ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Consejos primera salida

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48

    Consejos primera salida

    Bueno, parece que por fin vamos a realizar nuestra primera escapada con la caravana. Es una mezcla de miedo, nervios y ganas, muchas ganas....

    Va a ser la primera vez que salgamos con una caravana, sólo la hemos cogido un par de veces para practicar un poco las maniobras

    Después de leer por ahi, queriamos ir al Camping Boltaña desde Valencia por los 2 nanos (1,5 y 4 años) ya que pinta bien y nos encanta el entorno.

    Ahora bien, seria la primera semana de septiembre, como veis el tiempo que pueda hacer por allí en esas fechas? creeis que lloverá mucho? porque ir de novatos y encima lloviendo todo el día, buf...

    Luego según he leido el mejor camino para novatos en esto sería ir por Zgz-Huesca-Barbastro-Ainsa-Boltaña ya que dicen que la carretera es mucho mejor y mas ancha evitando la carretera entre Fiscal y Boltaña

    Creeis que para ser la primera vez es demasiado y deberíamos mirar algo mas cercano a Valencia? la familia solo hace que taladrarme con que igual es demasiado viaje para ser la primera vez qeu cogemos una caravana. Yo digo que con calma y despacito y si hay que maniobrar pues se hace las veces que haga falta no es para tanto.

    Alguna recomendación para un novatillo? o alternativa a este viaje para poder estrenarnos pero que no sea playa que estamos cansados ya de tanta playa y lo que nos gusta es la montaña

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Un camping muy bueno y en esas fechas mejor. Ruta perfecta. El tiempo....en esas fechas muy bueno...llovera???...Si yo lo supiera.
    Saludos y disfruta de una zona encantadora...ayer estuve por ahí.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Yo lo hice el año pasado y también era mi primera salida larga... El camping estupendo, la ruta buena.

    Yo si fuera tu buscaría algún camping a mitad camino por si te agobias al volante la primera vez... A mi el año pasado la vuelta con un poco de aire y la bajada de barracas a Sagunto se me hizo eterna.

    Pase lo que pase no te metas por fiscal con la caravana... Si no quieres pasar un ratito de estrés interesante!!!
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Apuntate todas las cosas que hay que hacer antes de ponerte en marcha.

    - Cerrar bien todas las puertas de los armarios y altillos, cajón de los cubiertos.
    - Fijar las puertas correderas, las claraboyas de ventilación y las ventanas.
    - Guardar debidamente todos los objetos sueltos.
    - Colocar el seguro de la puerta del frigorífico.
    - Bajar la antena de TV hasta el techo, comprobando que no sobresalga lateralmente.
    - Descolgar todas las pantallas de las lámparas colgantes, para evitar golpes en el mobiliario con el balanceo.
    - Poner las mesas en posición de camas, con los cojines en su lugar correspondiente.
    - Enrollar las mosquiteras y oscurecedores (se evitará la posiblidad de que se disparen bruscamente por el movimiento del viaje)
    - Cerrar todos los grifos de gas, incluido el de la bombona.
    - Situar el avance y objetos pesados en el suelo de la caravana, sobre el eje.
    - Subir las patas de la caravana.
    - Quitar el cable de electricidad caravana toma de luz camping.
    - Poner los retrovisores al vehículo. Cuando ya este todo preparado para salir, colocar coche y caravana en linea recta y mirar si hay que mover los espejos retrovisores.
    - Al enganchar la caravana al automóvil hay que comprobar el correcto de acoplamiento del cabezal con la bola y el buen funcionamiento de las luces de posición y señalización.
    - Poner el cable de seguridad alrededor de la bola, cuidado de no coja pille el cable de electricidad de la cv.


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    apuntate todas las cosas que hay que hacer antes de ponerte en marcha.

    - cerrar bien todas las puertas de los armarios y altillos.
    - fijar las puertas correderas, las claraboyas de ventilación y las ventanas.
    - guardar debidamente todos los objetos sueltos.
    - colocar el seguro de la puerta del frigorífico.
    - bajar la antena de tv hasta el techo, comprobando que no sobresalga lateralmente.
    - descolgar todas las pantallas de las lámparas colgantes, para evitar golpes en el mobiliario con el balanceo.
    - poner las mesas en posición de camas, con los cojines en su lugar correspondiente.
    - enrollar las mosquiteras y oscurecedores (se evitará la posiblidad de que se disparen bruscamente por el movimiento del viaje)
    - cerrar todos los grifos de gas, incluido el de la bombona.
    - situar el avance y objetos pesados en el suelo de la caravana, sobre el eje.
    - poner los retrovisores al vehículo. Cuando ya este todo preparado para salir, colocar coche y caravana en linea recta y mirar si hay que mover los espejos retrovisores.
    - al enganchar la caravana al automóvil hay que comprobar el correcto de acoplamiento del cabezal con la bola y el buen funcionamiento de las luces de posición y señalización.
    - poner el cable de seguridad alrededor de la bola, cuidado de no coja pille el cable de electricidad de la cv.

    se te ha olvidado en cajon de los cubiertos.jeje
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    se te ha olvidado en cajon de los cubiertos.jeje
    jajajajaja... ya-tá.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    Apuntate todas las cosas que hay que hacer antes de ponerte en marcha.

    - Cerrar bien todas las puertas de los armarios y altillos, cajón de los cubiertos.
    - Fijar las puertas correderas, las claraboyas de ventilación y las ventanas.
    - Guardar debidamente todos los objetos sueltos.
    - Colocar el seguro de la puerta del frigorífico.
    - Bajar la antena de TV hasta el techo, comprobando que no sobresalga lateralmente.
    - Descolgar todas las pantallas de las lámparas colgantes, para evitar golpes en el mobiliario con el balanceo.
    - Poner las mesas en posición de camas, con los cojines en su lugar correspondiente.
    - Enrollar las mosquiteras y oscurecedores (se evitará la posiblidad de que se disparen bruscamente por el movimiento del viaje)
    - Cerrar todos los grifos de gas, incluido el de la bombona.
    - Situar el avance y objetos pesados en el suelo de la caravana, sobre el eje.
    - Subir las patas de la caravana.
    - Quitar el cable de electricidad caravana toma de luz camping.
    - Poner los retrovisores al vehículo. Cuando ya este todo preparado para salir, colocar coche y caravana en linea recta y mirar si hay que mover los espejos retrovisores.
    - Al enganchar la caravana al automóvil hay que comprobar el correcto de acoplamiento del cabezal con la bola y el buen funcionamiento de las luces de posición y señalización.
    - Poner el cable de seguridad alrededor de la bola, cuidado de no coja pille el cable de electricidad de la cv.

    No es la primera vez que lo escucho, ¿por que hay que poner la mesa en modo cama? ¿Algien me lo esplica?

    Gracias de antemano

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por marigorringo Ver mensaje
    No es la primera vez que lo escucho, ¿por que hay que poner la mesa en modo cama? ¿Algien me lo esplica?

    Gracias de antemano

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
    porque se puede volcar ante cualquier volantazo que pudieras dar. Si esta bajada la posibilidad de que se salga de su sitio es casi nula. No te digo nada si la mesa es tipo isla... la de bandazos que pudiera dar.


    Me falta una cosa.

    - Recoger la rueda jockey y meterla en el maletero.
    Yo lo hago siempre.

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Sigro Ver mensaje
    Bueno, parece que por fin vamos a realizar nuestra primera escapada con la caravana. Es una mezcla de miedo, nervios y ganas, muchas ganas....

    Va a ser la primera vez que salgamos con una caravana, sólo la hemos cogido un par de veces para practicar un poco las maniobras

    Después de leer por ahi, queriamos ir al Camping Boltaña desde Valencia por los 2 nanos (1,5 y 4 años) ya que pinta bien y nos encanta el entorno.

    Ahora bien, seria la primera semana de septiembre, como veis el tiempo que pueda hacer por allí en esas fechas? creeis que lloverá mucho? porque ir de novatos y encima lloviendo todo el día, buf...

    Luego según he leido el mejor camino para novatos en esto sería ir por Zgz-Huesca-Barbastro-Ainsa-Boltaña ya que dicen que la carretera es mucho mejor y mas ancha evitando la carretera entre Fiscal y Boltaña

    Creeis que para ser la primera vez es demasiado y deberíamos mirar algo mas cercano a Valencia? la familia solo hace que taladrarme con que igual es demasiado viaje para ser la primera vez qeu cogemos una caravana. Yo digo que con calma y despacito y si hay que maniobrar pues se hace las veces que haga falta no es para tanto.

    Alguna recomendación para un novatillo? o alternativa a este viaje para poder estrenarnos pero que no sea playa que estamos cansados ya de tanta playa y lo que nos gusta es la montaña

    Hola!, yo si todo va bien tambien haré mi primera salida en breve, sept-oct.

    Que tamaño tienes de caravana? yo tengo una de 6m con lanza+2,3 ancha+2,5 alto, has practicado mucho? mi idea es irme a Andorra par el 9 oct.... que tambien soy de la comunidad vlc.

    Ya nos cuentas que tal tu escapada! suerte y que vaya genial

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de Bittor06
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Hamlet Ver mensaje

    Pase lo que pase no te metas por fiscal con la caravana... Si no quieres pasar un ratito de estrés interesante!!!

    Tan mala es esa carretera?? Yo tengo intención de ir la semana que viene desde Pamplona y la verdad dar la vuelta por Huesca, Barbastro y Aínsa no me parece que me compense, pero os leo a tantos decir que no se os ocurra pasar por ahí, que ya no sé qué pensar ...

    Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Cita Iniciado por Hamlet Ver mensaje
    Yo lo hice el año pasado y también era mi primera salida larga... El camping estupendo, la ruta buena.

    Yo si fuera tu buscaría algún camping a mitad camino por si te agobias al volante la primera vez... A mi el año pasado la vuelta con un poco de aire y la bajada de barracas a Sagunto se me hizo eterna.

    Pase lo que pase no te metas por fiscal con la caravana... Si no quieres pasar un ratito de estrés interesante!!!
    Si pensaba hacer paradas por los nanos pero no había caído en mirar camping por si las moscas, lo haré gracias

    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    Hola!, yo si todo va bien tambien haré mi primera salida en breve, sept-oct.

    Que tamaño tienes de caravana? yo tengo una de 6m con lanza+2,3 ancha+2,5 alto, has practicado mucho? mi idea es irme a Andorra par el 9 oct.... que tambien soy de la comunidad vlc.

    Ya nos cuentas que tal tu escapada! suerte y que vaya genial
    Ni idea del tamaño, es una Knaus 400 sport lkk
    He salido un par de tardes a practicar la marcha atrás un poco, de ahí la duda de si irnos hasta allá o mirar algo más cerca con buenas carreteras pero es que nos tira mucho esa zona. Asique yo creo que despacito y con buena letra....

    Solo espero q no haga mal tiempo ya que siendo todo una novedad si además llueve puede ser una odisea

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 18
    Mensajes
    52
    Hola. Para mi la zona es perfecta, pues en hora y poco estas de cualquier sitio, Torla Benasque Jaca. Hay un mogollón de sitios y actividades para hacer, senderismo salidas en bici barranquismo excursiones vistas turisticas. El camping Boltaña para mi es estupendo. La ruta que quieres hacer para llegar para mi es la mejor, pues yo soy de Valencia tambien, y siempre hago esa en vez de ir por Tarragona- Montblanc, etc. En cuanto el tiempo, piensa que vas a los Pirineos y no es lo mismo que ir a Alicante, es alta montaña el tiempo cambia en un abrir y cerrar de ojos. Que disfruteis y hos lo paseis aun mejor.

  13. #13
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Sigro Ver mensaje
    Si pensaba hacer paradas por los nanos pero no había caído en mirar camping por si las moscas, lo haré gracias


    Ni idea del tamaño, es una Knaus 400 sport lkk
    He salido un par de tardes a practicar la marcha atrás un poco, de ahí la duda de si irnos hasta allá o mirar algo más cerca con buenas carreteras pero es que nos tira mucho esa zona. Asique yo creo que despacito y con buena letra....

    Solo espero q no haga mal tiempo ya que siendo todo una novedad si además llueve puede ser una odisea
    jeje ya ves, pues sera muy parecida de tamaño a la mia, una Burstner Amara 400ts ... asi que a practicar.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    jeje ya ves, pues sera muy parecida de tamaño a la mia, una Burstner Amara 400ts ... asi que a practicar.
    Yo no se vosotros... pero yo la desengancho en un 99,9% y la metemos a "empujones", no me gusta castigar a mi embrague.

  15. #15
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    Yo no se vosotros... pero yo la desengancho en un 99,9% y la metemos a "empujones", no me gusta castigar a mi embrague.
    No he desenganchado/enganchado en mi vida Hulio, jeje fuera coñas, voy a tener que hacer muchas pruebas.

    Cuando llegas al camping que haces, desenganchas en recto y ya metes la caravana a empujones en la parcela entiendo, ¿no?

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Cita Iniciado por Bittor06 Ver mensaje
    Tan mala es esa carretera?? Yo tengo intención de ir la semana que viene desde Pamplona y la verdad dar la vuelta por Huesca, Barbastro y Aínsa no me parece que me compense, pero os leo a tantos decir que no se os ocurra pasar por ahí, que ya no sé qué pensar ...

    Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
    Son 21 km de carretera estrecha de montaña con doble sentido... Si yo lo pase sin experiencia, lo pasa cualquiera con horas al volante con caravana... Como me dijo la gerente del camping todo el mundo que va desde el país vasco va por ahí y pasan. Con cuidado y un poco de suerte de no coincidir con ningún flipado o vehículo grande de frente.
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    No he desenganchado/enganchado en mi vida Hulio, jeje fuera coñas, voy a tener que hacer muchas pruebas.

    Cuando llegas al camping que haces, desenganchas en recto y ya metes la caravana a empujones en la parcela entiendo, ¿no?
    Afirmativo... y si no podemos mi mujer y yo... pedimos ayuda... Ya me cargue un embrague.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    Sigro, falta la primera norma; en carretera remolcando NO HAY PRISAS

  19. #19
    Member timid@ Avatar de Nyuc
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 17
    Mensajes
    60
    Nosotros también somos de valencia con una situación parecida , son nuestras vacaciones más largas desde que tenemos la caravana, la primera semana de septiembre tenemos pensado ir a Tarragona y el día 9 ir hasta el camping Boltaña, m mi idea es para la vuelta a casa a hacer noche en algún sitio pero la verdad es que no sé dónde, sabríais algún camping a mitad camino?

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Cita Iniciado por Nyuc Ver mensaje
    Nosotros también somos de valencia con una situación parecida , son nuestras vacaciones más largas desde que tenemos la caravana, la primera semana de septiembre tenemos pensado ir a Tarragona y el día 9 ir hasta el camping Boltaña, m mi idea es para la vuelta a casa a hacer noche en algún sitio pero la verdad es que no sé dónde, sabríais algún camping a mitad camino?
    El camping Algarbe en Terriente puede ser una buena opción... O las Corralizas en Bronchales. En ambos te tienes que desviar un poco.
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •