ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Par motor???....¿ Como averiguarlo??...

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93

    Par motor???....¿ Como averiguarlo??...

    Estoy intentando calcular el par motor de mi vehiculo, Nissan Navara 2500 TDIntercoler. del año 2000.
    tiene 104Cv.. me estoy liando con la formula y sinceramente no consigo sacar el resultado, me gustaria saber cual es su par motor que pueda desarrollar en una conduccion de 2500/2700.rpm. que es asi como suelo remolcar a una cv, de peso 1500Kgr.
    IMG-20180807-WA0003.jpg
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Por si quieres tener más datos..... No sólo el par

    https://www.km77.com/coches/nissan/p...4-navara/datos



    Par máximo [COLOR=#5B5569 !important][/COLOR]
    245 Nm
    Con ese bicho y con esa caravana, yo no miraría mucho lo del par.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Por 90-100 euros lo metes en un banco de potencia y tendrás las cifras reales de potencia y par, con su curva en una gráfica, que ahí es donde se ve realmente el comportamiento del motor.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Por si quieres tener más datos..... No sólo el par

    https://www.km77.com/coches/nissan/p...4-navara/datos
    MATES, muchas gracias por tu información, viendo el enlace que me mandas, , pone , Potencia Maxima, 4.000rpm. supongo que sera hay donde proporciona los 103 Cv, y luego pone par máximo 245 Nm., Revoluciones par máximo, 2.000rpm. quiere decir que a 2000 rpm. es cuando consigo esos 245Nm.
    me comentas que con ese bicho y esa cv, yo no miraría mucho el par motor. quieres decir que va muy bien equilibrado el conjunto, yo soy totalmente novato en este mundo de las cv, solo puedo decir que el coche se lleva muy bien a la cv, a unas 2750rpm, a 100Km/h. ya se que no es una velocidad aconsejable para este conjunto, es solo como dato, me gusta mas ir a 90Km/h, a unas 2500/2600rpm.
    Bueno lo dicho muchas gracias por tu información y tu pronta respuesta.
    Un saludo.



    Par máximo [COLOR=#5B5569 !important][/COLOR] 245 Nm
    Con ese bicho y con esa caravana, yo no miraría mucho lo del par.

    Saludos.
    Un saludo y gracias.
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Olvídate del dato del par... Pero piensa que con esa potencia más bien escasa, y todo lo que pesan tractor y caravana...

    Llegarás a cualquier sitio, pero despacito.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por mando Ver mensaje
    Un saludo y gracias.

    Me ha costado encontrar el mensaje en medio del mío.

    Sí. Lo que quería decir que un bicho de esos, probablemente con tracción total, con 1800 kgrs de peso y con ese par.. no debería darte problemas prácticamente en ninguna situación NORMAL.

    Esos motores tan poco apretados (104 cv en 2500 cm3) tienen unos muy buenos rendimientos, a mi modo de ver (no soy un experto).

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Mi cuñado tiene una navara igual de 102cv también, pero verde jeje.
    Circulando, con una sun roller fiesta 490cp, y en autopista o carretera circulando a 80-90 si hay repecho leves, hay que ir esperándolo.
    Una vez fuimos a un camping de Rasos de Peguera, y bueno...Yo iba detrás de él y muchos puertos de 60 no pasaba.
    Ese coche con ese motor, es un tanque en velocidades cortas, hasta 40-50 para hacer viajes largos, te lo tienes que tomar con calma.
    Lógico contando que con la potencia que tiene, es un coche con una tara considerable, y los neumáticos no ayudan.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Mi cuñado tiene una navara igual de 102cv también, pero verde jeje.
    Circulando, con una sun roller fiesta 490cp, y en autopista o carretera circulando a 80-90 si hay repecho leves, hay que ir esperándolo.
    Una vez fuimos a un camping de Rasos de Peguera, y bueno...Yo iba detrás de él y muchos puertos de 60 no pasaba.
    Ese coche con ese motor, es un tanque en velocidades cortas, hasta 40-50 para hacer viajes largos, te lo tienes que tomar con calma.
    Lógico contando que con la potencia que tiene, es un coche con una tara considerable, y los neumáticos no ayudan.
    Un saludo
    Oscar
    Pues ése modelo no vendrá limitado, pero Mazda el B2500 (gemelo del Ford Ranger) lo vendía con la bomba sellada a 90 km/h., en plan industrial. Con un 2500 de 112cv duraba el motor para toda la vida, pero el sello se podía retirar para que llegase a 140-150 km/h....

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Me ha costado encontrar el mensaje en medio del mío.

    Sí. Lo que quería decir que un bicho de esos, probablemente con tracción total, con 1800 kgrs de peso y con ese par.. no debería darte problemas prácticamente en ninguna situación NORMAL.

    Esos motores tan poco apretados (104 cv en 2500 cm3) tienen unos muy buenos rendimientos, a mi modo de ver (no soy un experto).

    Saludos.
    Normalmente van con traccion trasera, y cuando la cosa empieza a ponerse fea, tienes dos occiones en 4x4, una larga que te deja circular hasta los 95Km/h y otra reductora que solo te permite circular a 35Km/h. yo con un remolque que mande hacer de los fuertes, le he metido unos dos mil kilos de piedra o graba o arena y por carretera le he tenido que poner las 4x4 y notas muchísimo como el coche ya con tantos kilos a las espaldas agradece muchísimo ese agarre total y cuando voy a la ribera a sacar tierra y tengo que cruzarla, le pongo la reductora y sube hasta por las cuestas mas empinadas, es un autentico tractor, de hecho en la ficha técnica consta como camion todo terreno.
    creo que ente 90 y 100 Km/k es una buena velocidad, aunque ya aquí algunos en este foro me pongan de irresponsable, pero el conjunto va clavao a la carretera tanto bajando como subiendo o llaneando,
    Es curioso pero la 2750rpm. las lleva con o sin caravana a 100Km/h. evidentemente no siempre voy a esta velocidad....
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Mi cuñado tiene una navara igual de 102cv también, pero verde jeje.
    Circulando, con una sun roller fiesta 490cp, y en autopista o carretera circulando a 80-90 si hay repecho leves, hay que ir esperándolo.
    Una vez fuimos a un camping de Rasos de Peguera, y bueno...Yo iba detrás de él y muchos puertos de 60 no pasaba.
    Ese coche con ese motor, es un tanque en velocidades cortas, hasta 40-50 para hacer viajes largos, te lo tienes que tomar con calma.
    Lógico contando que con la potencia que tiene, es un coche con una tara considerable, y los neumáticos no ayudan.
    Un saludo
    Oscar
    Oscar, puedo asegurarte que si le das zapato, sube baja y llanea todo loo que quieras, recuerdo saliendo de Portugal en dirección a La Coruña,, hay unas cuestas tremendas (en doble via) y con turismos normales de mas cv, si vas a 120 y le das zapato se subiendo a 140 , suben de maravilla, eso si si le das, se van al cielo de consumo....
    Un saludo Oscar.
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Pues ése modelo no vendrá limitado, pero Mazda el B2500 (gemelo del Ford Ranger) lo vendía con la bomba sellada a 90 km/h., en plan industrial. Con un 2500 de 112cv duraba el motor para toda la vida, pero el sello se podía retirar para que llegase a 140-150 km/h....
    Dandole zapato supero los 160 Km/h. pero va fuera de caja y cuando ve que se aproxima a una gasolinera, se le pones solo el intermitente derecho,....jeje. son algunas ocasiones que busque su limite en carretera, pero cuando voy sin cv o remolque suelo llevarla a 110 Km/h, y va de maravilla.
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por mando Ver mensaje
    Oscar, puedo asegurarte que si le das zapato, sube baja y llanea todo loo que quieras, recuerdo saliendo de Portugal en dirección a La Coruña,, hay unas cuestas tremendas (en doble via) y con turismos normales de mas cv, si vas a 120 y le das zapato se subiendo a 140 , suben de maravilla, eso si si le das, se van al cielo de consumo....
    Un saludo Oscar.
    No, pero me refería con la caravana.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por mando Ver mensaje
    Normalmente van con traccion trasera, y cuando la cosa empieza a ponerse fea, tienes dos occiones en 4x4, una larga que te deja circular hasta los 95Km/h y otra reductora que solo te permite circular a 35Km/h. yo con un remolque que mande hacer de los fuertes, le he metido unos dos mil kilos de piedra o graba o arena y por carretera le he tenido que poner las 4x4 y notas muchísimo como el coche ya con tantos kilos a las espaldas agradece muchísimo ese agarre total y cuando voy a la ribera a sacar tierra y tengo que cruzarla, le pongo la reductora y sube hasta por las cuestas mas empinadas, es un autentico tractor, de hecho en la ficha técnica consta como camion todo terreno.
    creo que ente 90 y 100 Km/k es una buena velocidad, aunque ya aquí algunos en este foro me pongan de irresponsable, pero el conjunto va clavao a la carretera tanto bajando como subiendo o llaneando,
    Es curioso pero la 2750rpm. las lleva con o sin caravana a 100Km/h. evidentemente no siempre voy a esta velocidad....
    Te felicito porque eres un tío sincero comentando lo del remolque con 2000kgs de piedra.
    Según algunos hasta les baja el consumo arrastrando 2750kg. Supongo que a ti en esas circunstancias notarás como el consumo te sube, aunque vayas más depascio.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 18
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Te felicito porque eres un tío sincero comentando lo del remolque con 2000kgs de piedra.
    Según algunos hasta les baja el consumo arrastrando 2750kg. Supongo que a ti en esas circunstancias notarás como el consumo te sube, aunque vayas más depascio.
    Un saludo
    Oscar
    Estos coches, al menos mi carriña, donde mas le notas el consumo en con relación a la velocidad, evidentemente si remolcas peso consume mas, pero ojo si vas solo y a una velocidad de 120 Km/h, cuando remolcas bajas a 80 Km/h, el coche va paseándose aunque este remolcando, lo que mas afecta el la velocidad que es donde le metes mas revoluciones y mas zapato....
    A vivir y a dejar vivir, que son tes dias....

  15. #15
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 17
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    108
    Perdonar pero quizás alguien ya lo haya respondido el par motor por lo menos en vehículos Opel lo tienes reflejado en el manual de usuario concretamente fija el rango de revoluciones en los que se consigue el par máximo y viene tipificado cuál es.

    por lo menos es lo que me han contestado desde Opel a la misma pregunta que tú haces y efectivamente dicho manual aparece

    Saludos

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    En esta pagina hay mogollón de información sobre casi todos los modelos. Par motor, cv, relación de marchas...

    http://www.automobile-catalog.com


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •