ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Accidente caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 18
    Mensajes
    4

    Accidente caravana

    Hola a todos y de antemano muchas gracias por permitirme formar parte de vuestra comunidad. El motivo de abrir este hilo es que el pasado lunes 20 de agosto de 2018 tuvimos un accidente con la caravana en la autovía A44 a la altura de Motril, Granada, como consecuencia de este accidente la caravana y también el coche han quedado bastante dañados, el caso es que la caravana una Sun Roller de 750 kg, tiene daños en el frontal y el eje, a consecuencia del accidente hemos cogido miedo a circular con la caravana y no queremos seguir con ella y ahí viene mi consulta no sabemos que hacer con la caravana, si nos la podrían comprar para desguace, si nos la podrían arreglar y venderla.
    Si alguno de vosotros se ha visto en una situación parecida agradezco de todo corazón todos los consejos que podríais darme, muchas gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 15
    Mensajes
    1,004
    Siento la experiencia y la perdida. Imagino que la salida que le puedas dar dependerá del estado de la caravana. Pregunta en concesionarios de tu zona a ver

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de pulyman
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 10
    Ubicación
    villacarrillo
    Edad
    45
    Mensajes
    177
    Una pena tener una experiencia asi ...
    por lo demas hay empresas que te recojen la caravana para desguace pero seguro que te dan una miseria
    todo depende del estado en que haya quedado esa caravana y si se puede arreglar o despedazar
    yo vendi una hace poco tiempo y solo me ofrecieron 300€ por la documentacion

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Una pena por tu experiencia pero mi consejo es que no deberías tener miedo eso nunca, sino aprender de los posibles errores y seguir adelante. Y seguir disfrutando

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    454
    Pienso lo mismo que el compañero...tener miedo no..pero si tener mucho respeto...yo ando todos los días en carretera( camión) y veo de todo a diario...piensatelo bien y si al final decides dejarlo lo haces...pero no sigas adelante si no lo ves claro....suerte y siento mucho el incidente
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    Por que motivo fue el accidente si no es mucho preguntar?

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 18
    Mensajes
    4
    Ante todo muchas gracias por contestar y por vuestros ánimos.
    El accidente fue a la vuelta de Santander, nos quedaba una hora para llegar a casa, en la autovía A 44 km 160, hay un puente muy abierto, mi marido que era quien conducía, iba a una velocidad de 80 km/ hora, nos acababa de adelantar un camión y la caravana zigzagueo un poco pero se controló, al entrar en el puente, que es todo abierto y con viento, empezó a zigzaguear de nuevo cada vez más fuerte arrastrando al coche, un Peugeot 5008, y empujándolo hasta el barranco, mi marido dió un volantazo para evitar la caída por el puente y nos empotramos contra el quitamiedos y ahí se pararon el coche y la caravana no sin antes golpear la caravana la puerta trasera derecha del vehículo que era donde iba mi hija, gracias a Dios todos salimos ilesos pero el miedo no nos lo quita nadie sobre todo porque nos veíamos en el barranco.
    Lo que no nos ha pasado en 2000km nos pasó en 50 metros.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Caravana2017 Ver mensaje
    Ante todo muchas gracias por contestar y por vuestros ánimos.
    El accidente fue a la vuelta de Santander, nos quedaba una hora para llegar a casa, en la autovía A 44 km 160, hay un puente muy abierto, mi marido que era quien conducía, iba a una velocidad de 80 km/ hora, nos acababa de adelantar un camión y la caravana zigzagueo un poco pero se controló, al entrar en el puente, que es todo abierto y con viento, empezó a zigzaguear de nuevo cada vez más fuerte arrastrando al coche, un Peugeot 5008, y empujándolo hasta el barranco, mi marido dió un volantazo para evitar la caída por el puente y nos empotramos contra el quitamiedos y ahí se pararon el coche y la caravana no sin antes golpear la caravana la puerta trasera derecha del vehículo que era donde iba mi hija, gracias a Dios todos salimos ilesos pero el miedo no nos lo quita nadie sobre todo porque nos veíamos en el barranco.
    Lo que no nos ha pasado en 2000km nos pasó en 50 metros.
    Menudo susto... Aún suerte de que sólo hay daños materiales.

    A ver si dáis con una solución. Quizás deberíais poner un anuncio si tenéis sitio para guardarla un tiempo. Seguro que, aunque sea para piezas de recambio, si es un modelo popular habrá interesados en llevársela...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de osoyogui
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Ubicación
    Cornella de ll
    Edad
    79
    Mensajes
    910
    Holas : lo primero muchos animos porque cuando te pasa una cosa asi te se cae el mundo encima
    [ Ford kuga knaus fs esport 450

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 18
    Mensajes
    4
    Muchas gracias por todo, si os enteráis de algo por favor decírmelo, un saludo y una vez más gracias.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Si puedes poner fotos... quizás esté interesado... dependiendo del precio, claro...

    Por otro lado, con viento y en puentes es conveniente aminorar la velocidad. Un ATC y estabilizador ayudan. Yo no dejaría el caravanismo por ese accidente.

    De toda formas, mucho ánimo, que estáis bien!
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Caravana2017 Ver mensaje
    Lo que no nos ha pasado en 2000km nos pasó en 50 metros.

    Los accidentes son siempre así...

    ocurren de repente..

    mucho ánimo y a no tener miedo.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de osoyogui
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Ubicación
    Cornella de ll
    Edad
    79
    Mensajes
    910
    Holas sin querer le he dado reponder sin terminar lo q te queria esplicar como te decia primero siento mucho lo q os a pasado y en segundo me alegro porque no habeis sufrido ningun daño fisico aunque si moral porque cuando pasa una cosa de estas te quedas hecho polvo , hace unos cuarenta años mas o menos tubimos un percance parecido, al principio lo bes todo negro tienes miedo piensas como ha podido ocurrir pero son cosas q aveces pasan yo al principio lo mande todo ha rodar luego los compañeros me dieron animos y a los seis meses saliamos ha la carretera muchos animos y haz lo que tengas que hacer. perdona por el tocho y saludos osoyogui
    [ Ford kuga knaus fs esport 450

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Hola, me imagino el susto y el pánico es ese momento que no sabes donde ni como va parar el coche. Eso puede
    pasar en cualquier sector o momento de la vida, solo animarte a seguir día a día que ( mientras sean cosas materiales ) todo se puede ir superando.
    Referente a la caravana me podría interesar pero tendría que pasar a verla o pusieras alguna foto. En donde se encuentra y cuantos años tiene?
    Yo no la mandaría a desguace, un frontal se repara y un eje se cambia.
    Intenta repararla o si prefieres no complicarte y venderla a mi me interesaría y seguro que a más personas. Ojo con algún caco/compraventa que intentará que se la "regales" para despues " chapucearla" y venderla como impecable.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 17
    Mensajes
    84
    Vaya susto si!! Siento mucho lo del accidente y me alegro que estéis todos bien!!!
    Quizás si no os veis ahora seguros, cosa entendible 100%, lo.mejor sea quitarla y ya se verá más adelante... Quizás cambien las cosas y os volváis a animar!!!

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Ante todo mis respetos y deciros que si tenéis sitio la guardéis un tiempo, sé que el mal trago que habéis pasado tardará en olvidarse y que os costará Dios y ayuda volver al campismo, pero si os gusta la vida del camping y esperando un tiempo deberíais de reflexionar un poco, un Peugeot 5008 el antiguo o él moderno nos es precisamente un seiscientos y pesa lo suyo como para que una cv que vaya bien equilibrada de peso no zarandee a un coche del porte del 5008, no sé qué tamaño de carvana es ni cuánto podía pesar con todo lo que llevaseis pero a lo mejor es todo fruto de una mala distribución del peso entre la cv y el coche, a veces pensamos que la cv es como un carro de carga y la ponemos hasta arriba de cosas, pero bueno en fin lo importante es que estéis bien todos el susto se pasara y si decidís dejar el,campismo no malvendáis la cv, los repuesto a veces son carísimos y tal vez le saquéis provecho €€€€€€€ vendiendo las partes que sean de interés.
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    me alegro que todo se haya quedado en un susto, un abrazo para vosotros y a seguir adelante, llevo 21 años con caravana y tambien he tenido algun susto, pero por suerte no ha pasado nada. hagais lo que hagais os deseo lo mejor.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  18. #18
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    25 May, 09
    Mensajes
    121
    Lo siento mucho. Lo más importante como han dicho los compañeros que estéis todos bien. Lo demás es decisión vuestra, porque el susto es lo peor de esto y el miedo difícil de olvidarlo.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    A pesar de los daños materiales, me alegra que vosotros estéis bien, eso es lo principal. Una vez dicho esto, yo creo que tienes dos soluciones: una mirar si te sale a cuenta arreglarla para venderla. Tendrías que valorar cómo está el mercado actualmente, es decir, qué os pueden pagar por la caravana, y pedir presupuesto.

    La otra opción solo es posible si tenéis sitio para guardarla, y se trataría de venderla a piezas. Piensa que seguro que hay bastantes partes que se pueden aprovechar y que son difíciles de encontrar, por ejemplo las ventanas, las mesas, etc. En este y en otros foros siempre hay gente buscando repuestos.

    Mucha suerte con vuestra decisión.

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 18
    Mensajes
    4
    Gracias a todos, en cuanto pueda pondré algunas fotos de la caravana para que veáis en que estado ha quedado.
    Es una caravana Sun Roller, de 750 kg, la compramos el año pasado y tenemos todos los papeles es del año 1999, le hemos puesto un mover nuevo pero no sabemos si está dañado, tiene daños en la parte frontal y el eje, pero estamos esperando que nos la valoren más profundamente por si tuviera otros daños.
    La caravana la tenemos en un parking en Málaga y de momento no puedo dar más información porque al ser agosto está casi todo el mundo de vacaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •