ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 13 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 257

Tema: ¿Hay más caravanas viejas circulando?

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460

    ¿Hay más caravanas viejas circulando?

    Hola, este verano he viajado solo con el coche, han sido varios viajes y me he cruzado con muchas caravanas. He observado que hay una cantidad importante de caravanas "Destrozadas y mal remendadas" recorriendo las carreteras. Por ejemplo, el domingo adelanté en la carretera de Valencia a dos conjuntos que viajaban juntos, el primero con una Hergo, pintada de gris brocha, con aglomerados en las ventanas (eso sí, con pegatinas de margaritas en el aglomerado), sin estabilizador ni nada. La otra creo que era una Roller roma del mismo pelo, pintada en azul, las ventanas todas con cinta, etc., Si me he cruzado con 30 caravanas este verano, al menos la mitad tenían más de 25 años y muchas no eran de las que están "bien cuidadas". ¿Vosotros habéis observado esto mismo?, Saludos.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Yo mal remendadas tampoco me doy cuenta, pero ya lo puse en otro hilo que había visto muchas caravanas en circulación y la mayoría Roller y luego Sun Roller... Y esto lo digo desde mi Roller de 34 años...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  3. #3
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por romario Ver mensaje
    Hola, este verano he viajado solo con el coche, han sido varios viajes y me he cruzado con muchas caravanas. He observado que hay una cantidad importante de caravanas "Destrozadas y mal remendadas" recorriendo las carreteras. Por ejemplo, el domingo adelanté en la carretera de Valencia a dos conjuntos que viajaban juntos, el primero con una Hergo, pintada de gris brocha, con aglomerados en las ventanas (eso sí, con pegatinas de margaritas en el aglomerado), sin estabilizador ni nada. La otra creo que era una Roller roma del mismo pelo, pintada en azul, las ventanas todas con cinta, etc., Si me he cruzado con 30 caravanas este verano, al menos la mitad tenían más de 25 años y muchas no eran de las que están "bien cuidadas". ¿Vosotros habéis observado esto mismo?, Saludos.
    Bueno... Creo que últimamente hay mucha gente que compra caravanas muy baratas, y claro, no están en su mejor estado para circular... Ojo... No quiero decir que sean un peligro en la carretera... Digamos que algunas sí, y algunas no... Ni que todo el mundo, compre caravanas baratas...

    Es lo que nos encontramos aquí todos los días, cuando la gente busca y pregunta por caravanas de 1000 a 3000 € (incluso menos, y no te digo de carros tienda)que muy bien (por lo menos estéticamente) no están...

    Es lo que hay...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por romario Ver mensaje
    Hola, este verano he viajado solo con el coche, han sido varios viajes y me he cruzado con muchas caravanas. He observado que hay una cantidad importante de caravanas "Destrozadas y mal remendadas" recorriendo las carreteras. Por ejemplo, el domingo adelanté en la carretera de Valencia a dos conjuntos que viajaban juntos, el primero con una Hergo, pintada de gris brocha, con aglomerados en las ventanas (eso sí, con pegatinas de margaritas en el aglomerado), sin estabilizador ni nada. La otra creo que era una Roller roma del mismo pelo, pintada en azul, las ventanas todas con cinta, etc., Si me he cruzado con 30 caravanas este verano, al menos la mitad tenían más de 25 años y muchas no eran de las que están "bien cuidadas". ¿Vosotros habéis observado esto mismo?, Saludos.
    Cuántas en ese estado ves matriculadas...de más de 750 kilos de PMA?

    Se evitarían algunas cosas si todas pasaran la ITV...

    Pero eso ya engorrinar el hilo desde el arranque...

    No crees?
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Ni que pasar la ITV garantizara algo...
    Que estas cosas se lean en un foro campista...En fin.
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  6. #6
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Sakia Ver mensaje
    Ni que pasar la ITV garantizara algo...
    Que estas cosas se lean en un foro campista...En fin.
    Con las ITV, ya sabemos lo que pasa...

    Hay unas ITV más permisivas que otras...

    Pero todos sabemos que, si tuvieran un estándar todas por igual, a la hora de pasar por ellas, habría cierta igualdad para todos...

    Sabríamos que la caravana frena, que no se cae a cachos, que funcionan las luces correctamente...

    Por lo menos, lo más básico...

    Igual que los vehículos a motor...

    Pero desde que existe la picaresca, amiguismo, o captación clientelar, las ITV no se iban a librar de ello...

    Que si una es más permisiva, y no me miran tal... Que si conozco a Fulanito y la llevo yo, esto lo pasa... Se lo dejo al del taller que se la pasan sin problemas... etc, etc...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Cuántas en ese estado ves matriculadas...de más de 750 kilos de PMA?

    Se evitarían algunas cosas si todas pasaran la ITV...

    Pero eso ya engorrinar el hilo desde el arranque...

    No crees?
    jejejeje.un saludo.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #8
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Y luego está el tío responsable (que los hay, y lo tienen todo impecable y mejor de lo que se pueda exigir), que revisa su propia caravana o remolque o vehículo a motor, y lo tiene todo en perfecto estado...

    Aunque también los hay que tienen los neumáticos con 16 años, y también (para elllos) están en perfecto estado...

    Así que, casi que lo mejor es que haya alguien externo, que nos diga si está en buen estado o no, y no solo nuestro libre albedrío...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    La verdad es que, de 3 años a esta parte, si veo que ha subido el número de caravanas "viejas".
    Cuando tenía la adria, en los campings, la caravana más vieja era la mía. Ahora ya veo de todo. Y de las más mayores también ves preciosidades y otras que se caen a cachos.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de luzas
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 09
    Mensajes
    175
    Hola: No pensáis que esto es un fiel reflejo de como esta nuestra economía?. Un saludo.

  11. #11
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por luzas Ver mensaje
    Hola: No pensáis que esto es un fiel reflejo de como esta nuestra economía?. Un saludo.
    Ya...

    Pero nuestra economía (mejor dicho, nuestra capacidad de razonamiento, cordura, o un poco de responsabilidad) no debe de permitir que circulen algunos, con algunas verdaderas mierdas, que se caen a cachos y no les funcionan ni las luces...

    Cuando se puede, se puede... Y si no se puede, no se puede...

    Otra cosa es que te compres una caravana barata, con determinados problemas, seas consciente de esos problemas, y lo soluciones, y esa caravana quede impecable y circules con ella... Que no tiene nada que ver con comprarte una caravana barata, no saber lo que llevas entre manos, y que eso provoque un accidente...

    Que también te puede pasar, comprando una caravana que no sea tan barata, pero tenga los mismos problemas...

    Nadie hemos nacido sabiendo, pero hoy en día hay mucha información, como para meter la pata por no saber, o mejor dicho, por no querer saberse informar...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  12. #12
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Cuántas en ese estado ves matriculadas...de más de 750 kilos de PMA?

    Se evitarían algunas cosas si todas pasaran la ITV...

    Pero eso ya engorrinar el hilo desde el arranque...

    No crees?
    Seguro que mi carro tienda no pasaba la ITV por exceso de peso...

    Jejejeje

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Hay mucha información,como bien dices, pero muchas veces el problema reside en el vendedor,que nos dice que está todo perfecto.
    Naa,enganchar y carretera.
    Y tú,que no tienes ni idea pero mucha ilusión,le haces caso.
    Y así siempre.
    Yo estuve mirando varias y estaban todas " nuevas".Ahora lo pienso y tela,por qué la información la adquirí después,al encontrar una medio decente.
    Empezó a gustarme y ya me empapé de cómo estaba el asunto.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #14
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Hay mucha información,como bien dices, pero muchas veces el problema reside en el vendedor,que nos dice que está todo perfecto.
    Naa,enganchar y carretera.
    Y tú,que no tienes ni idea pero mucha ilusión,le haces caso.
    Y así siempre.
    Yo estuve mirando varias y estaban todas " nuevas".Ahora lo pienso y tela,por qué la información la adquirí después,al encontrar una medio decente.
    Empezó a gustarme y ya me empapé de cómo estaba el asunto.
    Por eso mismo digo que ahora hay mucha información al respecto, algo que no había antes...

    Ahora tenemos los foros como éste, que enseguida nos sacan de dudas...

    El problema es que (casi) siempre, vamos a consultar al foro, después de haberla comprado, y habernos encontrado el problema... y luego es difícil reclamar y que no lo solucionen...

    Y no solo es una cosa de caravanas o cosas de camping... En los vehículos pasa lo mismo...

    Mucha gente estamos en foros específicos de nuestro vehículo, en el que diariamente vemos gente nueva, que solo entra a preguntar porque tienen un problema...

    No se han pasado antes para consultar, ver, y preguntar, por lo que van a comprar...

    Suelen/solemos, pasarnos, una vez que ya han/hemos metido la pata...

    Y lo sabes...

    Jejeje

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  15. #15
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por luzas Ver mensaje
    Hola: No pensáis que esto es un fiel reflejo de como esta nuestra economía?. Un saludo.
    En parte sí, y en parte es reflejo de nuestra cultura del ocio y "tradiciones vacacionales". En europa te encuentras con frecuencia con gente de alto nivel adquisitivo que va de camping, en España no. Cuando hablo de alto nivel adquisitivo me refiero a ver casoplones de varias centenas de miles euros, con carrazos de 100.000 euros, o más, aparcados en la puerta y una caravana. En España poca gente con ese nivel económico va de camping, y, no nos engañemos con lo de que ir de camping no es barato, muchos que van de camping, en cuanto su economía se lo permite lo deja.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Por eso mismo digo que ahora hay mucha información al respecto, algo que no había antes...

    Ahora tenemos los foros como éste, que enseguida nos sacan de dudas...

    El problema es que (casi) siempre, vamos a consultar al foro, después de haberla comprado, y habernos encontrado el problema... y luego es difícil reclamar y que no lo solucionen...

    Y no solo es una cosa de caravanas o cosas de camping... En los vehículos pasa lo mismo...

    Mucha gente estamos en foros específicos de nuestro vehículo, en el que diariamente vemos gente nueva, que solo entra a preguntar porque tienen un problema...

    No se han pasado antes para consultar, ver, y preguntar, por lo que van a comprar...

    Suelen/solemos, pasarnos, una vez que ya han/hemos metido la pata...

    Y lo sabes...

    Jejeje

    Enviado por burbujas de cerveza
    Mucha gente primeriza no consulta este foro por ignorancia, nos puede pasar a todos en otros aspectos que no nos gusten tanto como esta afición, no se, a la hora de comprar una tele, un ordenador, una bici, ect... y aun así algunos somos muy cabezones y hasta que no metemos la pata no aprendemos, yo mismo estaba muy bien informado gracias a este foro cuando compre mi primera caravana por menos de 900 €......y no, no estaba en condiciones de circular ni de acampar ni de nada, en mi defensa los pilotos funcionaban perfectamente y el eje estaba "aparentemente bien", las ruedas pues.......
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por Motero Ver mensaje
    En parte sí, y en parte es reflejo de nuestra cultura del ocio y "tradiciones vacacionales". En europa te encuentras con frecuencia con gente de alto nivel adquisitivo que va de camping, en España no. Cuando hablo de alto nivel adquisitivo me refiero a ver casoplones de varias centenas de miles euros, con carrazos de 100.000 euros, o más, aparcados en la puerta y una caravana. En España poca gente con ese nivel económico va de camping, y, no nos engañemos con lo de que ir de camping no es barato, muchos que van de camping, en cuanto su economía se lo permite lo deja.
    Muchos lo dejan cuando se dan cuenta de que ir de camping, no es precisamente barato, mi mujer cuando nació mi primer hijo ya no quería ir de camping y me demostró año tras año que me encontraba una opción mas económica que el camping..... pero claro en mi caso la cabra tira pal monte y al final llevamos unos cuantos años de camping exclusivamente.
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  18. #18
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas.
    Como comentáis si ha crecido el numero de caravanas antiguas(al menos yo tb me he dado cuenta)
    Yo poseo una Adria con casi 30 años y esta estupendamente.
    Pero claro tb he de decir que el mantenimiento que yo le hago a la caravana muchos no se lo hacen ni siquiera piensan en ello.
    En definitiva todo depende de las manos por la que ha pasado la caravana.
    Tb hay que decir que tb se ven caravanas mas nuevas que dan pena verlas.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Pero yo no sabía del foro hasta comprarme la caravana,ni este foro ni otros.
    Lo encontré de casualidad y no buscaba nada en particular,creo que solo me registré por qué yo también tenía una caravana.
    Ya sé que hoy día hay mucha información, pero hay gente que no sabe ,por lo que no busca.
    No todo el mundo sabe de los foros,ven una caravana barata,y la compran.
    Luego viene lo demás,que si humedad,frenos,ruedas,etc..y te quedas como que esa caja con ruedas es mucho más compleja,no es lo que parecía.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Pues como sea como la información de los grupos de Facebook... Hahahaha.

    Se creen llevar razón por una sentencia de 30 caracteres.

    Y no intentes razonar...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

Página 1 de 13 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •