ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 257

Tema: ¿Hay más caravanas viejas circulando?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    La mía es del 87, o sea que ya tiene unos años, y seguimos con ella
    DSC_0353.jpg

  2. #22
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Mucha gente primeriza no consulta este foro por ignorancia, nos puede pasar a todos en otros aspectos que no nos gusten tanto como esta afición, no se, a la hora de comprar una tele, un ordenador, una bici, ect... y aun así algunos somos muy cabezones y hasta que no metemos la pata no aprendemos, yo mismo estaba muy bien informado gracias a este foro cuando compre mi primera caravana por menos de 900 €......y no, no estaba en condiciones de circular ni de acampar ni de nada, en mi defensa los pilotos funcionaban perfectamente y el eje estaba "aparentemente bien", las ruedas pues.......
    Yo soy el primero que empecé a entrar en foros, después de haberme comprado el carro tienda, y haber pasado ya por dos tiendas...

    Hoy en día existen los foros e internet... Algo que no existía cuando yo empecé...

    Y la gente está muy acostumbrada a usarlo...

    Pero también digo que gracias a esa información, hay gente que compra una caravana barata, sabiendo lo que tiene, y sabiendo que la tiene que arreglar, y cómo hacerlo...

    Por supuesto que también hay gente que se va a informar después de, y eso pasará siempre... Y para eso también están los foros, y los foreros... para ayudar...

    Y también, convendrás conmigo, en que con toda la información que hay, no puedes ir circulando con una caravana sin luces y que no te hayas intentado informar al menos de cómo solucionarlo...

    También sabemos que haberlos, los hay, y que se la pela y no tienen intención de solucionarlo... Mientras no se le desarme por el camino, va bien...

    Lo que quiero decir (explayándome un montón), es que por supuesto que hay caravanas antiguas muy bien cuidadas y que cumplen perfectamente, tanto como para estar agusto en ellas, como para circular... Y que las hay, que se están cayendo a pedazos, son un peligro, y al tío se la pela... Con conocimiento de ello, o no...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  3. #23
    Member timid@ Avatar de crmboy
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 15
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    97
    Hola

    La verdad es que durante el viaje de ida y el de vuelta, he visto muchas pero no me ha dado tiempo en fijarme en la antigüedad de las caravanas( ha sido mi primer viaje largo con la caravana), pero lo que si me ha llamado mucho la atención es a la velocidad que me pasaban los coches y Todo terreno arrastrando su caravana, hasta me ha hecho dudar de la velocidad maxima a la que debo ir.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por romario Ver mensaje
    Hola, este verano he viajado solo con el coche, han sido varios viajes y me he cruzado con muchas caravanas. He observado que hay una cantidad importante de caravanas "Destrozadas y mal remendadas" recorriendo las carreteras. Por ejemplo, el domingo adelanté en la carretera de Valencia a dos conjuntos que viajaban juntos, el primero con una Hergo, pintada de gris brocha, con aglomerados en las ventanas (eso sí, con pegatinas de margaritas en el aglomerado), sin estabilizador ni nada. La otra creo que era una Roller roma del mismo pelo, pintada en azul, las ventanas todas con cinta, etc., Si me he cruzado con 30 caravanas este verano, al menos la mitad tenían más de 25 años y muchas no eran de las que están "bien cuidadas". ¿Vosotros habéis observado esto mismo?, Saludos.
    Pues si. La verdad es que hay a porrillo, pero ningunas mas destrozadas y remendadas que las de los conboyes de feriantes, no hay ninguna con ventanas enteras o el suelo completo...

    La verdad es que aunque pasaran ITV nadie les iba a exigir más que lo mínimo (frenos, neumáticos, luces o peso). Lo defectos estéticos no creo que variaran...

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por luzas Ver mensaje
    Hola: No pensáis que esto es un fiel reflejo de como esta nuestra economía?. Un saludo.
    No necesariamente.
    También hay mucha caravana nueva. Lo que yo veo, y supongo que todos os habréis dado cuenta, es que el tema del camping está en auge. Basta con ver la gente que entra nueva en el foro, entre otras cosas.
    Nosotros llevamos toda la vida saliendo sin reservas y no solemos tener problema, pero cada vez está más complicado.
    Nosotros hemos llegado a estar solos en un camping, creo recordar que era en León, solos en pleno agosto. Hoy es complicado encontrar una parcela en casi cualquier sitio.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    No creo que el problema sea las caravanas viejas. Por Francia circulan muchas y nadie se escandaliza...

    Llevo años diciendo que el gran problema es la falta de profesionalidad de los empresarios que venden nuestros vehículos. Por vender ocultan información o en el peor de los casos mienten. He visto intentar vender una caravana pesada de tres ambientes a un amigo con un Citroen Xsara...

    Luego vas a los campings y ves caravanas nuevas sin presión en las ruedas, con ruedas de diferente marca y dibujo, a gente que no sabe desenganchar la caravana, que ignoran la importancia de engrasarla, etc. ¿Tanto cuesta informar bien a los compradores?
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    No creo que el problema sea las caravanas viejas. Por Francia circulan muchas y nadie se escandaliza...

    Llevo años diciendo que el gran problema es la falta de profesionalidad de los empresarios que venden nuestros vehículos. Por vender ocultan información o en el peor de los casos mienten. He visto intentar vender una caravana pesada de tres ambientes a un amigo con un Citroen Xsara...

    Luego vas a los campings y ves caravanas nuevas sin presión en las ruedas, con ruedas de diferente marca y dibujo, a gente que no sabe desenganchar la caravana, que ignoran la importancia de engrasarla, etc. ¿Tanto cuesta informar bien a los compradores?
    A eso me refiero,se trata de vender,ya sea profesional o privado.Y si el comprador solo ve una forma de diversion temporal y le ponen todo bonito,a comprar y despreocuparse.
    Yo tambien veo cosas asi a menudo,lo del las ruedas y demas,creo que mucha gente piensa que es enganchar y ya está,al camping,comparandolo con el apartamento que llegas,enciendes la luz y te apalancas.
    Del mantenimiento se encarga el portero,de la piscina el de la piscina y del jardin el jardinero.
    De la caravana...no se encarga nadie,mientras ande,buena es.
    Hasta una carabina de balines tiene su mantenimiento.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Hasta dos palets de madera europeos le vi sacar de la caravana a un amigo de Barcelona,cuando llegó la primera vez con ella.
    No tenia ni idea de los pesos,ni de las ruedas que llevaba,viejas y estandar.
    Para quitar el enganche,tuve que meter el gato debajo de la bola para poder nivelar un poco y sacarla.
    Ahora,gracias a quien sea,deja la caravana al lado del camping,se la llevan y la retiran todos los agostos.
    Vamos que no tiene ni idea de lo que es una caravana,para el es solo donde duerme en verano.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #29
    lolo 113 club 4x4 locuaz Avatar de lolo moncayo 370 & volvo
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 16
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    413
    ahora va a resultar que por pasar una itv se va mas seguro...vaya forma de pensar alguno....yo cuando compre la caravana ya sabia la diferencia entre una matriculada y otra que no....luego cada quien puede tener sus preferencias pero decir eso no me parece muy correcto la verdad.
    VOLVO XC 60.....&.....MONCAYO 370

  10. #30
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: ¿ y a que nunca habéis visto una caravana plegable circulando tranquilamente desplegada...?. Pues yo sí, y en Mieres, Asturias, por más señas. Y tan pancho que iba el tio... Saludos.

  11. #31
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por jorkinen Ver mensaje
    Muchos lo dejan cuando se dan cuenta de que ir de camping, no es precisamente barato, mi mujer cuando nació mi primer hijo ya no quería ir de camping y me demostró año tras año que me encontraba una opción mas económica que el camping..... pero claro en mi caso la cabra tira pal monte y al final llevamos unos cuantos años de camping exclusivamente.
    Yo sigo diciendo que ir de camping es barato. Que hay quien va de camping por que lo prefieren sobre el resto de opciones? Pues claro, pero eso no quiere decir que ir de camping sea caro. Quien afirma esto es porque sale solo en verano y a resorts de playa, normalmente dentro de España.
    Acabo de llegar de vacaciones y he recorrido más de 6.000 kms en 4 semanas, pasando por 5 paises, y cambiando de ubicación para pernoctar no se cuantas veces, y sin apenas planificación ni reservas en lo que al lugar de pernocta se refiere. Este tipo de viaje, si pretendiara hacerlo en otro tipo de alojamiento, directamente sería impensable, por una cuestión de presupuesto, y aunque mil veces que hiciera ese viaje mil veces que iría de camping, no dejo de reconocer que mi economía no me permitiría ir de hotel en hotel, u otro tipo de alojamiento, 4 personas improvisando. Me paso el año viajando, por trabajo, de hotel en hotel, y se de lo que hablo. Ah, y luego está el nivel de exigencia de cada uno. Hay muchos sitios de esos "baratos" en los que no dormiría ni gratis, como para meter ahí a mi familia.
    Saludos.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    yo también vi muchas y aun lo comenté con mi mujer, tampoco creo que sea un tema económico, mas bien creo que es porque está de moda el camping y la gente para probar se compra algo de poco dinero y si, sin informarse mucho, pero lo mismo con las autocaravanas, cada vez se ven mas y mas, veo muchísimas mas autocaravanas que caravanas, incluso en los campings donde era mas raro verlas..........la "burbuja autocaravanista" esta apunto de explotar como la inmobiliaria hace unos años jejeje..... dentro de poco auguro un mercado de segunda mano de autocaravanas enorme.

    honda civic + knaus 450FS

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola: ¿ y a que nunca habéis visto una caravana plegable circulando tranquilamente desplegada...?. Pues yo sí, y en Mieres, Asturias, por más señas. Y tan pancho que iba el tio... Saludos.

    honda civic + knaus 450FS

  14. #34
    Senior Member participativ@ Avatar de merovingio
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 16
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por ZALO L Ver mensaje
    yo también vi muchas y aun lo comenté con mi mujer, tampoco creo que sea un tema económico, mas bien creo que es porque está de moda el camping y la gente para probar se compra algo de poco dinero y si, sin informarse mucho, pero lo mismo con las autocaravanas, cada vez se ven mas y mas, veo muchísimas mas autocaravanas que caravanas, incluso en los campings donde era mas raro verlas..........la "burbuja autocaravanista" esta apunto de explotar como la inmobiliaria hace unos años jejeje..... dentro de poco auguro un mercado de segunda mano de autocaravanas enorme.
    Opino igual, y ahí estaremos como buitres. Aunque ojo, el alquiler hace que esa sensación pueda ser exagerada
    Clase B 180 CDi 109cv + Sun Roller Jazz 350L 2008

  15. #35
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Sí a mi lo que me sorprende no es ver caravanas antiguas, es ver caravanas que a los ojos de cualquiera no están para usarse, ya no digo para circular, digo para usarse. Las que vi el domingo me juego una mano a que las han sacado de un camping de estar fijas muchos años. No me creo que alguien que compra una caravana y ve que en lugar de ventanas tiene maderas, que tiene un perfil puesto con remaches, que la puerta es de chapa lisa, etc., no se de cuenta que es una kk y un peligro. Yo no pretendo que todo el mundo entienda de caravanas, ni de coches, ni de motos, pero si venden un un coche por 100€, sin ventanas, con los pilotos rotos, etc., todo el mundo sabe que con eso no se puede circular, o al menos se lleva a un taller a que le hagan una revisión. Yo cuando compré la caravana aunque estaba impecable me dedique varios días a revisarla, engrasarla, tensar frenos, etc, Aún así por quedarme tranquilo se la dejé a los del parquin para que la revisaran. Le cambiaron los ferodos al estabilizador, las zapatas de freno y los ajustaron. Era una caravana con años, pero con la parte mecánica perfecta, con todas sus ventanas, con su cofre entero (y no un baúl de juguetes atado con cinchas). Saludos.

  16. #36
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por mercè67 Ver mensaje
    La mía es del 87, o sea que ya tiene unos años, y seguimos con ella
    DSC_0353.jpg
    Pues claro, es qué yo no me refiero a caravanas como la tuya, yo cuando veo un conjunto como el tuyo lo que pienso es "Mira que caravana más antigua y como la tiene de bien".

  17. #37
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Pues si. La verdad es que hay a porrillo, pero ningunas mas destrozadas y remendadas que las de los conboyes de feriantes, no hay ninguna con ventanas enteras o el suelo completo...

    La verdad es que aunque pasaran ITV nadie les iba a exigir más que lo mínimo (frenos, neumáticos, luces o peso). Lo defectos estéticos no creo que variaran...

    Donde guardaba la mía había muchas de feria, remolques de churrerías, algún camión vivienda, etc., Te puedo asegurar que en cualquier itv si apareces con una caravana como la que dejaban cerca de la mía, que en lugar de cofre tiene un balcón hecho con varillas de ferralla para poner los dos compresores de aire acondicionado domésticos, con una escalera tipo mobil home soldada, y las paredes cogidas con slingas te quitan el permiso de circulación en el momento. Yo al principio pensé que estaba allí abandonada, que la habían sacado de algún terreno, pero no, un día allí estaban enganchando con una iveco rotulada "Atracciones PEPITO".

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    y yo me pregunto..

    ¿y esas caravanas viejas de donde han salido?

    supongo que ya estarían, ¿no?

    no creo que nadie fabrique caravanas viejas, a no ser que las hayan rescatado de los huertos.

    La mía también que tienen 20 años y es vieja. Mucho. pero circula y le paso una revisión anual de frenos y engrasado. Mucho más revisión que le pasan muchos que están obligados a pasar la ITV.

    Ahora, que pueden ser peligrosas??? pues depende de como están realmente lo importante, el eje, ruedas, enganche y frenos.

    Yo cuando veo a alguien que no me convence en la carretera le adelanto o le dejo pasar. Yo he visto caravanas viejas circulando con muy buena estabilidad y otros conjuntos de caravanas nuevas que se las ve ondeando el culo sin parar.

    Sólo hay que verlas adelantarte para saber que ese conjunto es como la Mesa de Inés. (Ines's Table)

    Un saludo
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #39
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Yo lo veo claro. Hay mucha gente siempre con ganas de tener una (demanda). La situación económica parece que ha mejorado algo (liquidez). Muuuucha gente tiene caravanas semi abandonadas en cuanto a mantenimiento en parcelas, camping y demás (oferta). Y encima se ha puesto muy de moda en los últimos años el “todo low cost” y mucha gente piensa que es más barato el camping que un hotel o alquilar un apartamento para las vacaciones. Ecuación perfecta!!

    Ahora personalmente lo que me preocupa y mucho es el tema de la seguridad. Este año de vacaciones he llegado incluso a pararme y hacer tiempo por que llevábamos delante una “chatarra” por una carretera de montaña en la que era imposible adelantar. Había muchísimos baches y resaltos y en cada uno veía como aquella MOLE (que encima no era pequeña) se iba descuadrando por las esquinas y hasta las ventanas iban dando saltitos abriéndose y cerrándose. A ver, que si alguien la tiene en una parcela y se le viene el techo encima pues es su problema y su responsabilidad pero circular con ella... Sigo sin comprender como las autoridades no meten una ITV BÁSICA a las “ligeras”.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  20. #40
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Pues de acuerdo con el anterior mensaje. Ya se que es polemico, pero no entiendo que no todas las caravanas pasen ITV. Una cosa es un remolque para perros, y otra cosa una caravana que de peso real andará por 1000kg... y si, si pasas ITV tienes mas seguridad de que esta bien. No son perfectas y se puede discutir mucho de como mejorar las ITV, pero no su necesidad.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •