ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Arreglo cerradura armario

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 17
    Mensajes
    23

    Arreglo cerradura armario

    En la última salida se rompió la cerradura del armario grande, cuando pulsaba el botón no se enganchaba ni cerraba, creía que habría algo por el interior que le molestaba, pero no... el problema era de la cerradura

    así que procedo al desmontaje, primero de las barras de los cierres superior e inferior, y después la cerradura

    01.jpg

    02.jpg

    04.jpg



    a la cerradura se le quita la tapa blanca, hasta encontrarnos la pieza rota, es la blanca encima del muelle
    05.jpg


    en detalle esta pieza: el problema era que se le había partido una de las pestañitas... intento con el soldador derretir y pegar, pero la superficie es muy pequeña para que resista...
    la solución: cianocrilato y bicarbonato
    06.jpg
    en la foto se ven las dos pestañitas, la de la izquierda que está bien y la derecha es la reparada
    primero la pegue con cianocrilato para mantener la pestaña en su sitio y luego a rellenar por donde podía con bicarbonato y más pegamento


    en las dos fotos siguientes se ve la diferencia entre la reparada y no
    08.jpg

    09.jpg


    al accionarla una vez reparada sonaban y raspaban algunos granos, pero después de varias veces está como nueva

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Buen brico, se me ocurre otra forma de repararlo, hacerse la pieza con una impresora 3D, no se me ha roto ninguna vez pero me quedo con el brico.

    Otra solución es comprarse un par de estos para tener repuesto.

    https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0
    Knaus

  3. #3
    Member calladit@ Avatar de Duessay
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 18
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    43
    A mi me pasó hace unos días y lo reparé más o menos como el compañero. Probé suerte antes de comprar uno nuevo y salió bien, por ahora.
    Prestad atención si compráis botoneras de repuesto, pues no son iguales las de cajón o simples que las que mueven las barras de armarios. Luego están también las que cierran puertas, que tienen botón en ambos lados.

    Saludos!!!
    Land Rover Freelander ll 160cv auto + Knaus Blue Line 450 TK

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 17
    Mensajes
    23
    EAKnaus, fue lo primero que pensé y llevaba el ordenador y el calibre.. pero vista la pieza no creo que pueda imprimirla bien, tiene pestañitas muy finas y largas, y el hueco donde va alojado el tetón metálico tiene cada 0,1 mm un salto, no para todo va a valer la impresion 3d, (jeje, no me creo lo que he dicho) https://www.webcampista.com/foro/sho...89#post2544989

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •