ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Tema: Familia novata con ganas de aprender.

  1. #21
    Member timid@ Avatar de jose su
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 18
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por JuerCamping Ver mensaje
    Bueno, pues esta finde nos hemos escapado otra vez, zona de interior. La primera noche de lujo, hemos dormido muy bien pero la segunda hemos pasado frío y al despertar toqué las paredes de la tienda y estaban empapadas. Así que sin duda habrá que adquirir una tienda "tienda" (va ganando la family 4.2), tb ha sido la promera vez que hemos llevado camping-gas, así que hemos podido comer mejor y hemos echado en falta un mueble o algo más alto para no poner el gas en el suelo. Poco a poco vamos mejorando y sobre todo disfrutando.
    Saludos!!
    yo la tienda la veo algo pequeña para hacer vida dentro si hace mal tiempo, pero puedes llevarte el cenador que ya tienes y ese tema solucionado.

  2. #22
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Mensajes
    16
    Sólo por dar una idea, en un camping he visto un cenador como el tuyo y acoplado al lado una tienda de las "bajas". Es decir, para dormir dormían en una tienda de las pequeñas, de las tipo 2 seconds o similiar y el resto de "la vida" lo hacían en el cenador. Así tenían com una tienda grandota...
    Otra idea sería intentar acoplar una habitación para tienda de campaña dentro del cenador, pero no sé como quedaría o si cabe....

    En cuanto a las paredes empapadas, creo que lo único que puedes hacer es dejar ventilación dentro del cenador: siempre que haga frío fuera o haya mucha humedad por la mañana vas a tener las paredes húmedas al tacto. Es la humedad por condensación. Para eso es el doble techo, para que la humedad se quede en la pared externa y la pared interna quede seca...

    Si el único problema que tienes actualmente es el frío, puedes plantearte llevar un calefactor de aire o similar (nunca de llama) y poner aire calentito dentro de la tienda.... Lo que ponen por aquí de la sábana de franela en el colchón viene muy bien, porque el aire dentro del colchón se enfría un poco.
    Otra cosa que viene muuuy bien para aislar del frío del suelo son los parasoles de coche: si esos plateados... Para mí de lo mejorcito: ocupa poco, son baratos y aislan un montón.

  3. #23
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 18
    Mensajes
    13
    Muchas gracias por los consejos, son de gran ayuda!!!

    La idea me parece muy bien, pensé en comprar dos tiendas de esas para dos basicas del decathlon (una para los peques y otra para nosotros) pero el meterlas dentro.. nose, y fuera? te suelen cobran por tienda que lleves o solo es la parcela y puedes poner las que quieras?

    A ver lo del frío, yo cuando me acuesto en manga corta y pantalón corto muy a gusto con el fresquito que hace (despues de los días que hemos salido que ha habido de 35 grados para arriba...) lo único que claro a media noche a las 3-4 pues me despierto y tengo que echar mano a calcetines, una manga por lo menos, arroparme.. etc. imagino que en la tienda "normal" esa racha de frío se mitigará por el efecto "doble techo". O quizás no, pero empezar las noches con mucha ropa....jejej

    saludos y muchas gracias!!!

  4. #24
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    En los campings por lo general y asi lo especifican se pueden poner hasta 2 tiendas pero tienes que pagar por la 2ª,lo que no te suelen cobrar es por poner cenador,tambien segun creo en los campings sin parcelar (suelen ser de montaña) te cobran por cada elemento instalado.
    En el tema frio que ya lo debes tener claro.....aislante encima del colchon y abrigarse al gusto

  5. #25
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Mensajes
    16
    Del tema del frío: tengas 2 techos o 14... Si fuera de la tienda hay 12 grados, pues dentro hay poco más. Al final la tienda te quita el aire, pero el aislante que te ofrece la tela delgadísima de las tiendas, pues como que nada. No sé como serán las tiendas de invierno, o quizás las de antes de algodón, pero las actuales poco aislamiento térmico tienen. Y si el suelo no está cosido a la "pared" de la tienda, pues siempre te entrará más aire (que por otro lado es una ventaja en zonas calurosas...)

    Con un buen saco te protejes del frío, pero si sacas el brazo "desnudo" fuera del saco, pues se te queda fresquito.... En zonas de costa la temperatura apenas baja por la noche, pero en zonas de interior o montaña en verano puede hacer bastante frío. Un pijamita de manga larga puede venir bien.. Y no te digo si te tienes que levantar a media noche y hacerte el paseo hasta los baños...

    Yo compre estos sacos https://www.decathlon.es/saco-de-dor...d_8356060.html y la verdad que aunque son caros son una maravilla. Mi mujer quiere que les ponga en casa!

  6. #26
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Esos colchones caros no son,su precio bastante normal pero su temperatura de confort es alta y para montaña poco sirven.....deberian de tener una temperatura de confort de no mas de 2 o 3 grados asi podriais ir a montaña si la zona no es muy fria,y lo digo por experiencia pues en semana santa estuvimos en la montanya alicantina (Banyeres) y nuestros sacos a pesar de tener temperatura de confort de unos 5 grados hubo un dia en concreto que nos tuvimos que poner encima unas mantas de sofa que teniamos......la temperatura combinada con el fuerte viento hizo que de madrugada la temperatura fuera entre 0 y -3

  7. #27
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 18
    Mensajes
    13
    Pues todo apuntado, sacos con buena temperatura de confort y tienda más cómoda o el cenador y tienda baja
    Muchas gracias por la info, se agradece mucho

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  8. #28
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 13
    Mensajes
    29
    Totalmente de acuerdo en lo de los sacos. Efectivamente,la tienda protege del viento y la lluvia. Del frio,son los sacos.
    Que os parecen estos sacos? Alguien los ha probado?
    https://www.decathlon.es/saco-de-dor...d_8492457.html
    Son grandes y pesados.pero los de momia.nadie de mi familia los soporta

  9. #29
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 13
    Mensajes
    29
    Y como aislante. Lo que hago es poner la manta picnic debajo de los colchones. Y sobre los mismos. Sabana bajera.
    Cuando voy en plan minimalista.pongo una manta termica en lugar de la de picnic. Es muy pequeña y no ocupa nada,y sobre el colchon ,la toalla .asi le doy doble uso a la toalla. Me ha sorprendido lo de poner la manta pocnic sobre el colchon.
    En cuanto a los sacos. Llevo 1 saco por persona y 2 mas para ponerlos abiertos como edredon por pareja. Somos 4.llevo 6 sacos. Al final son muchos trastos. Supongo que lo ideal seria 1 saco por persona. Tener de diferentes temperaturas y llevarse el mas adecuado. Tener en casa por ejemplo de 0, 10 y 15. Y llevarse el mas indicado. Pero aveces,con lo cambiante que puede ser la temperatura. No es facil la eleccion.
    Como decis,en la costa y en verano es facil. Uno de 15 y ya esta

  10. #30
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Lo de la manta de picnic o alguna otra cosa aislante tiene su logica.....los colchones son de aire y lo normal y mas cuando las temperatura exterior es baja es que este se enfrie y por tanto de ahi su utilidad,evita que el frio llegue arriba y asi poniendo encima la sabana bajera y el saco o edredon se duerme mucho mejor.
    No es preciso poner nada debajo del colchon puesto que ya le ponemos rafia o malla bajo la tienda y en cuanto al colchon lo veo un poco justo pues si bien la temperatura de confort es de 0º el limite es de -5

  11. #31
    Member timid@ Avatar de jose su
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 18
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    Lo de la manta de picnic o alguna otra cosa aislante tiene su logica.....los colchones son de aire y lo normal y mas cuando las temperatura exterior es baja es que este se enfrie y por tanto de ahi su utilidad,evita que el frio llegue arriba y asi poniendo encima la sabana bajera y el saco o edredon se duerme mucho mejor.
    No es preciso poner nada debajo del colchon puesto que ya le ponemos rafia o malla bajo la tienda y en cuanto al colchon lo veo un poco justo pues si bien la temperatura de confort es de 0º el limite es de -5
    Da pocos datos decatlón solo dice temperatura de confort otras mascas dan temperatura de confort para hombre y mujer y limite y luego la de congelación.
    Yo creo que -5 esta bien si son reales claro.

    El mio tiene:
    Temp (Tcomfort) woman:0
    Temp (Tlimit) man:-6
    Temp (Textreme):-23


    No lo he estrenado todavia pero espero que no pasar frío.
    Outwell Bayfield 5A

  12. #32
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Con esos datos que pones no lo creo......salvo que te guste la montaña y vayas en pleno invierno,en cuyo caso deberias de poner encima del saco una manta

  13. #33
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    Lo de la manta de picnic o alguna otra cosa aislante tiene su logica.....los colchones son de aire y lo normal y mas cuando las temperatura exterior es baja es que este se enfrie y por tanto de ahi su utilidad,evita que el frio llegue arriba y asi poniendo encima la sabana bajera y el saco o edredon se duerme mucho mejor.
    No es preciso poner nada debajo del colchon puesto que ya le ponemos rafia o malla bajo la tienda y en cuanto al colchon lo veo un poco justo pues si bien la temperatura de confort es de 0º el limite es de -5
    Yo nunca he puesto manta aislante ni encima ni debajo del colchón, pero me ha gustado la idea de colocarla encima y probaré la próxima vez que salga.

    Lo que si te puedo confirmar es que poniendo, en mi caso esterilla, debajo del colchón, se nota que se enfría menos que al no poner nada. Y en mi caso siempre pongo la huella de aislante debajo de la tienda.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •