ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Quien monta los ATC en Sevilla o cerca?

  1. #1
    Desde la sexta timid@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Coria del - Sevilla
    Mensajes
    103

    Quien monta los ATC en Sevilla o cerca?

    Buenas foreros. Alguien ha montado el ATC en Sevilla o cerca? este verano subiendo de Zaragoza a Huesca las ráfagas de viento eran acojonantes ( en esa zona creo que es donde se fabrica el viento) y me he decidido montar el ATC pero no se quien puede hacerlo con garantías. He decidido montarlo antes de tener alguna experiencia como las que leo a veces y se que la prudencia lo es todo porque incluso vehiculos nuevos con toda la seguridad moderna tienen accidentes pero toda ayuda es poca porque nadie es infalible de tener un despiste que en caso de remolcar caravana puede ser fatal por eso quiero poner el ATC pero quiero que lo instale alguna empresa con experiencia

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de carlosagr
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 11
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    1,165
    Y ten en cuenta que luego hay que homologarlo en ITV. Preguntales primero para saber que documentación te hará falta, que es similar a la instalación de la bola de remolque, y además un certificado de la marca y un informe de ingeniería, si no recuerdo mal, no sólo del instalador. Ojo con esto, que a mi me costó más de 1 año tenerlo todo en regla (y más pasta que la del propio equipo + instalación), después de tenerlo instalado.

    Y desde luego, te lo recomiendo 100%. Es la mejor inversión que se puede hacer, da mucha seguridad.

    Saludos
    Carlos
    Sin CV por el momento....

  3. #3
    Desde la sexta timid@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Coria del - Sevilla
    Mensajes
    103
    Es que ando preguntando en Sevilla y nadie monta el ATC ademas me dicen que es ilegal y que no me pasaran la ITV y eso que son distribuidores de ALKO pero ni siquiera se molestan en llamar a ALKO España y ponerse al día de como hacerlo. Es como la bola pero igual que la bola lleva su documentación el ATC debe llevarlo también. Digo yo que sera asi aunque ya veo que tu ya lo has superado, estoy esperando que me llamen haber que me dicen si es que me llaman claro esta

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de carlosagr
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 11
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    1,165
    Es dificil. Como te digo, a mi me costó mas de 1 año. Prueba en otras empresas de temas de caravanas, porque aunque tengas que desplazarte algo, te asegurarás el que pase luego la ITV.

    Yo lo puse en PPLUCARAVAN. Como te digo, me costó más de 1 año "legalizarlo" de cara a la ITV, tuve que pagar un informe de ingenieria y no se qué más, pero lo logré.

    Infórmate en la ITV que tengas pensado ir, a ver que papeles necesitan para incluírtelo en la ficha. Lo mismo son menos exigentes que otras y te ahorras algún papeleo.

    Suerte
    Carlos
    Sin CV por el momento....

  5. #5
    Desde la sexta timid@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Coria del - Sevilla
    Mensajes
    103
    El informe de ingenieria me imagino que lo traera el ATC y la homologacion tambien porque si no es así no entiendo como lo distribuyen si carece de esos documentos

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de carlosagr
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 11
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    1,165
    Cita Iniciado por Desde la sexta Ver mensaje
    El informe de ingenieria me imagino que lo traera el ATC y la homologacion tambien porque si no es así no entiendo como lo distribuyen si carece de esos documentos
    Que va, el informe de ingeniería es relativo a la caravana. El ATC se puede montar en muchas marcas de CV, y el que pide la ITV es uno donde certifique que se puede instalar en la tuya, y las marcas de CV a priori, no te lo dan (gratis, pagando es posible que si), al no ser un equipo que vendan / instalen ellos, y no ser de su marca.

    Es un lio. La lógica es lo que tu dices, porque lo venden si no tiene toda la documentación...., pero la realidad en las ITV, es otra. Te piden cosas que no te dan con la compra e incluso instalación del equipo en tu cv.
    Lo dicho, que no pretendo generar polémica, repito mi consejo, habla con la ITV y a ver que te piden exactamente. A partir de ahí, toma decisiones.

    Saludos
    Carlos
    Sin CV por el momento....

  7. #7
    Desde la sexta timid@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Coria del - Sevilla
    Mensajes
    103
    Hare eso que dices, hablare con el ingeniero de la ITV y ya contare por aqui lo que me digan

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 17
    Mensajes
    98
    Buenas yo e pasado la itv en agosto y de paso poner el atc en papeles y en la itv de amposta mil pegas despues de mandar los papeles 20 dias antes cuando llego alli me dicen que preyecto tiene que ser el original , total con un mosqueo de mil demonios me bajo y en vinaroz me da por probar y bingo en 30 minutos todo hecho itv pasada atc puesto en los papeles y subir el pma de 1325 a 1600 kg, total del coste 65euros todo . No llego a entender como coño hay tantas diferencias de una itv a otras nos van a volver locos

  9. #9
    Desde la sexta timid@
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 15
    Ubicación
    Coria del - Sevilla
    Mensajes
    103
    Pues ahora lo que he pensado es en ir haciendo un corta y pega de las estaciones que han pasado la ITV a los ATC y asi podremos elegir una de estas que ya tienen experiencia y así nos ahorramos mareos de cabeza aunque haya que desplazarse mas lejos creo que merece la pena.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •