ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Cómo limpiar el toldo para cerrarlo sin sorpresas?

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de Pascual.luismiguel
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Mensajes
    32

    ¿Cómo limpiar el toldo para cerrarlo sin sorpresas?

    Buenas tardes, tengo un toldo fiamma f45s en la caravana. En la última escapada al abrirlo comprobé que de la anterior acampada se había quedado algún resto de pino y se hizo un agujero en la lona (2mm).
    Por eso os quiero preguntar, ¿cuál es la mejor manera de limpiar el toldo para cerrarlo sin restos de hojas? Pensad que soy del norte y alguna vez nos acompaña la lluvia.

    Por cierto. ¿Sabéis cómo puedo reparar el agujero?

    Gracias!


    Adria Altea 472PK + Honda CRV

  2. #2
    Member calladit@ Avatar de Sergiosa
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 17
    Mensajes
    43
    Me interesa el tema de la reparación, ayer abrí mi toldo y tiene un agujerito que parece que se ha enganchado con algo al cerrarlo...

    Saludos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Para reparar el agujero venden parches transparentes... y siempre antes de cerrar un toldo, avance, tienda de campaña o cualquier cosa que va a estar doblada y guardada, hay que limpiarlo con una bayeta húmeda y otra seca... limpiar con la húmeda y secar con la seca, hasta cerrarlo del todo, asi te durara muchos años.

    -> https://www.fiamma.it/es/kit-repair-plus-es.html

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de Bittor06
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    153
    Limpiar el f45 con una bayeta húmeda se me antoja complicado por la parte de arriba al centro, yo con una escoba le pasó para quitar hojas o algún resto que caen de los árboles. Igual poniendo la bayeta sujeta a la escoba se podría pasar por todo... A ver si alguien tiene algún otro truco y aprendemos como limpiarlo bien.

    Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Member calladit@ Avatar de Pascual.luismiguel
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Bittor06 Ver mensaje
    Limpiar el f45 con una bayeta húmeda se me antoja complicado por la parte de arriba al centro, yo con una escoba le pasó para quitar hojas o algún resto que caen de los árboles. Igual poniendo la bayeta sujeta a la escoba se podría pasar por todo... A ver si alguien tiene algún otro truco y aprendemos como limpiarlo bien.

    Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
    Yo otro problema que he encontrado es que muchas veces con lluvia o mucha humedad matutina al pasar la escoba o intentar sacudir las hojas y restos ni se menean... en verano o con tiempo seco se sacude mejor.



    Adria Altea 472PK + Honda CRV

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de joanantoni
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    PETRER
    Edad
    73
    Mensajes
    1,075
    Cita Iniciado por Bittor06 Ver mensaje
    Limpiar el f45 con una bayeta húmeda se me antoja complicado por la parte de arriba al centro, yo con una escoba le pasó para quitar hojas o algún resto que caen de los árboles. Igual poniendo la bayeta sujeta a la escoba se podría pasar por todo... A ver si alguien tiene algún otro truco y aprendemos como limpiarlo bien.

    Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
    Yo uso un palo telescopico que al final lleva esponja. El palo es como los de las escobas, pero aún se extiende mas. Llego perfectamenta al final del toldo estando este totalmente desplegado. Lo compre hace un par de años en el carrefour.

    Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL

  7. #7
    Member calladit@ Avatar de Pascual.luismiguel
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por joanantoni Ver mensaje
    Yo uso un palo telescopico que al final lleva esponja. El palo es como los de las escobas, pero aún se extiende mas. Llego perfectamenta al final del toldo estando este totalmente desplegado. Lo compre hace un par de años en el carrefour.
    Tengo uno parecido con cepillo para lavar la caravana. No lo suelo llevar en las salidas, pero este finde lo llevo y pruebo a ver qué restado da. O atándole una gamuza.

    Os cuento


    Adria Altea 472PK + Honda CRV

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Yo tengo una escalera extensible,la pongo junto al toldo y con un cepillo de barrer con el mango lo las largo posible,lo paso,primero solo el cepillo y quito lo gordo,luego pongo una balleta,primero humeda y luego seca,la escalere apoyada en la cv,luego por la parte delantera,bajo todo lo que puedo el toldo y otra vez con el cepillo y junto al final ya lo jago a mano,es un coñazo,a ver si alguien sabe algo mas practico.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Pues parecido a lo de todos nos hicimos con la escoba telescopica con conexion a manquera que sale de vez en cuando en el lidl en la sección de jardineria. Con unas gomas y mopas del tedi una de pelo corto y otra de pelo largo hicimos unos accesorios para acoplar al cepillo que ella lleva.
    Nunca se cierra sin pasarle el cepillo en seco y segun el estado pues tambien balleta, con el palo telescopico y bajando los palos es supercomodo, de vez en cuando una buena limpieza conectando la manguera.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Esta, la de pelo corto, va cosida a unas gomas que la ajustan, va perfecta.
    IMG_3594.JPG IMG_3595.JPG

    Y la de pelo largo acopla tal cual ...
    IMG_3597.JPG IMG_3596.JPG

    Como hemos comentado son las mopas que venden en las tiendas Tedi que de tamaño van perfectas pues son mas pequeñas que las que venden en otros sitios.

    Entre el cepillo, las dos mopas y la posibilidad de conectarlo a manguera limpiezas faciles, rapidas y comodas.

    Esperamos que os sirva.
    Un saludo
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de Bittor06
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    153
    Pues si, miraré para comprar algo así y así mantener el toldo bien. Gracias.

    Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

  12. #12
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Palo de escoba telescopico del Metadona y pañito sujeto con una gomilla a la misma escoba, con un par de pulverizaciones de milagrito, mano de santo oiga, para 2 años y como nuevo.

    Stay Strong
    Stay Strong

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •