ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 78

Tema: Frenos de disco en caravana

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811

    Frenos de disco en caravana

    Hola, hoy pensando, se me ha ocurrido esta idea. ¿Conocéis de alguien que haya hecho ésta conversión?Que opináis, pensando que a priori, hay mejor refrigeración, y con unas buenas pastillas, se gana en efectividad. Buscando he encontrado que existen pinzas de freno con accionamiento mecánico, con lo que lo único que habría que hacer es hacer un adaptador para anclar la pinza.
    Yo no me lanzo a probar, ya que las caravanas en mi casa son muy volátiles....vamos que hoy la tengo y al igual mañana nos da el chispazo y la vendemos para cambiarla por otra con distinto enfoque...
    Así que hacer una mejora de este calibre, me sabe mal por eso, porque al igual no lo disfruto....
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Hola, hoy pensando, se me ha ocurrido esta idea. ¿Conocéis de alguien que haya hecho ésta conversión?Que opináis, pensando que a priori, hay mejor refrigeración, y con unas buenas pastillas, se gana en efectividad. Buscando he encontrado que existen pinzas de freno con accionamiento mecánico, con lo que lo único que habría que hacer es hacer un adaptador para anclar la pinza.
    Yo no me lanzo a probar, ya que las caravanas en mi casa son muy volátiles....vamos que hoy la tengo y al igual mañana nos da el chispazo y la vendemos para cambiarla por otra con distinto enfoque...
    Así que hacer una mejora de este calibre, me sabe mal por eso, porque al igual no lo disfruto....
    Un saludo
    Oscar
    No sé si, con lo que les cuesta a alguno mirar el estado de los neumáticos, se acordarán de ver si les quedan pastillas...

    Porque la ventaja del tambor es su durabilidad. Además, excepto en puertos de montaña con bajadas prolongadas no se iba a notar la diferencia de rendimiento, puesto que en la mayoría de los casos el tambor tiene un frenado poderoso.

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    A esto debería responder alguien con conocimientos.

    En las mismas condiciones, el freno de disco tiene más potencia de frenada que uno de tambor. ¿Pero es realmente necesario en un remolque?

    Los camiones y semiremolques no tienen frenos de disco. ¿Por qué?

    Además de poner la pinza con las pastillas habría que poner el disco, que va fijado al eje o a la rueda. No es moco de pavo la reforma.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Estoy algo confuso... El freno de la caravana no se actúa manualmente? En mi caravana que yo sepa, solo se frena si tiro de la palanca o si tiro del cable de seguridad. Desconozco si tiene otro método de actuación. Por lo que yo noto conduciendo, el que frena es mi coche.

    Saludos

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Angelico Ver mensaje
    A esto debería responder alguien con conocimientos.

    En las mismas condiciones, el freno de disco tiene más potencia de frenada que uno de tambor. ¿Pero es realmente necesario en un remolque?

    Los camiones y semiremolques no tienen frenos de disco. ¿Por qué?
    Los camiones nuevos, incluso las tractoras, vienen con frenos de disco...

    Y a igualdad de diámetro frena mucho más un tambor que un disco, pero tiene un frenado menos progresivo y se refrigera peor en condiciones de uso continuado...

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Estoy algo confuso... El freno de la caravana no se actúa manualmente? En mi caravana que yo sepa, solo se frena si tiro de la palanca o si tiro del cable de seguridad. Desconozco si tiene otro método de actuación. Por lo que yo noto conduciendo, el que frena es mi coche.

    Saludos
    Pues revisa los frenos, porque la barra de accionamiento (ésa que tiene el fuelle de goma y se desplaza) sirve para algo...

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Todo se andará....ver ejes con discos....verlos los he visto...no instalados. El problema....parece ser....está en el accionaiento.....mecanismo hidráulico....hay que resolver las compatibilizacion de módulos....tal vez?
    Este tema ya se ha tocado en este foro....pienso que pronto habrá remolques con discos....no digo caravanas.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Mensajes
    604
    En este caso no vale el dicho "burro grande ande o no ande" pues si son muy potentes bloquearia enseguida,con lo que tendrias que poner un limitar de frenada al sistema y otra causa es que el tambor es mas efevtivo para el freno de mano, pues las zapatas acuñan sobre el tambor.
    En las motos clasicas se esta viendo que el tambor de doble leva con 4 zapatas, estan efectivo o mas que un disco pero mas caro de fabricacion.
    Los tambores de las caravanas van aleteados y algunos son de aluminio,para mi estan muy conseguidos a la par de sencillos.
    En una frenada bloquear los frenos de una caravana es muy serio,no tienes mas que ver cuando se bloquea los frenos traseros de un coche.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Todo se andará....ver ejes con discos....verlos los he visto...no instalados. El problema....parece ser....está en el accionaiento.....mecanismo hidráulico....hay que resolver las compatibilizacion de módulos....tal vez?
    Este tema ya se ha tocado en este foro....pienso que pronto habrá remolques con discos....no digo caravanas.
    Saludos.
    Quizás instalan antes frenos eléctricos de tambor...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Vale, vamos por partes.
    Cita Iniciado por Angelico Ver mensaje
    A esto debería responder alguien con conocimientos.

    En las mismas condiciones, el freno de disco tiene más potencia de frenada que uno de tambor. ¿Pero es realmente necesario en un remolque?

    Los camiones y semiremolques no tienen frenos de disco. ¿Por qué?

    Además de poner la pinza con las pastillas habría que poner el disco, que va fijado al eje o a la rueda. No es moco de pavo la reforma.
    No es necesario, correcto, por eso, yo le llamo una mejora, y además en seguridad. Otras mejoras (que no necesarias) son enfocadas a la comodidad, versatilidad, etc...
    Repito, soy el primero que sé que no es una cosa necesaria.
    Bueno, los remolques, semirremolques, hoy en día (almenos los que compran en la empresa donde trabajo) llevan todos frenos de disco.
    Exacto, el disco, habría que montarlo también, pero no creo que sea muy complicado montando un buje de Mercedes (en mi caso, ya que el anclaje que yo llevo es 5x112 con agujero de 66mm) y adaptandolo si fuese necesario, lógicamente bien hecho, no soldando trozos piezas.

    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Estoy algo confuso... El freno de la caravana no se actúa manualmente? En mi caravana que yo sepa, solo se frena si tiro de la palanca o si tiro del cable de seguridad. Desconozco si tiene otro método de actuación. Por lo que yo noto conduciendo, el que frena es mi coche.

    Saludos
    Ufffff.....no sabes que tu caravana lleva un freno de inercia, que actúa cuando la caravana se aproxima al coche? Éste hace actuar a las zapatas de los tambores de la caravana, que son de accionamiento mecánico. Si tu frenos con tu coche, o vas bajando una pendiente, la caravana va frenando.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    boat-trailer-1500kg-axle-Mechanical-Disc-Brake.jpg_350x350.jpg
    HTB1P2MLKXXXXXbEXVXXq6xXFXXX1.jpg
    Vale yo me refería a estas pinzas, que son de accionamiento mecánico.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Son con disco de 254mm.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Estoy algo confuso... El freno de la caravana no se actúa manualmente? En mi caravana que yo sepa, solo se frena si tiro de la palanca o si tiro del cable de seguridad. Desconozco si tiene otro método de actuación. Por lo que yo noto conduciendo, el que frena es mi coche.

    Saludos
    Pues estás equivocado. El amortiguador que lleva en la lanza empuja el freno igual que cuando tiras de palanca. Lo hace de manera más gradual o se clavaría en cualquier frenada, pero lo hace. Se llama freno de inercia por eso, por que cuando frena el coche la caravana, por inercia, empuja y actúa el freno.
    Puedes verlo si, estando enganchada y parada la caravana, le das para atrás despacio y te fijas en como se mueve la varilla
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Depende de las ganas que tengas de liarte y lo que te quieras gastar en ello.

    Hay otra posibilidad (que no sé el coste) siempre y cuando sea compatible con el eje (creo que si) que son los frenos Premium Brake AAA de nueva generación de Alko autoajustables. He notado una diferencia en frenada bestial, tanto en potencia como en la progresividad de la frenada, es decir, que frena lo justo que tu pides cuando frenas con el coche, no existen los tirones, ni al arrancar ni al frenar, es todo suavidad. También hice una prueba con la caravana todavía sin llenar de cosas con una frenada fuerte y el comportamiento es excelente.

    Creo que es un método sencillo de conversión

    Te dejo un enlace de Alko http://www.alko-tech.com/es/frenos-de-rueda




    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Mi caravana está de fábrica y no he notado nunca tirones, ni siquiera con el Scenic.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Mi caravana está de fábrica y no he notado nunca tirones, ni siquiera con el Scenic.
    ¿Tú no has notado nunca que la caravana frenaba más de lo tú has demandado o al revés, frenar menos de lo que tú hubieses querido? Yo en las otras caravanas si. Con estos frenos la diferencia principal que he encontrado es la suavidad y la progresividad, está muy lograda la dosificación de la frenada. Además en una demanda de frenada fuerte funciona muy bien (solo lo he probado 2 veces y vacía)

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    En mi modesta opinión, todo lo que sea mejorar en seguridad, confort, bienvenido sea pero yo me pregunto si circulamos como marca la ley y si tenemos en cuenta que parece ser que no tardaran mucho en bajar los limites de velocidad en carreteras merece la pena semejante reforma, partiendo de la base que sea viable.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Bueno, aquí hay Un forero que se le fundian los plásticos de los tornillos de las ruedas. Pero, mi objetivo no es discutir su necesidad, sino sus ventajas, si alguien lo había hecho, etc...
    Para complicar más...
    Screenshot_20180910-105204_Samsung Internet.jpg
    Con este enganche alko, incluso se podrían montar pinzas de accionamiento hidráulico.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Bueno, aquí hay Un forero que se le fundian los plásticos de los tornillos de las ruedas. Pero, mi objetivo no es discutir su necesidad, sino sus ventajas, si alguien lo había hecho, etc...
    Para complicar más...
    Screenshot_20180910-105204_Samsung Internet.jpg
    Con este enganche alko, incluso se podrían montar pinzas de accionamiento hidráulico.
    Un saludo
    Oscar
    Pues para pendientes pronunciadas mejor un freno al eje o un intarder...

  20. #20
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    El que pruebe que avise cuando vaya a la Itv, y vamos preparados con palomitas

    Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •