer noche en harea de servicio , pero a veces no hace falta gastar tanto para estar comodo .
    aixo ho pague jo !!!!!!!!!!!!!!

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 17
    Mensajes
    84
    Yo también he dormido mucho en áreas de servicio por mi trabajo, el camión, y nunca me ha pasado nada pero está claro que siempre estás expuesto a que alguno quiera liartela y cada día hay peor gente!!
    Gracias por la info globertrotter xl

  14. #14
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 18
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por KM 0 Ver mensaje
    nosotros tambien estuvimos meditanto el hacer noche en estaciones de servicio por ahorar unos euritos , pero despues de una jornada de kms y kms y mirando los precios busque camping en google maps y en la autopista A75 cerca de clermont ferrant encontramos un camping por 25 € 3 adultos y la ducha lo vale todo , eso si , era del tipo municipal pero tranquilo y sus parcelas amplias , pienso que ya que salia ah hacer un viaje de xxx euros bien valia 25 € y ducharse para quedarse como nuevo , es mi humilde opinion y vuelvo a decir que llegamos a plantearnos el hacer noche en harea de servicio , pero a veces no hace falta gastar tanto para estar comodo .
    Issoire?

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de KM 0
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    xativa (valencia)
    Mensajes
    2,401
    Cita Iniciado por ricgv Ver mensaje
    Issoire?
    no entiendo ricgv ?
    aixo ho pague jo !!!!!!!!!!!!!!

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por KM 0 Ver mensaje
    no entiendo ricgv ?
    Screenshot_2018-08-24-20-03-34.jpg

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de KM 0
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 09
    Ubicación
    xativa (valencia)
    Mensajes
    2,401
    el camping era este , camping internacional roche murat , en saint flour , http://camping-saint-flour.com/ , muy basico pero era loque buscamos y a pie de autopista sin molestar el trafico para nada , yo al memos lo recomiendo como parada de camino al destino .
    aixo ho pague jo !!!!!!!!!!!!!!

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Si voy de vacaciones,voy de vacaciones,y no a pasar penurias e intranquilidades...si el problema es la pasta,pues en vez de 15 días voy 10,pero duermo cómodo y tranquilo en un camping...es mi humilde opinión.

  19. #19
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Vamos, que si no entras en un camping, estás pasando penurias.....lo que hay que leer...

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  20. #20
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Yo, hasta ahora he atravesado Francia, desde Calais a Irún ó viceversa, unas 7 u 8 veces, casi todas por autopista y he parado a dormir en las áreas de descanso y de servicio y, hasta ahora ningún problema, tomando las precauciones necesarias, cerrando todo bien y eligiendo un sitio que no esté invitando a los amigos de lo ajeno.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •