ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: Problema electrico

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706

    Problema electrico

    Saludos vacacionales con problemas. Pues bien nos dejamos la luz exterior encendida que nos la cambiaron por un tubo de led bajo el toldo esta luz ya nos dio problemas con anterioridad pues aunque no entendemos mucho segun nos dijeron es de corriente alterna y lleva como una pieza con 4 cables que une la ficha de empalme. Y la cambiaron por otra y volvio a funcionar el tema es que nunca nos la habiamos dejado por descuido toda la noche encendida la sorpresa vino cuando esta luz por la mañana y la de la rotonda interior que estan las dos cada una en un interruptor doble dejaron de funcionar .
    Lo primero que se me ocurrio es que por lo que fuera habia fundido un fusible pero al abrir la caja de empalmes de 12v me di cuenta que no habia fusibles , mire el interruptor principal de la caravana por si habia algo bajado pero es muy sencillo y estaba todo bien .
    Asi que andamos por alemania sin luz exterior menos mal que ya nos queda poco para volver , a ver si se os ocurre algo que pueda probar , teniendo en cuenta que tengo limitados conocimientos del tema , gracias de antemano.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Unas fotos ayudarían.
    Pero puede ser que el dimmer o transformador (no se lo que tienes). Esté soportando más potencia de la que puede. Suelen estar diseñados para 5 metros de tira led, si tienes luz fuera más la de la rotonda, seguramente sea mucha tela.


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Transformador creo que no tengo solo esta conectado directamente con la pieza que tiene como 4 patas ahora me esta imposible hacer fotos porque ando de visitas pero luego mando una de la caja de empalmes . la tira de led es de 4 m
    un saludo
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Esa pieza de cuatro patas puede ser el diodo para sacar la corriente continua que necesitan los leds.
    Ha "cascao" por estar mucho rato encendido y quizás al límite de su potencia.
    Cuando pongas foto lo veremos.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    IMG_0026.jpgIMG_0027.JPGIMG_9095.jpg

    Ahi teneis las fotos a ver si esto os aclara mejor y vosotros que entendeis del tema al sustituirlo de que tipo habria que ponerlo .y lo que no entiendo es porque no van las luces de la rotonda del salon que van con otro interruptor y esas no se quedaron encendidas gracias un saludo
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si has puesto las de la rotonda de led,tampoco van por que eso que se ha quemado distribuye a las dos.
    ¿Tienes algo más a led?
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Has mirado bien los fusibles? Tienes que tener en la fuente de alimentación.Mira bien a ver dónde está.En algún armario o mueble.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Si has puesto las de la rotonda de led,tampoco van por que eso que se ha quemado distribuye a las dos.
    ¿Tienes algo más a led?
    las luces de la rotonda son las originales de la caravana no son de led van cada 15 cm como la que te pongo en la foto IMG_0353.jpg
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Has mirado bien los fusibles? Tienes que tener en la fuente de alimentación.Mira bien a ver dónde está.En algún armario o mueble.
    Esto es lo unico que encontre en el armario lo demas que he. Visto es el regulado de la placa solar del cargador de la bateria del mover ya no he visto mas todo lo que se supone que va saliendo del transformador como son las bombas de agua la luz de la cocina , las luces de lectura de el dormitorio tambien . Sin embargo acabo de darme cuenta que los dos focos de lectura de la rotonda del salon tampoco van vamos todo lo que se supone que va a bateria de esta zona
    IMG_0354.jpg
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    IMG_0354.jpg

    ¿Estos los has mirado?
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    ¿Tiene carga la bateria? Entiendo que tienes instalacion para iluminacion a traves de la bateria del mover.
    Si tiene carga,mira los terminales.No se si tendras algun sistema para conectar-desconectar.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    IMG_0354.jpg

    ¿Estos los has mirado?
    Bingo el azul esta roto ya tenemos algo claro lo que me gustaria saber a ciencia cierta es si lo cambio que aunque ahora no tengo es facil de conseguir en algun taller mecanico pasara algo al tener el diodo mal . Por otra parte habia alguna forma de saber que tipo de diodo seria el idoneo para que no volviera a pasar esto ......
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    ¿Tiene carga la bateria? Entiendo que tienes instalacion para iluminacion a traves de la bateria del mover.
    Si tiene carga,mira los terminales.No se si tendras algun sistema para conectar-desconectar.
    la instalacion de la placa solar y bateria es en exclusiva para el mover nada mas la caravana no es autonoma , que es algo que en principio tengo pendiente de hacer pero no lo tengo claro aun pues siempre vamos a camping no hacemos noche en areas y demas
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Puedes hacer una cosa,probar primero con un fusible de menos amperios,y encender la luz del salon.
    Si funciona bien,la apagas y enciendes la del avance.
    Si se funde y a la misma vez no tienes luz en la rotonda,vuelve a poner otro fusible y olvidate,de momento,de encender la otra,la led,hasta que soluciones el tema en casa.
    El azul es de 15A,si le pones uno de 10A no pasa nada.
    Supongo que ese fusible es el de las luces y el otro el de la bomba de agua.

    Estoy buscando otra alternativa al diodo y facil de poner,ya te diré.

    Edito,supongo que el diodo se ha fundido por estar demasiado tiempo en marcha,y por eso hace el cierre.
    Aunque posiblemente lo que he dicho de probar la luz sea en vano,si esta mal el diodo y tienes la instalacion de dentro cogida de ese diodo,lo mas seguro es que se funda.Aun asi,pruebalo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Fusibles de ese tipo los tienes en muchas gasolineras o en cualquier chino.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_no...tificador+w10m

    Si nadie dice lo contrario,creo que esto te sirve,aunque es mas grande,es mas potente,

    615V7yO77DL._SL1100_.jpg

    Aunque creo que le falta un condensador a tu instalacion.

    maxresdefault.jpg
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #17
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Joer... ¿tanto hay que estudiar para poner una tira de led fuera de la caravana?

    Yo que fui al chino, le dije: una tira de LED blanca para exterior, x metros... la conecté y ahí anda funcionando, sin condensadores, ni diodos de 4 patillas... Claro que, seguramente la tenga que cambiar antes que otros, pero ahí está funcionando...

    Jijijiji
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_no...tificador+w10m

    Si nadie dice lo contrario,creo que esto te sirve,aunque es mas grande,es mas potente,

    615V7yO77DL._SL1100_.jpg

    Aunque creo que le falta un condensador a tu instalacion.

    maxresdefault.jpg
    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    La tienes a 230? La tira digo.
    Si es a 12 v tendrás la fuente DC,o te parpadean.
    Es jodido esto de la chispa,eh.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  19. #19
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    La tienes a 230? La tira digo.
    Si es a 12 v tendrás la fuente DC,o te parpadean.
    Es jodido esto de la chispa,eh.
    Pues no sé cómo es la fuente... pero la conecte a los 12 voltios, y no parpadea ni nada...

    Al principio, la conecté paralela al plafón de fuera, para que se encendiera al dar la luz del plafón y aparte tenía un interruptor exterior para ponerla o quitarla... y luego lo que hice es buscar con el polímetro los 12 voltios, y enchufarla aparte, para que fuera independiente del plafón... Así pongo una cosa u otra, dependiendo de lo que necesite...

    Como me gustan los AC DC, quizás dé igual si es la ac o la dc... Por cortesía musical...

    Jajajaja

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de marigorringo
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 15
    Ubicación
    Al norte
    Mensajes
    547
    Vais por el buen camino. Los.componentes electrónicos (silicio) tienen una particularidad y es que no se pueden proteger mediante fusibles ya que los primeros se queman antes de que el fusible salte. Cuando el "diodo"" se queda en corto es cuando sube mucho la corriente y funde el fusible.

    Por ultimo, no es un diodo exactamente. Es un puente rectificador, el cual se encuentra formado por 4 diodos dentro del mismo encapsulado.

    La propuesta de óptimo el válida. Aconsejaría atornillar la parte superior a algo metálico, para que esta disipe el calor mejor.

    Saludos

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •