ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Coche nuevo. Poca cilindrada.

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    9

    Coche nuevo. Poca cilindrada.

    Hola todos,

    Esta es mi primera particiapación en el foro. Vamos a ver...Tengo una Stekerman 470 y necesito cambiar de coche. Hasta ahora tenía un Grand scenic del 2007 con un motor de gasolina 2.0 y 136cv. El problema és que estoy mirando coches y ahora todos los hacen de poca cilindrada. El que se correspondería con el que tnego pero actualizado sería un motor de 1330cc y está en 140CV y 164CV......Lo mismo pasa en citroen...motores de 1200cv y 130cv....Con esos motores puedo tirar dde la caravana? Iran mejor o peor? Parece que el par máximo lo dan a muy pocas revoluciones mientras que el que tnego ahora lo da a altas revoluciones. Tampoco es que la oferta sea muy amplia...todas las marcas parece que van por el mismo camino...motores pequeños, poca cilindrada muchos caballos....

    Alguien tiene un coche con esos motores nuevos que pueda explicar su experiencia?

    Muchas gracias

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Todos no....hay coches con unas cilindrada muy buenas.

    Saludos y si nos dices si estudias o trabajas....sabremos algo que cilindradas.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    9
    Hola de nuevo,

    Trabajo despues de haber estudiado...Vamos a ver...Hay coches con cilindradas buenas...diesel y me olvidé ponerlo no quiero un diesel. En motores gasolina...tampoco hay muchas opciones....Tambien es cierto que busco un siete plazas...así que lo complico un poco. ...Pero en fin...mi duda está en esos motores nuevos que parece que cada vez van a poner en mas coches...

    Gracias por todo.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues hasta que no se prueben no se sabrá que pasa, con los 1'6 turbo diesel pasaba lo mismo, nadie se fiaba y ahora cada vez hay mas circulando con una caravana detras

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Por lo que veo te estas centrando en marcas francesas.

    En el grupo VW tienes opcion de 7 palzas y motores gasolina de 2.0 TSI, (Kodiak, Tigual allspace, Tarraco, Alhmbra, Saharan, Touran) que claro no son tan económicos como los franceses.

    También tienes un coreano, Hyunday santafe con 7 plazas y motor 2.4 GDI, con un precio alto.

    Mazda es el abanderado al no "downsizing" y dispone de motores gasolina de 2.0 y poco mas de un centenar de caballos, pero no tiene modelos de 7 plazas.

    Sobre la poca cilindrada y su idoneidad para remolcar, creo que no hay foreros con ese patrón que te puedan hablar con miles de km de experiencia a su espalda.

    Si vas remolcar pocos km al año, y estos motores "pequeños son tu mejor opción", elige el que mayor MMR te aporte y atención a su MMC que puede traer algún "recorte" para el cometido deseado.

    Son motores que a pesar de su "pequeñez", y las dudas que generan al usuario las "novedades", han sido homologados y el fabricante da una garantía para esa homologación.

    Pueden salir bueno o malos, como cualquier otro de mayor cilindrada.

    Un motor con mayor cilindrada, también implica mas caballos y finalmente puede estar mas apretado el grande, que el pequeño.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Bienvenido al foro.
    Tienes en catálogo un Renault Espace de 7 plazas, con motor 1.800 de gasolina.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    9
    Gracias por tu respuesta....
    Si..me he centrado en marcas francesas por precio. La verdad es que me interesaba la nueva berlingo...pero el motor de 130CV no sale hasta el años que viene, con 1200cc. Tambien he mirado Subaru Forester...Los que has ocmentado no los he puesto por precio. Alguno no lo había mirado es cierto. Había mirado el Kodiak, porque ya tuve un Skoda y me gustan...el problema es que da un salto de precio muy grande al coger el motor grande de gasolina.
    Gracias de todos modos. Miraré mas opciones y lo que dices de MMR y MMC...por si las moscas.

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    9
    Cierto...pero es muy caro y jamás he entendido lo que han hecho con el Espace....ahora mismo no es mas grande que el grand scenic...si lo es, muy poquito..y el precio desorbitado (porque le ponen muchas cosas y un motor muy potente claro)...antes si que había una diferencia de espacio y tamaño respecto al grand scenic...Pero se escapa de mi rango de precio...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Que presupuesto tienes? Ya sabemos que tiene que ser 7 plazas.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    9
    jajaja....ninguno....me refiero a que cuanto mas barato mejor porque la entrada que podré dar será muy poca y no quiero gastarme mucho dinero. El que tengo ahora me salió por 24000€ . ....El grand scennic de 164cv sale mas o menos por lo mismo...podríamos decir que 30000 sería el tope. El problema sule ser que miras un modelo que pone...des de ...18000...pero luego..a parte del modelo base con poco motor..si le cambias el motor sube mucho de preico...o sólo dspone de un motor gasolina y es el tope de gama...que es lo que le pasa al santa fe....

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Lumi
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Mensajes
    295
    Veo que te iría bien algún 1.5 o 1.6 turbo gasolina. El Nissan x-trail 7 plazas lo veo buena opción....


    Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
    Honda Crv 1.6 + Weinsberg 400

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Quizás sea bueno, que tengas en cuenta el eleguir un vehiculo con opción de adaptar a Glp,

    Suerte,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Vale, y lo necesitas de 7 plazas y que tengas un maletero decente, supongo....
    A ver, yo te aconsejo que busques algo km.0, algún gerencia....
    Echa un vistazo a la página dasweltauto a ver si tienen alguna Alhambra bien de precio...me parece que ahora tienen 2 con el 1.4 tsi de 150cv, o bien en gyata.com, que al igual tienen alguna Galaxy o Smax. Hay que cambiar el chip, son las cilindradas que se están imponiendo en el mercado.

    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    9
    Si..es lo que veo...que son las cilindradas que se imponen, por eso queería saber si tiraran de la caravana.....No sé quien ha puesto por ahí una web que te permite poner el coche y la caravana y te dice si irá bién o no....y la verdad es que está bién esa web,...sé que és sobre el papel pero tiene en cuenta factores de motor que a mi se me escapan ....Si Km 0 tengo que mirar.

    Gracias

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    9
    ....GLP..? Por qué?.....Ya he visto algunos modelos hibridos gasolina GLP....pero no le veo la mejora....dan mas potencia?

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 18
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    9
    Es una de mis opciones...gracias

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por cafeoleman Ver mensaje
    ....GLP..? Por qué?.....Ya he visto algunos modelos hibridos gasolina GLP....pero no le veo la mejora....dan mas potencia?
    Dale mas barato el kilometro recorrido por el bajo precio del combustible glp en la actualidad, de consumo es mayor en glp que en gasolina pero el bajo precio lo compensa

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Pero las 7 plazas son para ocasiones puntuales o es que vuestra unidad familiar las necesita?porque si quieres 7 plazas para usar asiduamente, lo mejor es monovolumen grande.
    Mirate el Rodius.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Con los parametros que tienes yo investigaria un gerencia o asi como te dice Oscar, yo tuve una S-max y muy contento con la habitabilidad. Por 30k los encuentras seguro
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por OrionAstur Ver mensaje
    Con los parametros que tienes yo investigaria un gerencia o asi como te dice Oscar, yo tuve una S-max y muy contento con la habitabilidad. Por 30k los encuentras seguro
    Esto es personal...pero la Galaxy tiene un punto que no sé qué es, que me gustó un poco más que la Smax, pero ambas, aunque yo sea proVAG, reconozco que son dos grandes monovolumenes.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •