ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 56 de 56

Tema: Elevar la caravana,esta bien así???

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    🤣🤣🤣🤣

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Sevilla
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    64
    Mensajes
    1,060
    Yo todos los años cuando termina el verano, la embadurno de manteca colora ibérica, como guardaba mi abuela los chorizos y los lomos
    Mazda CX 5 y burstner 430 City

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Sevilla Ver mensaje
    Yo todos los años cuando termina el verano, la embadurno de manteca colora ibérica, como guardaba mi abuela los chorizos y los lomos
    .

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Sevilla Ver mensaje
    Yo todos los años cuando termina el verano, la embadurno de manteca colora ibérica, como guardaba mi abuela los chorizos y los lomos
    Jajajaja!!! Don Andrés, cómete una morcilla achorizada de Carchelejo a mi salud y deja otra en la caravana para el año próximo y vernos!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Juan...

    Deja que tu caravana viva su vida.

    Más o menos un vez al mes te acercas, le das una palmadita cariñosa en la lanza. Hola Caravana.
    Y la empujas unos veinte centímetros. Con eso es suficiente.

    Los neumáticos y la caravana misma se sentirán comprendidos y acompañados...

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Yo sinceramente siempre he pensado que no es nada bueno dejar el chasis al aire con borriquetas, no está diseñado para eso, es forzarlo además del trabajo que lleva hacerlo. Una cosa es dejar algo de peso en los mismos, otra cosa es levantarla del suelo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de Sevilla
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    64
    Mensajes
    1,060
    eso esta mas que hecho, este año nos quedamos con las ganas de veros, esto lo tenemos que organizar solo es una quedada de 4 no somos muchos , pero si muy ocupados jajajaja
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Jajajaja!!! Don Andrés, cómete una morcilla achorizada de Carchelejo a mi salud y deja otra en la caravana para el año próximo y vernos!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Mazda CX 5 y burstner 430 City

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Además la caravana no está fabricada para estar varios meses reposando sobre bloques. Dejaríais vuestro coche sobre bloques durante un mes?
    Pues no creo que al coche le pasase nada...y de todas formas, no esta sobre bloques ,entre los bloques y el chasis tiene tacos de madera...soy bruto pero no tanto.

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por javi_pe Ver mensaje
    Y por que no sales en Invierno y así no tienes que poner borriquetas ?

    Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
    Pues por que en invierno,hace frío y no tengo calefacción en la caravana...es una plegable y seguro que por donde se juntan la paredes entrará un frío de muerte...

  10. #50
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Es de suponer que la caravana está diseñada para sujetar el peso por el eje en vez de por el chasis. Además, el chasis (el mío y casi todos los que he tenido oportunidad de ver) no tienen parte paralela al suelo, son planos inclinados, entonces lo que se apoye ahí podría resbalarse antes que en otro sitio "recto".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  11. #51
    Member calladit@ Avatar de Pacoan
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    40
    Pues para largos periodos, en invierno si coloco la caravana sobre burriquetas y las propias patas con objeto de que el peso esté repartido entre todos los puntos.

    Anteriormente no lo hacía. Pero desde que tuve un reventón en Francia, cuando la caravana tenía 6 o 7 años si procuro hacerlo cuando va estar un largo periodo sin uso.

    Cuando reventó la rueda no se apreciaba ningún deterioro. Desde entonces lo hago y además rueda de repuesto, que en esa ocasión no llevaba.

    Saludos.
    VW PASSAT TDI 90 C.V. + BURSTNER CLUB 3.90

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pues yo tampoco pongo nada ni la subo ni nada en los meses que no salgo.Unos cuatro meses.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  13. #53
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    No será más fácil hacer lo que indique el fabricante y ya está? Al final son los que “saben”. Yo he probado a seguir las instrucciones en electrodomésticos y otras cosas y nunca he tenido ningún problema...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  14. #54
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Mensajes
    1,496
    La solución: Fiamma wheel saver, 18€.

    Por desgracia este año se ha estado la pobre caravana sin salir un año entero, por temas personales. Solo uso borriquetas detrás para sustituir la funcion de las patas, porque me cuesta acceder con la manivela porque tengo la pared de la nave. Dejo el freno de mano quitado ya que con esos calzos se queda quieta. Ni la levanto ni nada. Las caravanas están pensadas para trabajar en voladizo respecto al eje, levantandolas las hacéis trabajar al revés..

    Lo dicho, con esos 18€ te ahorras levantarla, y tenerla frenada. Los neumáticos no se deforman en absoluto ya que distribuye la fuerza en mucha más superficie de contacto.

    Además como las tengo ancladas al suelo tengo la posición marcada de la caravana.

    Y como han dicho, los neumáticos de la caravana hay que cambiarlos antes por viejos que por gastados.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

  15. #55
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 09
    Mensajes
    669
    Llevo tiempo siguiendo el tema de las ruedas y las borriqueras en el foro, he pasado por todo, no ponerle nada o poner las borriqueras.
    He visto de todo en ruedas, incluso de estar por fuera a la vista bien y por dentro pelada de goma.
    Ultimamente la tengo subida, pero cada vez que la subo “me entra un dolor”, porque veo la caravana muy volcada cuando la voy subiendo y empieza a crujir (entiendo que la caravana no está hecha para eso). La dejo sobre las borriquetas y las 4 patas bajadas para nivelar.
    En el parking donde tengo la caravana hay unas 150 caravanas y somos muy pocos los que las tenemos sobre borriquetas.

    Pero,...... últimamente tengo la siguiente duda, si por cualquier motivo dentro del parking pasa algo y sale algo ardiendo o alguna caravana sale ardiendo, es muy probable que si hay que mover las caravanas que están cerca, la mia no la puedan mover, por aquello de estar sobre las borriquetas.
    El parking tiene seguro (me lo ha dicho el dueño), pero,... creéis que correría el seguro con los gastos??????
    BMW 320 d GT + KNAUS 500 KU

  16. #56
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por lumbreras Ver mensaje
    Llevo tiempo siguiendo el tema de las ruedas y las borriqueras en el foro, he pasado por todo, no ponerle nada o poner las borriqueras.
    He visto de todo en ruedas, incluso de estar por fuera a la vista bien y por dentro pelada de goma.
    Ultimamente la tengo subida, pero cada vez que la subo “me entra un dolor”, porque veo la caravana muy volcada cuando la voy subiendo y empieza a crujir (entiendo que la caravana no está hecha para eso). La dejo sobre las borriquetas y las 4 patas bajadas para nivelar.
    En el parking donde tengo la caravana hay unas 150 caravanas y somos muy pocos los que las tenemos sobre borriquetas.

    Pero,...... últimamente tengo la siguiente duda, si por cualquier motivo dentro del parking pasa algo y sale algo ardiendo o alguna caravana sale ardiendo, es muy probable que si hay que mover las caravanas que están cerca, la mia no la puedan mover, por aquello de estar sobre las borriquetas.
    El parking tiene seguro (me lo ha dicho el dueño), pero,... creéis que correría el seguro con los gastos??????
    Si la subes del eje, sí que está preparada, sería como pillar un desnivel muy pronunciado. En cambio del chasis ya no es lo mismo, aunque hay útiles para poner un plano paralelo al suelo y poder hacerlo.

    Lo del seguro, pues debería, ¿qué diferencia hay entre que lleguen a tiempo o no? Mover las caravanas para evitar que se quemen está bien, pero si no llegan a tiempo por lo que sea ¿qué más da que estuviera con o sin borriquetas?
    En los incendios de coches, los bomberos enseguida "te prohíben" acercarte a moverlo, por "lejos" que esté y rápido que puedas hacerlo. Tienen que verlo muy claro. Es decir, que si te pilla a dos coches, o lo apagan antes, o se quema con el primero... con las caravanas harán lo mismo, supongo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •