ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Area de pernocta dentro de camping

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464

    Area de pernocta dentro de camping

    Pues hemos estado unos días en el camping Oto en Huesca (sector Ordesa) y me ha sorprendido ver una zona de acampada y pernocta en las propias instalaciones del camping. Me parece una ideal genial, atrae autocaravanistas y caravanistas, no estás sin vigilancia, además dispones de servicios mínimos y tienes al lado la posibilidad de conocer el maravilloso valle de Ordesa.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Pues hemos estado unos días en el camping Oto en Huesca (sector Ordesa) y me ha sorprendido ver una zona de acampada y pernocta en las propias instalaciones del camping. Me parece una ideal genial, atrae autocaravanistas y caravanistas, no estás sin vigilancia, además dispones de servicios mínimos y tienes al lado la posibilidad de conocer el maravilloso valle de Ordesa.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    ¿caravanas tambien?
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Genial, ojalá se aplicara a muchos.

    Gracias por el aporte

    Edito:
    Pero viendo el cartel pone de 20:30 a 10, me imagino que para ir en ruta, parar a descansar cargar/descargar y seguir.
    Ya dejar la caravana para visitar la zona te mandaran al camping...pero a lo mejor no son tan estrictos.....

    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Muy chulo e inteligante.

    Yo con area o zona separada y tan clara no he visto ninguno, pero ya por el mediterráneo he visto varios con carteles de " sólo dormir de 20:00 a 09:00 dos personas por 10 € " evidentemente en temporada baja.

    Esta fenomenal si se extiende a todo el mundo sobre todo en las paradas de viaje sin estancia.

    Al final es muy lógico que pagues menos si estas 12 horas en lugar de 24 y no usas piscinas, instalaciones deportivas,... ya que solo paras a dormir.

    Saludos y gracias por el aviso
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    ¿caravanas tambien?
    Si, también, cuando llegamos había una hasta con avance montado y todo, cosa que no entiendo en un área de pernocta. Sería excepcional imagino

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Genial, ojalá se aplicara a muchos.

    Gracias por el aporte

    Edito:
    Pero viendo el cartel pone de 20:30 a 10, me imagino que para ir en ruta, parar a descansar cargar/descargar y seguir.
    Ya dejar la caravana para visitar la zona te mandaran al camping...pero a lo mejor no son tan estrictos.....

    Saludos
    La verdad que no lo sé si ponen pegas o no, pero aunque sea como campo base nocturno me parece genial.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Con esos horarios tiene poco sentido en torla para una caravana.

    No es un sitio de ruta.

    Sin embargo si que es buen lugar para campers y AC.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #8
    Member timid@ Avatar de barraskilo
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 08
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    91
    En Alemania hemos conocido varios campings con esa posibilidad. Nosotros hemos utilizado alguno yendo en ruta, algunos estan preparados para aparcar sin desenganchar la caravana.

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de THOMAS
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    481
    en la zona norte hay varios camping que ya lo tienen implantado. Y es muy ventajoso para el campista itinerante.
    Vive y deja Vivir.

  10. #10
    Member timid@ Avatar de Garbi_45
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    72
    Este sistema hace una decada que ya lo encontre en Francia, hay muchisimas áreas de camping con este sistema, esta muy bien para ac de paso. Estaria bien que se implantara aqui tambien.

    Saludos.

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de pastylla
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 16
    Mensajes
    258
    Jo e visto algun camping como El urrobi o el que hemos estado este verano el camping colombres , que tiene una zona para acampar sin luz.
    La verdad que no sé si es lo mismo que dice el compañero y tampoco se el precio.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Si, también, cuando llegamos había una hasta con avance montado y todo, cosa que no entiendo en un área de pernocta. Sería excepcional imagino

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hola, en esa campa pernoctan y algunos se quedan varios días. Creo que las autos de la foto van todos los años y llenan depósitos desde el camping. Lo sé por que pedían permiso para pasar la manguera por mi parcela. Os pongo foto de la manguera colgada en el árbol.

    Lo que no sé sí el precio es el mismo, que me imagino que sí (para acampar, no pernoctar).

    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Con esos horarios tiene poco sentido en torla para una caravana.

    No es un sitio de ruta.

    Sin embargo si que es buen lugar para campers y AC.
    Hola, en Torla el único sitio sería en el parking situado al lado de la salida de los autobuses y tiene esta señal:

    Archivo adjunto 184903
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Hola, como ya han comentado, en Francia hace tiempo que funciona esta fórmula, allí se llama Stop Accueil Camping-Car, hay más de 400 camping que admiten esta modalidad, a partir de 8 euros noche, 9 €, 11€ y 14€ según sea la categoría del camping, aquí está la guía de este año 2018 de esos camping,

    https://www.ffcc.fr/boutique/3w/uplo...f4a5f6ff78.pdf


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Supongo que eso se puede hacer en aquellos campings que tenga un superficie considerable, no veo yo que los campings que por tamaño llenan y ponen el completo dejen una zona sin aprovechar y de buen tamaño para dejarla a ver si viene alguien a pasar un rato..........
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  16. #16
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 11
    Mensajes
    45
    El camping de Oto en temporada alta se llena...
    Esa zona la conozco desde hace unos 8 años, imagino que existiera de antes.
    Llegando con tienda de campaña y sin plaza para pernoctar, me ofrecieron instalarme provisionalmente.
    En aquella ocasión no me quedé, pero he vuelto periódicamente al camping de Oto, ya que tiene un encanto especial entre los que conozco del Pirineo oscense.

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    No veo la diferencia entre elementos...pero bueno.
    Si una ac o camper va a visitar la zona porque no una caravana?
    Hablo de su uso itinerante no de montar campamento, no conocía el pueblo, por curiosidad he googleado, menuda maravilla por cierto.

    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Con esos horarios tiene poco sentido en torla para una caravana.

    No es un sitio de ruta.

    Sin embargo si que es buen lugar para campers y AC.
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    No veo la diferencia entre elementos...pero bueno.
    Si una ac o camper va a visitar la zona porque no una caravana?
    Hablo de su uso itinerante no de montar campamento, no conocía el pueblo, por curiosidad he googleado, menuda maravilla por cierto.

    me explico:


    quien va a torla es porqué va a torla, para realizar alguna ruta de montaña, no va a torla porque le pilla de viaje.

    ¿Si llegas a las 8 de la tarde y te tienes que ir por la mañana, donde dejas la caravana aparcada para hacer la ruta?

    básicamente por eso.

    la Autocaravana o campar se la lleva al parking de la plataforma, realiza la ruta de montaña y por la tarde se va a otro camping, pero el de la caravana no puedo hacer eso o no estamos acostumbrados a hacerlo.

    pero un camping de autovia es perfecto para caravanas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Bueno, sería cuestión de facilitar un poco las cosas a todos, yo pateo y pedaleo, hay muchos sitios para hacerlo, si en uno no me dejan me voy otro, y el gasto en lúpulo reconstituyente y gorrino vigorizante lo haré allí donde no sea mal visto llevar una caravana.

    No conozco la zona, me imagino que sus razones tendrán para prohibirla. Pero es una pena. Hay muchas formas de usar los diferentes elementos, no hay que encasillarse.
    Bueno, no quiero desviar el hilo.

    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Las prohibiciones suelen venir de los abusos, sea en forma de masificación, sea en forma de permanencia.

    Si en un lugar llega una, para hace lo que tenga que hacer y se va, no hay problema. Si a fuerza del uso, vienen 50 que paran, hacen lo que sea y se van, la gente empieza a protestar. Si además, de los 50 que vienen, hay 5 que se quedan semanas enteras, aparece un cartel. Si la gente no hace caso, aparece la poli. ¿Fácil no?

    Inevitable, ¿verdad?

    (Resulta que en este mundillo hay mucho ocioso que si un sitio es gratis, bajan las patas y son capaces de ponerles cemento. Resulta además que estos ociosos no se caracterizan precísamente por gastar dinero en el comercio cercano, más bien lo contrario...Cuando han quemado un sitio y los echan por las malas, buscan otro y vuelta a empezar).

    Asi que a la vista del aumento del turismo itinerante, preveo que estas zonas de pernocta pagada cada vez van a ser más frecuentes, como lo van a ser menos las de pernocta gratuita. Al tiempo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •