ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Knaus 450 fu

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 May, 18
    Mensajes
    21

    Knaus 450 fu

    Buenas a todos, somos nuevos en este mundillo del caravaning... como veis este modelo para una pareja con un peke de año y medio y otro en camino? La idea final seria para rutear creo k se dice asi.. sin ponerle patas ya que no iriamos de camping. No pork no queramos sino pork en la isla no los hay...
    Gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    No es viable no ponerle patas. Se mueve una barbaridad y puedes cargarte el gancho de remolque por sobrepeso.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    En cuanto a tamaño me parece acertado, para 4 personas y si tienes intención de moverte mucho lo veo bien. Ahora, la distribución con niños pequeños no lo veo mucho.
    Teniendo en cuenta que aún queda muuuucho para que hagan sus viajes y sus vacaciones por su cuenta me inclinaría más por dos literas y un salón/cama grande. Las literas ocupan poco espacio pero te dan la “libertad” de que siempre están ahí. Por ejemplo haces un viaje largo y llegan ya medio dormidos, lo metes en la cama directamente. Una mesa grande cuando hace mal tiempo da espacio para que dibujen o jueguen y estén entretenidos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Pero vamos que igual alguien con niños y más experiencia te puede aconsejar mejor en ese sentido!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Javi33
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 07
    Ubicación
    Pamplona - Iruña
    Edad
    63
    Mensajes
    547
    Hola.
    Es la que tenemos y que te voy a decir... perfecta jajaja.
    Es contenida en tamaño, para rutear, y muy espaciosa llevamos 9 años con ella. Supongo que sabéis que no tiene literas, tendrían que dormir los niños en la misma cama, que es todo el salón trasero.
    Cuando aparquéis para hacer vida dentro, aunque no desenganchéis, sí que tenéis que bajar las patas y creo que también sería conveniente levantar un poco la lanza con la jockey.
    Si necesitas mas detalles, no dudes en preguntar.
    Saludos y suerte con la elección.
    Ford C-MAX 2.0 150cv + Knaus Sport 450 FU

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Javi33
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 07
    Ubicación
    Pamplona - Iruña
    Edad
    63
    Mensajes
    547
    Respecto a la hora de dormir, lo ideal, sería, ya que los niños normalmente duermen mas, que duerman en la cama fija, que además no pueden caerse por los costados, y los padres en la del salón.
    La pega que yo le veo a las literas es que cuando los niños crecen, pronto se les quedan pequeñas, se van a dormir a la tienda, y es un espacio inutilizado, además, con literas, si quieres cama fija, ya tiene que ser de 3 ambientes, lo que aumenta el peso y la largura de la caravana, aunque para gustos están los colores, faltaría mas.
    Ford C-MAX 2.0 150cv + Knaus Sport 450 FU

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues para tus tipos de viaje yo me pillaria o una autocaravana con literas o una camper gran volumen, yo no concibo la caravana para estar por ahí sin pisar camping ni desengancharla, es muy aparatosa,

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Ahora que lo pienso digo yo que las autoridades tendrán que tener manga ancha con el tema acampada/estacionamiento no? Si es una isla y no hay campings...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Pues para tus tipos de viaje yo me pillaria o una autocaravana con literas o una camper gran volumen, yo no concibo la caravana para estar por ahí sin pisar camping ni desengancharla, es muy aparatosa,
    Eso sería lo ideal, para el uso que dice que le van a dar.

    Ahora bien, hay que tener en cuenta su disponibilidad económica o el presupuesto que puedan estar barajando. Una caravana como la Knaus 450 FU nueva debe estar sobre los 21.000 €, a los que tan sólo habría que añadir el coste de instalar el enganche al coche (+/- 450 €). Una autocaravana, o una camper grande, nuevas no bajan de 50.000 €. Estamos hablando de una diferencia de 28.000 pavos, y esos son muchos pavos.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por Castillico Ver mensaje
    Buenas a todos, somos nuevos en este mundillo del caravaning... como veis este modelo para una pareja con un peke de año y medio y otro en camino? La idea final seria para rutear creo k se dice asi.. sin ponerle patas ya que no iriamos de camping. No pork no queramos sino pork en la isla no los hay...
    Gracias
    Muy buena caravana y marca.

    Yo con niños pequeños siempre sería con literas. Tu ve una de dos salones convertibles y ahora una de salón y 3 literas y con niños mucho mejor la de literas.

    Como ya te han dicho se quedan a dormir y ocupa mucho menos. Y en mi caso en una litera de 80 duerme mi hijo de 17 años y 1,75 de maravilla. Si duermo yo a veces con 100 kilos y 1,80 ... Importante que las camas sean de 80 o 90 ya que algunas literas auxiliares son de 70 o menos y esas si que son muy pequeñas.

    sobre dormir sin camping , isla y Nick Castillico no serás de Fuerteventura ? Yo mi primera caravana la compre allí en 1996 y en 5 años estuve en todas las calas y playas de la isla que no tienen construcción acampado. desenganchado y cuando iba semana con avance y con un generador para la luz , era el paraiso. Y jamás nadie me dijo nada ( por supuesto acampando discretamente y no en medio de la playa como algún listo ) y me he cruzado con policia de todo tipo en 5 años.

    Mi hermano sigue viviendo allí aunque vendió la caravana ( íbamos con las dos juntos ) y se sigue acampando sin problema aunque ya no en todos los sitios como hace 20 años.

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Muy buenas!!
    Pues mira, tengo ese modelo en concreto, del año 2011 y estamos encatados con ella
    No suelo entrar en camping, ya la tengo 100% autónoma.
    "ruteo mucho" por todo tipo de carreteras y muy contento.
    Vamos dos adultos y dos niñas (8 y 11 años), la cama fija la usamos nosotros y el salón convertible ellas.
    Elegimos esa distribución sobre todo por el baño y la posibilidad de hacer vida en el salón en las salidas más invernales. Es un poco lata lo de hacer y deshacer cama pero acabas acontumbrándote, al final usamos sacos en la del salon. Quizas para tu prole que es mas pequeña, sería mas aconsejable que ellos usaran la cama fija, que seguro que duermen mas.
    A veces bajo patas, a veces no. A veces vamos solos y a veces con otra familia en AC, que al final usamos nuestro salón para los adultos, comer, cenar y charlas arreglamundos....

    Aquí escucharas de todo, que estas loco por dormir fuera, que te vas a cargar la caravana por no dejarla fija...etc etc. llevo dos años y medio y salgo mínimo una vez al mes pero casi siempre 2 y jamas he tenido ningún problema, un poco de civismo y sentido común es lo único que necesitas.

    Yo muy contento, la verdad, cualquier duda acerca del modelo pregunta


    SAludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  12. #12
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 May, 10
    Mensajes
    47
    Hola Castillico,
    Si quieres rutear mucho, para mi gusto es un pelín grande. Yo tengo una Knaus 400 LKK, algo menos larga, y es muy rutera. Yo creo que para dos niños muy pequeños lo mejor son literas. Los dos míos llevan 8 años durmiendo en las suyas y están muy agusto. Es como si tuvieran sus habitaciones, con sus libros, sus juguetes ... Si uno se despierta antes, el otro puede seguir durmiendo. Pero para gusto los colores ... Nosotros solemos ir a campings, por seguridad y porque los críos en ellos se divierten mucho (piscinas, juegos, etc). me parece extraño qe con dos niños tan pequeños no vayas a ir a campings ... Un saludo

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    bienvenido al foro, las mejores playas de españa estan en fuerteventura, si eres de alli lo sabras, yo estuve haciedo la mili en esa isla y es una preciosidad
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 May, 18
    Mensajes
    21
    Muchísimas gracias a todos por contestar. La isla es Lanzarote, tiene un camping si se puede llamar así... k abre sólo 3 meses al año. Y no hay más.... entonces por eso sería lo de no desengancharla... perdón por tardar en contestar pero acabamos de llegar de la feria de düsseldorf... una pasadaaaa... y enamorados de la knaus 400lk y 450fu de este año... pero después de hablar largo y tendido mi mujer y yo nos vamos a tirar por la 450 fu silver edition .
    Tenemos un Renault kadjar 4x4 irá sin problema? Esk he leído foros que hacen cuentas del 20% menos del peso del coche y cosas así.. y no se..
    Un millón de gracias por todas las respuestas

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 May, 18
    Mensajes
    21
    Por cierto... alguien comentó k salía sobre 21000€ no quiero problemas con vendedores, comerciantes ni nadie. Pero la mía lleva muchos extras, el clima etc, y cuesta bastante menos...

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Javi33
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 07
    Ubicación
    Pamplona - Iruña
    Edad
    63
    Mensajes
    547
    Hola Castillico.
    Puedes contactar con esta asociación, seguro que saben mejor que nadie como está el tema del aparcamiento por la isla.
    http://www.autocaravanasporlanzarote.com/

    Saludos.
    Ford C-MAX 2.0 150cv + Knaus Sport 450 FU

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 May, 18
    Mensajes
    21
    Muchas gracias, por todo.
    El lunes me pondre en contacto a ver que me dicen.
    Ya tenemos la caravana encargada

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo tengo una 450fs, del mismo tamaño que la fu, cuando paro a pernoctar fuera de camping es muy raro que baje las patas de la cv.
    sobre la cv poco que recomendar ya que la tienes encargada; las recomendaciones en foro para 2 o mas hijos son literas, a mi la cv me gusta mucho, pero le veo la nevera pequeña para 4.
    si tienes la intención de no entrar en camping que te cambien el boiler por uno a gas, y otro tema importante, mira la documentación del coche y si te lo permite, matricula la caravana con el pma mas alto posible y si le montas el ATC pídele que quieres toda la documentación necesaria para poder ir por la itv a homologarlo, si no te tocara pagar luego

    honda civic + knaus 450FS

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 May, 18
    Mensajes
    21
    Buenas, viene de fabrica con 1500kg, y lo de ATC ... segun intenté buscar en internet.. es antibalanceo ... tmb viene de serie. Nose lo unico k le añadi fue la ducha... y digo yo k al venir todo de serie vendra todo y en regla no?

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    1500kg?? carai si que viene con kilos entonces, pregúntalo porque a veces la documentación viene con varios pesos diferentes (podrían venir 1100kg-1300kg y 1500kg, el concesionario si no se les dice nada suelen matricularla con el menor peso)
    el ATC es un control de estabilidad, lo que tu ves de antibalanceo es el eje delta que montan. El calentador de agua que traían las knaus era eléctrico (desconozco los modelos 2019) si es así solo funcionará a 220v y no lo podras usar si no estas conectado a la red eléctrica, por eso te digo lo del boiler a gas

    honda civic + knaus 450FS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •