ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Curioso invento, caravana que ayuda al tractor a remolcar

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392

    Curioso invento, caravana que ayuda al tractor a remolcar

    https://www.hibridosyelectricos.com/...724021388.html


    Muy chula, puede solucionar en parte a la nueva era de tractores eléctricos...
    ¿que os parece?


    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Interesante.

    podría ser una solución al futuro a medio plazo.

    pero no habla del precio, lo más importante.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    me imagino que 500 pesetas..jajajjaja

    No será barato supungo, pero a futuro se ve buena iniciativa, ademas mover integrado!! jeje
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Pues no es mala idea, no. Y aunque subirá el precio, ya no hará falta el mover, así que algo compensa. Sí, puede ser una solución de cara al futuro híbrido/eléctrico que se avecina...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Veremos como evoluciona el invento,

    Lo bueno es que puede ser una solución al problema que se avecina para remolcar nuestras caravanas.

    Lo único, comentan que con un vehiculo de pequeña cilindrada se prodra remolcar, y esta pequeña cilindrada suele estar asociada a bajo peso del vehiculo. Y las caravanas con este sistema pesaran más, por lo tanto los vehículos tractores entiendo que deberan tener un peso acorde.

    bueno, veremos...
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Veremos como evoluciona el invento,

    Lo bueno es que puede ser una solución al problema que se avecina para remolcar nuestras caravanas.

    Lo único, comentan que con un vehiculo de pequeña cilindrada se prodra remolcar, y esta pequeña cilindrada suele estar asociada a bajo peso del vehiculo. Y las caravanas con este sistema pesaran más, por lo tanto los vehículos tractores entiendo que deberan tener un peso acorde.

    bueno, veremos...
    Depende.... si se autofrenan???
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Mi vehiculo tractor tiene una tara de 2000 Kgr. y esta autorizado a arrastrar 2600 Kgr.
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Interesante.
    Motores de 53 cv en total... eso es más de lo que tenia mi R6, solo 45.. claro que pesaba "la mitad"

    La tecnología, al menos en teoría, está preparada para esto, pero ¿Y nosotros? ¿Cuanto pesan las baterías? Seguro que hay que sacarse BE o el B96 ¿Estamos dispuestos a eso?

    No suele ir por separado, pero si 53cv ya los lleva el remolque, no es necesario que el tractor sea tan potente. Pero no hay coches pesados sin "muchos" caballos. Aunque una versión del mío, con 2000 kg de peso en vacío, tiene "solo" 115cv, una miseria, según el estandar de muchos foreros...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Muy interesante. Gracias por el aporte.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Interesante.
    Motores de 53 cv en total... eso es más de lo que tenia mi R6, solo 45.. claro que pesaba "la mitad"

    La tecnología, al menos en teoría, está preparada para esto, pero ¿Y nosotros? ¿Cuanto pesan las baterías? Seguro que hay que sacarse BE o el B96 ¿Estamos dispuestos a eso?

    No suele ir por separado, pero si 53cv ya los lleva el remolque, no es necesario que el tractor sea tan potente. Pero no hay coches pesados sin "muchos" caballos. Aunque una versión del mío, con 2000 kg de peso en vacío, tiene "solo" 115cv, una miseria, según el estandar de muchos foreros...
    Tranquilo Aunolose, que cuando saquen la versión GTI de esa caravana, probablemente salga con 100cv, y ya la podrá arrastrar sin contemplaciones ese coche de 2000kg y 115cv.
    Ahora, bromas aparte, yo no sé a vosotros, pero a mí me vienen un montón de incógnitas a la cabeza (A pesar de que yo creo que es un gran invento y compraría una así seguro), sobretodo ésta: ¿cuando lleguen estas cvs pseudo-hibridas/motorizadas, con las posibilidades que ofrecen no habría que implantar otro tipo de conexion eléctrica al coche?¿o una conexión extra?
    A raíz del hilo del Atc, esta cv sí que podría tener un ESP real, ya que los motores son independientes, y con una conexión acorde al coche remolcador, podría interactuar con éste mediante el protocolo can-bus, y utilizando los sensores de giro de las ruedas, ángulo de volante, posición de acelerador,etc...tener un ESP 100%.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    la verdad que se abre un mundo nuevo, una evolución lógica y quizás necesaria para el futuro de los tractores a día de hoy.... con muchas opciones nuevas
    Iremos viendo como evoluciona....... al fina en una autocaravana jajajaja

    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de oscarrodrigo
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Ubicación
    LLeida
    Edad
    43
    Mensajes
    413
    Muuuuy chulo!

    Para los que tenemos que cambiar el coche en los próximos 3 años, se nos complica mucho con el tema Diesel, así que interesante, muy interesante.
    Renault Grand Scenic II + Adria Optima 380TD
    Viajar es lo único que compras y te enriquece más

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    https://www.hibridosyelectricos.com/...724021388.html


    Muy chula, puede solucionar en parte a la nueva era de tractores eléctricos...
    ¿que os parece?


    Saludos
    Vaya. ¿Entonces no se me fue la olla?

    27 de julio del 2017.

    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Y caravanas eléctricas?

    Como bien estáis diciendo, el quid de la cuestión en la evolución de los eléctricos son las baterías.

    Los motores que mueven un coche eléctrico son muy pequeños en comparación con sus baterías.





    Estos son los de un Tesla S85 (422 cv)

    No estoy hablando de esas potencias, pero unos pequeños motores de apoyo en cada rueda, combinado con un "estabilizador inteligente" que regulará la potencia de uno u otro según frenado o radio de giro del conjunto (lo que viene siendo un diferencial en un coche) para hacerlo más gobernable, una fina batería a lo largo del suelo de la caravana y adiós mover

    Perdonad la rayada pero hoy es que me he levantado tarde...
    https://www.webcampista.com/foro/sho...id#post2447889

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Se me ocurre un problema que, aunque tiene solución, pasa por modificar el coche, o al menos comunicarse entre uno y otro... Se trata de ¿Cómo sabe el remolque cuanto tiene que empujar? Al fin y al cabo, esto no es un tren, que no se va a salir de los carriles (aunque algunos piensen así de su conjunto... :angel: ) si el remolque empuja demasiado de un solo punto, en las rectas irá forzado y en las curvas puede desestabilizarlo. Tiene solución, pero pasa por que el coche le comunique al remolque la posición del acelerador, freno, volante... ¿otra vez a la ITV o ya sale de casa con esa opción?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    No creo que eso sea lo más complicado del sistema.
    ¿Has subido alguna vez en un Segway? El funcionamiento de ese "estabilizador inteligente" podría parecerse mucho.
    En su web le llaman "sistema de vectorización de par"

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Se me ocurre un problema que, aunque tiene solución, pasa por modificar el coche, o al menos comunicarse entre uno y otro... Se trata de ¿Cómo sabe el remolque cuanto tiene que empujar? Al fin y al cabo, esto no es un tren, que no se va a salir de los carriles (aunque algunos piensen así de su conjunto... :angel: ) si el remolque empuja demasiado de un solo punto, en las rectas irá forzado y en las curvas puede desestabilizarlo. Tiene solución, pero pasa por que el coche le comunique al remolque la posición del acelerador, freno, volante... ¿otra vez a la ITV o ya sale de casa con esa opción?
    Léete el post que escribí yo más arriba.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Dos opciones, o una segunda conexión, o inventarán otro estándar de piña diferente para implementar el protocolo can-bus coche-caravana. Con este protocolo se abre un mundo de posibilidades, como tener ESP real, y usarse los motores eléctricos como freno en frenadas suaves, (como dije más
    arriba),además que con ese protocolo no haría falta tener un pin para un intermitente, otro para otro, otro para luces de freno, etc...a través del can-bus, la caravana sabe exactamente qué hace el coche en cada momento, vamos que interactuarian entre ellos como un conjunto real y solidario.
    Pero claro, probablemente haría falta una centralita adicional que hiciese de interface (y según marca y modelo de coche necesitaría un modelo de interface u otro), y esto encarecerá el montaje de la instalación eléctrica del enganche del coche.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    No creo que eso sea lo más complicado del sistema.
    ¿Has subido alguna vez en un Segway? El funcionamiento de ese "estabilizador inteligente" podría parecerse mucho.
    En su web le llaman "sistema de vectorización de par"
    Las decisiones a tomar serían las mismas: "p'aquí o p'allá". pero en un Segway todo está ahí, la posición del manillar, la inclinación de la persona, etc, y en la caravana no, en la caravana, la decisión "futura" la tiene el coche. Me refiero a que para saber si la caravana tiene que dejar de empujar, ha de saber si se está pisando el acelerador o es una bajada y queremos que retenga. Si voy a girar rápidamente, la caravana debe saberlo, o me empujará hacía donde no debe. En fin, muchas cosas que el Segway lo sabe por que lo tiene todo junto.

    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Léete el post que escribí yo más arriba.
    Un saludo
    Oscar
    No hace falta, si lees el mío, ya digo que "todo es posible", tú mismo dices cómo:

    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Dos opciones, o una segunda conexión, o inventarán otro estándar de piña diferente para implementar el protocolo can-bus coche-caravana. Con este protocolo se abre un mundo de posibilidades, como tener ESP real, y usarse los motores eléctricos como freno en frenadas suaves, (como dije más
    arriba),además que con ese protocolo no haría falta tener un pin para un intermitente, otro para otro, otro para luces de freno, etc...a través del can-bus, la caravana sabe exactamente qué hace el coche en cada momento, vamos que interactuarian entre ellos como un conjunto real y solidario.
    Pero claro, probablemente haría falta una centralita adicional que hiciese de interface (y según marca y modelo de coche necesitaría un modelo de interface u otro), y esto encarecerá el montaje de la instalación eléctrica del enganche del coche.
    Un saludo
    Oscar

    Pues eso es lo que digo:


    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Se me ocurre un problema que, aunque tiene solución, pasa por modificar el coche, o al menos comunicarse entre uno y otro... Se trata de ¿Cómo sabe el remolque cuanto tiene que empujar? Al fin y al cabo, esto no es un tren, que no se va a salir de los carriles (aunque algunos piensen así de su conjunto... :angel: ) si el remolque empuja demasiado de un solo punto, en las rectas irá forzado y en las curvas puede desestabilizarlo. Tiene solución, pero pasa por que el coche le comunique al remolque la posición del acelerador, freno, volante... ¿otra vez a la ITV o ya sale de casa con esa opción?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Las decisiones a tomar serían las mismas: "p'aquí o p'allá". pero en un Segway todo está ahí, la posición del manillar, la inclinación de la persona, etc, y en la caravana no, en la caravana, la decisión "futura" la tiene el coche. Me refiero a que para saber si la caravana tiene que dejar de empujar, ha de saber si se está pisando el acelerador o es una bajada y queremos que retenga. Si voy a girar rápidamente, la caravana debe saberlo, o me empujará hacía donde no debe. En fin, muchas cosas que el Segway lo sabe por que lo tiene todo junto.
    Pues igual es como dices y la decisión "futura" la tenga el tractor y por ello sólo pueda ser remolcada por vehículos eléctricos. No lo sé.

    La poca información dada por la empresa se resume en un video en el que en el segundo cincuenta, se puede ver en la infografía animada que no hay interacción entre la caravana y el vehículo, pero son eso, dibujitos. Nos tocará esperar.


  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Pues igual es como dices y la decisión "futura" la tenga el tractor y por ello sólo pueda ser remolcada por vehículos eléctricos. No lo sé.

    La poca información dada por la empresa se resume en un video en el que en el segundo cincuenta, se puede ver en la infografía animada que no hay interacción entre la caravana y el vehículo, pero son eso, dibujitos. Nos tocará esperar.

    No hace falta que el vehículo sea eléctrico, aunque si quieren vender eso como limpio, pues lo ponen y lo venden así (a mi recuerda a la Bola del Drac... )

    Y es verdad que no hay comunicación entre el coche y la caravana, pero habrá que ver si solo con eso puede funcionar o no.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •