ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 67

Tema: Peores calidades ahora que hace 20 años?

  1. #21
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    La mía está a punto de cumplir 10 años y está nueva, y eso que es un modelo de los sencillos y económicos, con respecto a la calidad comparada con la rápido que tenía antes, lo único que tenía de bastante mejor calidad la antigua, eran los compases de la ventanas, el resto pues muy similar la verdad.
    A ver cuantas caravanas fabricadas desde el año 2000 llegan a cumplir 30 años en buenas condiciones.
    Algunas simplemente estando expuestas en la tienda durante un tiempo se desarman .

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Has valorado esta??, son unos poco kg mas de tu tope (dentro de la MMR de tu coche de sobra) pero pasas a tres ambientes y Hobby

    http://caravanashobby.es/producto/ho...SAAEgKHX_D_BwE
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de joseluisf800
    Fecha de ingreso
    07 May, 15
    Ubicación
    El Molar (Madrid)
    Mensajes
    1,177
    Pues mi opinión es como la tuya, Sergio, y basándome al igual que tú en una Roller Sevilla.

    Hace dos años largos, cuando compré mi caravana, estuve apuntito de pillar una Roller Servilla del año 90 y tantos. Mi impresión, comparada con caravanas de hace entre 10 y 12 años, es que la calidad era bastante mayor antes. Me refiero a calidad en muebles. No entro a valorar si el grifo era mejor o los tiradores eran mejores, sino en calidad de la madera y su construcción. No le vi ni un sólo mueble descuadrado, ni una sola puerta descuadrada o que cerrase mal, arcones..........en fin, que lo que es mobiliario, coméntabamos mi mujer y yo que se veía de más calidad que las supuestamente "modernas" de 10 años. Me decanté por la Sun Roller Tango que en esa época tenía 10 años, y claro, se ve más moderna, nueva, diseño más actual, pero calidad...............................no sé.

    Eso sí, en esto, toda calidad tiene un ....................peso y por supuesto un precio.
    KIA Carnival III + Sun Roller Tango 495 CF

  4. #24
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por Francisco linares Ver mensaje
    A ver cuantas caravanas fabricadas desde el año 2000 llegan a cumplir 30 años en buenas condiciones.
    Algunas simplemente estando expuestas en la tienda durante un tiempo se desarman .
    Y cuantas caravanas que ahora tienen 30 años están en buenas condiciones??? Parece como si todas lo estuvieran, cuando, por lo general, están podridas, llenas de humedades, sin documentación..... Alguna habrá en buen estado, pero son las menos.....

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  5. #25
    Senior Member participativ@ Avatar de oli_papi
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 09
    Mensajes
    225
    Queremos peces grandes que pesen poco y eso, no puede ser. Si estan tan buenas vuestras caravanas de 20 o 30 años... no se por que cambiais.

  6. #26
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    Has valorado esta??, son unos poco kg mas de tu tope (dentro de la MMR de tu coche de sobra) pero pasas a tres ambientes y Hobby

    http://caravanashobby.es/producto/ho...SAAEgKHX_D_BwE
    CARAVANA CON MAYÚSCULAS y como ya he dicho Hobby es la que más nos gusta. Cuando entramos ayer en tres la verdad es que se respira calidad y son preciosas.

    Pero en ningún caso nos planteamos más grande de los 4,35 de la actual ni tres ambientes. Cada uno tiene sus prioridades y la de nuestra familia es “ pequeño y lo más ligero posible “ para maniobrar en camping cada día o dos días. No nos gusta estar muchos días en el mismo sitio ( la semana pasada estuvimos 9 días en el mismo camping y al 3 estábamos aburridos jejejeje ) y para eso 4,70 y tres ambientes es muy grande y poco manejable.

    busco maximo 4,30 y si es 4 mejor y con literas ( la de debajo plegable y con puerta exterior para hacer garaje y cargar ) no dos salones. Y esto según ayer el comercial Hobby no lo tiene.

    gracias
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259
    Yo no he llegado a entrar en una caravana moderna...ni de las consideradas primeras marcas ni de las que se suponen un poco más económicas...

    Cuando compré la mia entré en una Tabbert y quedé prendado...

    Finalmente compré mi Burstner...y no deja de impresionarme su estado con 21 años que tiene...y lo dice todo el que la ve. Siempre pienso que si hubiese estado en mis manos esos 21 años no estarían tan bien! Pero a pesar de haber sido cuidada...creo que debe estar hecha para durar...pués creo que le quedan otros 15 años de disfrute perfectamente con unos mínimos cuidados.


    B U R S T N E R 535 TK


  8. #28
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Yo solo puedo hablar de materiales nobles.
    Mi roller Roma del año maricastaña, tiene los marcos de las puertas del baño y los armarios de madera de verdad.
    Y en caravanas "normales" hoy día no ves madera de verdad en puertas.
    Eso sí, seguro que las puertas pesan menos.
    Lo que no sé es qué durará más.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  9. #29
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Pásate por Valcaravan en Castellar y míralas in-situ.

    La gama Alizé, personalmente, nos encanta. Se ve de buena calidad y buen acabado, con patas reforzadas de serie, frigorífico con compresor, aire acondicionado también de serie, calefacción a gas, etc.
    pasare por allí pero en la web de la marca no veo modelos que encajen en nuestra configuración.

    parece que las alemanas premium van a tamaños grandes y eso no lo quiero.

    la que más me gustó ayer dentro de que no me convenció ninguna fue la Adria 330 con 4 plazas siendo muy pequeña y dos literas. Pero no tiene garaje
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  10. #30
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por joseluisf800 Ver mensaje
    Pues mi opinión es como la tuya, Sergio, y basándome al igual que tú en una Roller Sevilla.

    Hace dos años largos, cuando compré mi caravana, estuve apuntito de pillar una Roller Servilla del año 90 y tantos. Mi impresión, comparada con caravanas de hace entre 10 y 12 años, es que la calidad era bastante mayor antes. Me refiero a calidad en muebles. No entro a valorar si el grifo era mejor o los tiradores eran mejores, sino en calidad de la madera y su construcción. No le vi ni un sólo mueble descuadrado, ni una sola puerta descuadrada o que cerrase mal, arcones..........en fin, que lo que es mobiliario, coméntabamos mi mujer y yo que se veía de más calidad que las supuestamente "modernas" de 10 años. Me decanté por la Sun Roller Tango que en esa época tenía 10 años, y claro, se ve más moderna, nueva, diseño más actual, pero calidad...............................no sé.

    Eso sí, en esto, toda calidad tiene un ....................peso y por supuesto un precio.
    perfetamente descrito mis sensaciones.

    mi caravana no tiene las comodidades de las de ahora ( agua caliente , microondas , pantalla con nivel de luz y líquidos ... ) pero a cambio los muebles, puertas , ventanas y tiradores son de aspecto “ sólido absoluto “ y a pesar de tener más de 20 años están todos perfectos.

    que pena que no hice ayer fotos pero la adria 495 que vi tenía las chapas de varios muebles despegadas dejando el armazón a la vista
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  11. #31
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Y cuantas caravanas que ahora tienen 30 años están en buenas condiciones??? Parece como si todas lo estuvieran, cuando, por lo general, están podridas, llenas de humedades, sin documentación..... Alguna habrá en buen estado, pero son las menos.....

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    los cuidados son todo en las caravanas y en todo. Cuantos coches de 40 años pasean en perfectísimos estado cuidados por sus dueños y cuantos de 5 años están destrozados.

    me gustaría que vieras mi caravana y eso es por los anteriores dueños. La hemos roto más nosotros ( un cajón y una ventana por mal uso ) en 10 meses que ellos en 24 años.

    y por supuesto su documentación perfecta.

    y claro que existe mucho para tirar y lo que es peor mucho espabilado en tiendas que compra eso por 200 € invierte 500 en adecentar y las vende a 4.000 y cuando pasa el tiempo sale lo que sale de debajo...
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  12. #32
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por oli_papi Ver mensaje
    Queremos peces grandes que pesen poco y eso, no puede ser. Si estan tan buenas vuestras caravanas de 20 o 30 años... no se por que cambiais.
    el pez le quiero pequeño y de calidad ... no grande. El problema es que parece que las marcas de calidad empiezan en tamaños grandes y pesos altos ( imagino que es por su clientela y lo que les demandan ) y lo pequeño está en sus segundas marcas ( a ver cuando vea Weinsberg) o en marcas más baratas ( y de estas hablo que la calidad no me parece buena.

    yo si estoy dispuesto a pagar 17/18 por una caravana de calidad pero pequeña y solo encuentro de entre 12 y 14 pero con calidades para mi gusto muy bajas.

    Y por eso la ultima frase cuadra , quiero cambiar por tener más moderno y más seguridad en carretera ( pretendo hacer 6.000 km mínimo en un mes cada verano los próximos 5 ) , pero no encuentro lo que busco.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Y cuantas caravanas que ahora tienen 30 años están en buenas condiciones??? Parece como si todas lo estuvieran, cuando, por lo general, están podridas, llenas de humedades, sin documentación..... Alguna habrá en buen estado, pero son las menos.....
    La mía!!, con 34 añazos y ahí anda y los interiores bien cuidados por sus anteriores dueños que hace que esté prácticamente igual..., en la plaza del al lado de mi parking otra de la quinta...

    Curiosamente, este año en nuestro viaje a Cádiz, vimos mucho movimiento de caravanas y la gran mayoría eran Roller (antiguas) y Sun Roller (un poco menos...).

    IMG_20180705_183544.jpg
    IMG_20180531_130946.jpg
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Axarco Ver mensaje
    Yo no he llegado a entrar en una caravana moderna...ni de las consideradas primeras marcas ni de las que se suponen un poco más económicas...

    Cuando compré la mia entré en una Tabbert y quedé prendado...

    Finalmente compré mi Burstner...y no deja de impresionarme su estado con 21 años que tiene...y lo dice todo el que la ve. Siempre pienso que si hubiese estado en mis manos esos 21 años no estarían tan bien! Pero a pesar de haber sido cuidada...creo que debe estar hecha para durar...pués creo que le quedan otros 15 años de disfrute perfectamente con unos mínimos cuidados.

    depende tambien lo que la hayan usado... si la usan un mes al año, pues claro que está nueva...

    si la usan seis meses al año necesita una reforma cada poco.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Esto es muy muy relativo, hay caravanas de 20 y 30 años que están hechas trizas y otras muy cuidadas que están en perfecto estado, porque no sé vosotros, yo estoy harto de ver auténticos pedrolos con ruedas que se hacen llamar caravanas de lo destrozadas que estáb y no veo yo que tengan más calidad que las de ahora. Todo depende de como se cuiden las cosas. Hay decenas de casos de defectos de fabricación en todas las marcas y años de fabricación.

    Con las nuevas pasa lo mismo, defectos de fabricación y caravanas hechas una auténtica basura con 5 años y otras con 15 (relativamente de las modernas) y están como el primer día.

    Pondré un simple ejemplo: ¿acaso es mejor un chasis de los años 80 que los actuales? ¿acaso es mejor los materiales de aislamiento antiguos que los actuales? Porque tanto con las caravanas que han tenido mis padres (desde una Caresa en los 80) hasta las más actuales pasando por todas las intermedias se nota y MUCHO!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #36
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Esto es muy muy relativo, hay caravanas de 20 y 30 años que están hechas trizas y otras muy cuidadas que están en perfecto estado, porque no sé vosotros, yo estoy harto de ver auténticos pedrolos con ruedas que se hacen llamar caravanas y no veo yo que tengan más calidad que las de ahora. Todo depende de como se cuiden las cosas. Hay decenas de casos de defectos de fabricación en todas las marcas y años de fabricación.

    Con las nuevas pasa lo mismo, defectos de fabricación y caravanas hechas una auténtica basura con 5 años y otras con 15 (relativamente de las modernas) y están como el primer día.

    Pondré un simple ejemplo: ¿acaso es mejor un chasis de los años 80 que los actuales? ¿acaso es mejor los materiales de aislamiento antiguos que los actuales? Porque tanto con las caravanas que han tenido mis padres (desde una Caresa en los 80) hasta las más actuales pasando por todas las intermedias se nota y MUCHO!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    el trato está claro que es lo más importante.

    Por muy buenos que sean los materiales si los destrozas a portazos , no haces mantenimientos , ... está claro que a los 5 años está la caravana para tirar.

    y también está claro que las marcas tienen distintas calidades y precios.

    lo que yo note ayer, o eso me pareció ... , es que por conseguir el “ minimun Price “ y ser algo tan de moda como “ Low cost “ las calidades y en especial el mobiliario de Adria y Caravelair era tan tan básico que parece que va a durar 4 días.

    Tampoco se si mi Caravana en 1994 era barata, media o premium... y eso sería importante saberlo.

    Las Hobby si que daban imagen de calidad y mucha.

    pero vamos que esto no es en las caravanas , en las casas puedes amueblar un piso por 2000 € y por 100.000 € y evidentemente no va a ser lo mismo.

    saludos.

    p.d. La famosa tienda sueca de muebles ha hecho mucho daño al mundo jejejejeje.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  17. #37
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    CARAVANA CON MAYÚSCULAS y como ya he dicho Hobby es la que más nos gusta. Cuando entramos ayer en tres la verdad es que se respira calidad y son preciosas.

    Pero en ningún caso nos planteamos más grande de los 4,35 de la actual ni tres ambientes. Cada uno tiene sus prioridades y la de nuestra familia es “ pequeño y lo más ligero posible “ para maniobrar en camping cada día o dos días. No nos gusta estar muchos días en el mismo sitio ( la semana pasada estuvimos 9 días en el mismo camping y al 3 estábamos aburridos jejejeje ) y para eso 4,70 y tres ambientes es muy grande y poco manejable.

    busco maximo 4,30 y si es 4 mejor y con literas ( la de debajo plegable y con puerta exterior para hacer garaje y cargar ) no dos salones. Y esto según ayer el comercial Hobby no lo tiene.

    gracias
    No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices. Empezando por lo primero, y sabiendo que alguien se puede molestar, las Hobby son caravanas preciosas, diría de las más bonitas, pero lo de que se respira calidad..... y eso que no ge voy a contar varios casos que conozco. Despues, en el tema medidas, siendo 2.30 de ancho, no te voh a zecir que de igual el largo, pero el plus de habitabidad que en mucho casos te dan 50 ctmos más es importante y en ruta esos 50 ctmos más no se notan. Yo pase de una 4.50 a una 5.10, y en marcha no noté haber perdido absolutamente nada, y soy de lo que me muevo. Ahora mismo estoy rematando unas vacaciones de 4 semanas en las que he pasado por 5 paises, 8 campings y, a falta de completar los 800 que me quedan para llegar a casa llevo recorridos a día de hoy 5.400 kilómetros, y nunca he pensado que me hubiera ido mejor con una caravana más pequeña.

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices. Empezando por lo primero, y sabiendo que alguien se puede molestar, las Hobby son caravanas preciosas, diría de las más bonitas, pero lo de que se respira calidad..... y eso que no ge voy a contar varios casos que conozco. Despues, en el tema medidas, siendo 2.30 de ancho, no te voh a zecir que de igual el largo, pero el plus de habitabidad que en mucho casos te dan 50 ctmos más es importante y en ruta esos 50 ctmos más no se notan. Yo pase de una 4.50 a una 5.10, y en marcha no noté haber perdido absolutamente nada, y soy de lo que me muevo. Ahora mismo estoy rematando unas vacaciones de 4 semanas en las que he pasado por 5 paises, 8 campings y, a falta de completar los 800 que me quedan para llegar a casa llevo recorridos a día de hoy 5.400 kilómetros, y nunca he pensado que me hubiera ido mejor con una caravana más pequeña.
    rutera o no rutera y tamaño creo que se habló mil veces y la última hace nada.

    Si tú prioridad es el espacio interior perfecto , la mia no lo es y no me gustan las caravanas grandes ni para ir 5 a esquiar sin avance. Imagínate ahora que vamos a ser 3 casi siempre y en Verano. Mi hermana tiene una bambina y no se yo si al final no compraré algo de ese tamaño...

    lo he puesto mil veces y explicado mil veces. Para comodidades tengo la casa y es grande. Cuando salgo con la caravana quiero poco tamaño, poco peso y ninguna comodidad ( no llevo ni quiero TV , ni tablet, ... )

    sobre lo de calidades de Hobby si que me interesan opiniones y casos ya que lo que yo vi ayer precisamente me daba a pensar lo contrario y me sorprende.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    el trato está claro que es lo más importante.

    Por muy buenos que sean los materiales si los destrozas a portazos , no haces mantenimientos , ... está claro que a los 5 años está la caravana para tirar.

    y también está claro que las marcas tienen distintas calidades y precios.

    lo que yo note ayer, o eso me pareció ... , es que por conseguir el “ minimun Price “ y ser algo tan de moda como “ Low cost “ las calidades y en especial el mobiliario de Adria y Caravelair era tan tan básico que parece que va a durar 4 días.

    Tampoco se si mi Caravana en 1994 era barata, media o premium... y eso sería importante saberlo.

    Las Hobby si que daban imagen de calidad y mucha.

    pero vamos que esto no es en las caravanas , en las casas puedes amueblar un piso por 2000 € y por 100.000 € y evidentemente no va a ser lo mismo.

    saludos.

    p.d. La famosa tienda sueca de muebles ha hecho mucho daño al mundo jejejejeje.
    Es que no puedes esperar en una caravana que está pensada para ser ligera, "rutera" para algunos y que sea de un precio contenido que encima tenga una calidad sublime porque eso no existe. Adria también tiene producto de una gran calidad, pero claro, no una Aviva, porque el comprador de una Aviva generalmente lo que quiere es ligereza, sencillez y practicidad, pero el de una Alpina no busca eso.

    A mi con Hobby me ha pasado justo lo contrario de lo que tu dices, veo mucho mejor rematadas y a nivel de calidad las Hobby de la anterior generación que las nuevas. Nosotros también estuvimos mirando para cambiar la anterior y fué una de las que miramos, y en el acabado final, ajustes, etc...te tenías que ir a una Excellent o Premium para conseguir eso, de una De Luxe para abajo no tuve esa sensación de calidad. Sin embargo por ejemplo Bürstner en las Premio (gama baja) se nota calidad ya en la gama de acceso, aunque las Averso lógicamente son más bonitas visualmente. En Tabbert y Fendt me pasa exactamente igual, una Saphir o una Da Vinci ya vés que están bien paridas de por si. Con Dethleffs nos pasó como con Hobby (nuestra segunda caravana fué una Dethleffs), han creado unas gamas que antes no tenían de acceso como C'Go o C'Trend (ahora creo que han vuelto a cambiarlas) pero no están a la altura de lo que se espera de una Dethleffs (materiales muy ligeros, con una calidad muy mejorable, etc) y que además son caras respecto a la competencia. Para encontrar una Dethleffs que se encuentre en ella calidad tienes que irte de una Nomad para arriba, eso si, si entras en una Exclusiv te caes para atrás y no dirías que las calidades de las caravanas han bajado.

    Por eso no estoy de acuerdo en eso de "lo de antes era todo mejor". Hay casos y matices.

    En cuanto a los muebles de Ikea y compararlos con una caravana pues ya depende, una caravana la aguantas tranquilamente 10 años o más y los muebles al precio que están hoy en día los puedes cambiar cuando te parezcan o te aburras de ellos, no es lo mismo. Con un mueble prefiero gastar menos y renovarlo más a menudo, con una caravana me pasa al revés. Pero vamos, que cada uno de nosotros somos un mundo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices. Empezando por lo primero, y sabiendo que alguien se puede molestar, las Hobby son caravanas preciosas, diría de las más bonitas, pero lo de que se respira calidad..... y eso que no ge voy a contar varios casos que conozco. Despues, en el tema medidas, siendo 2.30 de ancho, no te voh a zecir que de igual el largo, pero el plus de habitabidad que en mucho casos te dan 50 ctmos más es importante y en ruta esos 50 ctmos más no se notan. Yo pase de una 4.50 a una 5.10, y en marcha no noté haber perdido absolutamente nada, y soy de lo que me muevo. Ahora mismo estoy rematando unas vacaciones de 4 semanas en las que he pasado por 5 paises, 8 campings y, a falta de completar los 800 que me quedan para llegar a casa llevo recorridos a día de hoy 5.400 kilómetros, y nunca he pensado que me hubiera ido mejor con una caravana más pequeña.
    Joer, estabamos escribiendo lo mismo de Hobby a la vez! A mi me pasó un poco lo mismo, de una Excellent para arriba aún, pero De Luxe para abajo no tengo sensación de calidad por ningún lado. En cambio las de anterior generación en todas las gamas vés calidad.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •