ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Ha cambiado la legislacion? ITV, Ministerio de Industria? Ficha Tecnica Caravana de 1983.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679

    Ha cambiado la legislacion? ITV, Ministerio de Industria? Ficha Tecnica Caravana de 1983.


    No se refiere a este foro. Lo he cogido de un grupo de Facebook.
    Tiene la foto del coche y la caravana saliendo de la ITV y es de hace unos dias.
    Vale que es de menos de 750kg de MMA, pero aún asi??
    En que se han quedado los plazos para Obtencion de Ficha Tecnica ??

    DOCUMENTACIÓN CARAVANA LIGERA ANTIGUA

    Pongo este post para relajar, informar y aconsejar. Desde hace 8 años tenemos una Valver de menos de 750kg del año 83. Hemos circulado siempre con el certificado de fabricación ya que en su día en una ITV nos dijeron que era válido. Gracias a este foro me di cuenta de la necesidad de la ficha verde pero la verdad que viendo tantos casos me asusté por la complejidad el asunto y la falta de conocimientos al respecto.
    Pues bien... teniendo una muy buena experiencia con ATISAE de ALCOBENDAS les llamé e inmediatamente todo fueron facilidades. El inspector me dijo que no había problema pero antes de llevar la caravana que le mandara la documentación para asegurarme el viaje (yo iba de 80km). Le mandé el CERTIFICADO DE FABRICACIÓN, los dos contratos de compra-venta (la primera venta de la caravana y la última a mi nombre), mi DNI y hasta una foto del chasis con el número de bastidor y de la caravana.
    ¿La contestación? Al día siguiente... que pasara cuando quisiera con la documentación original y la caravana.
    Hoy nos hemos presentado... y después de revisar documentación, de medir y pesar caravana, de pagar 53 euros.. ¡nos llevamos la ficha verde! Grandes profesionales en esta ITV que conocen la legislación de este tipo de caravanas perfectamente y que han ido directos a ayudar al cliente.
    Así que a los que estáis en la misma situación que estaba yo... con una caravana del 83... si tenéis certificado de fabricación y contrato de compra-venta que demuestre que sois los propietarios os animo a pedir la ficha verde. Y si sois de Madrid o alrededores... ATISAE ALCOBENDAS.

    Un Cordial Saludo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje

    No se refiere a este foro. Lo he cogido de un grupo de Facebook.
    Tiene la foto del coche y la caravana saliendo de la ITV y es de hace unos dias.
    Vale que es de menos de 750kg de MMA, pero aún asi??
    En que se han quedado los plazos para Obtencion de Ficha Tecnica ??

    DOCUMENTACIÓN CARAVANA LIGERA ANTIGUA

    Pongo este post para relajar, informar y aconsejar. Desde hace 8 años tenemos una Valver de menos de 750kg del año 83. Hemos circulado siempre con el certificado de fabricación ya que en su día en una ITV nos dijeron que era válido. Gracias a este foro me di cuenta de la necesidad de la ficha verde pero la verdad que viendo tantos casos me asusté por la complejidad el asunto y la falta de conocimientos al respecto.
    Pues bien... teniendo una muy buena experiencia con ATISAE de ALCOBENDAS les llamé e inmediatamente todo fueron facilidades. El inspector me dijo que no había problema pero antes de llevar la caravana que le mandara la documentación para asegurarme el viaje (yo iba de 80km). Le mandé el CERTIFICADO DE FABRICACIÓN, los dos contratos de compra-venta (la primera venta de la caravana y la última a mi nombre), mi DNI y hasta una foto del chasis con el número de bastidor y de la caravana.
    ¿La contestación? Al día siguiente... que pasara cuando quisiera con la documentación original y la caravana.
    Hoy nos hemos presentado... y después de revisar documentación, de medir y pesar caravana, de pagar 53 euros.. ¡nos llevamos la ficha verde! Grandes profesionales en esta ITV que conocen la legislación de este tipo de caravanas perfectamente y que han ido directos a ayudar al cliente.
    Así que a los que estáis en la misma situación que estaba yo... con una caravana del 83... si tenéis certificado de fabricación y contrato de compra-venta que demuestre que sois los propietarios os animo a pedir la ficha verde. Y si sois de Madrid o alrededores... ATISAE ALCOBENDAS.


    Yo jamás me fiaría de nadie de Alcobendas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    110 visitas y un solo comentario?
    Estais todos flipando como yo?
    Un Cordial Saludo.

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    Cambiar cambió, pero hace bastantes años.

    Ahora todos los vehículos necesitan ficha técnica, aunque no tengan que pasar revisiones periódicas en la ITV.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Ya.
    Si el problema fue que hubo un plazo, prorogado varias veces, para ir una Itv y legalizar el remolque a esa obligacion de tener todos Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehculos.
    Vencido ese plazo, se suponia que ya no era posible obtener la Ficha,tramites casi imposibles y mucho tiempo y dinero.
    Por eso pongo el post.
    Pregunto si ha cambiado la Ley y esto es un error de la ITv o a partir de ahora todo el mundo que haya comprado una Cv de menos de 75Okg de pma, puede ir a una itv a por la Ficha Tecnica o simplemente desplazarse a Madrid a esta itv.
    O se ha abierto por error una puerta o ha cambiado el asunto o simplemente:
    En cada Itv hacen lo que es sale de los OO''.
    Resulta que se aconseja no comprar nada sin Ficha Tecnica y ahora resulta que se leen comentarios como:
    ---Gente Toxica
    ---Que no tienen ni puta idea
    ---Solo quieren impedir que la peña disfrute de sus Cv's
    ---Que si puede ser robada
    ---Que te has comprado un Trasto que solo sirve de macetero
    Y mas cosas parecidas.
    Me alegro mucho de que nadie se exponga a una sancion e inmovilizacion por no tener la documentacion en vigor, tan solo con ir a una Itv y obtenerla tras una inspeccion.
    Y si no, que pidan cita en esta de Alcobendas ( Madrid ).
    Un Cordial Saludo.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    yo conozco esa ITV y os digo que está a 50 metros de otra ITV.

    y no digo nada más....
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    yo conozco esa ITV y os digo que está a 50 metros de otra ITV.


    y no digo nada más....
    Alcobendas deberia de cambiar su nombre por Al-Itv, esta plagada. Bueno, realmente toda la Comunidad de Madrid, es una pasada,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    En cada Itv hacen lo que es sale de los OO''.
    Muy probablemente.

    Yo también he leído en varios foros testimonios de gente "asustada" por el presumible papeleo que ha ido a una ITV y se lo han hecho todo en 5 minutos...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Alcobendas deberia de cambiar su nombre por Al-Itv, esta plagada. Bueno, realmente toda la Comunidad de Madrid, es una pasada,
    Donde hay dinero que gastar hay oferta...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Solo tenemos tres itv. Esas dos están pegadas. Te invitan a café y todo cuando vas. Hehehe.

    Y para nada malas. En la otra, la naranja te miran hasta el nivel de aceite.

    Y te mandan siempre ofertas y descuentos.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    En la otra, la naranja te miran hasta el nivel de aceite.
    Yo pensaba que eso lo hacían en todas...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    En Huesca también.....se curan en salud cuando pegan esas subidas de vueltas.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    ¿Y para medir el aceite que hacen? ¿Te tienen con el motor parado 10 o 15 minutos?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje

    No se refiere a este foro. Lo he cogido de un grupo de Facebook.
    Tiene la foto del coche y la caravana saliendo de la ITV y es de hace unos dias.
    Vale que es de menos de 750kg de MMA, pero aún asi??
    En que se han quedado los plazos para Obtencion de Ficha Tecnica ??

    DOCUMENTACIÓN CARAVANA LIGERA ANTIGUA

    Pongo este post para relajar, informar y aconsejar. Desde hace 8 años tenemos una Valver de menos de 750kg del año 83. Hemos circulado siempre con el certificado de fabricación ya que en su día en una ITV nos dijeron que era válido. Gracias a este foro me di cuenta de la necesidad de la ficha verde pero la verdad que viendo tantos casos me asusté por la complejidad el asunto y la falta de conocimientos al respecto.
    Pues bien... teniendo una muy buena experiencia con ATISAE de ALCOBENDAS les llamé e inmediatamente todo fueron facilidades. El inspector me dijo que no había problema pero antes de llevar la caravana que le mandara la documentación para asegurarme el viaje (yo iba de 80km). Le mandé el CERTIFICADO DE FABRICACIÓN, los dos contratos de compra-venta (la primera venta de la caravana y la última a mi nombre), mi DNI y hasta una foto del chasis con el número de bastidor y de la caravana.
    ¿La contestación? Al día siguiente... que pasara cuando quisiera con la documentación original y la caravana.
    Hoy nos hemos presentado... y después de revisar documentación, de medir y pesar caravana, de pagar 53 euros.. ¡nos llevamos la ficha verde! Grandes profesionales en esta ITV que conocen la legislación de este tipo de caravanas perfectamente y que han ido directos a ayudar al cliente.
    Así que a los que estáis en la misma situación que estaba yo... con una caravana del 83... si tenéis certificado de fabricación y contrato de compra-venta que demuestre que sois los propietarios os animo a pedir la ficha verde. Y si sois de Madrid o alrededores... ATISAE ALCOBENDAS.

    Supongo que tendrían la contraseña de homologación, con eso es relativamente sencillo siempre y cuando se haya comercializado el modelo en España.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    ¿Y para medir el aceite que hacen? ¿Te tienen con el motor parado 10 o 15 minutos?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    No. En Granollers paran el motor (si se acuerdan), sacan la varilla, la limpian, la vuelven a meter y miran que no llegue al máximo el nivel... Todo en 1 minuto.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    No. En Granollers paran el motor (si se acuerdan), sacan la varilla, la limpian, la vuelven a meter y miran que no llegue al máximo el nivel... Todo en 1 minuto.
    Ahora paran el motor en todas partes. No recuerdo que lo hicieran antes, pero las dos últimas veces si me lo han hecho. Comprueban que arranca el motor y que se apagan todas las luces del cuadro. No son tan tontos como algunos piensan (no lo digo por éste hilo) . Y el aceite también lo miran, no tiene que estar a perfecto sólo entre el máximo y el mínimo para hacer la prueba de humos. Si no, no la hacen.
    La última vez que la he pasado abrió el capó del motor y se acercó a preguntarme qué era el cable que tenía en el vano. Sale de la batería con todo el mazo de cables dede dentro de la caja de la batería. Es el del frigo que va a la piña. Sólo se diferencia porque es azul y los otros rojos o negros. Pero el lo vió perfectamente y detectó que no era original, al final no dijo nada, pero no era tonto y sabía lo que miraba.


    Respecto a expedir la ficha técnica, los plazos que dieron era para sacarla a partir de la autorización tractor-remolque. No veo razón por la que no se pueda expedir a posteriori si la carava cumple con los requerimientos actuales, que tampoco han cambiado casi nada. Si tiene contraseña europea (u homologación unitaria) , antiniebla, luz de marcha atrás, piña de 13 pines y el último que han puesto, éste sí, más difícil de cumplir, eficacia de frenado, no se trata de quitarle sus propiedades a nadie.

    Lo bueno que ha traido liberalización de la itv es que ahora está todo mecanizado e informatizado, por lo que. ya no depende del operario de turno. Todas las inspecciones van con foto, km y datos obtenidos en las pruebas. Y se transmiten a la dgt. Ya se cuidan ellos de hacer bien las cosas.
    wipe your mind before entering

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    Solo tenemos tres itv. Esas dos están pegadas. Te invitan a café y todo cuando vas. Hehehe.

    Y para nada malas. En la otra, la naranja te miran hasta el nivel de aceite.

    Y te mandan siempre ofertas y descuentos.
    Yo la paso siempre en la que esta encima del cerro, un poco mas arriba de una rotonda,

    De verdad que pensaba que habia mas, seguro que pertecen a otra poblacion y yo las confundo,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •