ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 88

Tema: Calefactor para caravana

  1. #41
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Que tamaño tiene tu caravana??
    Llevas trumatic? Tiene trumavent?
    Cuales son las temperaturas más frías que esperas encontrar?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Una Burstner 400, llevaba convector de Leroy (una mierda o mala suerte no se..solo una puesta en marcha y petó), tengo Trumatic pero no sé no me fío si es seguro o no, o si deberíamos pasar revisión de gas...nose..
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  2. #42
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por dalosol Ver mensaje
    Una Burstner 400, llevaba convector de Leroy (una mierda o mala suerte no se..solo una puesta en marcha y petó), tengo Trumatic pero no sé no me fío si es seguro o no, o si deberíamos pasar revisión de gas...nose..
    Hombre seguro es. No hay más ver la iiiiiinfima cantidad de accidentes o incendies que ha provocado. En muchos casos por que según la ley la instalación de gas tiene que pasar revisión cada 5 años pero como ni lo piden en ITV ni al comprar las botellas pues son 3 gatos los que la pasan...
    Ten en cuenta que la Trumatic tiene por norma general 3kw de potencia (5 en los modelos gordos). Eso no te lo da ningún calefactor o radiador y si lo fuera con los amperajes que dan los camping...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  3. #43
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Estos, son muy ligeros...

    El ventilador, no lo he puesto nunca... con que lo pongas al mínimo, en un momentito ya calienta...

    Quizá, en una caravana más grande, para que distribuya mejor el calor, sí lo tienes que poner un rato... pero a mí no me ha hecho falta...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Ooops!! Sale tu caravana en la firma (desde Tapatalk no la vi jajaja). Te cuento:

    La “mejor” solución es ponerle el Ultraheat a la Trumatic. No ocupas espacio ninguno y es segura al ir dentro de la Trumatic. Si no te quieres gastar los 200 y pico euros hay un compañero que hizo un brico y lo puso por aquí.

    Si no te convence el calefactor típico de 500W para caravana te debería llegar. En otoño o con temperaturas suaves el solo la calienta y en invierno o con climas muy fríos pones gas para caldear y el calefactor para mantener por las noches.
    https://www.eurocaravanas.net/acceso...tor-400-w.html


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ese es el que tenía, y me salió malo no...lo siguiente. Nunca más!!
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  4. #44
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 17
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Estos, son muy ligeros...

    El ventilador, no lo he puesto nunca... con que lo pongas al mínimo, en un momentito ya calienta...

    Quizá, en una caravana más grande, para que distribuya mejor el calor, sí lo tienes que poner un rato... pero a mí no me ha hecho falta...

    Enviado por burbujas de cerveza
    [QUOTE=DaniRos;2628562]Hombre seguro es. No hay más ver la iiiiiinfima cantidad de accidentes o incendies que ha provocado. En muchos casos por que según la ley la instalación de gas tiene que pasar revisión cada 5 años pero como ni lo piden en ITV ni al comprar las botellas pues son 3 gatos los que la pasan...
    Ten en cuenta que la Trumatic tiene por norma general 3kw de potencia (5 en los modelos gordos). Eso no te lo da ningún calefactor o radiador y si lo fuera con los amperajes que dan los camping...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOT

    Me gustaría pasarle la revisión de gas a toda la instalación de gas, pero aquí en Sevilla no conozco a nadie que me lo pueda hacer .. entonces si me diaria de usarla.
    Si alguien conoce a alguna persona..
    Chevrolet Cruze 2.0 163 c.v. + Burstner City 400 TK

  5. #45
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cual de los 2 ?????
    Cita Iniciado por dalosol Ver mensaje
    Ese es el que tenía, y me salió malo no...lo siguiente. Nunca más!!
    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  6. #46
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    [QUOTE=dalosol;2628606]
    Cita Iniciado por DaniRos Ver mensaje
    Hombre seguro es. No hay más ver la iiiiiinfima cantidad de accidentes o incendies que ha provocado. En muchos casos por que según la ley la instalación de gas tiene que pasar revisión cada 5 años pero como ni lo piden en ITV ni al comprar las botellas pues son 3 gatos los que la pasan...
    Ten en cuenta que la Trumatic tiene por norma general 3kw de potencia (5 en los modelos gordos). Eso no te lo da ningún calefactor o radiador y si lo fuera con los amperajes que dan los camping...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOT

    Me gustaría pasarle la revisión de gas a toda la instalación de gas, pero aquí en Sevilla no conozco a nadie que me lo pueda hacer .. entonces si me diaria de usarla.
    Si alguien conoce a alguna persona..
    Busca distribuidores de Cepsa y Repsol por la zona. A mi me funcionó.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  7. #47
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Llamas a cualquiera de los dos y te dan a elegir entre los distribuidores de tu zona, eliges y luego ya te llama el distribuidor para concertar la cita. Pregunta precio antes de que lleguen para evitar sorpresitas que están metiendo unas clavadas últimamente que te pasas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  8. #48
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Cita Iniciado por dalosol Ver mensaje
    Una Burstner 400, llevaba convector de Leroy (una mierda o mala suerte no se..solo una puesta en marcha y petó), tengo Trumatic pero no sé no me fío si es seguro o no, o si deberíamos pasar revisión de gas...nose..
    No entiendo como se puede tener más miedo a usar una calefacción diseñada para esto que una estufa con la se puede quemar cualquier cosa o persona.

    La calefacción está totalmente estanca y la estufa no. La mía tiene casi 30 años y sigue funcionando como el primer día. Mi anterior caravana no tenía calefacción y he utilizado varios tipos de estufa y pasaba frío con todas. Comparado con la calefacción de la caravana, no hay color. Un poquito de mantenimiento que lo puedes hacer tú. Simplemente sentido común y poco más.
    Caravana autónoma por cuatro duros. Mis bricos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCpv...a_WZpTQ/videos

  9. #49
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 May, 09
    Mensajes
    28
    IMG_9739.jpg
    Nosotros instalamos este, va genial sin ruido y calienta mucho

  10. #50
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por nervikan Ver mensaje
    IMG_9739.jpg
    Nosotros instalamos este, va genial sin ruido y calienta mucho
    Donde lo compraste??? Me gusta pa la mía!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  11. #51
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 18
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Nosotros, por si la potencia del camping deja que desear, dejamos todo el día en marcha éste de bolsillo:

    Archivo adjunto 185216


    Como va directo al enchufe no se tapa con nada...
    Nosotros tenemos este y tambien un sp silencioso. Con termostato...super rapido.
    Across 331 5 plazas

  12. #52
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 18
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    210
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    No entiendo como se puede tener más miedo a usar una calefacción diseñada para esto que una estufa con la se puede quemar cualquier cosa o persona.

    La calefacción está totalmente estanca y la estufa no. La mía tiene casi 30 años y sigue funcionando como el primer día. Mi anterior caravana no tenía calefacción y he utilizado varios tipos de estufa y pasaba frío con todas. Comparado con la calefacción de la caravana, no hay color. Un poquito de mantenimiento que lo puedes hacer tú. Simplemente sentido común y poco más.
    No duda de la estufa sino del gas. Peligro? Depende de como hagas las cosas...clar, siempre revisado el gas y los calefactores en lugares seguros, lejos de posibles accidentes, es de cajon!
    Across 331 5 plazas

  13. #53
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 18
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por nervikan Ver mensaje
    IMG_9739.jpg
    Nosotros instalamos este, va genial sin ruido y calienta mucho
    Marca,modelo?
    Gracias compi.

  14. #54
    Carpfishing calladit@ Avatar de Campercarp
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 18
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    21
    Hola a todos,

    Para no abrir un nuevo hilo en este tema tengo una pregunta.yo tengo una moncayo playaazul 330 es decir k es muy pequeña. Mi pregunta es si con este convector te dtia suficiente para estar calentito en invierno.

    https://www.aki.es/productos/calefac...0w-celcia.html

    Gracias
    MONCAYO 330+ PEUGEOT PARTNER TEPEE 120cv.[/B][/SIZE][/FONT]

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    500W es más que suficiente. Evita que tenga ventilador, no es necesario y son generalmente un poco ruidosos.

    Tengo uno de la misma potencia en mi caravana, tan pequeña como la tuya.


    Cita Iniciado por Campercarp Ver mensaje
    Hola a todos,

    Para no abrir un nuevo hilo en este tema tengo una pregunta.yo tengo una moncayo playaazul 330 es decir k es muy pequeña. Mi pregunta es si con este convector te dtia suficiente para estar calentito en invierno.

    https://www.aki.es/productos/calefac...0w-celcia.html

    Gracias

  16. #56
    Senior Member locuaz Avatar de el tone
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    38
    Mensajes
    339
    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    Bárbaro pues!, tenemos uno de esos de aceite pequeños, que nos lo van a dejar para probarlo, al final si va bien son 30€ que ahorramos para otra cosa, pero la verdad que eso es muy ligerito y si calienta tan bien es para pensárselo...

    Poco a poco voy empapándo ideas... y aun no me han dado la cv jajaja
    Yo he tenido radiador de aceite y lo cambie por el convector , el convector calienta mucho mas rapido y no hace nada de ruido ,yo lo uso para la cavarana.
    luego si monto el cenador de decathlon ahi pongo uno de estos de aire que lo calienta en un momento y en el cenador no me importa tanto el ruido.
    Audi A4 avant y sun roller 490cp

  17. #57
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por el tone Ver mensaje
    Yo he tenido radiador de aceite y lo cambie por el convector , el convector calienta mucho mas rapido y no hace nada de ruido ,yo lo uso para la cavarana.
    luego si monto el cenador de decathlon ahi pongo uno de estos de aire que lo calienta en un momento y en el cenador no me importa tanto el ruido.
    Yo tambien habia mirado de comprar algo asi, tipo el cenador de Decathlon, ya que montar un avance puede ser una tortura para 3 dias o asi.

    Lo usas en invierno en zonas frias?, queremos usarla para esquiar y el cenador seria un alivio si con un calefactor se calienta bien, o quiza a temperaturas cerca de 0 no "tira"

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    como la calefaccion de la caravana ninguno.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  19. #59
    Senior Member locuaz Avatar de el tone
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    38
    Mensajes
    339
    Cita Iniciado por maknuel Ver mensaje
    Yo tambien habia mirado de comprar algo asi, tipo el cenador de Decathlon, ya que montar un avance puede ser una tortura para 3 dias o asi.

    Lo usas en invierno en zonas frias?, queremos usarla para esquiar y el cenador seria un alivio si con un calefactor se calienta bien, o quiza a temperaturas cerca de 0 no "tira"
    Yo no soy de tirar en invierno a zonas de esquiar me muevo en 250 km a la redonda de Madrid y siempre monto el cenador este cerrado de decathlon , con temperaturas frias de 3-4º en el exterior nosotros con el calefactor de aire cuando llevamos un rato le tenemos que apagar xq da mucho calor , se me supone que en la montaña teniendolo encendido continuamente se pueda estar igual de agusto.

    un saludo.
    Audi A4 avant y sun roller 490cp

  20. #60
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por nervikan Ver mensaje
    IMG_9739.jpg
    Nosotros instalamos este, va genial sin ruido y calienta mucho
    Ese está en Leroy Merlin, tres modelos de 1000, 1500 y 2000w.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •