ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 58

Tema: La Niñofobia

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de THOMAS
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    481
    ¡Y vuelta la burra al trigo!.
    En los camping hay que saber comportarse como humanos racionales que somos, y acatar las normas que para eso están; ni perros sueltos ni niños maleducados molestando en "mi parcela".
    Lo de las perreras en los camping ya me parece de traca, por esa regla de tres yo debería haberle estampado la lavadora del fijo que estaba al lado de mi parcela a las 2 de la mañana. Hay que ser serios señores.
    Ya solo faltaría que a un bombero le dieras una manguera pero sin acceso al agua.
    Es muy respetable la opinión de cada uno pero a veces hay que leer cada cosa que que en lo que a campismo se refiere toca un poco la moral.
    ¿Que hacen falta zonas para perros en los camping?. Si. ¿Que hay niños insoportables, a pesar de ser niños?. También.
    ¿Que si están prohibidas las colchonetas en la piscina para que cara... te las llevas?. Y así sucesivamente.......
    Vive y deja Vivir.

  2. #22
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Pero... acaso es tan difícil tener al niño atado y controlar que los perros no molesten al los vecinos???


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  3. #23
    Senior Member timid@ Avatar de MANTEIRO
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 08
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    110
    Perdón, al revés.


    VW TOURAN + ERIBA TOURING

  4. #24
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Pues sí, hay unas normas, y las debemos de acatar...

    Los niños, son niños, y hacen cosas de niños... por eso mismo hay que controlar lo que hacen... porque se pueden hacer daño con cualquier cosa (que no hablo de sobreprotegerlos), sino una cosa razonable... También pueden hacer daño a otros o a propiedades ajenas... Cada cosa con sus edades...

    ¿Los perros deben de estar atados?

    Pues atado...

    Y paseo fuera del camping, a que haga sus cosas...

    Tampoco es tan difícil...

    Respecto al caso del patadón al perro que comentaba un compi...

    No sé cómo hubiera actuado yo... Según me pillara... Bueno... No digo más...

    Saludos

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  5. #25
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    La verdad es que me parece bien que haya hoteles sin niños, para que los mayores puedan relajarse sin gritos ni que les salpique en la piscina... también que los haya que no admitan animales o justo lo contrario, específicos para usuarios con animales y que se permita que se bañen con ellos en la piscina...

    Al final, si hay demanda, habrá oferta.

    Para el resto de los sitios, tenemos que convivir en armonía.
    Es difícil, ya que te encuentras personas con maneras muy dispares de entender lo que es correcto y lo que no...

    Tengo niños y actualmente no tengo perro.
    Lo primero que les expliqué a los pequeños es que las parcelas son la casa de cada uno, que no se podían pisar sin permiso.
    Mis hijos juegan con la pelota, pasean en bicicleta y si, de vez en cuando, el volumen de sus juegos y sus risas son más altos de lo que me gustaría... pero para eso estoy yo, para decidir si son horas para ese volumen o están molestando a alguien.

    Este verano nos encontramos en el camping usuarios de perros y muchos niños (cosa normal).
    La pareja holandesa que teníamos en la parcela contigua, tenían un perro.
    No ladró ni molestó en absoluto. Lo tuvieron atado y lo paseaban con ellos.
    Solamente un día se les soltó en la parcela y el animal se metió en la nuestra para saludar, moviendo el rabo y pidiendo una caricia. En seguida lo llamaron y nos pidieron disculpas (no nos sentó mal, ni mucho menos).
    También hubo unos vecinos que se iban a pasar el día fuera y se dejaban el perro atado y sin agua... hasta se mojó un día que llovió. Menos mal que uno de los de mantenimiento del camping se preocupaba del animal...

    Por otra parte, si que hubo niños que cruzaron con la bicicleta por dentro del avancé, que estuvieron jugando y gritando en las zonas comunes hasta más allá de las 12 de la noche... etc.
    Luego ves a los padres, muy amables, pero que pasan de los crios, dejan el coche en zonas de paso, "reservan" parcelas cercanas a la suya, dejando mesas y sillas, para sus amigos que vienen unos días después...

    En fin, al final yo creo que no hay niñofobia, sino maleducadodobia... y yo el primero que la padezco.

    Perdonad el rollo, pero el tratamiento de esta enfermedad comienza por reconocerlo y expresarlo... je, je...

    Un saludo.
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  6. #26
    Soy Nudista Campista :o) hablador Avatar de swed
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Ubicación
    Madrizzz city
    Edad
    65
    Mensajes
    2,470
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    ... En fin, al final yo creo que no hay niñofobia, sino maleducadodobia... y yo el primero que la padezco. ...

    Perdonad el rollo, pero el tratamiento de esta enfermedad comienza por reconocerlo y expresarlo... je, je...

    Un saludo.
    Pues es que la "niñofobia" es el resultado final de esa mala educación. No se puede transmitir, educar ni enseñar buenas maneras si no se tiene. Esto tiene que ver con la empatía, y si no se tiene hacia el prójimo, ¿cómo lo vas a enseñar a tu hijo o perro?
    ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo! (ver web en mi perfil)
    Manuel -swed-

  7. #27
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 11
    Mensajes
    713
    Por los casos que yo conozco; la niñofobia la desarrollan por un lado las personas que creen que todos los niños menos sus hijos están mal educados y por otro lado los que ya han superado la etapa de la "cría de niños" y les estorban todos: bien y mal educados porque ya se les gastó la paciencia...
    Conozco muchos casos del último tipo. jejeje.

    Lo normal es lo que se ha comentado: el problema es la mala educación o la no educación de niños, mayores y muy mayores. En la comunidad campista se ve perfectamente ya que la vida vecinal es constante y hay mucho roce para bien y para mal.
    No hablo de las personas de este foro por supuesto; aquí sólo hay personas responsables con la educación de sus hijos, y los mayores son muy comprensivos y de mente muy abierta.

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    comparar perros y niños me parece un error de concepto, pero siempre que se habla de perros se acaba hablando de niños, y en este caso que se habla de niños, ¿¿¿ se habla de perros???

    No sé... no me parece muy correcta la comparativa.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #29
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    comparar perros y niños me parece un error de concepto, pero siempre que se habla de perros se acaba hablando de niños, y en este caso que se habla de niños, ¿¿¿ se habla de perros???

    No sé... no me parece muy correcta la comparativa.
    Son comparables en los problemas de convivencia que causan.
    Por eso, en cuanto hablamos de uno, sale el otro sin remedio.

    Al final, el caso es la empatía y educación de la gente...
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  10. #30
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53
    Lo tengo muy claro. Al cámping nunca en julio o agosto, huyo de la marabunta y sobre todo de sus vástagos. Tengo perro y siempre antes de ir a un cámping pregunto si lo permiten. Y siempre amarrado, es noble e incapaz de morder a nadie ni jugando (no es difícil enseñarlo a que lo haga, y sólo tiene 7 meses) nunca ladra (tampoco es difícil enseñarlo a que no lo haga). Si alguien quiere acercarse a acariciarlo, bajo su responsabilidad y nunca he tenido problemas.

    Mis hijops son ya mayores, pero de pequeños también les he enseñado que hay que respetar el espacio privado de los demás y su descanso, nunca han molestado a nadie.


    De verdad, no es tan difícil, tan sólo es mentalizarse de que ni tus hijos ni tu perro son los más guapos del mundo ni los más simpáticos y que a todo el mundo no tienen por qué gustarles ni tienen por qué aguantarlos.

    Un saludo

  11. #31
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Son comparables en los problemas de convivencia que causan.
    Por eso, en cuanto hablamos de uno, sale el otro sin remedio.

    Al final, el caso es la empatía y educación de la gente...
    ¿Y los fumadores? Los dueños de perros recogen los restos (los duros) pero los fumadores ¿recogen las colillas o aprovechan los semáforos para tirarlas todas en medio de la calle?








    Nunca me he planteado dejar de ir a un camping por que dejen entrar o no a los perros o a los niños, y admito sin que me importe que haya personas que odien a los niños, perdón, que no les gusten (*) pero a mi la comparación sí que me parece odiosa. ¿os imagináis a los niños meando en las esquinas de los portales o cagando en la calle? ¿serían sus mierdas más o menos sucias que las de los perros? si las recojo en una bolsa, ¿ya no importa que lo hagan?
    No lleguemos a esos extremos. Pongamos que el niño se tumba en el suelo, anda descalzo por la calle, olisquea la basura y la remueve con sus manos y, después de hacer eso, quiere darte un abrazo. Sin morderte ni nada, solo un abrazo y un beso en la mano, lamiéndotela. ¿eso estaría mal? Es lo que hacen los perros, no entiendo por que estaría mal en un caso y bien en otro.
    Si sois capaces de entender la comparación seréis capaces de entender por qué hay personas a las que no les gustan los perros.

    Por supuesto que a mi tampoco me gusta que los niños o los mayores hagan el idiota o pasen por mi parcela de cualquier manera y sin escusa. El que quiera ir a un hotel o camping sin niños, allá él, mientras no tenga que pagarlo yo o el estado... (que no dejamos de ser todos, también yo)


    (*) Cuando se dice "no me gustan los perros", automáticamente mucha gente piensa que odian a los perros. Bueno, me tomo la libertad de pensar que si a esa gente "no le gustan los niños" es que odian a los niños...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de charro
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2,035
    Yo creo que es un error comparar perros con niños, simplemente te puede o no gustar, pero nunca comparar.
    Juegan en distintas ligas.
    Los que nos van a dirigir el país, los que nos llevarán al médico y cuidaran cuando seamos mayores, los que nos pagaran las pensiones, los que en definitiva nos tomarán el relevo, son los niños de hoy, mientras un perro, siempre será un perro, cada vez más viejo pero nunca va a evolucionar.
    Lo que hay que hacer es respetar todos a todos pero a mi me molesta que comparen a mis hijos con perros.
    Mis hijos pueden estar mal criados o no , depende de quien lo valore, pero los hijos de perros y perras siempre serán perros ( animales) mientras los hijos de mujeres y hombres siempren seran niños ( personas) por favor no me compares personas con animales. A mi me molesta muchísimo y respeto a los animales, pero como eso, animales.

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Para mí la palabra “niñofobia”, el que la inventó (no está en la RAE) le da un sentido despectivo menospreciando a la persona.

    Fobia RAE

    1. f. Aversión exagerada a alguien o a algo.
    2. f. Psiquiatr. Temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión.
    fobia social
    1. f. Psiquiatr. fobia a situaciones sociales en las que el sujeto se expone a la valoración negativa de su imagen.


    Puede que alguien tenga una aversión exagerada o esté obsesionado con los niños pero no sé decir de nadie que conozca y sí otras fobias, cuanto menos odio.
    En cambio sí de conductas irresponsables, incívicas que aparentemente acostumbramos a verlas con cierta normalidad. El ejemplo del compañero … deja ya de tirar arena, le regaña cuando ya le ha dado o molestado. ¿porqué antes no le dijo nada?

    Recuerdo un tipo que se paró a que meara su perro en un árbol. Precisamente estaban los campistas de esa parcela hablando con nosotros y lo vieron. Os aseguro que se le quitaron las ganas de parar al perro en ningún árbol más.

    No es fobia, si no se dicen las cosas ese tipo seguiría parando al perro por los arboles de las parcelas o ruedas como se ha visto. Ya meterse en que mee en uno que no esté dentro de una parcela es mucho meterse, lo mismo te contesta y todo.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Para mí una palabra sería “libertinaje”

    ¿Qué es libertinaje RAE?
    Definición de libertinaje. ... El libertinaje es definido por la Real Academia Española (RAE) como el desenfreno en las obras o en las palabras.

    ¿Cuál es la diferencia entre la libertad y el libertinaje?
    La diferencia entre libertad y libertinaje radica en que en libertad existe el respeto por los otros además de asumir las consecuencias que conllevan los actos y palabras ejercidos en libertad.

    La libertad, en su concepción más simple, es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad. El libertinaje es la actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.



    Amén de aquella educación a base de capones, hostias, reglas y varas azotando nuestras manos. Menos mal que aquello ya pasó pero el concepto libertad creo que todavía hay gente que lo confunde con el de libertinaje. Dicen que los extremos nunca fueron buenos.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de charro
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    2,035
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Son comparables en los problemas de convivencia que causan.
    Por eso, en cuanto hablamos de uno, sale el otro sin remedio.

    Al final, el caso es la empatía y educación de la gente...
    también hay muchos adultos peor que los niños y maleducados y no los metemos en el mismo saco, sigo diciendo que niños y perros no juegan en la misma liga

  16. #36
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por charro Ver mensaje
    también hay muchos adultos peor que los niños y maleducados y no los metemos en el mismo saco, sigo diciendo que niños y perros no juegan en la misma liga
    Tal vez no me he expresado bien, disculpadme... o si y no se me ha entendido.

    Como he dicho, tengo niños y no perro.
    Me gustan ambos, cuando están bien educados.

    Matizo, la única cosa comparable entre niños y perros son las molestias que pueden ocasionar a los demás.
    Por eso se suelen relacionar o sacar a colación aquí tan a menudo.

    No creo que nadie piense que un perro pueda tener los mismos derechos que un niño, tiene los suyos, sin más.

    Lo que no creo equivocarme es en que lo solución en ambos casos suele estar en la educación.

    No lo he comentado antes, pero en el mismo camping que se metió un perro simpático en la parcela y unos niños maleducados con la bicicleta, también se metió un niño con una ligera deficiencia mental, hasta la mesa, a coger un peluche de mi hija...
    Ningún problema... Le saludamos y hablamos unos segundos hasta que llegó su madre, corriendo y avergonzada, a llevárselo, pidiendo disculpas.
    Eso es parte de la convivencia en un camping...
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    comparar perros y niños me parece un error de concepto, pero siempre que se habla de perros se acaba hablando de niños, y en este caso que se habla de niños, ¿¿¿ se habla de perros???

    No sé... no me parece muy correcta la comparativa.
    Pienso exactamente igual...

    Tengo perro...y tengo a mis 3 hijos, ya mayores, y han sido niños, como todos, pero querer siempre comparar y sacar el mismo tema cuando no son comparables, ya aburre...

    No entiendo el empeño en humanizar a los perros...ni la tozudez en querer animalizar la conducta de un niño,,por muy animal que a algunos les parezca.
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  18. #38
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    La verdad es que cuando leo este tipo de palabras e hilos tengo claro que el ser humano tieme un problemon...

    Que molestan los niños ? SI CLARO COMO HEMOS MOLESTADO Y JUGADO TODOS , PORQUE TODOS HEMOS SIDO NIÑOS AUNQUE A VECES NO LO PAREZCA.

    Que estan maleducados ? Unos si y otros no como pasaba hace 40 años y eso siempre depende de sus padres.

    A mi no me molesta nadie en vacaciones en un camping porque voy con la unica intencion de disfrutar y pasarlo bien. Cuando no sea asi ya me ire a otro sitio.

    En el dia a dia si que me molestan muchos adultos , pero ese es otro tema jejejejeje.

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    ¡Es increíble! últimamente parece que sólo molestan los perros y algunos niños. Al final la Niñofobia va a ser real ...En algunas personas. Porque yo no me encuentro con niños que causen tantos problemas. Para mí los principales problemas que veo en los campings son:

    - Las tertulias nocturnas de borrachuzos. Esos maleducados que comienzan a cenar a las 23:00 y no para de dar la tabarra hasta las tantas.
    - Los "sordos" que tiene la tele encendida a todas horas y a un volumen brutal.

    Los niños y mascotas maleducadas me parecen una bendición comparados con las arriba señalados. No espera...que los nenes maleducados suelen ser los hijos de los borrachuzos nocturnos. Y las mascotas mas de lo mismo...
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  20. #40
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 18
    Mensajes
    58
    Uf... que dilema, pienso que los adultos, perros y niños deberian d pasar la itv antes de ir d vacaciones.jiji

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •