ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: TEC Weltbummler 510 GK

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de mintilla
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7

    TEC Weltbummler 510 GK

    Hola a tod@s,

    Primero de todo presentarme. Me llamo Mikel y soy relativamente nuevo en el foro y el mundo del caravaning.

    Recientemente he adquirido una caravana TEC Weltbummler 510 GK de 2011. Estoy encantado con ella, pero me cuesta bastante encontrar información sobre esta marca.

    En segundo lugar agradeceros a tod@s vuestras aportaciones y vuestra participación en el foro.

    Y por último la pregunta. ¿Alguien por aquí tiene el mismo modelo o alguno similar de la marca TEC y puede resolverme la siguiente duda?

    No tengo muy claro como posicionar los cojines para montar la cama del salón. Sospecho que me faltan cojines auxiliares para completarla porque los que tengo no cubren toda la zona.

    Navegando por internet he encontrado un par de fotos en las que se ven cojines (creo que son tres) que yo no tengo.

    ¿Alguien puede indicarme si efectivamente los cojines que indico en las fotos son los que se usan para la cama del salón?

    Muchas gracias de antemano!





  2. #2
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Hola buenas tarde y bienvenido al foro.

    Si no entiendo mal, creo que para montar la cama en el salón que pones en la foto es, bajar la mesa, los dos cojines sobre los que te sientas, los tienes que llevar al centro y luego los dos cojines que hacen de respaldo, tienes que ponerlos en los extremos, uno donde los pies y otro en el lado de la cabeza.

    Un saludo.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Por lo que se ve en la foto, cuando bajas la mesa para hacer la cama tienes, además, una pequeña extensión al lado de cada banco, que es lo que imagino que no te cubren los cojines de los asientos. Si esto es así, es muy posible que los cojines grises que señalas en tu foto sean para completar esta extensión. Imagino que si no los encuentras tomando las medidas te los podrán hacer a medida.

  4. #4
    Junior Member calladit@ Avatar de mintilla
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Hola,

    Muchas gracias a los dos por responder.

    Como dices @Esnaider, eso es lo primero que intenté, pero los respaldos junto con los cojines de abajo no entran juntos a lo ancho.

    Por otro lado, por lo que comentas @mercè67 de las extensiones abatibles, creo que esos cojines que menciono cubren los huecos donde no caben los respaldos y lo que creo es que los cojines de espaldo los tengo que colocar a lo ancho en las extensiones.

    Este finde me pasaré otra vez por la caravana porque las imagenes las he encontrado esta semana, a ver si esto tiene sentido.

    Sospecho además que los dos o tres cojines que me faltan no se colocan juntos porque no tendría sentido hacer dos o tres pudiendo hacer uno más ancho.

    Respecto a hacerme los cojines a medida mi problema es precisamente que como no tengo claro donde van se me hace dificil coger medidas.

    Mi esperanza es que si alquien tiene este mismo modelo pudiera confirmarlo y darme las medidas.

    En cualquier caso este finde pruebo, a ver si veo la luz!

    Mil gracias otra vez!

    Saludos

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Hola Mintilla,

    Según veo en la imagen que has subido, tú caravana muy, muy similar ala mia, idéntica distribución , mismos muebles tiradores etc, para muestra:
    MG_5899 (1).jpg

    Creo que Tec y Knaus forman parte del mismo grupo.


    La transformación del comedor en cama se puede hacer en dos medias.

    1- Bajando la mesa y añadiendo dos cojines rectangulares como los de la imagen, mas uno de los los respaldos de los sofas/arco, generando una cma de unos 1,05 cm. aprox.

    2 - Igual que en el caso 1, y además desplegando las maderas abatibles en el lateral de cada sofa/arcon, y añadiendo una madera alargada con forma de U. Sobre esta madera en U se añaden otros dos cojines alargados (creo que los mas largos, unos a continuación del otro), obteniendo una cama de 1,35cm cro recordar.

    En definitiva solo has de usar uno de los respaldos y has de tener un total de cuatro cojines supletorios como los grises de la fotos, en dos medidas diferentes.

    Estas medidas te las podría dar cuando vaya a la caravana, pero como pronto hasta a mediados e la semana que viene no volveré a ella.

    Si para la próxima semana aún estas interesado en conocer estas medidas, házmelo saber y te las indicaré.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de mintilla
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Hola Nenacriva,

    Muchas gracias por tu respuesta!

    No tengo prisa pero si pudieras darme detalles de las medidas de los cojines supletorios y de la madera alargada en forma de "U" que comentas te lo agradeceria enormemente.

    Saludos,

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por mintilla Ver mensaje
    Hola Nenacriva,

    Muchas gracias por tu respuesta!

    No tengo prisa pero si pudieras darme detalles de las medidas de los cojines supletorios y de la madera alargada en forma de "U" que comentas te lo agradeceria enormemente.

    Saludos,
    Creo que la próxima semana haré limpieza exterior post-vacacional, entonces podré darte medias.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  8. #8
    Junior Member calladit@ Avatar de mintilla
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Perfecto Nenacriva. Y si no pudiera ser tampoco me urge en exceso.

    Muchas gracias de nuevo!

  9. #9
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Hola Mintilla, yo también tengo una Tec, la marca Tec como tal a desaparecido, la absolvió el grupo LMC, son muy buenas caravanas y bien terminadas, si tienes cualquier problema de repuesto especifico de Tec, tienes que solicitarlo en algún distribuidor de LMC ,por eso no encuentras mucha información de esta marca por internet.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de mintilla
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Hola,

    Si, eso había leído, que LMC compro a TEC. Tengo pendiente pasarme por un distribuidor a ver si me dan más detalles o esos cojines se pueden pedir como recambio, aunque me da que será complicado y/o caro.

    Muchas gracias!

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Tuvimos una burstner 500 de distribución idéntica a la tuya y la cama del comedor se hacía con los cojines grises de la foto, se doblaban por la mitad para facilitar su guardado bajo la litera.

  12. #12
    Junior Member calladit@ Avatar de mintilla
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Hola Aitasun,

    Muchas gracias por tu respuesta!

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por mintilla Ver mensaje
    Hola Nenacriva,

    Muchas gracias por tu respuesta!

    No tengo prisa pero si pudieras darme detalles de las medidas de los cojines supletorios y de la madera alargada en forma de "U" que comentas te lo agradeceria enormemente.

    Saludos,
    Por fin tengo las medidas, esperemos que te sean útiles:

    Son 4 cojines de dos mediadas, ambos con 13cm. de espesor:

    1- 94x33cm.
    2- 86x37cm.

  14. #14
    Junior Member calladit@ Avatar de mintilla
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    7
    Hola Nenacriva,

    Con lo que me comentas me pasaré por la caravana a ver si me encaja.

    Muchisimas gracias!!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •