ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 62

Tema: Otro Candidato como tractor

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74

    Otro Candidato como tractor

    Vuelta otra vez a lo mismo, vais a pensar que soy un pesado pero esto me está quitando el sueño. Descartado el Ford Ranger no por mal tractor, sino porque lo veo poco práctico para mí.
    Tengo otro candidato y me gustaría saber vuestras opiniones, el Mercedes clase E familiar del 2015 mas o menos, hemos visto varios por 22000 e y me gusta pero no se si será igual tirar con el que con el Smax teniendo en cuenta que mi cv es una Fendth Saphir 560.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Vuelta otra vez a lo mismo, vais a pensar que soy un pesado pero esto me está quitando el sueño. Descartado el Ford Ranger no por mal tractor, sino porque lo veo poco práctico para mí.
    Tengo otro candidato y me gustaría saber vuestras opiniones, el Mercedes clase E familiar del 2015 mas o menos, hemos visto varios por 22000 e y me gusta pero no se si será igual tirar con el que con el Smax teniendo en cuenta que mi cv es una Fendth Saphir 560.
    ¿De qué motor estamos hablando y versión? Si es el V6 es un motorazo tremendo y de los mejores en cuanto a fiabilidad de Mercedes hoy día, pero dudo que lo encuentres por esos 22.000 euros con 3 años, supongo que serán los 4 cilindros los que dices. He probado el E con ambos motores y son la noche y el día, ten en cuenta que son coches sobre los 1800/2000 kgs de tara y con depende que motor son perezosos. Para uso normal o caravana mediana con el 4 cilindros bastaría, pero es que tu hablas de una Fendt 560. Si buscas un buen remolcador sin duda el E con el V6 es muy buen tractor, con tracción trasera, pesado y si es break con suspensión autonivelante de serie (si no estoy equivocado). Además tienes versiones con tracción integral 4 matic.

    Y como apunte mi anterior caravana era también muy pesada, una 560 de Dethleffs, la llevaba con un A6 berlina con motor similar al que te digo de Mercedes, y el comportamiento es simplemente perfecto. El E, los A6 y los serie 5 tienen un comportamiento similar y son coches excelentes remolcando: pesados, tracción trasera o integral, automáticos con convertidor de par, motores con mucho par en las versiones de 6 cilindros, suspensiones neumáticas...

    Mi hermano tiene este, el E300 CDI break con una Hobby

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Otra cosa, la altura se nota mucho el llevar un turismo, porque un tt o monovolumen le quitará mas aire.
    La pena es mi Smax que tiene 50000 km pero no termino de fiarme que ande con seguridad en bajadas y sobre todo subidas. De Audi me da reparo el cambio x dicen que se van con mas de 100000 km y me echa para atras.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Otra cosa, la altura se nota mucho el llevar un turismo, porque un tt o monovolumen le quitará mas aire.
    La pena es mi Smax que tiene 50000 km pero no termino de fiarme que ande con seguridad en bajadas y sobre todo subidas. De Audi me da reparo el cambio x dicen que se van con mas de 100000 km y me echa para atras.
    Vamos a ver, que cambios hay muchos y de muchos tipos. En Audi yo te recomiendo los cambios con convertidor de par o Tiptronic, los Multitronic son de variador continuo y no te los recomiendo (algunos dieron problemas, pero no se montan en motores de 6 cilindros), los Stronic son de doble embrague, fiables y muy rápidos en el cambio, pero prepara unos 2500 euros cuando toque hacer embrague por desgaste (llevan embrague a diferencia de los multitronic y tiptronic. Te puedo asegurar que un Tiptronic (convertidor de par) bien mantenido es eterno, pero cambiando el aceite y filtro de la caja cada 60.000/80.000kms (que poca gente lo hace porque durante un tiempo Audi y otros fabricantes en algunos modelos decía que no era necesario, incluso a mi en el concesionario siguen diciéndomelo, aunque yo lo hago en un servicio ZF). He visto alguno con caja de origen y 600.000 kms.

    Que no te engañen, las primeras Tiptronic que salieron a finales de los 90 si que eran delicadas, pero las actuales son muy robustas. Las fabrica ZF para varias marcas y cada una le pone un nombre distinto, por ejemplo BMw las llama Steptronic.

    En cuanto a los 4x4, monovolúmenes, SUV's, etc es verdad, mejoran la aerodinámica, pero vamos, lo importante de verdad es el peso del tractor, la batalla y también la potencia y par del mismo. He llevado mi caravana anterior (la 560) con un Sorento que tenía mi padre y si, va bien, pero el A6 para mi va bastante mejor, ya que es más largo entre ejes y le dá más estabilidad, pesan casi lo mismo y a nivel de motor pues muy distintos. Una berlina puede ser igual de buena o igual de mala que un SUV, 4x4 o monovolúmen. Depende mucho del modelo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Me ofrecen u e 220 cdi familiar del 2012 con 22000 km por 18500 y demostrados los km de Mercedes, me tiro a por uno de 6 cil mas moderno y mas caro logicamente, lo que pasa es que no veo en ningun sitio la mma remolcable con freno

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Me ofrecen u e 220 cdi familiar del 2012 con 22000 km por 18500 y demostrados los km de Mercedes, me tiro a por uno de 6 cil mas moderno y mas caro logicamente, lo que pasa es que no veo en ningun sitio la mma remolcable con freno
    Un 220 cdi te serviría, pero de por si son coches pesados, yo me iría más a un v6 y más si es para remolcar una Fendt 560, pero eso ya es a gustos de cada uno.

    Te paso la ficha técnica que me ha mandado mi hermano, tiene una tara de 1925 kgs, 2565kgs de MMA y 2100 kgs de MMR con freno de inercia. Es el 300 CDI de 231cv. También tienes el 320 y el 350.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Se me olvidaba, 540nm de par motor.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Muchisimas gracias, no sabes lo que me has aclarado el tema, mejor 6cil y ya tirar veo que va sobrado, esta tarde he quedado en un importador de Mercedes para ver un 220 pero creo que lo suyo es el 300. Mil gracias de nuevo.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Muchisimas gracias, no sabes lo que me has aclarado el tema, mejor 6cil y ya tirar veo que va sobrado, esta tarde he quedado en un importador de Mercedes para ver un 220 pero creo que lo suyo es el 300. Mil gracias de nuevo.
    Sinceramente, ya te he dado mi opinión, si fuese una caravana más liviana con el 220 te apañas, pero si quieres ir holgado el V6 es un muy buen motor. No descartes otras opciones: los serie 5 de BMW de 6 cilindros en línea, los A6 berlina Avant o Allroad V6 3.0 TDI, los Volvo V70 o Xc70, etc etc etc como similares al E. Hay muuuchas opciones. Muchos de estos son tracción trasera o integral de serie con capacidad de remolque entre los 1900 y 2200kgs y suspensiones autonivelantes o neumáticas integrales.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Nada, me dicen que no puede cogerme mi Smax por el Mercedes x hay excedente de coches ocasion, al principio me dijo que me daba 16000 e por el Smax y lo vi medio bien, pero luego me han llamado para decirme que si quiero un Clase R del 2007 con 197000 km el de 220 cv 4matic y en muy buen estado que me ha enseñado me lo coge pero lo veo muy viejo aunque es un bicho. Que rollo de quebraderos, me parece que el Smax va a tirar de la Fendth.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Nada, me dicen que no puede cogerme mi Smax por el Mercedes x hay excedente de coches ocasion, al principio me dijo que me daba 16000 e por el Smax y lo vi medio bien, pero luego me han llamado para decirme que si quiero un Clase R del 2007 con 197000 km el de 220 cv 4matic y en muy buen estado que me ha enseñado me lo coge pero lo veo muy viejo aunque es un bicho. Que rollo de quebraderos, me parece que el Smax va a tirar de la Fendth.
    Y digo yo...¿y si en lugar de cambiar el coche te cambias la caravana por una 500 por ejemplo? La caravana se te habrá depreciado menos que el coche, que vas a tener una sangría de pérdida de valor que pa qué.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Nada, me dicen que no puede cogerme mi Smax por el Mercedes x hay excedente de coches ocasion, al principio me dijo que me daba 16000 e por el Smax y lo vi medio bien, pero luego me han llamado para decirme que si quiero un Clase R del 2007 con 197000 km el de 220 cv 4matic y en muy buen estado que me ha enseñado me lo coge pero lo veo muy viejo aunque es un bicho. Que rollo de quebraderos, me parece que el Smax va a tirar de la Fendth.
    Globert te ha dado muy buena información.........la experiencia es un grado........tanto en conducir como el haber llevado un poco de todo......coches de diferentes comportamientos y caravanas distintas.

    Mi experiencia también me dice mucho.............creo que he remolcado con casi todo.....y caravanas, también de 750 k.....las diferencias sustanciales.......coches normales, todo terrenos, suv, furgonetas de 3..500 kilos y turismos de gran cilindrada. Actualmente remolco con un BMW 530d touring de 260 cv.............con una caravana hobby 560........En mi casa tenemos también un mercedes 220D y..........si me veo llevando la caravana a Cambrils.........por ejemplo........pero haciendo rutas por Europa..........pues que no................no es lo mismo ir siempre a una velocidad constante..........que.........unas veces a 90 y otras a 70...........para mi.

    Tu caravana necesita un buen remolcador..........eso lo tienes que tener claro........y no tanto en cuanto por velocidades.........sino por su peso bruto........llevas una caravana de casi 8 m. por 2,50.............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Muchas gracias Volusia, se ve que hay grandes expertos en la materia, yo se que mi Smax va a ir pero el miedo es que me tire del coche la caravana, le dije a mi mujer " la veo muy grande" y la probamos con el coche y el dueño de Cardona porque yo no tengo todavia el B+e, respuesta de este hombre" yo con esto voy hasta Suiza" y la verdad es que el coche iba asentado y vi mucha diferencia a mejor que cuando tiraba de la Sterckeman 440. Se que soltar un coche con 50000 km es una locura porque aparte me encanta y la caravana no la vendo x he invertido dinero en el Carnet. Miraré a ver algun A6. Un rollo porque llevo una semana dándole vueltas en vez de haciendo test.😂

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de almaysonia
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 10
    Ubicación
    Les Roquetes del Garraf
    Mensajes
    657
    yo la verdad que con el smax tirarás muy bien de la caravana, siempre sabiendo lo que llevas enganchado detrás.
    Nosotros tenemos una adria 542, no es pequeña, hemos tirado de ella con una renault gran scenic 2.0 160cv, y la verdad que sin inmutarse, tambien te digo que nunca hemos tenido un susto y no te puedo decir cómo hubiese reaccionado el coche, hemos viajado mucho con este conjunto.
    Lo cambiamos por una vw t5 102cv 1.9 modelo largo, 5,4m de furgoneta con 2000kg de tara, la furgoneta. Cambiamos el coche pq aparecer nuestra tercera hija e ir muy justos en la scenic. La furgoneta me duró apenas 2 años, nos fuimos a alemania con ella y al volver...caja de cambios rota...embrague...etc.
    Actualmente tenemos una Fiat Talento 1.6 145cv, he tirado poco con ella, un par de escapadas y unas vacaciones a Huesca, y la verdad que las sensaciones bastante bien, vamos en 4rta a 2500rpm +/- a unos 90/95 km/h.
    Yo pienso desde mi experiencia que con cuidado y sabiendo lo que llevas detrás...no veo al smax un coche pequeño/justo de peso para remolcar tu caravana, intenta cargar todo lo posible en el coche para que la caravana vaya mas ligerita!

    Volkswagen Caravelle t5 larga (2009) + Adria Altea 542 Dt (2013)

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Nada, me dicen que no puede cogerme mi Smax por el Mercedes x hay excedente de coches ocasion, al principio me dijo que me daba 16000 e por el Smax y lo vi medio bien, pero luego me han llamado para decirme que si quiero un Clase R del 2007 con 197000 km el de 220 cv 4matic y en muy buen estado que me ha enseñado me lo coge pero lo veo muy viejo aunque es un bicho. Que rollo de quebraderos, me parece que el Smax va a tirar de la Fendth.


    ¿Pero has llegado a probar como se comporta el coche remolcando?

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Como he dicho la hemos probado pero una hora y una vuelta y asentada iba.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Como he dicho la hemos probado pero una hora y una vuelta y asentada iba.
    Yo lo que haría en tu caso es sacarme el E primero y despues probar. A partir de ahí decidir que hacer.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Un 220 cdi te serviría, pero de por si son coches pesados, yo me iría más a un v6 y más si es para remolcar una Fendt 560, pero eso ya es a gustos de cada uno.

    Te paso la ficha técnica que me ha mandado mi hermano, tiene una tara de 1925 kgs, 2565kgs de MMA y 2100 kgs de MMR con freno de inercia. Es el 300 CDI de 231cv. También tienes el 320 y el 350.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Curioso. El 300D automático de 1988 ya pesaba ésos 1920kg. de tara exactamente. Eso sí, el atmosférico daba sólo 110cv.

  19. #19
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    74
    Haré eso al final, espero que para la mitad de Octubre lo tenga ya

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Curioso. El 300D automático de 1988 ya pesaba ésos 1920kg. de tara exactamente. Eso sí, el atmosférico daba sólo 110cv.
    Es que aquellos 300 eran tochos de verdad y esos diesel andaban mucho mucho para la época. A mi el que me volvía loco era el 190 E 2.3 16v

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •