ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Opiniones sobre horno Coleman

  1. #1
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220

    Opiniones sobre horno Coleman

    Buenas.
    Quisiera recopilar opiniones y experiencias sobre este aparato...
    71DE2CA1-8F82-4795-B4E5-F9266615C062.jpeg

    Que cocinais en el, tiempos de cocinado de las cosas, es practico para calentar, se usa en el fuego de la Ac?... Os agradezco toda información... saludos.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo lo tengo, pero por varias circunstancias para el próximo viaje ya lo he sacado de la auto. Funciona directamente sobre los fuegos de la auto, pero dependiendo de la disposición de los fuegos de la tuya te valdrá o no, debe caer uno de los fuegos en medio del horno, con lo que si tienes 3 fuegos va a ser complicado, a no ser que los tengas en línea. Genera mucho calor a su alrededor, si las maderas del mueble superior quedan cerca las calienta.
    En mi caso, aún pegando a tope hacia atrás el horno no caía en el centro del fuego, con lo que el rendimiento baja bastante.
    Si tienes un fuego central o es para usarlo con un hornillo de cartuchos por ejemplo va genial, en la casa lo usé un par de veces con el hornillo Butsir y poniéndolo fuerte va bien.
    Para calentar comidas no lo veo muy apropiado.

    Luego está el tema de la compra, tiene que ser en ebay USA con sus gastos de aduana, cuando yo lo compré me costó en torno a 60 euros, pero la última vez que miré estaba mas caro.

    Si pasamos cerca uno del otro te lo dejo y lo pruebas, así no gastas a lo loco.



    Precisamente ayer encargué esto, es otra cosa, pero a ver si me sirve para hornear en la auto. ¿Recuerdas el aparatejo que miré en Madrid que no me quisieron enseñar en el stand de Comercial Caravaning?, es parecido.



  3. #3
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Yo lo tengo, pero por varias circunstancias para el próximo viaje ya lo he sacado de la auto. Funciona directamente sobre los fuegos de la auto, pero dependiendo de la disposición de los fuegos de la tuya te valdrá o no, debe caer uno de los fuegos en medio del horno, con lo que si tienes 3 fuegos va a ser complicado, a no ser que los tengas en línea. Genera mucho calor a su alrededor, si las maderas del mueble superior quedan cerca las calienta.
    En mi caso, aún pegando a tope hacia atrás el horno no caía en el centro del fuego, con lo que el rendimiento baja bastante.
    Si tienes un fuego central o es para usarlo con un hornillo de cartuchos por ejemplo va genial, en la casa lo usé un par de veces con el hornillo Butsir y poniéndolo fuerte va bien.
    Para calentar comidas no lo veo muy apropiado.

    Luego está el tema de la compra, tiene que ser en ebay USA con sus gastos de aduana, cuando yo lo compré me costó en torno a 60 euros, pero la última vez que miré estaba mas caro.

    Si pasamos cerca uno del otro te lo dejo y lo pruebas, así no gastas a lo loco.



    Precisamente ayer encargué esto, es otra cosa, pero a ver si me sirve para hornear en la auto. ¿Recuerdas el aparatejo que miré en Madrid que no me quisieron enseñar en el stand de Comercial Caravaning?, es parecido.


    Pues me temo que los fuegos de mi Ac son tres... por lo que no va a funcionar. Aparte de que hay poca altura hasta los muebles desde los fuegos.
    Lo quería considerar más que nada como alternativa al microondas en el tema del calentamiento de platos, y ya de paso que fuera algo más completo, es decir, que sirva también para cocinar. Pero veo que no...
    Tambien el tema del horno eléctrico portátil descartado, demasiados watt...
    En fin. Gracias Antonio, a ver como va el aparato nuevo.

    Un saludo.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Mis fuegos son como estos:







    En los fuegos laterales el horno sale por la encimera. Solo en el central, y pegándolo al fondo funciona, pero como el fuego no queda centrado lo tenía que poner a tope para que se acercara a una temperatura decente. Si la tuya es similar no le sacarás provecho. Otra cosa distinta es para usarlo con un hornillo, pero claro, ya no es tan versátil.





    Aquí puedes ver la distancia a los muebles, le ponía un papel de aluminio para que no calentara demasiado las maderas.


    A ver si me llega la churrasquera a tiempo para probarla en las vacas...

  5. #5
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Similar no...
    4A71890D-1AC7-4104-8D7E-AD5FCA193A7A.jpeg

    yo diría que peor... no le pongo encima de un fuego ni plegado.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  6. #6
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje


    Precisamente ayer encargué esto, es otra cosa, pero a ver si me sirve para hornear en la auto. ¿Recuerdas el aparatejo que miré en Madrid que no me quisieron enseñar en el stand de Comercial Caravaning?, es parecido.


    ya diras que tal... tiene buena pinta... aunque creo que en mis fuegos no sirve.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  7. #7
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773



    Son en linea y con poco espacio por detras.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Similar no...
    4A71890D-1AC7-4104-8D7E-AD5FCA193A7A.jpeg

    yo diría que peor... no le pongo encima de un fuego ni plegado.

    Parece que está complicado...
    Cuando tenga un rato monto el horno y mido desde el centro hasta el lateral, con eso ya tendrías para ver como quedaría.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje



    Son en linea y con poco espacio por detras.

    Joé, todos tienen pegas...parece complicado que la churrasquera entre ahí, tiene 28 cm de diámetro.

    Mi teoría (ya veremos), es que a unas malas puedo poner el hornillo de cartuchos encima de la cocina, la churrasquera es bastante mas baja que el horno coleman.

    Por si queréis buscarlo el nombre es "Grill gas Algon", sobre 30 euros, hay dos tamaños comenzando en 28cm.

  10. #10
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Gracias ... lo miro!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Nosotros llevamos esto.

    https://shop.camperpassie.nl/es/9230...ochen_grillen/

    Nos lo enseñó Piolín en la webcampada del Recuerdo (Villamañan) y nos pareció una buena solución, al menos para hacer las pizzas que es para lo único que lo hemos probado.

    En teoría hace "funciones de horno" y si le pones un poco de agua, la grasa cae ahí y no se quema... ergo no hace humo. Esto último es teoría nosotros no lo hemos probado.

    Pero también mis fuegos tienen una configuración dificultosa y no se queda centrado.

    Sería mejor que se dejasen de tantos fuegos (tres) y poner dos mucho más centrados.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Mates, es lo que siempre le digo a los vendedores, ¿para que quiero 3 fuegos en la auto?, hasta en mi casa rara vez los uso a la vez.

    Tu artefacto es parecido a la churrasquera, exactamente igual pero de otra marca es el que no me quisieron abrir para verlo en la feria de Madrid...ellos se lo perdieron.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Mates, es lo que siempre le digo a los vendedores, ¿para que quiero 3 fuegos en la auto?, hasta en mi casa rara vez los uso a la vez.

    Tu artefacto es parecido a la churrasquera, exactamente igual pero de otra marca es el que no me quisieron abrir para verlo en la feria de Madrid...ellos se lo perdieron.

    ¿Fue en Comercial Caravaning....?

    Yo lo compré ahí. Pedí expresamente que me lo trajeran de Reimo, que no lo encontraba en ninguna web fiable.

    Lo pedí en dos holandesas y NUNCA me lo cobraron ni mandaron.

    A raiz de mi insistencia (en Comercial Caravaning) y una vez vieron el mío les pareció útil y dijeron que iban a pedir más para tener en existencias.

    Lo que me parece raro es que no te lo quisieran enseñar.
    Es más, si yo fuese comercial tendría uno de exposición, abierto, para que la gente lo manosee y así se lo lleve más. Me parece una cosa útil, sobre todo porque hace una de las comidas más socorridas en la auto con adolescentes. La pizza. Y la hace medianamente bien si careces de horno (como casi todos).

    Compramos por los ojos.
    E incluso por el "sonido".

    Hace muchos años en una tienda que se llamaba RF en Cuatro Caminos (Madrid) fui a comprar un disco de un grupo (Ni siquiera recuerdo de qué). Lo que sí recuerdo es que sonaba, casi constantemente, SuZanne Cianni... Apenas conocida entonces.
    Le dije... "dame uno de esto que está sonando". Se volvió al chico del almacén y le dijo "saca todo lo que tengamos ahí detrás que hoy lo vendemos".

    POS igual.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Si, fue en la feria de la Casa de Campo en el stand de Comercial Caravaning, y les compré la auto a ellos...
    Le comenté a la dependienta que había que quería verlo antes de llevármelo, me dijo que no podía abrirlo para enseñármelo....pos nada, a otra cosa.
    La marca era otra, pero el producto casi calcado:







    El que he comprado es un poco distinto, mas parrilla, a ver que tal:






    De todas formas me chiflan todos los hornillos, barbacoas y derivados, si veo alguna oferta del otro también caerá...

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Me vais a perdonar... mi madre no era campista, y ya tenía una cosa de esas con agujero... Hablo de hace más de veinte años. Lo compraría en alguna ferretería o similar. Le salían unos pollos asados buenísimos con esto.

    Mi suegra tiene muy parecido, de pinta más vieja todavía que el que tenía mi madre, aunque en este caso no he probado los resultados.

    Lo comento por que no hace falta ir a una tienda de caravanas para comprarlo.


    Edito: por aquello de internet y no comprar en tiendas de personas humanas...

    https://www.amazon.es/Algon-AG30-Chu.../dp/B00BSTZ9PI
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Si, mi suegra también tenía una de esas... parece ser un aparato legendario.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Me vais a perdonar... mi madre no era campista, y ya tenía una cosa de esas con agujero... Hablo de hace más de veinte años. Lo compraría en alguna ferretería o similar. Le salían unos pollos asados buenísimos con esto.

    Mi suegra tiene muy parecido, de pinta más vieja todavía que el que tenía mi madre, aunque en este caso no he probado los resultados.

    Lo comento por que no hace falta ir a una tienda de caravanas para comprarlo.


    Edito: por aquello de internet y no comprar en tiendas de personas humanas...

    https://www.amazon.es/Algon-AG30-Chu.../dp/B00BSTZ9PI

    Lo que tenía tu madre (y la mía) con la ventanita de cristal medio rota, NO es la misma historia.
    Era mas alto y no servía, por ejemplo para las pizzas.

    Simplemente ahí lo dejo. Son cosas diferentes con la misma tecnología (lo de la tecnología no podía ser de otra forma, fuego y un agujero para que haga de horno por convección).

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Me vais a perdonar... mi madre no era campista, y ya tenía una cosa de esas con agujero... Hablo de hace más de veinte años. Lo compraría en alguna ferretería o similar. Le salían unos pollos asados buenísimos con esto.

    Mi suegra tiene muy parecido, de pinta más vieja todavía que el que tenía mi madre, aunque en este caso no he probado los resultados.

    Lo comento por que no hace falta ir a una tienda de caravanas para comprarlo.


    Edito: por aquello de internet y no comprar en tiendas de personas humanas...

    https://www.amazon.es/Algon-AG30-Chu.../dp/B00BSTZ9PI

    Ahí lo he comprado, a ver si me llega a tiempo, pero el que dice Mates es un poco distinto

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Basicamente veo tres modelos.

    El de Mates, mas apropiado para pizzas y horneados, no echa humo si se pone agua debajo:





    La "churrasquera" o "carmela", apropiado para hacer pescados, carnes y verduras horneadas imitando al grill. En teoría no echa humos si se pone agua debajo:



    La cazuela horno o "rosquera", mas apropiado para hacer roscos, bizcochos y panes, pero también vale para horneados:


  20. #20
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Estais hechos unos cocinitas!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •