ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 48

Tema: Problema eléctrico enganche!!

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Mensajes
    104

    Problema eléctrico enganche!!

    Hola hace poco hemos regresado de vacaciones. Hemos tenido un problema con la nevera, no nos funcionaba a 12v. Tras revisar en el taller la nevera nos han dicho q todo está ok. Hemos llevado el coche al taller y nos han comentado q el fusible del mechero estaba fundido. Q habían conectado el kit eléctrico al mechero y q se solucionará todo poniendo un fusible de más potencia. Creéis que esto es normal o una chapuza?

  2. #2
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por coki Ver mensaje
    Hola hace poco hemos regresado de vacaciones. Hemos tenido un problema con la nevera, no nos funcionaba a 12v. Tras revisar en el taller la nevera nos han dicho q todo está ok. Hemos llevado el coche al taller y nos han comentado q el fusible del mechero estaba fundido. Q habían conectado el kit eléctrico al mechero y q se solucionará todo poniendo un fusible de más potencia. Creéis que esto es normal o una chapuza?
    Obviamente, una chapuza...

    Los/el positivo para la cv, va directo de la batería, no del mechero...

    Vete al instalador que lo hizo, y que lo haga bien...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  3. #3
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Por cierto, el taller del coche, también tela... que se soluciona poniendo un fusible de más potencia...

    No señor!!! del mechero del coche no puede ir la luz a la piña...

    Joder, qué gente!!!

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si subes el fusible del mechero corres el peligro de quemar el cableado ... los 12v directos del enganche tiene que venir con un cable directo de la batería mínimo de 4mm si se quiere ir bien y su fusible correspondiente, pon en la toma mechero el fusible original que debería ir y no juegues con eso.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Cita Iniciado por coki Ver mensaje
    Q habían conectado el kit eléctrico al mechero y q se solucionará todo poniendo un fusible de más potencia


    Sal de ese taller y corre todo lo que puedas.
    wipe your mind before entering

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Si subes el fusible del mechero corres el peligro de quemar el cableado ... los 12v directos del enganche tiene que venir con un cable directo de la batería mínimo de 4mm si se quiere ir bien y su fusible correspondiente, pon en la toma mechero el fusible original que debería ir y no juegues con eso.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Es correcto. El cableado del mechero va calculado para ese fusible. La instalación correcta es conectar los 12v directos al positivo de la batería como te han indicado.
    Muchos talleres hacen estas cosas, puesto que no hay electricistas en muchos casos.
    En mi coche quisieron hacer lo mismo y tuve que reclamar para que lo instalaran correctamente. Un saludo

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  7. #7
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Mensajes
    104
    Al final me tendré q poner muy serio con ellos y hasta amenazarles, porque creo q se van a cargar con el coche, antes de esto llamaré a la casa del enganche e informarles del tema.

  8. #8
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Mensajes
    104
    Creo q al pasar de 7 pins a 13 pins dejaron el cable positivo sin cambiar los listos

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Mensajes
    104
    Este es el esquema electrico
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    El cable que siempre se quieren ahorrar. Mira que la sección del cable corresponda con el fusible del mismo. Si te ponen un cable de 4 con fusible de 20A, si es de 2,5 con fusible de 15A.

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Que puta casualidad que esta mañana se me ha dado por pensar a mi si me pusieron el directo de la batería (quiero cambiar la piña de la cv a 13) y como tengo todos los papeles baje a revisar y si está puesto. Perfecto. Me puse a mirar el manual de instalación eléctrica y viene como para tontos, vamos que cualquiera con mínimos conocimientos y herramientas adecuadas puede hacerlo....
    Reclámales que lo hagan tal cual viene en el manual. Si no lo tienen que lo busquen y los descarguen que hoy está todo en net!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  12. #12
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Mensajes
    104
    Estos son unos listos, las horas de trabajo bien q las han cobrado. El problema es q en el mechero no es el sitio muy adecuado para poner ese cable. Según me han comentado se puede fundir todo el cableado del coche q no es broma.

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: una cosa tengo que decir y es que en nuestro coche anterior, un W Passat de 130 CV, ponía claramente en las instrucciones que la capacidad nominal del enchufe que llevaba en el maletero era de 120 W. Pero era un coche que llevaba, de origen, varios enchufes de tipo mechero. Pero eso decía.
    En el actual sí tiene el positivo desde la batería, aunque con cable de 2,5 mm2, conexión que no uso al no tener nevera de 12 V.
    Lo que no me gusta mucho es cómo esta realizada la instalación en el maletyero....Saludos.IMG_0421.jpg

  14. #14
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Mensajes
    104
    En mi caso es una renault grand scenic y supongo q habrán enchufado el positivo a la toma de 12v del maletero. Ver no lo he visto, pero según han hecho las cosas cualquier cosa.

  15. #15
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Mensajes
    104
    Acabo de subir del coche y he visto un cable rojo q empalma con la la toma de 12v del maletero como yo sospechaba.

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Hooola

    A ver ojo con lo que estais diciendo. El cable 10, el de la nevera... NO , NO va directo a la batería... tiene que ir despues de contacto o te puede dejar la bateria seca en una hora, en una parada, ya que las neveras trivalentes de nuestras caravanas son muy ineficientes y consumen bastante energía

    Los que van directo a la bateria deben ser el pin9 y la alimentacion electrica de todas las luces del remolque si llevas centralita electronica.
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  17. #17
    Member calladit@ Avatar de Sergiosa
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 17
    Mensajes
    43
    Ya lo comenté en otro hilo, pero como está relacionado os comento. En mi caso, cuando enciendo la nevera a 12v, en fusible de la piña me aguanta como 1 minuto y después se funde (creo recordar que es de 10A). La solución que me dieron en Norauto es que la nevera estaba mal. En la casa de la caravana me dijeron que estaba bien, y probaron otros fusibles más potentes y me los dejaron en uno de 25A y la potencia de la nevera a 3/4. También me dijeron que les habían pasado una circular de Knauss en la que desaconsejan usar las neveras a 12v porque consumen mucho y funden los fusibles de la piña.

    Al final he vuelto a poner el fusible de 10A y he decidido no encender la nevera a 12v por miedo a que se me queme el coche....

    Saludos.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si no se puede poner a 12 V ¿Por qué siguen haciéndolos con esa posibilidad?

    Solo hay que hacer bien las cosas. Los que instalan equipos de audio de chorrocientos vatios saben que hay que echar un buen cable para que no haya problemas.

    Si el frigo es de los gordos y la resistencia es de 120 W, con 10 A se queda justo. En cuanto el alternador entrega los casi catorce para cargar la batería, la potencia sube y adiós fusible.
    Pero ojo, si los fabricantes del coche ponen ese fusible, es por que el cableado soporta eso nada más, no se puede aumentar al tuntún.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    En serio tanto les cuesta??? Yo tengo enchufe en el maletero y en las instrucciones de montaje aprovechan una “galería” de la carrocería para enganchar directamente en la caja de fusibles el dichoso positivo. Por lo que me han comentado casi todos los coches relativamente modernos es igual o muy parecido.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  20. #20
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Mensajes
    104
    Q lío me estoy armando. Osea que el cable 10 que es el de la nevera tiene que ir bajo llave ( que quiere decir que cuando el coche se pare se pare la nevera) entonces cogerlo del mechero esta mal cojido y si no es así de donde se puede coger mejor el cable bajo llave, porque por lo que he leído por ahí, aconsejaban del mechero ( no en el caso de los frigos sino para radios).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •