ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Que funda para exterior al sol?

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277

    Que funda para exterior al sol?

    Tengo la caravana com una funda que compre en Obelink, concretamente esta de 4 capas de 160g/m2, en medida 5,79-6,40

    https://www.obelink.es/caravan-winte...?sqr=Cubierta&

    Me ha ido bien durante casi 2 años, cuando se estropeó por el sol, y volví a.comprar la misma que me ha durado otros 2 años. Ambas se han estropeado por la acción del sol, cuartendo el material hasta que al final se producen rajas en algunas zonas.

    Tengo que cambiarla y me gustaría que me indicarais cual comprar sabiendo que esta parqueada a la intemperie, sin sombra ni techado alguno, y que se ubica en Alicante, por lo que lluvia y aire poco salvo algún episodio ocasional, pero sol duro muchos días al año.

    Cuál recomendais?


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277
    Nadie?

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945
    A mi no me gustan mucho, se ha e efecto invernadero si hay mucho sol en verano y se "recuece" todo

    Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por amolin32 Ver mensaje
    Tengo la caravana com una funda que compre en Obelink, concretamente esta de 4 capas de 160g/m2, en medida 5,79-6,40

    https://www.obelink.es/caravan-winte...?sqr=Cubierta&

    Me ha ido bien durante casi 2 años, cuando se estropeó por el sol, y volví a.comprar la misma que me ha durado otros 2 años. Ambas se han estropeado por la acción del sol, cuartendo el material hasta que al final se producen rajas en algunas zonas.

    Tengo que cambiarla y me gustaría que me indicarais cual comprar sabiendo que esta parqueada a la intemperie, sin sombra ni techado alguno, y que se ubica en Alicante, por lo que lluvia y aire poco salvo algún episodio ocasional, pero sol duro muchos días al año.

    Cuál recomendais?


    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    Hola, a mi me han durado el mismo tiempo que a ti, al igual que a algún vecino de parking. Se desintegran por el sol en un par de años, de marca Reimo. Ahora tengo una de Muchocampig de Lleida. La quito en abril y la pongo en octubre con dos balones grandes hinchables en el techo. Según la guardo limpia y sin polvo, la abro en abril. Hace su función pero no quiere sol y calor de verano.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Hola. Yo tuve una de obelink que en un año casi se desintegro. Empezo cuarteandose y la capa exterior se deshizo por la accion del sol.
    Ahora tenemos una de Thais que prometia ser bastante mejor que la anterior pero tambien mas del doble de cara. Pues bien, despues de dos años y pico, la capa exterior se esta debilitando de tal manera que no creo que el proximo invierno mantenga la impermeabilidad.
    Conclusion. Creo que no existe en el mercado ninguna fuunda que sea rentable y dure durante varios años a pleno sol

  6. #6
    matno hablador Avatar de matno
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    52
    Mensajes
    876
    Buenos dias:

    Desde luego y sin lugar a dudas, una de las mejores inversiones que realice con una cv anterior fue la funda a traves de: Thais.

    Es mas cara pero no tendras ningun tipo de problema.. aconsejable 100%. La cv nueva la tengo en nave. Pero si la tuviera que dejar a la intemperie no dudaria en adquirir otra.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos
    MAZDA CX-5 D 2.2 150CV + HOBBY 490KMF DE LUXE

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277
    Pues hablado con Thais, me dicen que su material para la zona de sol como es mi caso debería aguantar de 6 a 8 años.
    Has hablado con ellos para reclamar?
    Cita Iniciado por zoyo Ver mensaje
    Hola. Yo tuve una de obelink que en un año casi se desintegro. Empezo cuarteandose y la capa exterior se deshizo por la accion del sol.
    Ahora tenemos una de Thais que prometia ser bastante mejor que la anterior pero tambien mas del doble de cara. Pues bien, despues de dos años y pico, la capa exterior se esta debilitando de tal manera que no creo que el proximo invierno mantenga la impermeabilidad.
    Conclusion. Creo que no existe en el mercado ninguna fuunda que sea rentable y dure durante varios años a pleno sol
    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Tengo que ponerme en contacto con ellos. Una cosa es lo que te dicen antes de comprar y otra es después.
    El año pasado aprovechando que me tenían que cambiar las cremalleras, pues las que ponían antes salían defectuosas en algunos casos, me dieron unos parches para que pusiera en algunas zonas que estaban mal.
    Se portaron muy bien, pero el discurso ya cambió, pues me decían que al estar al sol todo el año la duración podía disminuir.

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    También me comentaron que las zonas dañadas podían ser de cagadas de pájaro. Es verdad que alguna cagada le cae, pero solo de pájaros que pasan ya que encima no hay árboles.

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Creo que existen productos mejores o peores para estar a la intérperie. Pero al sol directo en los Madriles, no hay nada.
    Cierto es que si no fuera por las fundas, la caravana estaría hecha unos zorros y sin embargo, está nueva.
    Pero duración de las fundas poca,poca.

  11. #11
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277
    En mi caso es Alicante y le he hecho mención del tema del sol.duro de aquí, y es cuando me confirmaba lo de duración de 6 a 8 años.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Eso no es todo correcto.
    Yo la o uy se por primera vez en enero del 16 y a ver si mañana le puedo hacer unas fotos para que te hagas una idea

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Se nota que la capa exterior que es la que da la impermeabilidad era bastante tocada en muchas partes

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 16
    Ubicación
    Al sur
    Mensajes
    283
    yo tengo de obelink y solo la pongo en invierno, en verano una rafia o un toldo tarp, segun se vean venir las nubes.
    VW T5 Multivan & Burnster Club 380 TK

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    https://photos.app.goo.gl/TqeYYPgSHqbK22xE6

    Estas son algunas de las fotos. He observado que todos los desperfectos están en el techo, en la delantera o trasera que el material de la lona es distinto que en los laterales.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Lo que yo observé fue que pasado un verano en la zona de techo cuando la quitaba o ponía había polvo,. Tanto en la caravana como en la funda al doblarla. Cada vez más, hasta ver claramente que ese polvo eran restos de funda por la desintegración. Luego empezaron los rotos que con hule fino y cola de contacto pegaba bien los parches, pero ya los rotos se apoderaron del techo hasta la parte de los laterales y era un imposible. Solo fue el techo, con lo que me quedé con media funda por estar el material nuevo por si algún día lo tengo que echar por encima.

    Por otro lado observé como dicen por aquí que cuece la caravana, la recalienta mucho en verano.

    Ah, no puse marca de la de Muchocamping, creo que es Kampa y me suena de haber cosas de esa marca. De momento ha pasado un invierno y la recogí en abril. Estaba nueva (la parte del techo me refiero) y como la Reimo, pone en la caja "no apta para sol intenso".
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  17. #17
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 14
    Mensajes
    277
    Cita Iniciado por zoyo Ver mensaje
    https://photos.app.goo.gl/TqeYYPgSHqbK22xE6

    Estas son algunas de las fotos. He observado que todos los desperfectos están en el techo, en la delantera o trasera que el material de la lona es distinto que en los laterales.
    No me queda claro una cosa que dices. No es el mismo material en toda la funda? Es diferente la zona delantera, techo y trasera que laterales? Se supone que la confección es el mismo material de toda al completo...

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Antoniotroner
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 13
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    592
    Yo la tengo a la intemperie, en Málaga que el sol luce bien, solo tapo las ventanas con unas toldillas para que no se cuarteen, las funda sucumben al sol y ademas tapada con esas temperaturas hace efecto invernadero, mi CV es del 94 y aun tiene la pintura de fabrica, se supone que están hechas para la intemperie, solo repasar las zonas de las guías de las ventanas por si entra agua y listo. No me gustan las fundas. Pensad que os puede costar pintar la CV y cuanto os cuesta la funda.
    solo es mi opinión....saludos desde La Bella

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de zoyo
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    364
    Efectivamente. El material en frontal, techo y trasera es liso y como más fino y en los laterales es como agujereado. Supongo que para ventilación, aunque no entra el agua

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •