ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: Mi primer gran viaje y, menuda odisea...

  1. #1
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109

    Talking Mi primer gran viaje y, menuda odisea...

    Buenas a todos chicos, aunque ya he hecho un par de salidas por aqui cerquita en uk, acabo de llegar este lunes de hacer nuestro primer gran viaje con nuestra Hobby 500 KMFe del 2005. Fantástica la experiencia con nuestra caravana, a pesar de que en el km 250 no sabría si quiera si llegaría a nuestro destino.
    Os cuento un poco, el viaje era salida desde Camberley (London)- Ferry (Dover-Calais)- Toulouse - Saint Lary (Tunel de Bielsa) - Huesca - Tarragona - Benidorm (Camping Armanello) - Madrid - Vitoria - Burdeos - Calais (Ferry) y llegada a casa (Camberley). En total, 4.230 km de nada.
    Empezamos el viaje el sábado 28 de julio, con problemas desde el minuto 1 porque mi mujer termina tarde de trabajar y teníamos el Ferry a las 18:45 (hay que estar una hora antes). Llegamos a las 18:30 y una cola del copon para hacer el checkin, aunque una inglesa del coche de al lado nos dice que no pasa nada que al haber tanto trafico, según llegues al control, te asignan el siguiente ferry disponible (buff, alivio). Embarcamos a las 19:45 y llegamos a Calais a las 22:15, me pongo a conducir y, después de un par de horas, estaba muy cansado de toda la semana de trabajo sin descanso y decidimos parar en un parking abierto a la entrada de un pueblo.
    Nos levantamos a las 6 de la mañana, desayunamos y emprendemos la marcha. Hasta aqui, todo bien sin problemas hasta que... una hora y media después, conduciendo por carreteras nacionales, totalmente llanas y sin trafico, iba yo a unos 90 km/h, el coche sin esfuerzo, en automático (Kia Carnival) y de pronto un frenazo y las revoluciones a tope, el coche se queda a unos 60 por hora, intento pasar a modo secuencias y veo en el tablero que esta en 2ª velocidad y no va ni para arriba ni para abajo. Total, que detengo el coche y lo paso a modo automático y me deja arrancar otra vez, sin problemas. Mi mujer y yo, todo preocupados, que pasará (una semana antes hicimos una revisión completa del coche), pensé el aceite del cambio, lo mismo no lo han cambiado, yo que se. El caso es que tiro como 20 km mas y lo mismo. Me detengo y vuelvo a arrancar, hasta que otro rato después me vuelve a hacer lo mismo. Lo único que esta ultima vez, en vez de arrancar en automático (ya que cuando me ocurría, en modo secuencial no me dejaba subir ni bajar de la 2ª velocidad y me obligaba a detener el vehículo), probé a arrancar en modo secuencial desde parado y me dejó. Total, arranco 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª y después bajo todas las marchas hasta 1ª. Todas engranan bien, sin problemas, sin pérdida de potencia ni nada raro, el coche tirando bien. El caso es que decido continuar conduciendo solo en modo manual y así, atravieso prácticamente toda Francia del tirón (cerca de 1000 km), incluso pasado Toulouse, que ya te empiezas a encontrar carreteras que pican hacia arriba, sin problemas.
    Despues de todo esto, llego ya de madrugada hacia las 2:30 a Saint-Lary, donde quería hacer una parada larga a descansar, pero como llegue más tarde de lo previsto, debido a los problemas anteriores, le digo a mi mujer, si quieres pasamos ya el puerto y el túnel y paramos a dormir ya en España en Bielsa. Empezamos a subir el puerto del Aragnouet, sin problemas, 3ª, 4ª, tirando para arriba hasta que en las 4 ultimas revueltas y, de pronto, empiezo a notar que el coche se cae, meto 2ª y la hace muy despacio, intento acelerar en el tramo recto para coger inercia y nada, la tengo que volver a hacer en 2ª, pero en la siguiente revuelta tuve que meter 1ª porque no podia y estuve a punto de parar, el caso es que continué hasta la última revuelta en la que en medio de la curva me tuve que desviar como pude a la escapatoria porque el coche no respondía, con el pedal a fondo. Digo, bueno paro y descanso, cuando de pronto mi mujer y mis hijas se ponen, "¡El coche, que se quema!". Digo, ostias, salgo y era un calentón bien guapo que se pegó, abrí el capo y era vapor de agua que salía por el vaso de expansión (estuvo como un cuarto de hora el agua hirviendo dentro del vaso). Dejé que se enfriara bien (hacia 10 graditos de madrugada). Les dije, tranquilizaros y dormiros unas horitas, ahora no se puede hacer nada, le puse los calzos al coche ya que estaba en rampa y al lado del precipicio. Estuve mirando el poco agua que cayó al suelo y parecía solo haber salido del vaso de expansion, no parecía haber caído nada desde el motor o el radiador (por lo que creo no tenía culata o bomba ó algo parecido).
    A las 6 de la mañana me despierto, el coche fresquito, le echo un poco de agua en el vaso y arranca a la primera, termino de hacer esa última revuelta y continúo subiendo, aunque mas suave el último km del puerto, llego al túnel y, alivio, ya bajada hasta Bielsa. Paramos a desayunar en un restaurante y a reponernos del susto. Compruebo los niveles después y todo bien, continuamos el viaje y después de un par de horas más, pasado creo que era Boltaña, girando a la izquierda coges una carretera de 2 carriles que pica hacia arriba (ponia creo 8 km al 6%) e intento coger toda la inercia posible hasta que a 1,5 de la parte alta, le veo que se queda otra vez sin fuerza (no era normal porque era mucho mas suave que el puerto, no se si el problema que haya tenido en el cambio automático le afectará a esto) el caso es que se pega otro calentón aunque lo noto mucho antes y me arrime al arcén, salió algo de agua por el vaso pero poca, aunque hervía que no veas. Lo dejé como 40 minutos y previo rellenado del vaso (medio litro +-) salgo e intento llegar hasta la cima y así poder refrigerar el coche bajando porque en ese punto, estuve revisando y no vi saltar los electros en ningún momento, pero no 500 metros más para arriba, otra vez.
    Ésta vez pare como hora y media para dejarlo enfriar mucho mejor y, ahora le abrí el tapón del radiador y le eché algo más de agua (como 1 litro y 1/2), en fin, pude subir el puerto y bajar como 15 km hasta llegar a la estación de servicio de Monrepos. Allí compre anticongelante (me lo dejé en la puerta de casa olvidado). Paramos a comer en la estación de servicio para dejar el coche enfriar bien y rellene con anticongelante (aunque solo entró como medio vaso de agua, ya que no perdió nada desde la última vez).
    Bueno pues después de esto, hice 500 km del tirón (desde Huesca hasta Benidorm, pasando por Lérida, Tarragona vía AP-7), siempre en manual por si acaso, teniendo entre medias algunos tramos de subida importante (en los que iba cagado), haciendo solo un par de paradas, para comprobar niveles, aunque el coche daba la sensación de ir bien, no se calentó a pesar del calor que hacia a las 3 de la tarde.
    Pues en esa 2ª parada rutinaria, a la altura de Peñíscola, después de echar gasoil, le digo a mi mujer, saco el coche de donde el repostage y lo pongo allí enfrente al lado del edificio de la gasolinera que está a la sombra. El caso es que giro todo a derechas para coger de frente donde quería aparcar (todo esto muy despacio) hasta que oigo un pequeño roce, justo en la esquina trasera izquierda que no tenía a la vista. Bueno, pues ese pequeño roce era que un embellecedor de plástico que lleva la hobby en el lateral de la caravana, se engancho con un cartel de hierro que estaba al lado del surtidor y esta pieza de plástico a su vez empujo al paragolpes de la caravana y lo partió en dos (me cago en dios pensé, que será lo siguiente). Bueno, reparé y lo sujeté como pude y dije, lo que quiero es llegar como sea hasta Benidorm.
    Bueno el resto del viaje no fue mal, salvo que en los últimos 30 km, yendo lanzado en manual en 5ª a unos 100 km/h, me salto 3 veces a la 3ª velocidad aunque dando un para de toques a la palanca volvía a 5ª. Eso y que otro par de veces yendo en 5ª, notaba que si pisaba el pedal a fondo, no respondía y no se le notaba empuje, y a lo mejor 5 km mas tarde, en la misma situación, iba en 5ª a 100 y le pisaba a fondo y le entraba empuje en condiciones. No se, muy extraño.
    El caso es que digo, bueno ya estamos llegando, salimos del peaje de la AP-7 en Benidorm y nos quedaba 1,5 km para llegar al camping (habíamos avisado que llegaríamos hacia las 10 de la noche, por los problemas y nos estaban esperando). El caso es que hago la primera rotonda y... un control de la policia nacional, tela. Bueno, otros 15 minutos de espera y llegada al camping sin más problemas.

    La estancia en el camping, genial como siempre y disfrutando de nuestros amigos. A todo esto decir que la caravana genial, no se ha movido nada en carretera y la sensación de que el conjunto (cuando el coche iba sin problemas) era muy estable.

    A la mañana siguiente, llevé el coche a un concesionario oficial kia que está pegado al camping, para que revisaran el sistema de refrigeración y que vieran que le podía pasar al cambio automático. Del cambio me dijeron que si había que abrirlo, que ellos lo mandan a reparar a barcelona pero que en agosto cierran, yo les dije que vivía en inglaterra y que eso no era viable.
    Bueno, cuando fui a recoger el coche, me dijeron que del sistema de refrigeración, estaba perfecto (me quedé ojiplático), no había culata, la bomba del agua estaba bien, radiador ok, que los electros saltaban por temperatura perfectamente.
    Del cambio, me dijeron, hemos metido el ordenador y nos sale el código de error "P0741", y que podía ser de algo relacionado con la caja de válvulas del cambio o algo así, pero que no se podia saber hasta que no se abriera pero que ellos no lo hacen.
    O sea, después de esto me llevé el coche sin saber exactamente que le pasaba. Pensé, después del camping, tengo que ir a Madrid a visitar a la familia, si sigue así, dejo el coche allí con la caravana y nos cogemos y vuelo a londres, y que mi padre se encargue del coche.

    Estuve mirando en internet los síntomas de ese código de error y dice:
    - Se ilumina la luz Check Engine (se encendió un día por una media hora y dejo de encenderse)
    - Puedes notar mayor consumo de combustible (despues del viaje, el ordenador me ha marcado 14,5 litros/100 km, que no esta mal, aunque he estado echando cuentas unos 930 € de combustible en unos 4230 km, me salen a unos 20 litros/100 km, que eso si que es muchísimo)
    - Fallos de encendido (no he notado nada)
    - Los cambios en altas velocidades podrían verse afectados (podría ser cuando en manual se me pasaba de 5ª a 3ª)

    Y las causas de este error pone que podrían ser:
    - Sistema de cables que conducen al circuito de tierra de la transmisión pueden estar defectuosos, provocando un corto (no creo)
    - Un cortocircuito interno en el solenoide del TCC (Embrague Convertidor de Torsión)
    - Solenoide del TCC defectuoso
    - Es posible que el Sensor de Temperatura del Refrigerante (ECT) esté defectuoso (esto me cuadraría, no se)
    - Embrague Convertidor de Torsión (TCC) defectuoso (espero que no sea esto)

    El caso es que fui de Benidorm hasta Madrid sin ningún problema, otros 500 km del tirón, salvo otra vez igual, en los últimos 30 km, yendo por la M50 otro par de veces ó tres que se me pasó de 5ª a 3ª, yendo en manual.

    Llego a Madrid, estamos con la familia un par de días, las niñas se quedarán con los abuelos para aprovechar al máximo las vacaciones y mi mujer y yo tenemos que decidir, que hacemos, nos llevamos el coche y caravana, dejamos la caravana, dejamos todo....
    Al final me echo la manta a la cabeza y llevamos todo. Descargo la caravana lo máximo posible, echo el peso de dentro del coche lo más adelante posible, al no tener a las niñas. El caso es que salimos del madrid a las 3 de la tarde, un calor horrible y con el puerto de somosierra entre ceja y ceja. Parece que va bien, tiro, tiro aunque justo antes del puerto, le digo a mi mujer, vamos a parar en un area de descanso, por precaución. Ok, arrancamos y subimos el puerto sin mayores problemas, 4ª velocidad a 80-85 después de bajar lo más lanzado posible (dentro de la seguridad) y a última hora meto 3ª subiendo entre 60-70. Subimos y gran alivio. Pues después de éste paso, recorrimos el resto de casi otros 2000 km del tirón, con sus respectivas paradas, sin rastros de calentón y de fuerza aparentemente normal, quizá un poco mas bajo debido al problema del cambio no los se, o por el peso de la caravana tambien.
    El caso es que desde el primer problema con el cambio y sobre todo, después del primer calentón, no pensé que 20 dias después, estaría de vuelta en casa y con el coche de una pieza.
    5 dias despues, todavia no he llevado el coche al taller, primero porque he terminado hasta el gorro del coche, estoy usando el pequeño para el trabajo y no me hace mucha falta y también porque he usado la kia unos cuantos dias callejeando cerca de casa y saliendo tambien a autovía, circulando en modo AUTOMATICO y no se le nota nada, tiene repris y fuerza. No se hasta que punto habrá influido la caravana, aunque el coche la ha movido siempre sin problemas (185 cv, 2900 cc). Decir tambien que en todo el viaje, no se ha encendido en ningún momento ningún chivato en el cuadro de instrumentos. Así estoy chicos, que todavía no se que le habrá pasado al coche exactamente.

    Perdonar el tocho, lo siento, pero me tenía que desahogar de alguna manera. Y a lo mejor algún compi, sabe cual puede ser el problema también. Las cervezas las tengo preparadas
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  2. #2
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Me alegro que al final saliera todo bien.
    Sobre el coche, lo siento, ni idea.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  3. #3
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Esnaider, lo primero mira al menos tuvisteis vacaciones y llegasteis con el coche y la cv a casa. Yo no esperaría mas para meter el coche en taller, por cierto no se cuantos años tiene el coche, ni cuanta garantía darán allí en Inglaterra, pero si esta en garantía mételo en el taller y que te lo revisen de arriba a abajo, hasta los taponcitos de las ruedas, por lo que cuestan es lo mínimo, y vuestra seguridad es lo primero
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    4230 Km
    930€ de conbustible

    930€ / 1.40€ de media por las zonas que te has movido = 662 Litros de conbustible.

    4230 Km -- 662
    100Km --- X

    662*100/4230 = 15Litros de meida cada 100Km

    Tu ordenador no miente... o no miente mucho.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    A ver Esnaider, te voy a dar un consejo de "viejo"en esto, los coches con cambio automáticos, yo tengo dos, premian la mecánica ante todo, para evitar la rotura del motor, cuando en un cambio automático, te pone la segunda velocidad y no puedes cambiarla es porque entra en modo "avería", la centralita del coche detecta un fallo y entra en modo avería, a otros coches desconecta el aire acondicionado o deja de meter presión en el rail de combustible, de ahí la falta de potencia, dices que en el servicio oficial no le encontraron fallos de nada, claro!, en relenti sin hacer esfuerzos que fallo va a tener, si ha llegado andando y no en grua.
    Yo te recomendaría una buena limpieza de los radiadores y un cambio de anticongelante pero limpieza exterior entre radiadores no te imaginas la cantidad de bichos y porqueria que se acumulan entre ellos,y con las caravanas les exigimos el máximo a los motores, si tuviese otro tipo de avería no hubieses llegado a casa.

    Yo a los mios se lo hago cada dos años y no te puedes imaginar la cantidad de mierda que sale una buena limpieza es mano de santo, desmonta el paragolpes y el frontal y veras lo que que cuento.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    ojú... vaya tela... lo importante es volver...¡¡ como sea !!

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Que Odisea!
    Un Cordial Saludo.

  8. #8
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    4230 Km
    930€ de conbustible

    930€ / 1.40€ de media por las zonas que te has movido = 662 Litros de conbustible.

    4230 Km -- 662
    100Km --- X

    662*100/4230 = 15Litros de meida cada 100Km

    Tu ordenador no miente... o no miente mucho.

    Tienes razón, la tumbadehuma, se me ha ido la pinza con tanto número, madre mía.
    Te pongo los datos reales:

    4532,1 km

    660,28 litros de gasoil

    929,49€


    4532,1 km ------------ 660,28 litros
    100 km ------------ X



    660,28*100/4532,1 = 14,56 litros cada 100 km

    La verdad que el consumo no está mal, yo me esperaba entre 14 y 16 litros.
    Normalmente en carretera en viaje, sin caravana está entre 9,5 y 10.

    Con lo de 20, se me ha ido la pinza, no eran los litros a los 100, sino los € gastados cada 100 km.
    La verdad es que el ordenador lo ha clavado.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  9. #9
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Hola Cormorán, la verdad que sí, al menos las pudimos disfrutar. El coche lo compre nuevo en España hace ya 10 años, lógicamente no tiene ya garantía. No ha tenido nunca ningún problema, siempre ha tirado fenomenal, miraré bien todo aunque le llevé al taller para hacer una revisión a fondo una semana antes.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo me acabo de hacer tambien 5000Km, y tambien lo ha clavado mi hyundai. eso sí.. 7L/100

    Muchos Kilos mueves, mucha gasolina necesitas
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Lo importante e que estáis de vuelta.
    Si la bomba está bien. Debes hacer una buena limpieza al circuito de refrigeracion tanto interior como exterior ya que son 10 años de uso.

  12. #12
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    joder, que mechero, 7 litros.

    La verdad es que si, mi conjunto se va a cerca de 4500 kg, mas lo tragona de por si que es la carnival, no lo veo del todo mal, para hacer un viaje así al año, el resto del tiempo lo usa mi mujer para el trabajo que lo tiene a 5 km de casa y algún fin de semana.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  13. #13
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Cita Iniciado por ilusiones 13 Ver mensaje
    A ver Esnaider, te voy a dar un consejo de "viejo"en esto, los coches con cambio automáticos, yo tengo dos, premian la mecánica ante todo, para evitar la rotura del motor, cuando en un cambio automático, te pone la segunda velocidad y no puedes cambiarla es porque entra en modo "avería", la centralita del coche detecta un fallo y entra en modo avería, a otros coches desconecta el aire acondicionado o deja de meter presión en el rail de combustible, de ahí la falta de potencia, dices que en el servicio oficial no le encontraron fallos de nada, claro!, en relenti sin hacer esfuerzos que fallo va a tener, si ha llegado andando y no en grua.
    Yo te recomendaría una buena limpieza de los radiadores y un cambio de anticongelante pero limpieza exterior entre radiadores no te imaginas la cantidad de bichos y porqueria que se acumulan entre ellos,y con las caravanas les exigimos el máximo a los motores, si tuviese otro tipo de avería no hubieses llegado a casa.


    Yo a los mios se lo hago cada dos años y no te puedes imaginar la cantidad de mierda que sale una buena limpieza es mano de santo, desmonta el paragolpes y el frontal y veras lo que que cuento.
    Muchas gracias ilusiones13 por la respuesta, voy a probar un fin de semana a desmontar todo el frente para sacar el radiador y pegarle una buena limpia que a seguro que le hará falta y también vaciar y echar anticongelante nuevo porque ahora tendrá mucha cantidad de agua añadida.

    Ya te contaré.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Vaya odisea menos mal que disfrutarse las vacaciones al final. A mi me ocurrió algo parecido con mi anterior conjunto me quedaba sin potencia y tenía que parar cada 30 km para recuperar potencia. En mi caso fue el caudalimetro que estaba mal.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    A mi me ocurrio con el mercedes automatico C-220. saliendo de la cudad y al coger la doble via, dejo de funcionar dejo de tener potencia y se vino abajo, pare y todo parecia bien, en vacio le aceleraba y respondia bien, pero intentava andar y era como si no pudiese respirar pero no iva, me dio por volver a presionar la tecla que estaba el cambio en posicion sport y pasarla a confor, y empezo a andar correctamente, luego la puse en la posicion sport y funcionaba perfectamente, nunca mas me dio ningun fallo, al mucho tiempo me volvio a ocurrir igual saliendo de casa, dejo de tener potencia y recorde que el dia anterior lo habia estado limpiando el interior con una balleta todo el salpicadero y cambio.... creo que se debia a que estando el coche paradao de pasarle la balleta tantans veces de auto/manual. se volvio como loco. curioso pero ya nunca mas me dio poblema ninguno,,,,, le tengo hecho 200. 000 Km. y sim problemas.... curioso, ¿verdad?...
    La sensacion es que el coche unas veces entraba en manual y otras en automatico. (frecuencial) y por seguridad se autobloquea, creo que algo de esto le ocurrio las dos veces, nunca mas me dio problemas...

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259
    Uffff...con una fotillo o un poco de agua igual entraría el ladrillo un poco mejor


    B U R S T N E R 535 TK


  17. #17
    senior paco hablador Avatar de pacoteacher
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 06
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    1,065
    apues yo me lei el tocho entero...pensando que el final era que tenia el fr4eno de mano de la caravana un poco subido y en las subidas se le venia el coche abajo,,,,cosas de la tecnica moderna amigo
    Rapido club 38 ,,peugeot 307

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Yo también me he leido todo y he pensado que sería algo de eso , lo importante es haber podido disfrutar las vacaciones .

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 18
    Mensajes
    1
    He leido con avidez tu relato viviendolo en primera persona, para mi todo el problema esta en el cambio automatico, si te hicieron una revision con cambiode aceite o no te han puestoel adecuado o la cantidad que debia y se producia un calenton y no lo podia refrigerar por lo que bloqueaba el funcionamiento adecuadamente y encima exigiendo en algunos momentos mas potencia.

    Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Sobre los cambios automaticos,hay alguno que si no tiene el nivel correcto, pero correcto del todo,hace burbujeo o espuma,por lo que las valvulas o paquetes de embrague no funcionan como toca.Digamos que hace que el aceite no sea todo lo "duro" que tiene que ser,y puede hacer que pueda patinar el paquete,con el consiguiente degradado del aceite.
    Si ese vehiculo lleva un radiador para el aceite del convertidor integrado en el del agua o pegado a el,y se calienta el cambio automatico,puede superar la temperatura del mismo radiador de agua y calentar el refrigerante.
    Yo he tenido ese problema,no en un automovil,pero el principio es el mismo.
    Por formas de trabajar,hubo que separar fisicamente los refrigeradores,el del cambio calentaba el del refrigerante del motor.
    Lo dicho,si lleva radiador para el cambio.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •